Blizzard pierde 6 millones de clientes

MILLER

ami me quitaba el botaca de pequeño

X3ros

#120 en mi caso, porque era un juego con un potencial enorme que fueron y siguen jodiendo gradualmente desde que se dieron cuenta que la mayoria de su base de jugadores eran casuals sin ganas de pensar demasiado.

DeliAmber

Hay resquemor porque a los de la Old School nos jode que la referencia en el mercado de los MMORPGs sea una autentica mierda que tiene poco de MMO, nada de RPG y mucho de instancias y arenas y OMFG epix.

Y encima gente que solo ha jugado al WoW y que no ha visto otra cosa se atreva a decir que es el mejor del mercado etc.

El WoW classic al menos tenia un pase, tenia world pvp, habia que sufrir para matar a los bosses, a nefarian tardaron meses en matarlo, etc, ahroa es todo easy mode e instancias pvp y instancias pve y poco mas.

Y que vengan los wowers a decirte que el WoW es la referencia en PvP porque esta en WCG o mierdas así, cuando las guilds con solera en el PvP desde el UO o Shadowbane o SWG o EVE como LoD, Grief, Goons, SUN, Blood, y varias mas etc etc hace años que ni pisan el WoW y vomitan solo con oir esa palabra.

El wow se ha quedado en un juego para casuals, easy mode, niños, farmers y carebears y poco más, y como esa esla media del jugador actual , triunfa, pero hay varios juegos que le dan un millon de vueltas, pero claro, no son para carebears.

B

#122 me gusta que la gente de de lado a un sector de la humanidad por el simple hecho de ser casual. Una persona normal trabaja, come, duerme, y juega en su tiempo libre lo que puede o quiere, da igual el juego que sea pero si le dedicas 2 horas ya eres negro y no es por ser racista.

El problema no esta en que si el wow es malo o bueno, el uo , everque, warhamer, aoc... lo que verdaderamente vale en estos juegos es la convivencia con los demas, hablar/discutir/poner a parir por ventri o ts, el buen royo dentro del clan es lo que verdaderamente llena a una persona y no el juego en si, si cada uno esta contento dentro de un clan mucho mejor se lo va a pasar, da igual el juego que sea.

Dejar tambien el tema de que si lo has probado o no , por que es muy complicado probarlos todos dedicandole el tiempo suficiente para poder apreciar las caracteristicas buenas y malas de cada uno, eso requiere meses de juego que supongo que más de uno no tendría muchas ganas de hacerlo estando agusto en el juego que sea.

NdY78

#123 Pero todo eso es una absurdez. Por mucho que los que jugamos al WoW digamos que es la referencia en MMORPG (yo no lo digo, ojo) los que de verdad sabeis lo que es un MMORPG, estareis todos en otro juego no? Que daño le hace el WoW, pues, a ese juego, si no són lo mismo? Acaso crees que yo me iría a jugar un Warhammer Online o un Age of Conan o un Aion sólo porque tu me digas que eso sí es MMORPG o porque el WoW no existiera? He jugado dos de esos títulos y además El señor de los anillos online y ninguno de ellos me han gustado. Debe ser que no soy un buen jugador de MMORPG. A mi me gusta el WoW tal cual está. Me gustaba más en el classic, no te lo voy a negar, todo era mucho más difícil, pero ha pasado mucho tiempo, juego muchas menos horas, no estoy dispuesto a aguantar lo mismo que aguantaba entonces para matar a un boss, porque són demasiados años ya jugando a esto y me cansaría pronto. NADIE, a dia de hoy, aguantaría 1-2 meses yendo al mismo boss noche tras noche.

No sé realmente de dónde viene esa manía de criticar al WoW sólo porque no os gusta. A mi nunca me ha gustado el Counter Strike y sin embargo se le considera la referencia en FPS por equipos a nivel mundial desde hace una década. Pues yo he sido un hardcore player de FPS por equipos y nunca he considerado a CS una referencia para nada. Pero siempre he entendido y respetado que hubiese gente que lo viera así.

iPoded

#123
Como no podemos dedicarle 34785638794563475 horas al wow todos los dias pues ya son despojos humanos segun tu opinion. por desgracia hay más de uno que piensan como tu y menos mal que las compañias ya se dan cuenta que este sector de jugadores vende más que los pr0s

DeliAmber

Es que a mi WAR, AoC o Aion me parecen mas de los mismo, them parks automatizados para perder el tiempo.

Mi estilo es Shadow Bane, SWG pre-cu, DAOC classic, EVE, DFO y seguramente MO.

Que pasa? Que el problema no es que os guste, es que hay muchos que dicen "el WoW es el mejor" y eso si que es absurdo, lo juegan muchos, ahora menos, de hecho Aion ya le supera, Metin2 tiene mas , RoM en breve le superara en EU y USA, runescape, etc , pero bueno, que el problema no es lo que jugais, el problema es que yoe stoy cansado de leer "el wow es el mejor" cuando es una basura.

NdY78

#127 Pero no te das cuenta de que si lees mucho "el WoW es el mejor" es porque hay mucha gente y a toda esa gente SÍ le gusta? Que sentido tiene criticar a otra gente porque no le guste lo mismo que a ti? Es como si te cansas de leer "El Real Madrid es el mejor" y te enfadas porque eres del Barcelona y para ti, el barcelona es el mejor. Joder, pues yo entiendo perfectamente que para ti el barcelona sea mejor pero si lees mucho "el Real Madrid es el mejor" una de dos, o te estás moviendo en los ambientes equivocados o es que realmente hay mas gente del Madrid que del Barcelona.

PD: Y no se puede negar la evidencia de que, a dia de hoy, el más popular es el World of Wacraft y la popularidad no hay otra forma de conseguirla, siendo conocido por muchísima gente. Las referencias al WoW en todos los ámbitos de la vida son cada vez más frecuentes. Se hacen documentales, aparecen en películas, en televisión, en series...Todo eso no lo consigue ninguna campaña de marketing, lo consigue la popularidad, el boca a boca de toda la vida. Decir que todos esos juegos tienen más jugadores o que siquiera se acercan, es negar la evidencia. Buscando de manera fútil influir en la opinión de miles de personas que puedan leerte.

DeliAmber

Ke cojones tiene que ver el futbol. Menuda comparación. ahora hablamos de Coches si quieres y haz la misma si puedes.

O si quieres hacemos la comparacion de los millones de moscas y la mierda.

Que no es cuestion de que les guste o no. Es cuestion de que no han probado otra cosa y no saben lo que hay y nop pueden comparar. Y hablar es fácil y gratis.

Y el problema es que desde el 2004 que salio el WoW debido a su exito todo lo que ha venido despues han sido clones, lo unico nuevo sandbox skill based pvp hardcore full loot es EVE DFO y MO.

Dime cuantos de los millones del WoW han probado alguno de estos lo han experimentado y pueden comparar? ninguno, en cuanto se enteran de que les pueden robar la armadura y la montura o la nave se cagan en los pantalones y vuelven a su theme park carebear.

Antoniu

ojala salga el aion rapido y se lleve a los 50.000.000 de niñatos pvperos

asi el wow ganara en calidad de gente pve y calidad de gente en servidores

NdY78

#129 Y? Para que quieres carebears (como tu dices) en tus bonitos juegos para que vengan a jodértelos? Déjanos que seamos felices con lo nuestro y tu sigue siendo feliz con lo tuyo. La verdad, no veo el problema.

Por cierto, la comparación es correcta, porque al fin y al cabo se basa en un simple problema de gustos. No existe ningún baremo para medir la aproximación de un juego a la idea original de MMORPG. Es masivo, es multijugador, es online, adoptas un rol y es un videojuego, por lo tanto es un MMORPG, te guste o no.

PD: Y no se puede negar la evidencia de que, a dia de hoy, el más popular es el World of Warcraft y la popularidad no hay otra forma de conseguirla que siendo conocido por muchísima gente. Las referencias al WoW en todos los ámbitos de la vida son cada vez más frecuentes. Se hacen documentales, aparecen en películas, en televisión, en series...Todo eso no lo consigue ninguna campaña de marketing, lo consigue la popularidad, el boca a boca de toda la vida. Decir que todos esos juegos tienen más jugadores o que siquiera se acercan, es negar la evidencia. Buscando futilmente influir en la opinión de las decenas de personas que puedan leerte, supongo.

DeliAmber

Que no te enteras

Que a mi me da igual a lo que jugueis y lo que sea mas popular.

PERO NO DIGAIS "El wow es el mejor" porque es una BASURA y hay otros MMORPGs que son MUCHO mejores, pero son mucho mas dificiles, mas hardcore, y a la media del jugador NUNCA le gustarán.. Punto. El EVE Online es mil veces mejor que el WoW por decir algo, y nunca llegara a niveles del WoW porque sencillamente es complejisimo para las mentes del jugador medio del WoW.

A mi como si jugais a las 3 en raya ONLINE. ME la suda.

NdY78

El que no se entera eres tú. A ti lo de para gustos, colores, te suena a chino.

MaRDuK

#131 te suena la palabra , contrato publicitario? si sale en series es por que los señores de blizard se dejan su pasta, hoy en dia nada es gratis y por la cara, asi que bueno....

PD. con esta discusion podeis estar toda la vida asi que hacer lo que querais, lo que realmente ami, personalmente me jode, es que de empezar siendo el " wow " el mejor juego que habia , hasta que lo han hecho tan casual y la dificultad es realmente triste, es eso lo que jode, y lo que pienso que realmente jode al resto de la comunidad es que eso no se quiera admitir y tiendan a probar otras cosas, pero no, ellos siguen revolcandose en la misma mierda y si siguen sacando mas mierda y aun peor, seguiran revolcandose por que no quieren mirar para otro lado y es asi de simple, cosa aparte la comunidad de Trolls del wow que te puedes encontrar criticando a otros juegos " POR QUE SI " es grandioso, no odio el wow e estado 2 años y han sido de los mejores, pero ya es hora de cambiar y ahora mismo el odio es a esa banda de crios/llorones de wow que se dedican a alabarlo sin conocer nada y a criticar otras cosas.

B

#132 ¿complejisimo el EVE? Se necesita un master para poder jugar?

NdY78

#134 Creeme, el WoW ya hace años que traspasó esa frontera del "contrato publicitario". No necesita pagar para que aparezca en series o películas. A eso precisamente me refería. Es tal la fuerza mediática que tiene, que no necesita pagar para que lo "publiciten". Plantéate cuanto estarías dispuesto a pagar por aparecer durante 1 segundo en una pantalla de ordenador en una película, tiempo insuficiente para identificar el juego salvo que ya seas jugador del mismo. En mi caso, cero.

MaRDuK

creeme que capitulos como los de south park y How met your mother, no son precisamente 1 segundo, es todo 1 capitulo dedicado y encima explicando cmo va el tema, aun asi me es indiferente como si quieren hacer un canal de wow TV en la TDT xD,ahora mismo creo que va siendo hora de cambiar de aires, y mas cuando blizard a comentado que habra mas expansiones, que se dedica a trabajar en un proyecto nuevo durante los proximos 2 años.

Que pasa? llegara el momento en el que no tengas mas que ver en wow, que aras? cambiar de juego supongo no? a no, que tendras que hacer como uno que conozco que tiene, 3 warriors, 1 en cada rama... y asi con casi todos los pj. pero bueno , creo que deberiais de ir abriendo los ojos, al principio quema jajajaja pero luego se acostumbra uno.

B

DEJAR DE JUGAR A LOS JUEGOS DE BLIZZARD QUE ESTAN PODRIOS DE PASTA.

==============

LO MISMO PASA CON TELEFONICA Y NADIE SE QUEJA XD

MaRDuK

JOdidos hijos de puta estos de telefonica eh , cuando por hay los ucranianos tienen 80 megas por 15€ no me jodas, aqui te peleas por que te den almenos 6 megas decentes, eso si que es una mierda, malditos hijos de putas.xD

Cachobicho

#115 De qué mmo estamos hablando que tiene pensado Blizzard?
#120 Yo tengo odio a wow por la gran mayoría de la población estúpida de hamijos del /2 y por el empeño de los MJs en banear cuentas sin sentido.
PD: #123 Qué es un carebear?

DeliAmber

#133 claro que para gustos hay colores :

  • Tu eres un CAREBEAR y yo no. GL con tus gnomos rositas.

Hablo de CALIDAD y COMPLEJIDAD no de GUSTOS

#140

  1. A player who detests Player versus Player (PvP) gaming and whines about how it ruins their gaming enjoyment.

  2. A player who is killed or has a loss through theft and then complains about player harassment.

  3. A player who focuses their gameplay strictly on crafting or other non-competitve activity.

  4. A player who is afraid of getting ganked by other gaming players.

  5. Players more concerned with "coloring" their houses, clothing, names, etc... than with playing against other people in a competitve gaming environment.

6. A player who ruined the PvP MMORPG industry by complaining so much that PvP MMORPG development is rare.
"I think everyone can agree that nerfing does no one any good, Except for the carebear that was bitching about getting killed by that class while fighting a mob."

"Call me a carebear, I don't care cos I'll just kill you..."

"This game will pwn and I can't wait to be the quasi carebear! I'm a sucker for crafting!"

Edit: #132hay un trail de 15 dias pruebalo por ti mismo. Pero te advierto que en cuanto salgas de la zona nebwie peudes perder TODO tu equipo. Y si es muy complejo, comparar con el wow es como comparar aprender a sumar con aprender a resolver integrales complejas.

SgtOpio

#133

Creo que no entiendes a Deli.

A mi me puede gustar una hamburguesa del McDonalds, pero sé de sobra que un buen solomillo es mucho mejor.

D4rKNiGhT

#141 joer que buen diccionario de significados. Apoyo a deli en lo q dice ya que opino exactmanete lo mismo. Solo que el EVE es demasiado complejo para mi (he probado los dias de prueba y me desconcierna la cantidad de cosas de tal manera q no lo puedo comprar).

haxxme

Hey miradme soy el mas cool de todos porke no juego a juegos para carebears wtfomglol

DeliAmber

#144 carebear +1 que hemos hecho paa mereceer esta plaga !!

De1moS

#142 Pero no por ello vas a los McDonald's diciendo a los que se estan comiendo una hamburguesa que es mucho mejor irse a un restaurante a comer un solomillo.

BaBaInO

#18 JAJAJAJA

SgtOpio

#146 Sólo si vienen los del McDonalds diciendo que su hamburguesa es mejor que mi solomillo, como ocurre en este foro casi cada día xD.

Es más, el WoW tiene su propio foro, pero en los post de seguimiento de nuevos mmorpgs suelen haber hondonadas de hostias

NdY78

#142 Evidentemente. Si me invitan a comer y me dan a escoger hamburguesa o solomillo, escogeré solomillo. Lo contrario sería de garrulos. Pero tambien sería de garrulos ir por la calle comiéndose un solomillo envuelto en papel.

De todas formas, das por sentado tu también, que la hamburguesa es WoW y el solomillo son esos juegos que el nombró. Por lo tanto tu afirmación parte de la base de que un juego es mejor que otro y entraríamos tambien en una cuestión de gustos.

#148 La verdad es que no entro a este foro. Si lo he hecho es porque el post es noticia. Si viene tanta gente a decir que WoW es mejor, me parece la misma absurdez.

Cachobicho

Me ha entrado hambre

Tema cerrado

Usuarios habituales