Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

V

#8700 Que se supone que traduce exactamente? algun %? donde mirarlo? Gracias!

covaga

hay alguna manera que un worker se quede afk cocinando?

1 respuesta
Pjroll

#8702 las profesiones haz de hacerlas tú. Si quieres dejarlo una noche cocinando coges la cocina de balenos creo que se llama. La que tiene 2000 usos y te pones a cocinar lo más básico que puedas. O Esencias de licor (que el Honey Wine viene muy bien para subir y ganar dinero cuando llegues a artesano) o haces cerveza que es más básico aún. Tienes que asegurarte de que tengas los ingredientes suficientes para hacer 2000 tiradas. Una vez tengas todo, la mesa te durará 8 horas afk sin usar bufos ni nada para reducir el tiempo de cocina.

1 respuesta
R4mB1

Ninja o Musa para end game sobre todo? Me han dicho que el Ninja es mierda farmeando y que en pvp c0c0s eso es cierto?

2 respuestas
KONRA

ninja mierda farmeando? XDDDDDDDDDDDD

posiblemente de las mas fuertes en pve con el sorc y ranger.

y en pvp estan muy fuertes.

1 1 respuesta
iZubi

#8704 No sé quién te ha dicho eso pero yo no les haría caso nunca más. Wizard es ez mode en PvE ahora mismo pero no deberías escoger en clase en base a "esto está OP en X" porque luego meten parches y vienen los lloros, mira el estilo de juego de cada uno porque todas las clases con buen equipo son viables.

1 1 respuesta
covaga

#8703 gracias, esta noche ya lo dejo haciendo cervezas

Mikess

#8704 El musa es god en pve y en pvp funciona bien, pero la gente comete un error con el musa, y es asumir que el musa funciona con equipo normalito, cuando no es asi.

El musa con un equipo decente es un castigamancos, no tiene utilidad mas allá de eso(hacer de cámara aérea,pero ya ves truz).

Luego está el musa con 220 de ap y un chorro de acc, que castiga todo, y ahí ya brilla.

Si vas a pillar musa echa muchas horas al juego, tienes que ir con un equipazo de la hostia para sacarle jugo, o ser zubi, que tiene 2 dedos de frente y roza el gear bueno.

Con menos de 190 de ap en pvp el musa es 1 mojon.

El ninja mete muchisimo mas y te folla el culo, pero tiene 8000 veces mas skillcap. Si tienes menos tiempo y más manos es mejor opcion que el musa. Pero eso en pvp.

En pve musa sin duda, es god tier farm, sobre todo o cuando vas petado, o en zonas de menos lvl.

1 1 respuesta
R4mB1

#8708 #8706 #8705 Pues muchas gracias al final tiré por Ninja jajaja

covaga

pensaba que la tamer era mejor farmer en pve.

cual es la media de dinero que la gente tiene? soy lvl 20 y por el momento llevo 15 millones de plata.

Mikess

el lvl 61 de mi guild ponia preorders de 3500 millones.

yo al 59 he metido la mas gorda de 800

al 56, tener 200 millones si no haces mucha lifeskill y los vas gastando es bastante goloso.

Depende de lo que jueges, grindees y hagas de lifeskills. Habia un 56 con master en casi todo con 4.000 millones en el storage.

200-300 kilos esta bien para comprar cositas asi medio baratas y demás.

1 respuesta
IvIrSoN

#8700 que es eso de los servers sudamericanos? van ha ponerlo en español el black desert?

1 respuesta
covaga

cuantas horas se puede dejar afk en pj?

1 respuesta
R4mB1

#8711 Cual es el nivel maximo?

Hegolan

#8713 El servidor nunca te va a echar por estar afk

#8712 Si, en los servidores de sudamerica que sera entonces cuando alguien coja directamente los textos en español, se espera que salga antes de julio.

1 2 respuestas
covaga

#8715 hoy me he encontrado fuera del juego pero fue por un mantenimiento

IvIrSoN

#8715 bueno ojalá llegue porque no me importa jugar en inglés pero me gustaría , poder entenderlo todo 100% de todas formas , he puesto el parche a español y muchas frases que dicen los NPCs salen símbolos es realmente así o esque está mal puesto.

covaga

A parte de sacar dinero, que finalidad tienen los oficios?
El amity de los npj para que sirve? a parte de que te presten objetos.

Mikess

el amity para sacar conocimientos y subir la energy, hacer misiones extra para contribucion y sacar gruniles.

Los oficios son para autoconsumo muchas veces, a parte de sacar pasta, ahorras, los elixires de node war, cervezas y comidas si te las haces ahorras basto.

Hegolan

tambien con el amity si tienes mucho con los npc de trade tienes mas intentos para negociar (la balanza)

JDasenn

Que diferencia existe entre las 3 versiones disponibles para comprar? Influye luego mucho en la experiencia de juego? Voy algo perdido :S

2 respuestas
covaga

#8721 he leido aquí que sale mas a cuenta comprar la mas barata y luego ya poner el dinero aparte

1
Hegolan

#8721 Lo mas util es comprar el pack mas barato y meterle 40€ en pets (son imposibles de comprar con el dinero del juego, pero si es viable con los value pack y costumes) y si le vas a echar muchas horas pues las pesos,maids...

covaga

Que se recomienda comprar con las perlas? Siendo tamer sale a cuenta comprar la mascota esa que anuncian?

Cual es la ciudad principal para comprar la casa y hacer todos los negocios allí?
Cual es el nivel optimo para empezar a hacer el equipo?

2 respuestas
LoSKo

#8724

  1. Compra pets.

  2. La ciudad principal no existe, puedes tener "tu ciudad" montada donde quieras, yo por ejemplo uso Heidel que esta en el centro y todavía no estoy pisando Valencia así que me pilla cerca de todo.

  3. Eso depende de ti, yo lo que haría es subir al 56 para coger el awakening ya que farmearas mejor y luego decidir si quieres ponerte con el equipo o subir, también puedes ir alternando ya que los niveles a partir de ahi te van a durar unas cuantas horas así que no vas a estar grindeando nonstop seguramente.

1 respuesta
covaga

#8725 Gracias, ya le meteré unos 30 euros para comprar pets.

Hay algún clan por aquí? Por el momento estoy en pve y cuando tenga el lvl y equipo suficiente voy a dedicarme al pvp

1 respuesta
LoSKo

#8726 Clanes hay pero yo estoy igual que tu, tengo un 57 y varios 56 y estoy todavía decidiendo porque me gustan varias clases, hasta que no suba al 59 con equipo no voy a hacer pvp salvo el que me encuentre en los spots de leveo

Liko

Cuanto tiempo te puede llevar subir un nivel siendo 50?

Gracias.

iZubi

#8724 Respecto a los clanes hay varios españoles con distintas características, también hay muchos españoles repartidos por clanes guiris. Si le das a ESC en el juego y miras Guild Rank abajo a la derecha tienes un buscador donde puedes ver info de cada clan pulsando en ellos para ver cuántos miembros tienen, si tienen algún territorio e incluso leer su libro de visitas o dejarles un mensaje en el mismo.

Te pongo una lista de clanes españoles y tu los buscas y decides o hablas con cada uno y te enteras de cuál te gusta más: BlackSail, Cryptid, Death_Factory, RainingHostias, Arkangeles, DragonBorn.. Esos los que conozco de memoria, hay unos cuantos más reclutando.

Los más activos son los 5 primeros, aunque tengo mis dudas respecto a RainingHostias porque no escucho nada de ellos desde hace tiempo y mucha gente se fue de su clan y están en Cryptid. Yo estoy en BlackSail y de los que he mencionado si te gusta el PvP me uniría a cualquiera de los 3 primeros de mi lista.

PD: Intento ser lo más neutral posible y que nadie se ofenda hablo de lo que veo en el juego.

KONRA

Blacksail es la mejor en mi opinion (viendolo desde afuera)

2

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags