#5113 Yo creo que es cuestión también de actitud. Es decir, si tú compras un early access sabiendo a lo que te atienes (que es un juego a medio hacer que puede acabar saliendo, salir a medias o cancelarse a medio camino) no veo ningún problema. Al final ninguno somos adivinos y nadie puede saber lo que va a pasar en el futuro.
Si vas por la vida con la actitud de "no voy a hacer esto porque igual el día de mañana lo cierran/fracasa" dejarás de hacer muchas cosas que te apetecen por el "y si..." que igual ocurre o igual no ocurre.
He visto auténticos juegazos cerrar como el Warhammer Online, el Wildstar, el Archeage, el Tera o mas actualmente el New World. Lamentarse no sirve de nada. Yo siempre voy con la mentalidad de "que me quiten lo bailao", tanto en este tema como en prácticamente cualquier aspecto de la vida. Porque no soy adivino, no se lo que va a pasar mañana, no se si mañana voy a estar aquí o voy a estar en el otro barrio. No quiero dejar de hacer algo que me apetece. Lo veo absurdo.
Si quiero jugar al Corepunk (por poner otro ejemplo) lo juego. Si dentro de dos años lo cancelan o no llega a salir pues mala suerte, pero los buenos ratos que he pasado en él ya no me los va a quitar nadie.
Y es que estamos hablando de videojuegos, no de inversiones para el día de mañana. Un videojuego es un producto de diversión inmediata. No lo compras como una inversión. Seguramente al 99% de los juegos que has jugado en tu vida no has vuelto a jugar nunca una vez te los has pasado o te has aburrido de ellos. Y no pasa nada. Es lo normal. En la vida hay muchísimas cosas y muchísimas preocupaciones, y los videojuegos son posiblemente una de las menos importantes.
Las cosas van y vienen y por el camino te entretienen. Hay que aprender a disfrutar mas del camino y no andar sufriendo por si el día de mañana el juego cerrará o no cerrará.
Por lógica, a la larga, todos los juegos acaban cerrando, salvo contadas excepciones. Nada es eterno.
Y es que además estamos hablando de cifras irrisorias. Un juego o un early access que te cuesta 40 o 50€, es el sueldo de un día de una persona normal. No es que tengas que rehipotecar la casa ni presentar un aval para poder jugarlo. Si te da unas decenas o cientos de horas de diversión y entretenimiento, bajo mi punto de vista, está totalmente justificado. Si el juego cierra al año pues mala suerte, pero a ti las horas de diversión y las buenas experiencias vividas ya no te las va a quitar nadie. No has perdido nada.