Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

DragonsBlood

#11637 Ahora mismo no hay algo como "mejor o peor" ya que cada semana están cambiando cosas y es todo peor hasta que acaben de hacer el subnormal

KONRA

por muy tipico que sea este consejo, jugar la clase que mas os guste, sin mirar si esta muy OP o floja.... antes o despues a todas o casi todas las clases las tocan, para bien o para mal.

1
tosca_21

#11639 han cambiado la forma de juegar del juego a peor, cada parche ke intentan "mejorarlo" lo joden aun mas.
#11640 hater no, si el juego esta en la mierda ke a perdido miles de jugadores por algo sera, lo que pasa que aki hay muxo fanbo ke se a dejado muxa pasta y no kiere ver la realidad.

1 respuesta
xAxii

#11643 llamame loco pero ahora cuando mas gente juega bdo en eu

2 respuestas
KONRA

Hay gente a la que no le han molado NADA todos estos cambios, y han dejado el juego (la mitad de los que dicen haber dejado el juego, siguen "jugando" haciendo cosas AFK o semi AFK, esperando que llegue el parche que les motive volver a jugar activamente, así que no os pongais muy pesimistas).
Por otra parte he de decir, que me sorprendió, cuando unos colegas (uno había vuelto al juego después de terminar los exámenes y otros dos se lo habían comprado hace poco) me dijeron que los olvia servers están a reventar y que casi siempre se tienen que cambiar a los servers normales, porque están todos los spots cogidos...

El juego podría estar mejor, los cambios los podían haber hecho de una forma mas correcta y no en los LIVE servers y esto es una cagada por mucho kama blessing y value pack que nos han dado como recompensa. La peña esta mosqueada, no por los cambios, hay a gente a la que le ha molado la vuelta a un gameplay mas lento y táctico, como era la época del pre awakening.

Personalmente los cambios por una parte me agrada el tema de que las clases no tengan perma inmunity/super armor/iframes como quieras llamarlo y que en los node wars, un play bueno, con un CC massivo, vaccum, black hole etc, marque la diferencia, hace que el teamplay sea mas importante que antes. Pero al mismo tiempo han cambiado tantas skills, que el estilo de juego de algunas clases ha cambiado demasiado... y mucha gente jugaba "X" clase por que le molaba ese estilo, por lo tanto entiendo el mosqueo de la peña.

Eso si, opino que el BDO tiene mucha vida y desgraciadamente no porque KAKAO o Pearl Abyss lo estén haciendo muy bien, sino porque este juego tiene el mejor sistema de combate visto en un MMO y no hay juego que se le parezca, ni de cerca, ninguno de los juegos que están por llegar tiene algo así. Durante este mes de cambios, estuve probando de nuevo otros MMO para echar el rato... y me es imposible jugar de nuevo con el sistema antiguo de tab-target.... es como conducir un coche con dirección asistida durante años y tienes que cogerle a tu abuelo la c15 vieja que no la tiene... me es imposible jugar algo asi.
Solo volvería a tocar ese sistema si dicho juego fuese un 10/10 en los demas aspectos, y tampoco existe tal cosa.

2 respuestas
narko1

#11645 Hace un par de meses estuve por los olvia y estaban vacios comparado con los normales, no se si ahora habra cambiado.

#11644 Pues seran afks (yo por ejemplo lo dejo afk casi siempre), porque por lo demas cuando voy a bosses o spots en general, noto bastante bajon.. No se cuanto llevas jugando a esto pero no es su mejor momento ni de coña.

Thibault

Lo tenéis ahora a 5€ el standard game.
Animarse que por contenido lo amortizais de sobra.

1 respuesta
tosca_21

#11644 loco

narko1

#11647 No, este juego no se puede jugar al 100% solo con esos 5€.
Eso si, si no te importa gastar mas en el futuro no esta mal, ya que algo ahorras.

2 2 respuestas
tosca_21

#11645 las super armor vuelven este miercoles y kitan ccsa ciertas clases, la dk esta obligada a pokear de lejos en siege, si se acerca ya no tiene con lo ke stunear y combear.... nice tactical new meta.

1 respuesta
pJ_KoKo

#11649 Explícate xD

1 respuesta
narko1

#11650 Al menos pueden pegar xD.
Yo estoy con el daño de los flows bugeado que no hace apenas daño.
Lo unico que pegaba era el bolide porque no tiene flow, pero ahora pillas 100 rage cada 3 horas y bajaron un poco el daño (esto ultimo entendible).
Blizzard con el split damage... Vamos un healbot con PA.

#11651 Pues que en este juego vas a necesitar comprar ciertos articlos de la cash shop si o si, por ejemplo las pets y peso como algo inicial, value pack mensual a no ser que compres uno del market con suerte etc.
Las pets son alrededor de 9-10€ cada 1, puedes llevar 4 y al comprarlas son tier1 que inicialmente te llegan con 4 tier1 bien, pero puedes upgradearlas a tier 2, 3, 4 que se hace fusionandola con otra igual (otros 9€ cada 1).
El peso no se a cuanto estaba, pero diria que unos 30-40€ comprarte todos o casi.
Value pack son 15€.
Las pets y el value pack lo puedes comprar en el market ingame, pero igual pasa un año y te has llevado 3 pets, asi que no lo veo viable, como mucho para intentar upgradear tier.

Esto es algo inicial, si nos metemos en que quieres mas facilidades como slots (mas dinero), trajes de procesing (20-30€), de cooking (20-30€), guilie (30€), luego trajes normales pues otros 20-30€, pero estos puedes comprarlos del market.

Ademas de que depende de tu mentalidad, si vas a tomartelo muy enserio o casual, porque a la larga si te tomas el juego muy enserio vas a terminar comprando mas cosas, que las hay.

2 2 respuestas
tosca_21

#11652 siempre te puedes hacer el mago a suppor full dr, a no que un mono con +250 de ap se borra a peña con +360 de dp como si nada xD

pJ_KoKo

#11652 Joooder gracias, en principio casual .... pero entonces paytowin?xD

2 respuestas
tosca_21

#11654 necesitas 5 pets, peso y slots de inventario para jugar decentemente.
A ver que tarda el de siempre ke dice ke eso no es necesario.

1 1 respuesta
narko1

#11654 No es p2w como tal. Quizas lo unico p2w que tiene son los artisan memorys, cuando reparas boss gear te pide 1 memory fragment por cada 1 de durabilidad que son 750k cada uno, con artisans reparas 4, por lo que basicamente te regalan 3 por cada 1 gastado, pero no te garantiza nada y al final incluso alguien que no compra ni 1 igual saca el equipo antes.

Lo que si que tienes que venir con la idea de que el juego no son 5€.
Con 5€ puedes acceder a todo el juego si, pero para jugarlo decentemente y en serio añade otros 50-100 mas como minimo.

3 1 respuesta
pJ_KoKo

#11655 #11656 Ya me estáis quitando las ganas xD

1 respuesta
narko1

#11657 Siempre puedes probarlo que tienen trials gratuitos, y si miras por los foros y tal o gente que ya esta jugando, algunos dan codigos con acceso al juego gratis ya que si tu subes a lvl 30 a el le dan una pet.
Si ves que te gusta pues ya decides que hacer, el peso puedes ir comprandolo mas tarde y poco a poco, las pets puedes pillar un par y mas tarde ir cogiendo mas, pero vamos que vas a tener que invertir mas dinero si o si xD.

1 respuesta
pJ_KoKo

#11658 Si ya lo he comprado, tengo varios amigos jugando y les dije que como iba a jugar poco cuando lo rebajaran lo compraría xdd
Como tampoco voy a darle a fuego, no me importa ( también juego al warframe a ratos y muchas veces cuando ponen el 75% de descuento de patinum que aquí sería el kakaocash ese pues le meto 5pavillos para comprar slots y tener algo ). Pero bueno gracias por todo y ya le iré dando :D

KONRA

al tosca ni caso, no se cuantas paginas lleva ya baiteando y contestando lo mismo a todo dios, sino te gusta el juego, no se que haces aqui todos los dias dando el coñazo.

estuvo bastante peor cuando anunciaron los valuepacks, mogollon de guilds hicieron disband, hay peña en todos los lados, no se puede grindear sin pvp hoy en dia en casi todos los spots.

2 1 respuesta
tosca_21

#11660 ti rivientoooo jae.
Intento salvar el tiempo de la gente y que sean felices en otro lao.
Si de verdad no has visto el bajon que a pegado el juego de gente aztelo mirar, si hasta snipeamos un territorio.....
Cuando el value no fue para tanto, se puso lo del logo y poco mas, al menos era divertido y tenia sentido el pvp en aquel entonces....

1 respuesta
Thibault

#11649 Si te refieres a la pet, o a la tienda de campaña o al peso, se puede coneguir sin pagar un solo euro.
Es mas, de 4 pets que tengo 2 las pille del market, y el peso lo sacas con loyaltys que te dan todos los días al loguear.
La tienda de campaña de 50e es por pura comodidad si no te quiere mover de un sitio, ahora si, no me gasto 50e en una tienda de campaña ni de coña.

1 respuesta
KONRA

#11661 los sieges si que han bajado, pero eso ya estaba asi antes del mes de "balanceo"... pero es lo que menos me preocupa ya que estan haciendo un rework de los nodos y sieges, para bien o para mal. los nodos de small scale estan super divertidos.

narko1

#11662 El peso por loyaltys son 50x4 max 200 de peso, 3500 loyaltys cada 50 a 100 loyaltys al dia, ajam.
Por dinero puedes pillar 200, 150, 100 y 50 (+250 ahora temporal), y ademas el +200 de loyaltys.

Las pets las puedes pillar sin pagar un euro si, quedandote 24/7 en el market y rezando 2 padres nuestros cada vez que sale 1, haciendo eso igual pillas 4 en 2 dias que te hubiera salido a cuenta ir a echar la loteria, o igual pasa 5 meses y te llevas 2.

La tienda de campaña ni la mencione, no es tan necesaria y si esto anterior le asustaba un poco, decirle que la puta tienda de camapaña cuesta 50€ igual le da algo.

Dicho esto, yo tengo todo comprado y no me arrepiento. Obviando que con los cambios que estan haciendo ahora me parece una mierda el pvp, hubiera recomendado el juego, pero siempre digo lo mismo, si tu intencion es tomartelo en serio ten las cosas bien claras de que vas a tener que invertir dinero y mucho tiempo en el.

1 1 respuesta
Thibault

#11664 Pues soy el tio con mas suerte de todo el juego entonces según tu:
2 pets en dos semanas y sin estar 24/7 en el market + el pollo que te dan de reward por tiempo es mas que suficiente para empezar.
el peso con dejarlo toda la noche + alguno que otro comprado con loyalty lo deje como para llevar 400 pociones de energía ( soy musa, así que el gasto de este es grande )

Ahora, si quieres ir a lo hardcore desde el principio por que eres un rush-player y no tienes paciencia, pues si, metele 50-100e y siéntete cómodo desde Lvl 1
Yo no me gastado mas de 20e en este juego y no tengo nada que envidiarle a otro que se a gastado 70-80euros en comodidades.
Lo bueno de este juego es que todo lo que puedes comprar en la tienda no es equipo ni nada que te haga mejor que el otro a mi parecer, son simples comodidades para cargar mas peso, lotear mas rápido, o reparar mejor tus armas de boss.

1 respuesta
varuuco

Cuanto tiempo @hasul @sspyd3rOne

mimmosin

Este fin de semana he estado por los Olvia mientras sale el Bless y están vacíos....No se como andarán los canales normales, pero esto es como todo una fluctuación de jugadores.

narko1

#11665 Por eso dije lo de jugar en serio.
Esta claro que si tu objetivo es hacer pvp en 6 meses o no hacer directamente, pues no necesitas tantas comodidades como tu dices.

Darkblue

Los servers normales estan bastante petados, los world boss caen muy rapido, las ciudades estan llenas, peleas por los spots importantes, no esta vacio ni mucho menos.

1
KingYitan

LLevo sin jugar unos meses y me ha hecho mucha gracia cuando hago la habilidad de movimiento del awa del warrior que me gasta resistencia y no energia T_T

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags