Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

X

Hola buenas, queria hacer un par de preguntas, si se me permite :D, en que pagina habeis pillado las cuentas? el tema lag, se aprecia mucho? Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
bruma

#237 Franark, como veo que estás empezando a ser un experto te voy a hacer unas preguntillas.

1-He visto unos cuantos gameplays y el combate se me parece un montón al de Blade and Souls(véase berserker), si no es así, ¿que estilo se parece más, al GW2 quizás?

2-Y pregunta importante, ¿hay trinidad?

3-¿Según he leído será lanzado pronto en oriente, pero¿cuanto crees que tardará en occidente?he leído también que ya estaba el trato cerrado para que llegase aquí.

4-¿Sabes algo del gameplay de las clases warlock y mystic?

5-pregunta importante ¿qué puedes contarme del contenido pve, es decir, es desafiante?hay raid y mazmorras?son muchas?

PD: Gracias ;)

1 respuesta
Franark

#241 Bueno, vamos a ver si puedo ir respondiendo poco a poco a todo :D

Yo conseguí mi cuenta para la OBT Coreana en www.seagm.com por unos 2€ mal contados, y de momento ya la llevo usando unas 3 semanas y de lujo.

Con respecto respecto al lag, sinceramente, no sé qué carajo hacen estos putos chinorris pero el lag casi casi ni se percibe. Ando jugando con entre 320/380 de ping, y esto, dicho en cualquier juego europeo parecería una puñetera locura, con el Bless no se nota. A veces ves algún retardo por ahí, pero más bien a la hora de coger quests y dialogos, que puede quedarse como un segundo o menos pillado. En combate casi no se percibe, al igual que a la hora de salirse de áreas y demás efectos, casi siempre da tiempo de sobra.

#242 Hola Bruma :D a ver si puedo aclararte al menos parte de tus dudas.

Con respecto al combate, de momento puedo hablarte del punto de vista de los melees, tanto tanke como dps, que es lo que he jugado hasta el la fecha, y puedo decirte que el sistema de combate es un "híbrido" entre los que has nombrado, B&S, GW2 e incluso WS. Con su LAS de habilidades, golpes orientados, telegraph de enemigos, ya que los propios los calcula el juego directamente, o sea, si no estás a rango de algo, pues el personaje se acerca y lo tira/lanza cuando ya está a rango.

Trinidad, sí, por supuesto que la hay, si no al menos yo no estaría jugando este juego jejejeje. He probado varios juegos sin Trinidad, como los ya mencionados B&S o GW2 y sinceramente, me parecen descafeinados, y obviamente no puedes hacer estrategias serias con un sistema como esos.

En Oriente se lanzará este año seguro, cuándo? pues no lo sé la verdad, ya que faltan cositas por implementar en la OBT todavía, y de cara a Occidente según se cotillea por ahí no piensan que tarde más de un año, pero no sé yo, como siempre con estos juegos todo depende al final de quién lo coja para explotarlo en EU/NA y no te sabría decir a ciencia cierta, decirte una fecha sería un poco dar palos de ciego. Puede ser a finales de este año, como puede ser a finales del siguiente, como dentro de 2, quién sabe. Y bueno, dicen que lo va a llevar Daum Games Europe, los que tienen el Black Desert, pero hasta donde yo sé ni hay nada en firme ni confirmado todavía.

Sobre Warlock y Mystic no se sabe nada todavía, solo que uno será DPS y el otro podra ser DPS y Healer, pero si tienen algo de ello debe de estar en Alpha, ya que en la beta al menos no se pueden jugar ni se conoce nada de ellos, al igual que pasa con un par de razas, que todavía están por poder ser elegibles, como los Syrens y los Iblis, y no sé si me dejo alguna atrás xD

Sobre el contenido PvE, ya te digo que lo que he podido ver y jugar (tengo al Guardian DPS/Tank casi a máximo lvl y al Asesino en lvls medios) está muy divertido y variado, en lo que a mazmorras y bosses se refiere. Mazmorras, así de memoria no te sabría decir, pero deben de haber actualmente unas 8 al menos (teniendo en cuenta que aun faltan cosas por implementar) y salvo la primera de ellas que es de lvl 15 y es bastante fácil e introductoria, ya a partir de la segunda (lvl 20) tienes mecánicas muy muy curiosas y hasta complejas, en las que si alguien falla puede ser un wipe garrafal.

Con respecto a las raids instanciadas, habrán, ya se sabe que sí, pero no se sabe ni cuantas ni cuando, ya que todavía no están implementadas, lo que sí han dicho que serán todo un reto y que el esfuerzo valdrá la pena. De momento las que sí están son las raids outdoor de World Bosses, en los que debes de enfrentarte tanto con el boss en sí como con la facción contrario por conseguir tumbarlo sin que te curtan entre unos y otros, y tu recompensa va acorde a tu participación, dropando incluso monturas voladoras entre otras muchas cosas :D

Aquí os dejo un artículo de hace ya varios meses pero que a mí personalmente me gustó bastante y que tras haberlo jugado más o menos cumple con lo que ahí pone:

10 Hechos interesantes sobre Bless Online

Bueno, cualquier duda ya sabéis donde ando :D

Tellurian

Lo de que tenga gente del L2 en Neowiz me huele a marketing, decían lo mismo en el Tera y mira donde está.
Me extraña mucho que este proyecto salga free to play, podría abarcar un mercado parecido a como el del Wildstar pero no despunta y por lo tanto las actualizaciones saldrían muy tardías. Todo va a depender de cómo enganche el endgame pasados unos meses.

Por otra parte, a mí me lo venderían si al menos el sistema de party tuviera más variedad de clases. No concibo una buena raid o un buen pvp sin varios supports en party y que haya un balance entre personajes de rango y melee porque ir de pvp con un healer es sacrilegio desde mi punto de vista, bueno y pve también.

Si van a copiar lo bueno del L2 que lo hagan bien y metan todas las variedades de supports que tenían aunque fusionen alguno que otro porque hoy día lo oldschool no vende,sólo sirve para tentar al hardcore al principio y caiga para luego jumpear de nuevo a otro que diga lo mismo

Y sí, después del tostón estoy deseando que caiga alguna beta por aquí en verano a ser posible ya que al koreano no le puedo dar estos meses,así que estoy al tanto de noticias y agradezco que vayáis soltando cosillas por aquí de vez en cuando

1 respuesta
Hachu

#244 Saldra F2p los beneficios de un F2p vs B2P/ P2P son abismales .Y en mi opinion no abarcara nada del mercade de WildStar son MMo's totalmente opuestos uno se centra en raids siendo totalmente casual y Bless por otra parte no es que se centre en las raids solo hay que ver la ""raid"" de 100 del dragon que es un zombie fest

#244Tellurian:

No concibo una buena raid o un buen pvp sin varios supports en party y que haya un balance entre personajes de rango y melee porque ir de pvp con un healer es sacrilegio desde mi punto de vista, bueno y pve también.

*Ahora que lo releo entiendo menos ;? No querras que la gente monte CP's .Porque si no recuerdo mal eso fue lo que jodio totalmente la experiencia del L2 post Interlude.
Me explico me refiero a que no tengas dependencia de otra clase para hacer Pvp / Pve.
Yo me lo pasaba bien en Olys dejando al otro sin Mp para despues reventarlo poco a poco con mi support, todavia ando buscando un MMo que me de esa sensacion.

2 respuestas
ekeix

#245 Las Raids del Wildstar son Casual o el Wildstar es Casual? Con cual de las 2 te refieres porque no entiendo a qué te refieres

Y qué raid es la del Bless de 100 que dices, hay video o algo?

1 respuesta
Hachu

#246 Me refiero al WildStar en general ya se que tiene unas raids bastante jodidas.

Aqui lo tienes, da un poco de pena pero vamos es pseudo-raid

1 respuesta
ekeix

#247 Pfff ni con 2 sli Titan y la Google Fiber tira eso fluido. No entiendo por qué las putas empresas siguen metiendo contenido de ese tipo si es lo más antimorbo para un juego que existe, vas lagado, vas mal de FPS y no puedes poner una mecánica complicada porque a la gente le va tan mal que lo haría más difícil aun. Con lo bonito que se quedaría ese boss con 10-20 personas...

Franark

No sé si habéis visto el vídeo realmente, pero para la cantidad de gente que hay, los efectos, tornados, terremotos, adds y demás mierdas que saca el boss, más el hecho de que te puedes dar de piñas con la facción contraria mientras intentas matar al boss, y si a todo esto le sumamos que es una beta y que le falta por hacer aun bastantes cosas a la par que pulir otras, va bastante bien...

De hecho a mí con mi super ping desde Canarias a Corea me va mejor en esa raid que en los bosses outdoor o eventos masivo del Wildstar, que ya es decir.

Y lo de la dependencia de ciertas clases bla bla bla... a ver, hablamos de juegos con Trinidad, eso será así aquí y en Pekín, necesitarás un tanke y un healer sí o sí, no hablamos de juegos chusteros sin mecánicas malditas donde hay un "support" descafeinado que buffa/debuffa mientras te sales de cuatro áreas y le pegas a una piñata. Cualquier juego en el que no estén presente al menos las figuras de Tanke y Healer, uno para mantener el agro y comer hostias y el otro para levantar la vida de la gente está enfocado al PvP, dígase el GW2, B&S, BD, entre otros.

Además, añadir que ese boss y otros dos más que hay son un mojón, un mero filler entretenido para echar el rato cuando salen, sin más sentido que ese, como los World Bosses del Wildstar, que solo se hacen por los contratos y ni eso.

Las raids de verdad todavía no están implementadas, pero son igual de interesantes y tiene mecánicas del tipo de las mazmorras de 5, van a estar muy muy bien.

1 respuesta
Dream-MV

COmo es la penalizacion de muerte de pvp?

1 respuesta
Franark

#250 No hay penalización, solo tienes que comerte el camino en "fantasma" de vuelta a tu cuerpo y revivir una vez estás a rango.

O revivir en el cementerio, que ahí si te ponen una penalización de unos 3 ó 5 minutos que todo el daño que recibes se amplifica o algo así (está en Coreano y no sé que pone exactamente) pero las hostias te dejan tieso en cero coma como se te ocurra pegarte con el debuff.

1 respuesta
ekeix

#249 El video muestra lo mismo que cuando se iba a Scorchwing en hora punta, de hecho se ve muchísima menos gente que cuando a Scorchwing iba medio server. Con la diferencia de que en el Bless no te carga la mayoría de personas que tienes alrededor y solo ves sombras blancas al lado y encima vas a 5 fps, por mucha beta que quieras vender, eso será igual de caótico en el full game xD

Los World Bosses son algo que no entiendo de verdad, te ponen a un boss gigantón, vas a 5 fps, te hacen la típica mecánica de que si te la comes mueres casi seguro. Resucitas porque tienes el cementerio al lado y venga, a darle golpes de nuevo. El mayor reto de ese tipo de bosses es que no se te queme la gráfica lo que dura el combate.
Repito, con lo fácil que sería instanciarlos y dar cabida a muchas menos personas y ya con eso solo tendrías un boss mucho más interesante.

Espero que las dungeons o raids del juego tengan verdadera chicha y eso sera un World Boss genérico más

Dream-MV

#251 Gracias por la respuesta! ;)

InfuMV

Para los que juegan unas preguntas: ya que el pvp que ofrece tiene muy buena pinta, por el tema del outdoor, asedios etc. ¿Hay arenas estilo 1v1 o por equipos, con su clasificación? ¿Hay pvp estilo captura las bandera o territorio (típicas bg)? ¿El pve es realmente difícil?
Tiene muy buena pinta, y este juego va a dar duro si no se convierte en un p2w. Buen planteamiento que recogerá a todos los decepcionados del black desert que buscan pvp masivo y con sentido, a parte de un mínimo de pve.
Lo único que no me gusta es que no haya buscador de mazmorras, y que no sean zonas instanciadas.

1 respuesta
Arkray

Cuantas semanas tardó en descargaros? :D

1 respuesta
Hachu

#255 Yo tengo 10mb me ha tardado una noche 7-8h.
Eso si lo tengo cogiendo polvo.No se si probarlo o no depende del NetCode, hay juegos koreanos que no se como narices lo haran pero teniendo 300 ping parece que tenga 100 vease Dragon Dogma Online / Moonlight Blade

#254 El buscador de mazmorras es para autistas.En mi opinion es lo que mato la comunidad del Wow/Open World Pvp post Burning Crusade. No lo quiero ni regalado ^^

Algunos datos Pvp:
PvP outdoor Faccion vs Faccion = Pk faccion opuesta sin penalizacion por muerte(unos post mas arriba te explican),ganas Exp al matar gente , Quest lvl30 compartidas con la faccion enemiga , Tiene Bgs 100vs100 con su Faccion vs Faccion y por supuesto mobs y bosses por ahi.

Segun comenta Steparu hay castillo y control de mapa/region por Pvp. Supongo que sera algo parecido al L2 donde tenias que ir conquistando las zonas por war GvsG.

1 respuesta
Arkray

#256 nvm.

Fui tan listo que lo puse a descargar con la vpn de korea y me bajaba a 20kb/s, ahora me va a 1,21mb/s, debería tardar unas horas también :D

Edito: La facción Union me sale bloqueada :/ Va por tiempos o algo o es para largo plazo? A malas tendré que mataros cuando os vea :O

WolfoO

que vpn usais para jugar?

1 respuesta
Arkray

#258 Yo uso softether vpn para entrar pero cuando pasas gameguard y sale el logo del juego la desconectas y juegas sin vpn.

Tengo unos 350 de ping sin software y si que noto algo de delay en las skills, no he logrado aún que el battleping conecte con el juego, alguien lo ha conseguido?

WolfoO

Ahhh guay. Yo me creía que había que usarla todo el rato. Me puse softether también pero me da cosa que me vayan a robar contraseñas o datos con las vpn estas de vetetuasaberdonde.

Gracias x la aclaración

Tellurian

#245 Sigo sin ver beneficio, es sólamente que a algunos juegos les va bien y a otros no. Hoy día existen ambos pero la sensación de calidad y fidelidad no te la da un f2p donde te digo yo que si la empresa es mala y no hay parches cada poco se jumpea más fácil por no hablar de la mala imagen de la comunidad.

Y con respecto a las CP, sí, me encanta que se necesite todo tipo de roles para hacer contenido, todo aquel que dice que después del l2Interlude se fue a la mierda es cierto a medias. La evolución de clases en party era mucho mejor,un buffer ya no sólo servía para bufar y ser mochila. El problema era que los objetivos no estaban tan enfocados a los clanes a no ser que hubiera asedio pero el drama entre cp's le daba mucho vida también.

1 respuesta
Hachu

#261 Tencent es una de las empresas que mas cotiza en cuanto a videojuegos por no aventurarme a decir la # 1 y su mitad de juegos son F2p. Por ser f2p no quiere decir que la calidad sea mala
Con eso te estoy queriendo decir que la rentabilidad es enorme frente a un juego p2p.Lo unico que no tendria un F2p es el servicio al cliente especifico por lo demas yo le veo facilidades.

Cualquiera puede entrar a un f2p por "probar", es decir, el f2p llega a un publico muuucho mas amplio y por supuesto da pie a las famosas "whales" que algunos se gastan un pastizal en un f2p. Facilidad = $$

Ojo esto no quita que la mitad si no el 80% de los titulos f2p esten hechos para sacar dinero con una calidad pesima.Pero vamos en mi opinion El tiempo de Pay to play hoy en dia se ha acabado y los que intenten sacar un producto normal se pegaran la torta.
Solo hay que ver que muchos estan optando por un sistema Buy to play con Premium(elemento f2p) como va a ser Crowfall.

Respecto a lo de la comunidad F2p en general toda la razon del mundo. Da pena la mayoria de las veces si no es un juego algo "maduro".Como por ejemplo yendome del genero MMo un poco como puede ser Survarium(fps-"mmo") que si no me equivoco la comunidad es decente. Vamos siempre se ve hablar con educacion por el chat.

Nota: Digo yo, algo sabran los koreanos en cuanto a Mmo que sacan la mayoria de sus titulos F2p no ? Si no, no me lo explico.... la verdad

1 mes después
Arkray

Aeria Games publisher para EU y NA confirmed: http://2p.com/42073677_1/BLESS-to-Be-Published-in-North-America-and-Europe-by-Aeria-Games-Soon-by-Natalie-Kuhn.htm

Que opináis de Aeria Games? No tengo experiencia con ellos pero al parecer es una mala noticia, a ver si no la pifian mucho...

Aún no hay fecha de salida, pero el juego ya tiene muchos comandos y emotes en inglés implementados en el koreano desde hace tiempo, llevan tiempo trabajando en ello y creo que tienen intención de darse prisa.

Espero que no lo saquen en el estado actual, si viene conforme está ahora mismo en la open beta fracasará. Espero que al menos venga a Europa con el contenido que hay anunciado para la beta kr proximamente, level 50, las razas todas las razas anunciadas inicialmente desbloqueadas, las 8 clases y el nuevo contenido.

Ahora mismo sólo tenemos 6 clases, hay 3 razas no jugables todavía, el level cap es 45 y aún le faltan muchas cosas, hasta hace una semana nisiquiera teníamos warehouse. Le siguen faltando muchas cosas básicas, algunas están anunciadas para pronto, como la auction house y los duelos.

El problema es que en el estado actual, quitando asedios y otras batallas instanciadas que tienen su horario fijo, no queda mucho endgame que hacer la verdad. Básicamente gastamos el Ap que nos sobra del día si queremos (crafting, taming, gathering, mining), eso si no lo hemos gastado ya en entrar a las sieges, y luego sólo queda grindear dungeons.

Deben darnos algún motivo para movernos por el mapa y que encontremos pvp open world fácilmente, que ahora mismo es bastante entretenido pero difícil de encontrar la verdad.

Por suerte lo saben y han dicho que estaban trabajando en ello, hasta ahora responden bien a lo que los players les piden, esperemos que sepan mejorar lo que falla y que los cambios vengan de entrada a EU y NA.

1 respuesta
kaothic

Aeria Games publisher de Bless? GG WP.

No los toco ni con un palo, p2w, cagadas de parche, arreglan las cosas cuando les sales de los webs y el soporte de lo peor que he visto.

Experiencia propia ojo, para opiniones colores.

Mira que hay publishers, incluso antes hubiera preferido por ejemplo Gameforge.

El tema de la salida en occidente, espero que sea satisfactorio ya que tiene una buena base y se veía buen juego.

1 respuesta
Hachu

#264 Es la tonica general, por ejemplo Gameforge sera publisher en EU NA de Soul Worker
Yo espero que tengan la decencia suficiente y se rediman de sus errores pasados.
Es una de las pocas oportunidades que tendran de lavar su imagen y si lo hacen bien sacar $.

Franark

#263 No he jugado a nada de esta compañía, así que no puedo juzgar, pero por lo poco que he buscado de info... muy buena espina no da :(

Esperemos que no metan la pata hasta el fondo y hagan un proyecto decente sin P2W y con un F2P decente que solo incluya mejoras visuales o monturas, etc.

1 respuesta
deckone

#266 lo siento pero eso no va a ser así, Aeria Games es una compañía que el 100% de sus juegos son P2W y si no están diseñados para ello, lo transforman y le meten lo que haga falta para que tu tengas la posibilidad de pagar y comprar cosas que vas a necesitar in-game para mejorar tu personaje.

Ya os adelanto que los ''founder pack'' van a contener items de este tipo, estoy 100% seguro de ello.

1 respuesta
Xariel

Desde luego que mala fama tienen tanto por el pay2win, servidores de mierda y pasar de la comunidad. De todas maneras seguiré con el hilo en favoritos por si hay sorpresa, el juego sigue teniendo buena pinta y sería una lástima que acabara mal.

R

Awita no nos podia aver tocado peor compañia

Y mira que el juego pinta bien pero Aeria games el p2w es un must

Vamos que sepais que va tener la opcion de llegar un tio meterle 500euros y ser el dios del server y que si que tu luego podras ponerte igual de fuerte

Solo tienes que farmear 12-16 horas al dia durante unos mesecillos y entonces estaras a la altura del que solto 500 trompos

Arkray

Interesante: https://www.reddit.com/r/Bless/comments/4fiebs/my_name_is_chris_i_am_a_senior_product_lead_and/

A ver como evoluciona el hilo y que responde mañana.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mimmosin
  • Xariel
  • varuuco
  • cuklin
  • tholdrak
  • brjlux
  • Slrmk

Tags