Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Jaumeguay2

Como esta el juego, aun se ha vuelto mas p2w? hace meses que no juego

1 respuesta
narko1

#11671 En cuanto a p2w sigue igual, lo maximo quizas los artisans.
El juego bueno... Digamos que hace 1 mes fue todo hype porque dijeron que iban a centrarse a tope en fixear y balancear el pvp, pero ahora estamos casi todos rageando a PA para que hagan revert porque se lo han cargado.

2 respuestas
Jaumeguay2

#11672 Okey pues paso de volver principalmente por el pvp xD

1 respuesta
narko1

#11673 No creo que los cambios sean definitivos, hay demasiada gente mosqueada y algunos ya han quiteado..
Pero si, yo no volveria ahora mismo.

SharkNight

Quisiera saber cuantas mascotas es recomendado tener para no tener que lootear uno mismo.
Y si después de hacer todas las quest se las sigue usando o una vez que terminas las misiones ya no sirven de nada ya que no es necesario ir a matar enemigos.

Tengo 3 pets, la 1ra me vino con el paquete y las otras 2 me las dio el juego.
Quiero saber si debo comprar un par mas ya que hay descuentos en la tienda.

Perdón si es una pregunta obvia pero recién empiezo y no tengo idea.

1 respuesta
narko1

#11675 con 3 puedes apañartelas, pero lo mejor es que pilles las 5, aunque sean tier1.

Y lo de seguir matando enemigos despues de hacer las quests.... Este juego es puro grindeo, subir de level y pillar equipo, te vas a pasar el 80% del tiempo matando bichos.
Igual ahora te da un poco igual, pero a nivel mas alto hay spots en los que limpias tan rapido que no te da tiempo a lotear todo, asi que el hecho de tener no solo 5 pets, sino ademas 5 buenas, define el dinero que sacas por hora.

1
KingYitan

#11672 Es que se han cargado la movilidad de las clases , no se que mas pero a mi ya con eso me pierden

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo le estoy dando un poco últimamente pero me paso el día haciendo cosillas afk o semiafk (pesca, processing, cocina...)

DragonsBlood

#11677 No es el mejor momento para probar movilidad en general la verdad

Tablord

Hace unos días pille el juego y tiene muchas cosas y tengo kakao en la cabeza.

Cómo encuentro la comida de la pet?
Tengo a 2 trabajadores cogiendo patatas, dónde puedo ver lo que an recogido? Porque tardan 1 hora y luego no sale nada solo para darle otra vez a trabajar.

2 respuestas
KONRA

#11680 o bien la compras en el market place (good feed suele ser lo mejor) o en el stable npc, te da una purria de feed, pero para empezar igual te sale rentable.

si los trabajadores son de velia (me imagino que si) dejaran las patatas en el storage de velia cada vez que terminen.

1 respuesta
el_hOwL
#11680Tablord:

Porque tardan 1 hora y luego no sale nada solo para darle otra vez a trabajar.

A parte de lo que te ha respondido #11681. Cuando les mandes a trabajar hay una opción dónde puedes poner cuantas veces quieres que te repitan el trabajo. Selecciona el máximo de veces y así solo te tendrás que preocupar de darle cerveza para que sigan trabajando.

1 respuesta
Tablord

#11681 #11682 qué cara está la comida xD
Ahora que estoy pescando, los peces que pescó en automático que hago con ellos? Los vendo en tienda o los seco? En subasta no le deja ponerlos

1 respuesta
pJ_KoKo

Para DK que llevo? Me han comentado:
Armor Grunil, Arma Bares, Joyería Asula.
He mirado una guía y pone:
Armor Heve, Arma Rosar, Joyería Bares.
Vaya chocho xD

2 respuestas
B

#11684 Mejor lo primero, lo que te han comentado.

Hay muchas guías que están obsoletas con las actualizaciones de gear que han ido metiendo.

1 respuesta
narko1

#11684 Casco heve, resto grunil, joyeria asula, arma rosar o bares indiferente porque la cambiaras pronto.
Cuando llegues a awakening no te hagas ni liverto ni awakening azul, subete la awakening verde a tri y sube kzarka lo primero de boss.

Ten en cuenta que esto es para ahorrar lo maximo posible, nada de lo que he puesto excepto la kzarka la mantendras en end-game, ya que el meta va a ser siempre full boss gear.
El heve ya han buffado los helmets de boss, pero aun asi se lleva poco con las 2 de boss, asi que posiblemente sera la unica pieza que mantengas hasta que tengas todo subido y lo ultimo de boss que subas.

