Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

Tharsis

Compi de raid retransmitiendo con un mago:

http://www.twitch.tv/thejess

ekeix

#208 No pinta mal, seguramente lo pruebe si sale algún año de estos por occidente, pero para entonces alomejor ya hay otra mierda mejor en el mercado xD

1 respuesta
Franark

#212 Pues está complicado lo de "otra mierda mejor", como dijo #210 últimamente solo salen mariconadas sin futuro o juegos centrados exclusivamente en el PvP como Blade & Soul o Black Desert :( No conozco ningún otro proyecto próximo en el que tengan el PvE como algo relevante, y vale, el PvP me gusta, pero coño, hasta cierto punto, yo soy algo así como un 70%PvE/30%PvP, y eso cuesta encontrarlo hoy día.

Pero si alguien sabe de algún otro proyecto que lo diga! jajajaja

1 respuesta
ekeix

#213 Ya yo igual, si el juego perfecto ya existe y se llama Wildstar, si los inútiles de Carbine arreglaran el PVP no entraría a estos hilos jamás xDDD

1
Franark

Bueno, al final me he animado y estoy parcheando el juego, a ver si no tarda mucho y puedo probarlo un rato durante la mañana :D

Ya os contaré impresiones y tal. ;)

Franark

Pues nada, llevo dentro algún ratete :D (ahora están en reset de servidores, que allí son como las 6 de la mañana xD) y el juego la verdad que está entretenido, intuitivo y es muy bonito. Estoy ya por nivel 17 ó 18 y ya hemos montado un clan jajaja así que si algún español más está por ahí y le apetece es más que bienvenido! A ver si montamos la primera mazmorra en breve que tengo ganas de probar el PvE de grupo! :D

1 1 respuesta
kaothic

Con elefantes trapecistas y todo!!!

Crim

#216 En qué facción estáis? Que supongo que tendremos que estar en la misma para poder unirnos =P

3 respuestas
kaothic

#218 En Union estamos

1 respuesta
Franark

#218
Servidor: 바라카
Facción: Unión
Clan: InnerCircle

Puedes contactar con cualquiera de nosotros para el invite: Arckam, Sanitas, Themax, (del nombre del PJ de kaothic no me acuerdo que se puso uno nuevo jejeje)

Obviamente es una beta y no tenemos nada oficial y tal, ni web, ni leches, eso sí, tenemos el TS de nuestra pequeña comuna gamer jajajaja. Si alguien quiere contactar con nosotros, preguntar cualquier duda, o hablar de lo que sea mientras juega un rato, que me lo pase por privado y le paso los datos :D

2 respuestas
Tharsis

#218 #220 Arckam, Sanitas, Themax y RAINOA.

1 2 respuestas
Franark

#221 Rainoa :P es verdad que ayer le estaba diciendo Chenoa jajajaja no me acordaba xD

1
Crim

#219 #220 #221 Tengo que mirar si el servidor es el mismo y os busco. Si no, me creo un pj nuevo y os busco igualmente! =P Muchas gracias!

1 1 respuesta
Franark

#223 Gracias a ti :D por ahí andaremos, cuantos más mejor!!!

Hachu

Monturas y Pets, Starter Pack Kr

1 respuesta
kaothic

#225 Acojona, con razón veía yo mucha gente con el dragón con el diamante en la cabeza o el fenrir de hielo por zonas low level.... :3

Tharsis

A mi me esta gustando mucho el sistema free aim pero helear asi es imppsible. En wildstar apuntas a alguien y lo curas al igual que en Tera o Neverwinter.

Puedes seleccionar miembros de la party con las teclas bindeadas pero al hacerlo el target dura un segundo y se deselecciona...
Para curar es mejor el sistema clásico. A ver si corrigen eso porque curar apuntando seria la leche.

Franark

Yo no he curado, de momento voy de dps/tanke y me lo estoy pasando genial, como melee el sistema clásico es muy parecido al del Wildstar o GuildWars2, lo que tienes delante es lo que se te auto targetea y a lo que le pegas, no he usado aun el FreeAim, pero en Wildstar tampoco es que lo use la verdad, como Stalker me es super incómodo jugar tipo FPS, además son muchos años jugando MMOs y tengo ya práctica en hacer absolutamente todo en movimiento sin mermar mi capacidad :P jijijiji A parte que un G600 ayuda también para ciertos bindins más incómodos :D

Hachu

Quien dijo Hype ?

2 1 respuesta
Tharsis

#229 Virgen santa xD.

Franark

La verdad que el juego me tiene bastante enganchado, como todas las betas tiene sus "problemas" por supuesto, pero sin tener nada que digamos exclusivo o innovador, si ha conseguido un buen "remix" de todo lo bueno de varios juegos y lo ha aplicado bien.

Llevo jugando al rededor de 4 días o así, solo por las noches, cuando llego a casa y ya estoy a 34 y medio (el máximo nivel es 45), y eso que han habido horas de mazmorra y wipes donde mi nivel no se he movido demasiado jejeje, pero la experiencia ha sido buena.

La primera mazmorra (nivel 13-15) fue francamente fácil, bosses (hay 3) bastante piñata y sus mecánicas empezaban a eso del 50%, algún área de la que salirse, adds que matar, poco más. Ya la segunda mazmorra (nivel 20-25 aprox) ha sido otra historia, gráficamente espectacular, es como un templo maya o azteca y los efectos de iluminación y sombras están muy logrados, hay si no recuerdo mal 5 bosses, los cuales ya empiezan a tener mecánicas curiosas y algunas de ellas de prácticamente matarte del tirón o hacerte wipear si se fallan. Tengo nivel para la tercera y cuarta, pero no he tenido la suerte de encontrar party aun, los Coreanos son bastante "racistas" con la gente con nombres escritos en nuestro alfabeto :( y cuesta encontrar un grupo, a parte claro de la barrera del idioma, ya que la mayoría o no sabe (cosa que me extraña) o se niegan a hablar en inglés jejeje, así que he ido siempre con gente del pequeño clan que hemos montado para la ocasión. Lo cual aporta también aun más dificultad, ya que la traducción que hay hecha por "fans" en inglés es bastante pobre, pero gracias a eso ayuda un cojón a poder jugar y entender los fundamentos básicos de la mayoría de cosas :D, así que se agradece tenerla y mucho. El ir sin spoilers a las mazmorras también es de agradecer, a mí al menos me encanta eso, descubrir por ti mismo que hacen los bosses y como contrarestarlo, y eso también hace que me lo pase en grande jajaja.

El sistema de combate está bien, es un LAS (Sets de Habilidades Limitado) muy parecido al del Wildstar, donde debes elegir a razón de tu rol que habilidades usar en cada momento, con combinaciones de habilidades usables, reactivas, pasivas y la "core" que es como la innata que determina que tipo de rol desempeñas, pero que no limita el uso de las habilidades, me explico:

Todas las clases tienen 3 habilidades base o Core como las llaman en el juego, y van a dar un bono pasivo de base, esto se traduciría en Tanke, Healer o DPS. Cada habilidad de las "normales" en su descripción hacen algo, y según la Core que te pongas sus efectos se ven modificados, variando así la misma skill tanto su uso como su aporte a razón del Core que tengamos en cada momento, y no todas las skills se modifican según el Core, así que en torno a esto se hacen los sets de habilidades, los cuales se pueden guardar, de momento tengo 2 habilitados (dos specs) pero hay como 6 en total creo que eran, los cuales puedes ir desbloqueando desde la tienda. Con este sistema han conseguido que se usen una gran cantidad de combinaciones diferentes y que varíes cosas de un jefe a otro, o según a lo que te vayas a orientar, etc. Ya que no solo tienes que combinar Core con skills, si no también mezclar tus pasivas, que dan bonos extra y modifican los efectos que producen también ciertas skills, si no también con las reactivas, que puedes llevar hasta 2 y saltan por algo concreto como por bloquear ataques, pararlos, esquivarlos, por críticos, etc (varían según la clase).

En resumen, sistema abierto y divertido, con el que puedes hacer que tu personaje juegue del modo que prefieras o más te guste.

El combate en sí mismo, está también bastante bien, donde no todas las clases tienen potencial de "AoE" como en Wildstar por ejemplo. Hay clases que se centran más en Single Target con alguna habilidad de AoE limitado, otras que son más centradas en AoE con menos habilidades de cara al Single Target, etc; así que debes elegir la clase que más se especialice en tu estilo de juego, y todas pueden desempeñar varios roles, lo cual da también bastante juego, eso sí, no todos pueden hacer de todo. Yo por ejemplo juego guardián, y puedo hacer de Tank, OffTank, DPS, DPS Support y PvP Control/DPS/Debuffer (no os fiéis mucho de esto ya que las skills no están muy bien traducidas, todo esto lo saco en base a lo que ya he jugado y he podido ir viendo que hacen las skills).

El sistema de Crafteo está genial! Puedes recolectar los materiales por el mundo a través de matar, minar, cosechar y luego una vez has reunido suficientes se los llevas a un "Artesano" (NPC) a la ciudad y le pides lo que quieres, en definitiva, como si fueras a una tienda con tu tela comprado por metros y le pides que te haga unas cortinas para la cocina xD Entregas tus materiales y le pagas un poco de dinero y ya tienes tu nueva y reluciente armadura, o arma, o comidas, o pociones, etc. También lo puedes hacer tú mismo y vas subiendo lo que serían las "maestrías" por llamarlo de algún modo, a base de farmear materiales de recolección, te sube dicha maestría, y a base de craftear por ti mismo, pues idem, por lo que puedes llegar a ser artesano también, pero si no quieres hacerlo, siempre tienes al NPC de turno.

Otra cosa que me ha llamado la atención y mucho es el mundo, por Dios santo, es INMENSO! y no tiene "fast o instant travel" como otros juegos, lo cual te da un sentimiento aun mayor de amplitud y de realismo. Tiene la "piedra de hogar" típica, que la bindeas donde quieres y la usas para aparecer ahí, con un CD de unos 30 mins aprox. pero del resto debes de ir con tus monturas, o contratar un transporte marítimo o volador para que te lleve de un punto a otro (como ocurría en el WoW Vanilla por poner un ejemplo), de momento no hay ninguna clase tampoco que tenga algún tipo de habilidades de "portales" o cosas raras de esas :D, eso sí, hay bastantes, tienes puntos de ruta en casi cada pueblo, por lo que no se hace pesado para nada, y además aprovechas esos momentos para ir al baño, ir a por algo de comer/beber o para simplemente hablar y disfrutar de las vistas que son espectaculares :D. He recorrido hasta el momento como una octava parte del mapa que está habilitado hasta el momento en la Beta, y ya me quedan escasamente 10 niveles para el máximo, o sea, una cuarta parte de los mapas de mi facción y al abrir el mapa (el cual la verdad que parece un GoogleEarth :P) ves lo inmenso que es y que puede llegar a ser aun más grande.

Sobre el tema del PvP abierto, está muy divertido y al menos tiene sentido, dos facciones en guerra que intentan hacerse con el control de ciertas zonas. No se te "activa" hasta aproximadamente la zona de nivel 30, por lo que tienes horas y horas de juego donde no te tocarán las narices jejeje. Una vez ya te empiezas a mover por las zonas de 30+ empiezas a ver a gente de la otra facción, algunos pasarán de ti y siguen a su rollo questeando y farmeando, otros intentarán ponerte en apuros y matarte, pero la verdad que la experiencia ha sido "grata", no he visto aun a nadie que me deletee en cero coma y eso que ya me ha pegado algún nivel "??" (o sea mucho más nivel que yo) pero tardó lo suyo en poder matarme, con gente más acorde a tu nivel son combates más largos y entretenidos y lo mejor de todo es que dan experiencia, es como si mataras a un mob más (pero con más experiencia incluso) por lo que hasta sale a cuenta, y como no hay penalización por morir más que el pateo del "cementerio" a tu cuerpo en fantasma, pues tampoco pasa nada, y siempre puedes cambiar de Canal si ves que te están tocando mucho las narices. También hay un item que te dan por misiones o puedes comprar en la tienda por una cantidad realmente pequeña de monedillas para ir en bandera blanca y que no te puedan atacar.

Y el sistema de monturas, pets y minions está genial también! Prácticamente puedes domar todo lo que veas con unos pergaminos que se compran en los vendors y que también te dan por misiones. Que estás matando Tigres Dientes de Sable y te molan, pues domestica uno y úsalo de montura! :D que estás matando "Perritos Demoniacos de la Pradera" y te molan, pues domestica uno y llévalo de Pet, que te estás enfrentando a Soldados del Culto de NoSéQué pues lo mismo, captúralo y envíalo a misiones de Minions a que te traigan recompensas (tipo Skyforge o SWTOR). Además tanto las monturas como los pets los puedes ir subiendo de nivel, e incluso ganar ciertas habilidades, las monturas pueden tener hasta dos y las pets también dan una serie de buffos, yo por ejemplo capturé anoche un Zorro Salvaje que me da un bono a la experiencia que recibo de un 3.7% (le tengo a nivel 5). Es casi otro "mini" juego dentro del juego, y lo pongo entre comillas porque de mini tiene poco, hay chorrocientos bichos! jajaja.

Bueno, en resumidas cuentas esto es lo que se me ha ocurrido jejeje, si alguien tiene alguna pregunta más específica o quiere que le entre algo más en detalles sobre algo que no dude en preguntarlo :D

5 2 respuestas
G-36

Dios santo,te habras quedao agusto.

Hachu

Se agradece la "review" Franark

Me ha parecido curioso que no te quejes del sistema de combate a muchisima gente no le acaba de gustar del todo

1 respuesta
Arkray

#231 Gracias por el review, muy esperanzador, a ver si no defrauda cuando nos llegue.

Yo también soy de los que ve el combate algo simple, a ver si lo pulen un poco más para la versión final.
Ojalá metan más skills, me parecen muy pocas, la gracia de los tab target era la estrategia y con tan pocas skills no me parece que pueda haber mucha pero a ver.

1 respuesta
ekeix

A mi es que el sistema de combate me parece muy estático o simplón mejor dicho, una mezcla entre WoW y GW2, no le veo mucha chicha. Con lo bonito que es ir pegando volteretas y 500 saltos por ahí :cry:

1 respuesta
tholdrak

#231 Buen curro te has pegado con el post, se agradece mucho.

Eso si, me has metido un hype dentro del cuerpo que no es normal xD.

Franark

#233 #234 #235 Con respecto al sistema de combate, bueno, todo es relativo. En este caso el Bless tiene un par de condicionantes, el primero es la cantidad de streams se que ven por ahí, en donde mayormente andan haciendo PvE leveando, questeando y tal, y no hay que moverse gran cosa; puleas o le cargas, le pegas, lo matas y loteas. Ya en lo referente a PvP o PvE de grupos/raids es otro cantar, tienes libertad de movimiento, puedes ir dando saltitos por ahí jajaja, pero si alguno ha jugado al TERA entenderá mejor de lo que hablaré ahora:

Las skills tienen una animación, y depende de cuan poderosa sea esa skill tarda algo más o menos o es instant en "desencadenarse". Las skills básicas o el típico "autoataque" se puede hacer en movimiento sin ningún tipo de restricción, las habilidades más poderosas pueden bloquearte en el sitio un segundo, en lo que termina la animación, por lo tanto el combate puede ser 100% móvil o según que pretendas usar el personaje se parará, lo ejecutará y seguirá con el movimiento que le hagas hacer.

Con respecto a la simplicidad, bueno, no sé yo la verdad, como tanke al menos tienes que ir cambiando de objetivos, a la vieja usanza, para ir dándoles a todos y que no pierdes el agro de alguno de ellos, eso combinado con algún área cada 8 segundos de CD, hace que los bichos se centren en el tanke, al menos el Guardián, que es con el que juego. Por lo tanto, desde el punto de vista del tanke por ejemplo, me parece más complejo que el Wildstar, donde simplemente te plantas delante, agreas y le estás pegando a todo sin preocuparte demasiado del objetivo concreto, ya que todas las skills son en AoE con un telegraph determinado.

El DPS es también más complejo de lo que parece en un principio, ya que las habilidades tienen una gran sinergia entre ellas, por lo que hay que montar la build pensando en ello y usarlas para maximizar sus resultados una detrás de otra en ciertos puntos clave, por poner un ejemplo, tengo una habilidad que lanza al bicho hacia arriba en el aire con un escudazo en la cara, y sobre la marcha esa skill cambia a un puño, que le golpea con la guardia de la espada hacia abajo, estampando a objetivo contra el suelo, en ese momento que el objetivo está tumbado, tienes una Reactiva que se habilita cuando tu objetivo está noqueado en el suelo, y tienes una ventana de tiempo bastante limitada (y más con el ping de Corea xD) para completar el combo. Y antes de eso, hay otro combo de 3 skills encadenadas que terminan dejando un sangrado, y cuando se usa la reactiva que he comentado si el objetivo tiene un sangrado potencia su daño, por lo que juegas con tener en cuenta varios factores, como que el bicho no se mueva para completar el combo, por lo que lo stuneas previamente por ejemplo, etc. Es verdad que viendo todo esto en un stream parece que simplemente se aprietan botones según los tienes y tal, que habrá gente que lo haga así como siempre :D pero si queremos maximizar los daños debemos de usar las cosas cuando toque y con los debuffs que harán que cada cosa se maximice.

A ver si tengo tiempo y preparo un vídeo con cosillas así, pero no prometo nada :D

1 1 respuesta
Crim

A mi me está gustando mucho lo que estoy jugando, aunque los koreanos no me lo pongan fácil =P

Seguís jugando? A que horas soléis conectar?

1 respuesta
Franark

#238 Llevo unos días que no he tenido mucho tiempo a conectar, pero sí, aquí seguimos yo al menos xD Normalmente entro entre las 19:00/20:00 o así hasta el mantenimiento y si puedo después otro rato pues también.

Franark

He estado probando el Assassin un poquito :D la verdad que me está gustando mucho también, bastante dinámico y con las típicas habilidades que meten un cojón si pegas por la espalda y tal. A ver si algún día me animo con un ranged... aunque la verdad que nunca me han tirado mucho en ningún juego :P

Usuarios habituales

  • mimmosin
  • Xariel
  • varuuco
  • cuklin
  • tholdrak
  • brjlux
  • Slrmk

Tags