Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

Kvouth

Sinceramente, no sé qué puede verle alguien a este mmo que llame la atención más que otro cualquiera. A parte de que es nuevo. Llevo probando todos los mmos interesantes nuevos desde hace varios años, y este es, con diferencia, el que menos hype me ha creado.

De por sí el juego se ha ido estrellando en todos los sitios que ha salido. Que sí, que hay cambios, pero... ¿Suficientes? En mi opinión, para nada.

Pero es que además tenemos a Neowiz poniendo este método de pago, añadiendo premium a pesar de que habían dado a entender que no habría, con mecánicas tan absurdas como que no haya ni trade... en serio, los que vais a comprarlo, ¿qué le veis? Porque repito, esto si ha creado algo de hype, es porque es nuevo, y hay gente que tiene esa especie de obsesión con la novedad. Nada más.

2 respuestas
B

Los que lo hayan probado no creo que lo compren, a no ser los que tienen esa necesidad de un MMO 'nuevo'(jeje). Hace tiempo di mi opinión sobre el Bless y lo basura que era, al igual que la mayoría de los que lo han probado en su versión KR/JP, pero algunos prefieren perder tiempo y dinero. Allá cada cual.

1 respuesta
Xariel

#691 A mi el combate si que me llama la atención y el tema pvp es algo que siempre me ha gustado en todos los mmo's, ahora bien, si acaba siendo un pay2win/pay2fast/pay2lokesea le dan por saco rápido. Y de gráficos tampoco lo veo tan mal, supongo que estoy acostumbrado al WoW :smile:

4
Jaglar

#692 Podrias poner por aqui tu analisis de opinion mas detallado, tengo dudas con el juego y me molaria saber en que cosas falla para la gente. Por ejemplo lo de que no haya trade en concreto me gusta, pero entiendo a la gente que no le guste.

Gracias

InfuMV

45 horas en versión japonesa. Lo va a comprar perry. No vale ni para medirse el pene y sentirse un crack en un juego de Internet.

1 respuesta
GeO-Granada

#695 infuMaBle

1 respuesta
InfuMV

#696 así es campeón. Más infumable imposible. Esto no va a ser como el archeage en el que ciertos personajes sacaban pecho por matar krakens. Luego, resultaba, que eran los rusos quienes los mataban. Pero ellos eran los mejores de España xD

1 respuesta
GeO-Granada

#697 yo tenía esperanzas, creo que seguiré en WoW jaja

brjlux

#691 Open world pvp con trinidad. Desde Warhanmer online no hay otro que ofrezca tal cosa con la misma idea, es motivo suficiente para llamar la atencion de mucha gente que busca ese tipo de pvp. Captura de territorios con zonas a defender y mecánicas grupales de ataque, defensa, healing, buff...

Todos los juegos parecen iguales pero no lo son, el planteamiento de este ya solo por sus facciones te dice mucho. A partir de ahi todo es igual, dungeons, monturas, questeo, crafting solo que esta introducido con otra idea, sin raids y mas centrado en asedios.

El planteamiento es bueno pese a que todo se puede mejorar en el tiempo que dure el EA que por eso mismo lo han lanzado así, para recibir feedback de la gente y perfilarlo para occidente cosa que ya han hecho en comparación con el juego original. Otra cosa ya es la gestión que puedan hacer para atraer gente que no está siendo muy acertada que digamos.

4
brjlux

Detalles del juego que se van viendo por ahí.

Mecánica y combate

Se ha eliminado el ataque automático. Aumente tu energía cambiando de postura y usando solamente habilidades activas.

Hay 3 espacios para habilidades en posición (fijas) y 4 espacios para habilidades de combate sin posición.

Sólo 4/6 posturas están disponibles en acceso temprano (2 activas a la vez). Las posturas adicionales serán desbloqueables por “sobre-nivelación” (comenzando en el nivel 45).

Usted puede resucitar con gemas en el lugar de la muerte o caminar de vuelta al cadáver como WoW

Sin comercio entre jugadores y sin almacen de gremio por el momento.

Las armaduras son intercambiables entre las clases Las armas están bloqueadas “por ahora.

Combate aéreo/marítimo aún no está en los planes. Sin daños por caídas

Puedes hacer cola para las mazmorras como grupo.

Monturas voladoras disponibles sólo usando puntos de influencia (guerras de territorios)

Dev dice que los paladines y guardianes no tienen poco poder, por lo que su progresión en solitario es similar a la de las clases de dd.

Las mascotas con recogida automática no apilan artículos en el inventario (servidor JP) se corregirá.

Hay planes para apoyar eventos de temporada como Halloween
cambio/resistencia completamente eliminados

Reequilibrio de las runas
Premium y packs

El paquete base cuesta 29.99 y estará disponible para acceder al juego el 30 de mayo a las 10am PDT/16:00 GMT
Los paquetes del fundador cuestan: $39.99 USD;$69.99 USD;$199.99 USD y tendrán acceso desde el 28 de mayo a las 10am PDT/16:00 GMT.

Los paquetes de los fundadores son actualizares

Sólo dos servidores disponibles al principio: Virginia para NA y Frankfurt para EU (localizaciones, no nombres de servidores), están planeando abrir servidores de idiomas como el alemán.

El pack fundador de Collectors añade soporte al cliente de primera calidad – prioridad sobre todos los demás en la cola de tickets de soporte

No hay tienda de dinero en efectivo implementado en la vista previa de prensa, pero tendrá boosts. Aparentemente los tokens de pvp también están allí

La membresía Premium añade artículos adicionales en la tienda de dinero en efectivo – mascotas, disfraces, consumibles y está disponible en paquetes mensuales (30d etc.)

Hay conversión de gemas (tokens dentro del juego en lumena (moneda premium)) – algo así como GW2 pero sólo de una manera

Hay expansores de mochila/inventario
La edición de coleccionista tiene 1 código de regalo . Con acceso el día 28.
Sin palabras si los artículos de la tienda de efectivo son vendibles en la casa de subastas

Los pergaminos de reroll de habilidades de mascotas y de entrada a las mazmorras no están disponibles en esta versión.
Las ranuras del carácter están disponibles en la tienda de efectivo

No hay pergaminos de restablecimiento de mazmorras en la tienda de efectivo
No hay artículos para descomponer el equipo para recuperar los materiales mejorados.

Monturas disponibles con servicio premium
Artículos consumibles que ayudan a recolectar

Ellos publicarán información adicional sobre el servicio premium. TBA
Interfaz y otras cosas

Nueva interfaz está en proceso pero no está disponible en la versión actual.

La traducción parece estar bien. El texto está disponible en inglés y alemán, sólo en inglés.

Hay una guía dentro del juego para la creación de un nuevo personaje.
Sin addons

Usted puede guardar la apariencia del personaje – ¿posiblemente cargar archivos?
Puede seleccionar controles clásicos y de combate de acción

Piensan en añadir soporte 21:9 Ultrawide

El modo Tower defense puede ser implementado y puede cambiar la frecuencia con la que puede unirse a este modo o añadir el modo de práctica.

En el modo de defensa de la torre, los puntos otorgados son compartidos entre todos los miembros.

Optimización y correcciones de rendimiento, reducción de los tiempos de carga y de las pantallas de carga
Misc

El juego puede salir del acceso anticipado en un plazo de 6 a 12 meses

La Arena se abre 3 veces al día pero los devs quieren recibir comentarios

Clasificación de las facciones (los 50 mejores jugadores de la facción obtienen rangos y recompensas,

Guild max es de 120 miembros, no hay palabras sobre el aumento de este límite
Warlock y Siren viene el año que viene, asesino y místico 6-12 meses

Actualizaciones importantes cada 3 meses

La casa de subastas tiene limitaciones de compra/venta para prevenir la inflación

Neowiz tiene la capacidad de cambiar modelos/texturas para nuestra versión basándose en los comentarios de la comunidad/emisarios.

Los emisarios podrán reportar actividades sospechosas a GM (robots de arena, etc.)

API (desarrolladores) no está disponible ahora pero están pensando en permitirnos usarlo (para crear medidores dps y tal)

Sin predescarga confirmada

Habrá un sistema de seguimiento de errores/boletos para reportar errores.

Las misiones diarias se basan en el personaje

Multiboxing está prohibido
Los servidores son suministrados por AWS

1
InfuMV

Bajo mi propia experiencia, lo mejor es que os bajeis un vpn y jugarlo en la versión japonesa.

En Europa saldrá con cambios, pero esos cambios son de alguna skill y poco más. Nos venden la moto y va a ser peor que el black desert online. Que no os vuelvan a engañar.

No pagar una mierda antes de probarlo.

Slrmk

Algunos habláis como si hubiera que pagar 1000 euros por el juego, por 20/30 euros, con que le eche al juego 8 horas de mierda, ya me ha salido rentable. Y si sale bien y le echo mas de 1000 pues mira eso que me llevo.

1 respuesta
mimmosin

De alguna skill? No defiendo la pobre gestion que esta teniendo el juego, es mas, no pienso ni comprar los founders, con suerte me pillare la version basica de alguna pagina de keys que me saldra por 2x€ y me dara mas de 20h de juego 1€=1h me resulta bastante worth it. Pero el rediseño del combate asi como usar las skills ha cambiado todo.....desde las pasivas hasta como usar las skills.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQdITjyFoxT1ALCgkAu_oB5dgEGgGy3dw20M41hFDIz-v1UarrKg7kDjdogJTsd6tRn6_XcAhnFcj2f/pubhtml#

Ahi teneis la recopilacion de todas las skills activas que algun colgao ha recopilado a base de screens de los streams del evento.

deckone

#702 si por cada 8h de juego te sale rentable soltar 30€ entonces no juegas nada o te sobra la pasta, porque yo eso lo veo caro de cojones viendo lo que venden y lo que hay en el mercado si nos ponemos a comparar.

2 2 respuestas
Franark

No sé si se ha comentado oficialmente algo al respecto para la versión occidental, pero ¿alguien sabe si al final quitan las restricciones de recolección, crafteo y accesos a mazmorras de leveo (no de máximo nivel)?

Es algo que jamás entenderé, en oriente es normal que hayan tenido que tomar medidas de este estilo, dada la muerte de algunos jugadores (no sé, pensarían que meterse una comida con el PJ lo buffaba a él también o algo por el estilo :smiling_imp:) pero coño, en occidente es más complicado llegar a estos extremos como para tener que controlar las horas de juego con este tipo de restricciones y limitaciones, si me quiero pegar el fin de semana entero recogiendo plantas, minas y mierda de caballo pues es mi puñetero problema; o si quiero vivir dentro de la puta mazmorra o levear el personaje a base de hacerlas todo el santo día, pues también es mi puñetero problema. No entiendo que me limiten el uso, ¿qué pasa, que se jode la puerta de la dungeon de tanto abrirla o qué?

En mazmorras de nivel máximo que den equipo que complemente al crafteo, raideo, world bosses, o lo que sea que termine siendo el HighEnd del juego, pues lo veo más lógico, que tenga una limitación diaria, pero en otros menesteres como la recolección, el crafteo y las mazmorras de leveo, no lo entiendo.

1 respuesta
Slrmk

#704 he dicho 8 pero puedo decir 20 como han dicho por arriba, 1 euro la hora aproximadamente, nadie se va a volver pobre por eso. Y si después resulta que el juego sale decente, la ventaja que tienes por empezar a tiempo es muy grande y mas en un juego PvP.

1 respuesta
Xustis

#706 No creo que te haya intentado decir que es es un pastizal ni que tienes que ser millonario, si no que en el mundo de los videojuegos es muy caro y en el mundo del pc no tenemos la mentalidad de "consoboberos" de comprar un juego por 60 paveles y jugar 20 horas si no de no pagar nada y jugar burradas, o pagar 50 en skins y jugar años y años o la version premium de pagarte el wow y jugar todas las horas disponibles de tu vida.

En mi opinión es una cagada, yo pondría el juego a 20 pavos pero solo con tienda de skins, está más que comprobado que si el juego es bueno al final la peña se gasta pasta, yo el primero y luego pues que vayan sacando expansion cada año por ejemplo. Pero así tiene pinta que solo les interesa sacar el máximo de dinero posible al principio y luego pues que paguen los pocos jugadores que les queden.

B

#704 que hay en el mercado exactamente? innumerables MMOs dedicados al PvE o el supuesto MMO PvP B2P no P2W pero que te tienes que dejar medio sueldo para estar en igualdad de condiciones? pls

#705 creo que si quitaron el sistema de stamina para las recolecciones, para las dungeons ni idea.

1 1 respuesta
deckone

#708 si no te lo niego, si yo pienso igual, yo a lo que me refiero es que el bless no lo vale, es que ni aunque fuese completamente f2p y sin nada de p2w, aun así no lo valdría, el juego es una mierda pinchada en un palo que solo vale para jugarlo una semana y descubrir lo que tiene por pura curiosidad de explorar un juego nuevo y hacer screenshots en las ciudades, no vale para nada mas, no tiene contenido ni objetivos marcados y encima el gameplay es una basura entre otras muchas cosas que dan pena, pagar por eso comparándolo con lo que hay en el mercado es ridículo, yo esos 30€ los pongo en otro mmo y estarían mucho mejor invertidos bajo mi punto de vista.

1 respuesta
Jaglar

#709 pero que hay en el mercado? Porque yo tampoco las tengo todas con este, pero es que si pienso en probarlo es por falta de alternativas

1 1 respuesta
deckone

#710 mejores que el bless ? cualquiera me vale.

1 respuesta
Slrmk

#711 Pues yo personalmente no tengo alternativa. El Wow lo tengo muy quemado y aun falta para la exp, el Black Desert ya me lo pase hace tiempo, el GW2 trilladismo también, Archeage mejor ni hablar. Prefiero pagar 20 euros y probar un juego nuevo que al menos me dará unos meses de entretenimiento.

1
mimmosin

"Lumena got from exchange cannot be used to extend premium sub"

Ale otro punto negativo, no hay manera de pillar premium si no es soltando la morterada, pq son 15$ y como son unos genius seran 15€. xD

1 respuesta
varuuco

#713 de momento no han dicho que los ítems de la cashshop no se puedan vender en subasta, en otras versiones si se puede, que no te extrañe, que se pueda comprar así, rollo ficha del WoW, mecánica que sería p2w, perdón p2fast

mimmosin

Creo que el tema de la shop se liga al personaje cuando lo recoges del correo. Asi como el premium se activa en cuanto lo recoges con el personaje, por lo que creo que no puedes vender nada en la AH de la tienda.

Ahora bien, seguimos sin saber cuanta mierda le van a meter al premium solo han dicho cosmeticos y demas, y regalos de skins mensuales etc etc.

BahamutxD

Una pregunta tonta que seguramente esta por algun lado respondida.

Neowiz que poder sobre el juego tiene, solo lo publica? Tiene acceso a su desarrollo? A todo? O solo al tema de cosmeticos, cashshop y otras cosas limitadas?

Me pregunto si esto sera como el TERA, que siempre habia que depender de los Koreanos para recibir contenido.

mimmosin

neowiz es el developer y el publisher. Todo en uno. Neowiz son coreanos tb.

1
xa3ro

Me podeis hacer un resumen del porque tanto hate a este juego? Os he leido decir que el juego nace muerto pero no tengo claro el porque.

1 respuesta
mimmosin
  • Mucha cosas cutres,
  • precios muy elevados para un juego que se la ha pegado 2 veces (huele a cash grab que tira para atras, pero who knows).
  • Es b2p y te meten premium cuando dijeron en su dia que no tendria ese modelo.
  • Una conferencia de prensa que parece montada por 4 becarios....

Es un suma y sigue, aun así la gente mayoritariamente se lo comprara aunque sea la version mas barata solo sea por probarlo. Algunos colgaos se van a pillar la de 200$ pero esa gente vive en otra dimensión.

Xariel

#718 Para que te hagas una idea, el juego lo iba a llevar en occidente Aeria Games, que ya es caer bajo, pues cómo lo tuvieron que ver de mal la gente de Aeria para cancelarlo...
De varios streams por twitch que veo del Bless japones no se ve nunca gente leveando ni por las ciudades, y eso que allí es gratis.

Usuarios habituales

  • mimmosin
  • Xariel
  • varuuco
  • cuklin
  • tholdrak
  • brjlux
  • Slrmk

Tags