Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

GlAdOs

Buenas!
Estoy empezando en este juego y es suuuuper complejo. Mira que he jugado a WOW, Lineage, Ragnarok, GuildWars... pero ninguno se le parece en la complejidad (ni gráficamente por supuesto).
Por el momento tengo un pj de nivel 25 y solo estoy haciendo las misiones del espirítu oscuro. Pero me gustaría que alguien me echara una mano y me explicara cosas como las viviendas, nodos, profesiones...

Saludos

1 respuesta
shaadukar

#13111 vivienda es mas o menos para profesiones tipo alquimia y cocina y si llegas a ello, el ranking para hacer oro directo, los nodos se conectan con el objetivo de poder poner trabajadores en ellos y obtener recursos concretos, o subirlos de nivel para tener mas probabilidades de que caigan objetos grindeando (o eso dice el mito XD), y profesiones es un poco mas extenso y hay varias formas de plantear cada profesion, si quieres preguntar algo asi publico por aqui, do it, pero si es algo mas concreto o personal, escribeme que te voy diciendo

1
Kabraxis

Es dificil este juego para alguien que viene del wow, gw2 ff14... siempre me llamo la atencion este juego pero siempre leo que es tan dificil y tan denso que me nunca me animo.

1 respuesta
R

Yo lo veo el juego súper friendly, hay miles de guias y si entras en una hermandad española te iran explicando dudas poco a poco

Kanalolz

#13113 no es que sea difícil, yo soy player de wow, pero suelo darle al BDO de vez en cuando y lo que tiene es que es muy denso y tiene muchas cosas en comparacion, pero poco a poco vas aprendiendo

R

La cantidad de contenido, no es algo que deba de asustar, a ver como me explico, existen muchas profesiones de lifeskill pero de ninguna eres dependiente, hay gente en el juego que lleva meses y apenas ha grindeado y solo se ha dedicado a las profesiones, y otras que solo han grindeado, hecho misiones etc y nada de lifeskill, y a estan al mismo nivel actualmente de pasta/hora. Grindeando obviamente subes Exp, y habilidades ademas de el loot que caiga. Es un juego que cada dia aprendes algo nuevo, pero que si no lo aprendes tampoco es 100% necesario, yo por ejemplo trueques ni comercio lo he tocado, y la mar de feliz.

1 respuesta
shaadukar

#13116 hombre, lo que es lifeskill, creo que ahora mismo esta un poco overtuned comparado con el full grinding, porque lo que gana un tio full manos haciendo gathering es brutal

rapeador

Gente, alguien puede ayudarme? Llevo un par de semanillas o un poco mas dandole a black desert y a veces cuando entro al juego me han desaparecido laa habilidades que tengo abajo en los numeros.. es raro pero no pasa siempre y tambien en la izquierda el menú directo del caballo, trabajadores.. mascotas, pues lo mismo

Es raro pero no pasa siempre pero es muy molesto cuando pasa

Ayudarme plis ;( no encontré ninguna solucion en ningun sitio

Kabraxis

Que clase es mas recomendable ahora mismo? ¿o las mas fácil que pueda hacer de todo?

No me decido por ninguna xD.

2 respuestas
Thibault

#13119 Si eres nuevo, coge la que mas te llame la atencion, explotala todo lo que puedas aprendiendo combos, cancels, cc's etc, si te sigue gustando quedatela for life.

Tamers

#13119 pues probar los pjs en el creador de personajes para saber cual te gusta mas

dalorend

Oye la Mística mete mucho o me lo parece? Le eché un duelo a una guardiana y me la comí con patatas literalmente 3 o 4 veces. Me gustá muchisimo el personaje, es bueno mas adelante? Y cual mete más, la mistica o el luchador?
Por cierto. No hay razas a elegir no? Eso me a rallado mucho, solo eliges clase pero raza son humanos en general menos el gigante y la niña. No se podrá elegir razar algun día. Yo queria ser enano por ejemplo

R

Es un juego que en el pvp todas las clases tienen sus combos y historias, y todas validas, depende mucho de tu skill, es lo bonito que tiene el pvp de este juego . Ambas clases mystic y striker son iguales de validas, todas estan parejas, aunque de repente te venga un mago y te haga trizas y te parezca que esta op, es simplemente que sabe usarlo.

3
Eyacua

Si fuera a empezar a jugar con uno o dos colegas a este MMO que clases hacen buenas sinergias rollo tanke/healer, doble rogue, etc?

No me importa jugar support si cunde pero tampoco quiero condenar a ningun colega a una clase inutil sin conocerlas, ya que tengo 0 idea del juego pero me tienta chinofarmear como enfermo que soy.

1 respuesta
ReLaX

#13124 Aquí no hay de eso, cogeros la que mas os guste y ya. Como mucho os diría que la Valkiria y Wizard/Witch tienen alguna skill de buffs/heals, pero poco más.

1 respuesta
Bul0

#13125 acuérdate de la Shai que "teóricamente" iba a ser la support del juego. Y terminan ellas solas farmeando arbolitos

8 días después
ThunderGod

¿Hay algún sitio donde pueda ver que habilidades ponerle al guerrero?

Estoy al 55 y he visto que al 56 ya no puedo reiniciar gratuitamente el árbol de habilidades, y no he visto ninguna guía actualizada, o lo que he visto es muy confuso y parece que esté hecha para gente que ya domina el juego.

¿Algo básico para saber que ponerme y que usar? Es para PVE, estoy jugando de relax así que tampoco quiero nada hipercompetitivo ni nada, simplemente no ponerme habilidades inútiles.

2 respuestas
shaadukar

#13127 hombre, no se si tiras por awakening o sucesion, y la diferencia de escalado de ambos, yo tambien decir que no he tocado nunca un warrior, pero por lo que he ido oyendo de un colega que tira por awakening, del pre subes block, patada, un bufo y cambias a awakening y usas casi todo de él.

B

#13127 Entra al discord de tu clase y miras a ver si hay algo que te sea útil. El de warrior es este: https://discord.gg/6s3ZBRN

Bul0

Curioso en marzo según he leído meten crossplay entre consolas,veremos cuánto tarda en petardear el juego...

bulaso

No sé si lo sabéis pero está el black desert gratis en steam, por si alguien no lo sabía xD

4ug

¿Desde cuando esta gratis BD? Lo acabo de ver en steam.

1 respuesta
shaadukar

#13132 desde hoy

Consiensia

Lo estoy descargando de steam pero me va a 1 puto mb /s xd

Bul0

Gente pregunta tonta,me hice una hermandad con un colega en plan chorra para los dos hacer gathering etc.. es la primera vez que hago una y no sé cómo coño meter dinero al clan xD no me deja poner misiones porque dice que no hay pasta, y ya no sé que hacer . Gracias

Pd: solucionado .

Consiensia

He empezado ahora, me han dado como un pergamino de 200% exp 120 minutos, como te bombardean a ventanitas dios... estoy perdido

G

Me lo he bajado porque esta gratis.

¿Algunos consejos generales para un novato en sus primeras horas?

Tamers

Tranquilidad y sin prisa disfruta a tu ritmo y no te agobies

1
ManuCortex

He leido que van a regalar cosas TRI por el aniversario.. pero no he visto nada de ello en la web del bdo... ¿alguno tiene mas info?

1 respuesta
shaadukar

#13139 en el proximo parche lo sacarán, si es como el evento del año pasado, tienes que ir a farmear diariamente a una zona diferente, matar como 1000 bichos, y ahi tienes una tirada a una joyeria especial, no consume FS esa joyeria, y si sube a tri, la puedes cambiar por joyeria amarilla equivalente

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags