Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

IvIrSoN

Cuando salga en español , será gratis el juego? Osea el miércoles que viene.?

1 respuesta
xAxii

#11401 no, seguira valiendo lo mismo que 2 paquetes de tabaco

2
R1PCL4W

#11400

Muchisimas gracias por la información.., en cuanto a las profesiones me referia precisamente eso a habilidades de crafteo y recoleccion..
Para ver cuales son las mas necesarias o demandas por la gente

1 respuesta
B

#11403 Todas tienen su utilidad, depende de tu estilo de juego y de cómo quieras jugar, pero así de primeras te recomendaría Gathering, Cooking, Alchemy y posiblemente Trading. El Gathering está limitado por la energía que tengas, es decir, que cada vez que recolectes perderás energía y cuando te quedes sin no podrás recolectar más, así que puedes ir vaciando tu energía cada día en eso si quieres, aunque yo te recomendaría que primero la usaras para ir ganando conocimiento dentro del juego y tal.

Sobre Cooking y Alchemy te recomiendo el primero, es mucho más asequible y los ingredientes son fáciles de conseguir, de hecho lo que recolectes debería de ser algo útil para una de estas dos. De hecho si te dedicas a una de estas dos deberías plantearte también el Farming, pero para esto necesitas puntos de contribución, y si eres nuevo mejor que dejes esto para más adelante y de momento uses los CP para contratar workers.

Processing también es útil, pero es algo que yo dejaría para cuando vayas a estar ausente, lo mismo que Fishing, aunque este último no creo que sea muy útil, a no ser que te quieras subir el Trading.

Life Skills a evitar: Training, Farming (de momento), Sailing y Hunting, este último puedes subirlo con unas misiones diarias que hay, pero no te recomiendo que hagas nada más.

Realmente es muy denso todo el tema de Life Skills, sobre todo cuando implica el tema de workers, la contribución, la energía etc. Así que te recomiendo que no te satures y que si finalmente te pillas el juego ve a tu ritmo y descubriendo todo lo que hay por ti mismo. También te recomiendo que si quieres aprender más sobre todo esto entres aquí: http://blackdesertanalytics.com/

rulerz

gente que gemas son buenas para arma? soy mistyc

TelwythMael

Hola, con la salida del juego en español creo que voy a dar el paso. Soy un jugador causal de MMO, es decir, entro, juego un rato y no lo toco más hasta dos o tres días después. Me preocupa lo que leo respecto al grindeo, es tan hardcore?

Por último, que versión es mejor pillar en steam?

Un saludo.

2 respuestas
KaSe

Yo llevo 3 semanas y no creo q sea un juego apto para jugar tan poco. No vas avanzar nada de nada. Es grindeo puro.

narko1

#11406 Depende de tus objetivos, si vas a entrar a disfrutar del entorno del juego o lifeskill sin preocuparte de avanzar lento y no hacer pvp, igual lo disfrutas.
Por otro lado, si pretendes hacer pvp olvidate porque no solo hay gente con 2 años de upgrades de equipo que cuesta horrores pillar incluso grindeando hardcore, sino que ademas los 2-3 meses jugando activo para tener un equipo "minimamente decente" no te los quita nadie.

Y si al final decides pillarlo, te recomiendo hacerlo fuera de steam.

1 respuesta
TelwythMael

#11408 gracias por responder. No suelo jugar hardcore ya que no es lo que me divierte. Entiendo que haya gente que le divierta, pero en mi caso con disfrutar del entorno y de la jugabilidad me doy por satisfecho.

cuklin

Sabéis si influye tener el nodo activado y subido de energía para los bosses de scrolls y pa los world boss?? segun tengo entendido, los nodos aumentan un % el drop, pero solo de un 10% de los bichos a los que mates en dicha zona, así lo pone en la descripcion, en los nodos, osea, que de cada 10 bichos uno se ve beneficiado de ese aumento de drop por tener nodo activado y subido (en la cantidad que sea). Entonces, ¿pa los boses de cualquier tipo no servirá?

Hoy me ha matado un boss x no llevar potis xD había leido que podía olvidar la quest que se activa al "leer el pegamino" si no podias matarlo, pero no me ha dejado, de hecho me salia el black spirit dándome quest de nuevo pero me decía que ya estaba en curso,, y yo ya la habia olvidado/abandonado.. hasta la 1am no me ha dejado volver a pillarlo, pero ya pertenecía a otro día (diaria), claro..
Sabeis si hay algun limite de tiempo? al matarme he ido a buscar potis al banco y vuelto, quizas no he abandonado la quest dentro de un tiempo determinado, o he vuelto a por el boss pasado cierto tiempo determinado y x eso me ha pasado eso?

Graciass

1 respuesta
narko1

#11410 Los summon duran unos minutos, no recuerdo exactamente cuantos.
En cuanto a la quest, si pierdes el boss por lo que sea tienes 2 opciones, o buscas a alguien que saque uno y al hacerlo en party te lo completa o abandonas y sacas otro, perdiendo ese.

1 respuesta
Liko

Alguien tiene una guia de como hacer FS??

Shinjitu

Me asaltan un par de dudas de cara al lanzamiento en castellano de mañana.

¿Es para todo el mundo o es una beta?

He creado una valquiria porque me llama la clase y he ido recogiendo con ella todos los atendance desde hace dias, ¿son vinculados a personaje? Estaba pensando en crear otra y pasarle la pet sobre todo.

Gracias

1 respuesta
Mortalek

Hola!

Tengo una duda, que tras mirar por internet no me ha quedado aún clara.

He leído mucho de que el 28 cparche con idioma Español (entre otras cosas) y algo de Skills Absolutas.

Pero mirando mejor luego he visto que es una beta abierta

¿Entiendo que es una prueba en un servidor aislado o es mañana cuando entra dicho parche oficialmente?

1 respuesta
Zhentar

#11414 En teoría la traducción al español estará disponible mañana en todos los servidores europeos. Lo de que esté en beta se refiere a que la traducción no es definitiva.

Dejo por aquí el post oficial: https://community.blackdesertonline.com/index.php?threads/black-desert-online-estar%C3%A1-disponible-en-espa%C3%B1ol-el-28-de-febrero.151332/

2
narko1

#11413 Lo de la "beta" ya te han respondido.
Lo de los attendance y la pet, tanto te cuesta leer la descripcion? porque lo pone bien claro.

1 respuesta
Shinjitu

#11416 lo que me cuesta, me lo ahorro.

Gracias por la ayuda ;)

miguelaje

se sabe sobre qué hora estará disponible el update con la traducción??

1 respuesta
miguelaje

#11406 Hola, yo tengo un perfil similar al tuyo, más bien casual. Tengo cero aspiraciones en pvp, de hecho no hago apenas porque aunque me gusta soy mas bien tirando a malo ;) y me frustro rápido, pero se dirá ¿y qué demonios haces en un juego esencialmente pvp? Pues disfruto con el mundo único sin cargas, que me da una gran inmersión, con mi barco pescando -me encanta la pesca en este juego- haciendo mi casa, mis misiones, poniendo a mis trabajadores y explorando cada rincón, en definitiva Black Desert me da mucho de lo que ya han perdido los otros MMOS que es un mundo único sin carga, vivo, donde explorar es una gozada y donde hay muchas cosas que son un auténtico reto, si de grindeo o de lo que se quiera, que yo nunca alcanzaré, ni lo intentaré, pero de da más sensación aún de vivir en un mundo épico de gestas verdaderamente difíciles. Mi gran queja es que no me gusta llevar pjs femeninos y te obligan por cojones.
Un saludo

1 respuesta
Sarra

La mayoría de vosotros no se ha dignado ni a mirar el foro oficial para ver las cosas antes de preguntarlas. LOL

https://community.blackdesertonline.com/index.php?threads/maintenance-regular-maintenance-february-28th.154562/

1 respuesta
miguelaje

#11420 Pues sí es cierto, perdón :disappointed:

Shinjitu

#11418 juraria que a las 15 horas.

Liko

Tengo 5 cartas de esas de sweet letter, alguien las intercambia?

cuklin

#11411 Vale, gracias x tu respuesta.

En cuanto a lo del knowledge, sabes si para los world boss y scrolls influye tmb tener rango S, A etc?? Y las bolsitas que te da el espiritu negro al completar un skroll, daran mejor loot si tenias rango S al matarlo que si tienes rango C?
En cuanto a los nodos, creeis que influye el activarlos como si estuviéramos farmeando un spot para scrolls y boses?

disculpad tantas dudas.. flotan en mi cabeza y no encuentro a nadie en ningun sitio que lo comente..

1 respuesta
IvAnChU

#11424 si, tener rango S influye en el droop pero no por tenerlo te va a caer si o si una kzarka por ejemplo.... es simplemente tienes mas %.

En nodos, si han dicho que influye el tener el nodo subido a 10 minimo es cuando empieza a notarse el droop, ( segun entendi al leerlo en su dia) podeis pegarle una revision a las notas.

1 respuesta
cuklin

#11425 Valee, graciass. Echaré un ojo a las notas de cuando implementaron w.boss y scrolls, a ver si lo encuentro XD graciass

Word-isBond

Alguno sabeis cómo hacer parar crearme una cuenta en Steam con el mismo email que tenía en la cuenta que no era de Steam? he mandado un mail y me han dicho que sólo pueden borrar mi email y mi cuenta anterior si les mando un montón de documentos... no creo que sea tan difícil y seguramente la gente que jugaba antes de que lo sacaran en Steam tendrían el mismo problema y lo arreglarían de otra forma, no?

1 1 respuesta
S

#11427 Aquí tienes como hacerlo, pero recuerda que si en esa otra cuenta registraste un pase, es cuando tienes que mandar identificación, para saber que es tu cuenta y no la de otro.

Aquí para hacerlo sin tener un pase (Paquete de principiante, Paquete del Viajero, Paquete del Explorador, Paquete del conquistador)

https://blackdesert.zendesk.com/hc/es/articles/115004295765--Necesitas-eliminar-la-cuenta-para-utilizar-un-correo-electr%C3%B3nico-para-Steam-

Y este si tienes un pase y por ende la necesidad de mandar la identificación necesaria.

https://blackdesert.zendesk.com/hc/es/articles/210745969

1 1 respuesta
Word-isBond

#11428 Muchas gracias! creo que no tenía ningún pase.

S

#11428 Pues si no tienes ningún pase, con hacer lo del primer link, suficiente. De nada :D

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags