Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

M

#10378 Tan op esta el striker? para pve/pvp?
Pregunta de alguien que lleva jugando 2 semanas
Y mago/witch tan op esta?

1 respuesta
iZubi

Se os olvida la DK que sigue estando tochísima. Lo mismo con warrior/zerker.

1 respuesta
narko1

#10381 En pve no se, pero en pvp no es normal.
El mago no es que sea op, esta muy bien y es util en muchos ambitos sin mas. Pero vamos, ya te digo que todo depende del estilo de juego que te guste.
#10382 Por eso muchas dk estan haciendo reroll, algunas top esperando a la mystic.

1 1 respuesta
Lluvia4D

Yo ayer borre mi witch porque me habia quedado muy alta.. y el pelo no me convencia, aparte de que se me olvido configurar la voz e iba gritando con voz chillona, era lvl 15 no mucho.. y luego me fije que tenia gratis un paquete premium que pone

Con lo que imagino que podria haberla retocado antes que borrarla xD pero bueno con la exp del server se sube en un momento la verdad, esta bastante bien eso, yo que venia de gw2 y tenia que farmear bastante para cambiar la apariencia de un solo personaje.. ahi puedo cambiar todos, todas las veces que quiera y lo de la paleta sera los tintes imagino.

Tambien dan un slot mas de crear personaje que en gw2, yo de momento estoy encantado, tambien es cierto que estoy super perdido al poder hacer tantas cosas, tantas opciones.. pero bueno, si me hubiera gustado que el juego contara con dungeons que creo que no tiene y algun PVP estanciado, tipo BGs pero aun asi lo veo superior al resto de MMO del mercado, quitando el ff14 que apenas lo he probado y creo que es mas puramente PVE.

Mikess

bigo, clanes hay pocos ya, casi todo clanes random y luego 2 o 3 decentes. Si te interesa la academy de blacksail avisa que como te conozco puedo dar buenas referencias, pero son 250 de apdp para entrar.

1 respuesta
bigotaussen

#10385 La ostia, aun me queda un huevo para llegar a los 250 apdp, aun ando por 190 ap XD

Bueno, si eso ya ire preguntando dudas por aqui y cuando ande por ahí ya te aviso, a ver si no me da por hacer ragequit como la ultima vez antes de eso XDDDD

Duda respecto a zona para levear, ando por el lvl 56 y estaba farmeando dinero y exp en piratas, pero recuerdo la pereza tremenda que me daba ir ahí, me recomendais alguna otra zona? Aún no he pisado Valencia, no se si empezar a hacer misiones alli

Mikess

En piratas pensaba subir yo al 61, osea que es buena zona, si

1 respuesta
Outplayed

#10387 No me digas eso que ya me he chupado semanas allí T_T

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo al 56 estoy en Sausans, no sé si será lo óptimo, voy von 150/150 ap y 210 dp (más o menos que no estoy en el pc y no lo sé exacto). Mato bien y el oro que saco tampoco está mal.

¿Debería ir a otro sitio?

G-36

Ya solo hay un server? Estoy pensando en darle despues de años, me habran borrado los pj?

1 respuesta
narko1

#10390 Solo ha pasado año y medio, y no, no te borran los pjs porque si.

Outplayed

Tengo una Dandelion y Kzarka Box de sobra; que utilidad le daríais o para sacarle el mayor beneficio posible?

1 respuesta
Riderfox

Una pregunta. ¿En el slot de outfit solo pueden ir los outfits de la cash shop o los que permiten el uso del costume exchange coupon?. ¿No puedo poner una armadura normal como outfit?

RexSsar

#10392 Intenta venderlo por gift de perlas

iZubi

#10383 Porque son unos noob sinceramente. La DK estaba rota ahora sigue muy fuerte pero no puedes meterte entre 50 personas con iframes sin que puedan tocarte. Vamos como el resto de clases.. Pero siguen reventando incluso con baja accuracy, siguen teniendo buena movilidad, iframes, etc.. Las DK que hacen reroll son las que no saben usarla.

1 respuesta
DragonsBlood

#10395 O los que se aburren de ella que también influye

1
Kainem

#10388 Yo la subida al 61 estoy en pila ku jail, tambien subi un poco en fogans.

M

Una pregunta, los asula ring caen en helm, no? xq llevo un porron de horas farmeando y tengo 6 pendientes y 0 anillos, a ver si me estoy equivocando yo

1 respuesta
ChaRliFuM

#10398 Sí, a mí me cayeron 5 pendientes antes del primer anillo xD

Lluvia4D

A diferencia de otros juegos he visto que lo de establos y el almacen no esta conectado, si no que cada ciudad o pueblo es uno diferente xD, es un poco rollo si busco X cosa tener que ir por todos los almacenes para ver donde lo guarde.. quizas habra algun metodo mas sencillo.

Tambien la subasta / mercado parece medio compleja, aunque sera acostumbrarse.. Y como mal menor los NPC que se quedan de fondo haciendo la misma animación en bucle o un niño que no paraba de repetir la misma frase sin fin, mientras hablas con ellos.

3 respuestas
Outplayed

#10400 Si das a la M y abres el mapa, pinchas sobre la ciudad en cuestión, ves el stash y lo que tienes en el, de igual forma si tienes esa ciudad con otra conectada puedes enviar los items en la opcion Transport

1
Riderfox

#10400 Yo acabo de empezar hace un par de dias, pero por lo que he visto el juego se basa en eso xD, si estuviese todo interconectado el 90% de las mecanicas del juego no tendrian razon de ser. A mi me mola asi la verdad.

Por cierto, estoy con el trial y acabo de subir al nivel 31, e iba a comprarme el juego, pero veo que te lo pueden regalar con un cupon y al que te lo regala le dan un titulo y una minipet de un oso polar. Me comprare el juego mañana porque no creo que a nadie le interese pero bueno, por si acaso lo comento por aqui.

B

#10400 Te refieres al niño de Velia? Creo que TODOS odiamos a ese niño, entre ese y los músicos que no paran de tocar la misma melodía todo el día...

Sobre los almacenes, en cuanto te acostumbres y te organices un poco te irán muy bien, en mi caso casi todo lo tengo en Velia, pero algunas cosas las reparto por otras ciudades, ej. mats de cocina en Heidel, mats de alquimia en Olvia etc.

BmZ

La versión trial tiene alguna restricción que me pueda joder bastante si adquiero el juego a los pocos días? Estoy casi seguro que lo quiero pillar, pero estando una versión de prueba me ahorro algún que otro fail xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Los que estéis pensando en jugarlo deciros que no pilléis la versión standard y os tiréis a por la versión "Travelers Package" (es la intermedia de las 3 que hay)

¿Por qué? Por un motivo muy simple, para jugar medio en serio vais a necesitar 4 pets, por lo tanto:

Versión standar 10€ -> no trae pets ni nada de nada
Version intermedia 20€ (en Steam) -> Te regalan una pet + 30 días de value pack que es algo que ayuda muuuuuuuuuuuuuchisisisismo + 1 slot de personaje adicional + otras tantas pijadillas que ayudan un poco
Version superior 37€ (en Steam) -> También te dan una pet + dos value pack de 30 días + 2 slots de personajes + otras tantas pijadas.

La clave está en las pets, los value pack y los slots adicionales porque son cosas que aportan beneficios muy importantes. Tened en cuenta que cada pet cuesta en el juego 900 perlas (unos 9€), los value pack si les compras creo que andan por 15€ cada uno... si de primeras ya te están regalando una pet + 1 value pack + todo lo demás por solo 10€ a mayores que cuesta la versión intermedia.... la cuenta es bastante simple xD

1 respuesta
Riderfox

#10404 La trial es el juego completo tal cual, solo que tienes 7 dias. Pero no tiene restricciones de ningun tipo.

#10405 Gracias por la info, no lo habia pensado. A mi lo de los slots de personajes me da igual porque solamente uso un pj en todos los MMOs (aunque he leido que en este es muy beneficioso tener varios pero no me gusta), pero la pet es cundiente.

P.D: La intermedia son 30 euros, no 20 xD.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#10406 Uno de los consejos fundamentales que hay que dar a un novato cuando empieza en Black Desert es que se cree todos los personajes que pueda. En este juego no es que vayas a tener alters para jugar con ellos (que también puedes), sino para acumular energía y gastarla en cosas como gathering, vendedor nocturno, stackear fail stacks para mejorar equipo, atender el farming, etc.

Cuantos más personajes tengas más energía puedes acumular y por lo tanto harás un uso más eficiente de tu tiempo.

La intermedia está en Steam a 20€

1 respuesta
Nort3ch

Buenas, primero agradecer a los que me respondieron las dudas ayer, tenia una mas xD

1 - Recojo mats, ya sean flores, sangre en los viales,etc esos mats como los proceso en algo? necesito obreros? o como? xD

Un saludo y gracias.

1 respuesta
Riderfox

#10407 Si, pero es que no me gusta tener varios pjs, es una mania mia xD. Y la intermedia es el upgrade a la intermedia, solo vale si ya tienes la base que son 10 euros, acabo de mirarlo xD.

2 respuestas
ChaRliFuM

#10408 Las profesiones son algo bastante complejo en este juego, lo mejor que puedes hacer para comprender todo el sistema económico (nodos, profesiones, puntos de contribución, etc) es verte tutoriales en youtube porque explicarlo por aquí sería algo muy tedioso y muy poco práctico.

#10409 No es que te guste o no te guste, simplemente es algo que deberías de hacer, aunque solo sea para entrar y comprar en el vendedor nocturno xD

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags