Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Farnsworth

#9480 Si tienes "Value Pack" es gratis Si no lo tienes hace falta un cupon para ello

1 respuesta
Hazzard

#9481 Es decir, ingame puedo ponerme los modelos que tiene la peña subidos no? Teniendo el Value claro.

1 respuesta
covaga

#9482 si que puedes, creo que se llama el beauty salon.

1
Trigson

Hay algo que no cojo o no veo... 60 Sute tea = 773k en el minimo.
Si hago una caja de master sute tea me dan 440k en la misma ciudad que crafteo.

En los packs estos aumentan por distancia tambien? Sino, no sale nada rentable el crafteo de la caja master :\

1 respuesta
Mikess

esque no todo es rentable. Igual es sute tea es una puta mierda. Prueba con cajas de omelettes o boiled eggs.

1 respuesta
Farnsworth

#9484 no, el bono de distancia no afecta. La gente normalmente usa el imperial para vender ítems que normalmente no se puede vender en el market porque hay demasiado a la venta

Trigson

#9485 Tengo para hacer como un trillon... lo venderé al minimo cuando craftee que aun asi saco el doble...

Para sacar leche alguna forma que no sea con las cabras?

2 respuestas
xAxii

#9487 poniendo haystacks en una granja, aunque no dan mucha la verdad

tiest

#9487

Por que vas a vender el sute tea al mínimo si a día de hoy tiene una demanda muy alta y lo puedes vender a un precio más elevado? Por que has hecho mucho? Aylmao

Lova

hay alguna guía para principiantes que explique para monos cuales son las mejores rutas a unir para no desperdiciar puntos nada más empezar el juego? jaja

Mikess

Yo un dia quiero montar un tuto de nodos y contribution points, no se como leches hacerlo, con lo de grabar de nvidia, mirar de hacer stream y guardar el video... Ni idea.

1 respuesta
Outplayed

#9491 Usa el propio Shadowplay de Nvidia, yo lo uso para grabar y va perfecto,

1
ChaRliFuM

Yo creo que el mejor consejo para un noob es tomárselo con mucha calma e ir sin prisa. Yo es la segunda vez que le doy un try al juego y como quieras correr la cantidad de contenido que tiene es tan abrumadora que te agobias y lo dejas. Así que ahora me lo estoy tomando con mucha más calma, en vez de grindear y rushear niveles lo que hago es ir hablando con todo el mundo, completando misioncillas e intentando empaparme de todo lo que hay... xD

1 respuesta
Outplayed

#9493 PD: Aprovecho y pido consejo; me encuentro actualmente con este gear

Tengo unos 20 millones de presupuesto para mejoras, no se bien por donde tirar en cuanto a upgradeo.
Tengo 67 CP, sólo tengo 3 trabajadores en las granjas de alrededor de Velia recogiendo patatas, en que más podría gastar CP que tenga buen rendimiento/dinero
Ayer me hice las +100 Quest Main de lvl 1-50, voy haciendome las de Mediah?

No consigo encontrar una guia actualizada para PvE de Sorcerer (Skills a subir, gear, rotaciones...)

1 respuesta
Sarra

#9494 ya tienes la mision de exchange armor? si es así hazla, que te upgradea el DP del pecho!

1 respuesta
Outplayed

#9495 Si, tengo ya la Armor amarilla! Donde más necesito help para aprovechar un Armstrong que me caduca en 20 horas, es la build optima para PvE Grinding

1 respuesta
Sarra

#9496 https://discord.gg/eF27h7g el disc. de sorc.

1 respuesta
Outplayed

#9497 Estoy ahí si, pero no son muy friendly los guiris :(

Hernani

Varias preguntas:

-Hay alguna forma de jugar a esto de forma "Casual" y vivir para contarlo?

-Se levea haciendo misiones o directamente es mejor ir a tu rango de farmeo y matar bichos pasando de las quest?

-En el pvp , se puede hacer algo medianamente decente y divertido sin invertir toda tu vida en ello?, cuenta algo la skill? o es todo en base a lvl y gear?

-Hay drops rollo random? es decir , puede que este farmeando tan tranquilamente y me salga un item que tiene una probabilidad muy baja de salir y vale un buen pastizal?

-La gear se consigue mediante drops o hay que craftearla/upgradearla? o ambas cosas pueden pasar?

-Hay o puede haber pvp a pequeña escala con grupos reducidos o básicamente es todo zergueo basto sin sentido?

Básicamente me llama la atención pero tengo prácticamente muy poco tiempo para jugar pero aún así me gustaría darle una oportunidad.

Un saludo y gracias.

1 2 respuestas
varuuco

cuando dejo el juego afk en segundo plano, minimizado, la gráfica se queda "bailando".
Es normal?

1 respuesta
covaga
#9499Hernani:

-Hay alguna forma de jugar a esto de forma "Casual" y vivir para contarlo?

Si no aspiras a ser top, sí.

#9499Hernani:

-Se levea haciendo misiones o directamente es mejor ir a tu rango de farmeo y matar bichos pasando de las quest?

Con las quest del main te van llevando y guiando a ir a zonas de leveo, hasta nivel 50 o un poco mas ya tienes que ir por libre.

#9499Hernani:

-La gear se consigue mediante drops o hay que craftearla/upgradearla? o ambas cosas pueden pasar?

upgradeando

Raftz

He pillado el juego en Steam, al meterme he visto que hay un montón de servidores y el tal Jordine no lo he visto, ¿Para empezar que clase recomendáis que no sea muy compleja?

Edit: Vale leí páginas más atras que todos los canales se comparten, perfect. Al final me he creado un Striker, a ver que tal xD.

1 respuesta
Thunderhawk

#9499 Yo llevo un par de semanas en el juego y siento que me falta un montón por descubrir pero te responderé que este juego bailara mucho en función de tus gustos.

Puedes jugar casualmente, divertirte y luego no morirte en conseguir algo, todo depende de tus pretensiones y de lo que quieras pues tienes contenido sencillo hasta un contenido Hard para los más viciados. Se puede levear matando simplemente, si ya llevas tiempo jugando no hay problema aunque lo recomendado por temas de eventos según he escuchado lo suyo es hacerse todas las main del 1/50 y las de Mediah, las siguientes son más difíciles y no se hasta que punto pueden serte útiles.

El PVP es lo que más me llama, llevo tiempo sin escuchar lo de zergeo o así pero supongo que vendrás de un MMO del estilo, en mi caso gw2, según he visto las batallas aquí son numerosas y bastante bestiales pero donde más radica es en la habilidad y equipo de los que luchan, no es como el mvm que vas cual masa arrasando todo a tu paso. Cada clase tiene unos pros que debes saber usar y creo que dependen en gran factor de la skill del jugador para hacer combos y jugar de forma rápida, el equipo es súper importante según tengo entendido y en raids serías se mide todo al milímetro.

El tema del loteo y crafteo es muy curioso, algo hijo de p*** pero dejémoslo ahí xD.. Hay mucho loot determinado por el monstruo pero también hay ciertos items, algunos de evento otros aumentan el drop como las black stone pero si hay ciertos items que si tienes la flor en el culo sacaras pasta, lo mismo para las profesiones exceptuando algunos casos. Lo mismo para el equipo, aunque de primeras yo almenos compre mi equipo en subasta ya que la pieza en si no la he visto caer hasta niveles altos el mayor problema vendrá para upgradearlo pues aquí si te mojas en el tema puedes llegar a prender fuego al ordenador si te falla el mejorar la arma/armadura.

En si es un juego de mucho grindeo, tienes varias opciones para elegir sea matar o farmear cualquiera es buena. Aparte aunque no me gusta también dejaras días encendido el ordenador simplemente para subir profesiones o craftear un par de miles de cervezas por ejemplo. Al final depende en gran medida de que te guste grindear.

#9502 Ahora todo son canales, si te lo compraste en steam fíjate que los canales Olvia y SteamOlvia dan más experiencia a los nuevos, también habrá más gente obviamente xD

Luego según he escuchado algunos canales de X número tienen detalles dentro del juego.

1
P

#9500 si, la grafica detecta que blackdesert.exe sigue abierto y te mantiene los clocks en modo 3d, es normal aunque puedes ponerlo manual en modo 2d con msi afterburner, es lo que hago yo

1
Xuachii

Buenas, compre el juego hace ya bastante pero lo deje apartado, ahora me he puesto a darle un poco más de vida. Estoy aun por lvl 40 y subiendo, pero tengo una duda sobre el trainning de caballos... Es posible cazar tiers altos? o solo aparecen de tier 1,2 y 3??

Kainem

Hasta tier 5 se pueden pillar salvajes, el resto hay que criarlos

1 1 respuesta
Xuachii

#9506 Y los spots son randoms? o depende del spot salen de un cierto tier?

Kainem

Son totalmente random, es mas, depende el patron de color del caballo suelen salir de un tier u otro (yo he pillado ya unos cuantos tier 5 salvajes).

Hay ciertas guias publicadas con dichos patrones si indagas un poco, te recomiendo que les des un vistazo (te pasaria alguna, pero estoy en el curro y tengo limitadas segun que paginas xD.)

1 respuesta
Mikess

El pvp de este juego es la pollisima, pero si haces guerras de nodos dignas. Muchos clanes hacen t1 con 20 o 30 pavos y o te sacas gratis el nodo o te aparece algo decente y down o te zergean. Lo ideal es tener un core de 50-60 tios para hacer tiers 3 si sois muy buenos o aguantar el tipo en tiers 2. Zergeo en si no es, porque un zerg de manshas(guild de lvl 56-57 de media ) la limpias con 3 wizard 61. Es equipo + skill, porque se puede meter mano a una guild equipada con buenas tacticas (por ejemplo recuerdo haber tumbado a harmony y a ember en un rush bastante cerdo, o a vos simplemente tirando de diplomacia) y eso da cierto intrigulis a la cosa.

Una guild de 30-40 tios hardcore puede perfectamente con una de 70 semi hardcore, o de 100 casual, y facil ademas, así como puedes torearles y meterles mano a base de rushs, splits, atacar por varios frentes o baitear que te han matado y salgan de base.

No se, mola muchisimo el pvp, pero conformarse con tirar areas random y matar a 4 mataos para mi no es pvp.

Y ya los de las guilds estas hardcore internacionales si nos dais vuestra vision ya sera la hostia lo que pedís, pero esque es logico coño, hacer las cosas medio bien al menos.

El problema es que pvp top pide 470+ de gs, manos y lvl 60 para no tener que tener miedo de nadie. Con menos vas cojo. Cuando una guild de 90 tios van asi 10, good luck.

krzz

alguien sabe si el tema de la traduccion al español va a poder migrarse del SA al Europeo o si hay algún proyecto en marcha?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags