Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

Hachu

#300

Topic of the Month: The Cash Shop

Pd: Con Gw2 si que nos la metieron doblada si ...

Xariel

Cada vez que leo éste tipo de preguntas sobre el P2W a un vende biblias de su juego me pregunto si en alguna ocasión han tenido los huevos de admitir que su juego iba a ser un pay2win. Lo lógico es no hablar mal de tu producto, aunque sea mentir.
El modelo del GW2 era un B2P sano, no recuerdo que la cash shop fuera pay2win, ventajosa o exclusiva de visa players.

Franark

En principio en la BETA Coreana y Rusa no hay temas P2W, hay founders packs con customizaciones, monturas, etc; en principio todo cosmético, como mucho hay temas para desactivar el PvP durante un tiempo determinado, o temas de más XP obtenida, etc, lo cual no es P2W ni de lejos, ya que no suponen mejoras de stats en tu personaje, subir más rápido o más lento no es P2W.

Ahora bien, en EU/NA lo está desarrollando/arreglando/gestionando/preparando AeriaGames, y como todos sabemos suele tener una gran parte de su CashShop orientada al P2W a máximos niveles, un P2W relativo, porque se puede conseguir lo mismo jugando... pero déjate los ojos y la vida en ello, como el caso de subir una pieza de equipo o un arma a +20, etc; pagando dinero real es mucho más rápido que haciéndolo a pelo y sin pagar, dando una ventaja a los que pagan sobre los que no hasta que los que no pagan los igualan en equipo, cosa bastante complicada.

Esta sería la tónica general de AeriaGames en casi todos sus juegos, pero ahora bien, han dicho que para Bless intentarán seguir la línea original de Corea a lo que a la tienda se refiere, y lo han dicho por activa y por pasiva. ¿Qué ocurrirá al final? sólo ellos lo saben y tocará esperar, pero por el momento hay esperanzas.

También otra cosa que se ha dicho es el ajuste de precios de la CashShop para EU/NA, ya que en Corea están todos locos y pagan como 50€ por un vestidito cosmético, cosa que en nuestra región suele ser algo más asequible, en torno a 10/20€ por norma general en todos los juegos.

Así que lo dicho, de momento AeriaGames está respondiendo positivamente, esperemos que siga así... pero lo dicho, ¿quién sabe qué pasará? :D

1 respuesta
TheHuma

#303 que pasara como salga p2w? JAJAJAJAJAJ3j3j3j3j3j3ijijijijijpj0j0j0j0j0.

Pues echa un ojo al pasado, y fíjate que les ha pasado a todo el que se ha marcado el p2w

1 respuesta
Franark

#304 No todo lo que se ha pasado al F2P se ha convertido en P2W, un claro ejemplo sería el Wildstar o el GuildWars2 o el Rift, todos eran B2P, en el caso del Wildstar y el Rift también eran P2P y en los tres casos solo encuentras temas cosméticos, monturas, pero nada que suponga una mejora sobre nadie por tener más dinero en la cartera e invertirlo en el juego. En el caso del Rift puedes comprar equipo pero nunca el último equipo implementado, y si no recuerdo mal en todos y cada uno de ellos se puede comprar cualquier cosa de la tienda con monedas del juego también, no solo con dinero real.

No metamos a todo en el mismo saco. Hay compañías que lo han hecho muy bien en el salto al F2P.

Y en cualquiera de los casos, si el juego sale P2W, cosa que dudo muchísimo al menos de entrada, pero que no se descarta una vez tenga adeptos enganchados, pues a otra cosa mariposa y otro juego más que morirá y pasará sin pena ni gloria.

De ahí que siempre haya preferido el P2P, para gustos colores.

24 días después
DarkHawX

En principio acaba hoy la Open Beta Rusa, a ver si sale más información de Bless en las próximas semanas.

1
DarkHawX

Tráiler en Inglés:

Bless Online se lanzará en 2017 por tierras occidentales.

2
mimmosin

Alguno que haya estado testeandolo en las betas rusas podria hacer un pequeño resumen del estado actual del juego? Por lo poco que he leido dicen que van a meter muchisimos cambios de cara a la release occidental....pero me gustaria ver alguna opinion de primera mano.

19 días después
Hachu

Bless - Open Beta Rusa Principios Diciembre

Preload el 2 y los que tengan Founders Head Start el 5.

[media]https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=-UmC7ou5Xpc[/media]

Yo creo que como mucho en Enero-Febrero ya escucharemos noticias sobre los Testeos de Aeria y esperemos que el rework del combate este a puntito de caramelo.

Zareth

Se sabe si se puedra entrar en el ruso facilmente, o hará falta vpn y demás movidas?

1 respuesta
Hachu

#310 No se sabe todavia.

kaothic

Los rusos ya este año jugandolo, nosotros con AeriaGames en 2020 y pagando hasta para loguearte.

1 respuesta
7 días después
H

bueno pues el dia 8 abren el game en el server ruso y el dia 5 para akellos k compraron el pack fundador yo juegue en el koreano y me e pasadoa este por el ping la verdad k va bastante bien lo k hace falta vpn xk en las betas no haia ip block si alguien esta interesado en jugar k me avise me skype es : albermelilla somos un grupillo un sal2

AnGeL-eme

Hoy ya se puede jugar la OBT en el servidor Ruso. Yo ya me lo estoy bajando.

Recomiendo usar el parche al inglés de la siguiente web:

Cuando lo tenga instalado (son poco más de 50Gb) os diré que tal me parece y demás.

1 respuesta
kaothic

#314 De donde has sacado el cliente? Tengo cuenta registrada y activada y al darle a donde se supone se baja el cliente me peta error.

1 respuesta
AnGeL-eme

#315 he bajado el cliente directamente de su web, te paso el link:

2 respuestas
bal

Acabo de ver el juego, quiero catarlo en la OBT rusa, la cuenta donde y/o como se hace?

1 respuesta
Hachu

#317 Google- Bless Source y a buscar como un campeón.

1 1 respuesta
bal

#318 gracias por nada!

1 respuesta
Coman2Sueco

#312 lo lleva aeriagames en europa? pues ya se pueden olvidar de mi vaya compañia mas chustera

1 respuesta
Zareth

#319 El #316 a puesto el link para bajarse el cliente y si le das un toque a la rueda del ratón para abajo te explica lo que tienes que hacer.
Tan fácil como darle a traducir la web.

Claro que es mas fácil que lo den todo mascadito y no tener que leer absolutamente nada.

2 respuestas
kaothic

#320 Exacto, decían que iban a cambiar su política bla bla bla, que no iban a volver a p2w como en todos sus juegos bla bla bla, no me creo nada de ellos, pero es lo que hay.

#316 Gracias por el enlace :D

1 respuesta
Hachu

#322 Por lo menos van dando pasitos.

Bless Source EU/NA.StatusUpdate 9/13/16
Bless Source EU/NA.StatusUpdate 11/9/16

1 respuesta
kaothic

#323 Si eso si, pero lo que tendrían que hacer es subirse al carro del b2p o al menos f2p con cosmetics only y poner los típicos 3 founders pack, como hicieron con el Black Desert o están haciendo con el Revelation Online.

1 respuesta
varuuco

seguro que no es mañana lo open beta rusa?

1 respuesta
kaothic

#325 Toda la razón, sacado de bless-source: Bless (RU) OBT will start on 8th of December (5th for owners of Founder packs)

Lo único que leo que el sistema de combate sigue siendo el mismo que el de kr (el no target era malo malo malo malo malo malo, que es una de las cosas que aeria esta mirando de arreglar para occidente junto a neowiz)

Tharsis

Los que pagamos los 5 euros hace un mes podemos jugar a la open no?

1 respuesta
Zareth

He mirado y creo que es el día 8 a las 10am de Moscú; A las 8 am de mañana.

mimmosin

Todo dios puede jugar la open mañana....el que haya pagado y el que no xD

Hachu

#327 Incluso podrias estar jugando ya desde hace unos dias.

Usuarios habituales

  • mimmosin
  • Xariel
  • varuuco
  • cuklin
  • tholdrak
  • brjlux
  • Slrmk

Tags