1 respuesta
pJ_KoKo

#11686 #11685 https://www.blackdesertfoundry.com/dark-knight-class-guide/ Esta es la que había visto :p gracias a ambos

1 respuesta
narko1

#11687 Lo que te he puesto yo te serviria basicamente para todas las clases, siempre debes buscar la mejor relacion precio/perfomance antes de pillar boss item, por lo que hay objetos que casi que no merecen la pena subir, que suelen ser los intermedios como liverto etc.

1
ChaRliFuM

#11683 Los peces con el tiempo van perdiendo valor, depende del tipo de pez que sea y de la calidad se los puedes vender con Trade o bien si son peces cutres o han perdido mucho valor (porque ha pasado mucho tiempo desde que los pescaste) entonces los puedes secar y guardar para usarlos con cocina xD

1 respuesta
Tablord

#11689 Creo que es el primer mmorpg que estoy tan perdido y eso que está en castellano, no es nada intuitivo te dejan a tu aire con miles de cosas y no explican mucho

Sabéis de algún vídeo que explique bien el tema de los nodos? Porque los que veo se oían a contar de todo menos del tema nodos y se supone que el video va de eso

1 respuesta
B

#11690 Vídeos no sé, pero si sabes inglés las guías de Dulfy están bastante bien.

http://dulfy.net/2016/03/01/black-desert-node-management-and-hiring-workers-basic-guide/

Si aún así no te aclaras pregunta que es lo que no entiendes y te intentamos ayudar.

1 respuesta
Tablord

#11691 alguna cosa pilla xD

Cuando te sale el mensaje de k no puedes contratar a nadie más se necesita alojamiento adicional para contratar a más trabajadores,
Yo pillo otra residencia pero sigue saliendo ese mensaje

1 respuesta
B

#11692 Las casas tienen distintos usos, no tengo el juego en español, pero para aumentar la capacidad de trabajadores necesitas comprar casas como alojamientos (lodging)

Te pongo una imágen.
https://vignette.wikia.nocookie.net/blackdesert/images/4/4e/2016-bdo-lodging.jpg/revision/latest?cb=20170417202739

Si te fijas, en el apartado de uso detallado (detailed use) te pone que puedes contratar un trabajador más si adquieres esa casa como alojamiento (lodging). No todas las casas pueden ser usadas como alojamientos, cada una puede tener distintos usos.

Si quieres buscar qué casas pueden ser usadas como alojamientos en una ciudad, en el mapa (M) has de seleccionar la ciudad que quieras y buscarlo con la barra que hay es la esquina superior derecha, te dejo otra imágen.

https://imgur.com/a/Z9IorrB

freSka

Alguna guia de Kunoichi para PvE? Estoy bastante perdido, si puede ser con el awakening mejor

SharkNight

Sin contar los objetos boss, cual es la mejor armadura y joyas? Tengo un Musa. Soy lv 55 y es para PVE.
Estoy medio perdido llevo jugando un par de dias, no me animo a ir por los bosses todavía.
Me recomiendan subir al máximo otros objetos o que vaya a por boss directamente?

1 respuesta
narko1

#11695 Respondi eso mismo en #11686

1 respuesta
DragonsBlood

Casi que lo mejor es buscar una guild que os ayude con el tema de equipamiento porque el 90% de las guias no se revisaran desde tiempo inmemoriables

1 respuesta
SharkNight

#11696 Gracias! eso es exactamente lo que quería saber. :thumbsup:

#11697 Así es, lo que pasa es que estoy en los servidores que te dan +EXP y la mayoría es gente que recién empieza y todas las guild son de gente que no sabe mucho tampoco.

l3uRped

Rip Eiene lul

CodeK

Una pregunta, tengo guerrero y mago y llevo "pescando" 2 años de forma muy pasiva y comprando el gear que se necesita porque de momento no quiiero meterme a grindear porque me rallaria mil.
Y me gustaria realmente dedicarme al pvp, y casi que mas a guerra de nodos y me parece mas entretenido el mago por el tema areas; los 2 tienen armas de boss a tri, menos el guerrero que le falta la dandelion y es lo que me echa para atras, conseguir otra dandelion, ya que la del mago me toco en una Golden box.
Y otra pregunta es , si el boss gear del Guerrero(Dt, BG , Urugons y griphons) es el mismo que el de mago o cambian las botas y caso ( porque segun tenia entendido el mago iba full rocaba).
Y que opinais respecto mago y guerrero en cuanto a pvp.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags