Cabal Online: Hilo Oficial [desactualizado]

thunder_

Hola, hace tiempo que veo a muchísima gente buscando free2play, y se que había un post sobre Cabal Online para preguntar diversas preguntas y F.A.Qs y tal, pues yo, que he jugado bastante a este juego, me dispongo con vuestra ayuda a crear un buen post con toda la información de este juego free 2 play, y desde mi punto de vista, uno de los mejores.


Cabal Online [ www.cabalonline.com ]: Cabal Online, entre otros f2p, se diferencia sobretodo por las magias tan vistosas, y su combo-mode attack. El combo mode attack, viene a ser una combinación de todas las magias, es decir, puedes ir cargando una a una para que el oponente reciba un ataque múltiple. Requiere bastante práctica hacer un buen combo, ya que va con una barra de ``sensibilidadŽŽ, la cual hace que no siempre sean iguales los combos. Por ahora, se han superado los límites con combos de hasta 116 magias, por "BornLoser" el 16 June 2008 21:06:40 [ http://www.cabalonline.com/game/recordcombos.asp ]. Una cantidad de skills, impresionante a simple vista.


Cabal Online requeriments:

Cabal online, entre otros RPGs, no es un juego que pida mucho en cuanto a graficos se refiere. Claro está que se juega mucho mejor cuanto más potente sea tu PC, yo juego a 1280x1024, 75hz, con una Nvidia GeForce 8600 y todo al máximo el juego me va perfecto, tambien cabe decir que está, dentro de lo que cabe, bien renderizado en cuanto a texturas y eso se refiere.
Los requerimientos ``oficialesŽŽ de la web son:

Si teneis algun problema referido a hardware / software, podeis acceder al Official Support [ http://support.cabalonline.com/ ] y comentar con los desarrolladores que solucionarán tus dudas. También teneis un foro, más tarde os enlazo.


Cabal Online register/installation:

Para registrar tu cuenta la cual tendrás que validar con una CDkey que te darán de forma gratuita, deberás seguir los pasos marcados por este link. Como yo digo es: NEXT NEXT CONTINUE OK CONTINUE OK AGREE. No hay más, quien no se sepa registrar... mm... Importante que guardéis la CDkey que os darán antes de registrar la cuenta ya que os la pedirán para completar el registro. Una vez hecho esto, automáticamente te redirigirá a un panel donde tendrás para descargar el cliente desde mil y un sitio. Y el link es: [ https://www.cabalonline.com/register/ ]. Aquí os dejo una barrita para que veáis lo sencillo que es el registro con el cual podrás acer login ingame.

Creo que mejor que este link, no me voy a poder explicar mejor la instalación una vez bajado el cliente: [ http://www.cabalonline.com/guide/install.asp ] -> aquí teneis toda la información con fotos y paso a paso de como se hará vuestra instalación una vez descargado el cliente de Cabal. Recuerda que también puedes bajarte un descargador hecho por ellos mismos, el cual te descargará el installer por F2P o algo raro, no se exactamente como va ni si tiene limites, ya que nunca he necesitado usarlo.

Las actualizaciones del cliente una vez instalado:

Cuando el cliente está instalado, al ejecutar hará una pequeña actualización que durará alrededor de 30 min / 1 hora dependiendo de tu conexión. Una vez instalado el cliente y actualizado, se os marcará el botón de Start Cabal. Una vez updateado el cliente y preparado para lanzar, quedará de esta forma, mostrandonos también las actualizaciones del juego y los reboots / rewinds / mantenimientos de los servidores.

Opciones de lanzamiento en out-game

En esta foto os muestro, una vez instalado y actualizado el cliente de Cabal Online, como podéis personalizar vuestro software desde fuera del juego (outgame).

-


Dentro del juego:

Lo que he jugado, se que en un principio, el juego puede parecer un tanto aburrido. La cosa se anima cuando llegas a lvl 6/7 y empiezas a cojer las primeras skills (jugando sin experiencia alguna, en media hora llegas a este lvl sin problemas. Y en una semana puedes ser lvl 50, recuerdo que este juego tiene o tenía el máximo lvl que es 170). Luego necesitas X stats para ir consiguiendo diferentes special-skills (Growth, cada 10 lvls), esto se va viendo a simple vista una vez que se juega, es un juego sencillo, y agradable. Hay 3 servers con 24 subservers cada uno, menos el último que es Jupiter con 20 subservers. Yo juego en el primero con más gente que se que juegan por aquí, y hay muchos guilds españoles.

Os puedo asegurar que en cuanto a gente no os vais a aburrir nunca, siempre vais a ver mucha peña. Para mi lo mejor fue que si veia que alguien me hacía ks o me tocaba los huevos siguiendome o matandome, me cambiaba de servidor, y si queria joder a la gente me iba a los servidores PvP y si queria solo farmear me iba a PvE.

Todos los servidores van finísimos, es decir, no hay ni pizca de LAG (hablando de mimismo con telefonica 3mb).

Si teneis alguna duda, preguntar en el post, os aseguro que no os arrepentiréis de jugar a este F2P. Sigo actualizando el post, que piro a dormir, mañana madrugo. Si veo que la gente se interesa y eso podríamos montarnos un guild de mediavideros como en otros juegos se hace.

Adeu ;*(K)

Video oficial del game;

el canal ya está operativo y registrado en QNet #cabalonline.es

*edit

Unas imágenes sacadas el otro dia, para que os quedeis con los mocos los que no lo tengais en vuestro PC:

Esta noche os haré en este mismo post un minitutorial sobre como usar el combo mode, ya que es un poco difícil al principio, os dire como tiene que hacerse con fotos y eso. Hasta luego!


Martyn ha encontrado una mini guia de los mapas con todos los mobs que hay en el juego (no incluye ni dungeons ni instances). Os pongo las imágenes de las 3 primeras ciudades para los newbyes y las demas ciudades (+ level 50) las podeis encontrar en el link de abajo:

Desert Scream con sus mobs/levels/spots actualmente

Green Despair con sus mobs/levels/spots actualmente

Bloody Ice con sus mobs/levels/spots actualmente

y el link del foro, recordar que esta guia-map-mobs no la he hecho yo, por lo tanto no me responsabilizo de ningún comentario del foro ni links del mismo. http://forums.playpark.net/showthread.php?t=311032

thunder_

Si algún admin me puede enlazar las imagenes se lo agradeceria :D que no se me veian algunas :/.

Si tengo algun fallo de texto, slqhay que era mu largo y tenia que ir edit under edit. Alguna duda ya sabeis!

#CabalOnline.es

edit: vale ya están las imagenes thx

fliper

muy currado el post, tendremos q hacer un esfuerzo y bajarnoslo aunque sea para darle una oportunidad xD

thunder_

ese #2 :P, en cuanto tenga un ratele más, esta noche o tal, me pongo a actualizar :D

DiabloM

Muy currado el post.
Yo juego desde la closed beta, actualmente estoy en Exodus, el mejor clan del servidor Mercury, http://www.cabalonline.com/game/top20guilds.asp

El juego al principio (como la mayoria de mmorpgs) es un poco aburrido y parece incluso dificil para la gente que no sabe ingles, pero realmente es un juego muy facil y cada vez es mas divertido, cuando juegas dungeons de equipos... en las wars (batallas de 300 personas...), todo esta muy bien.

Mi nick in-game es GinjiN1 por si alguien está en mi server y necesita algo que me whispee.

Saludos.

LoSKo

Yo lo he intentado jugar un par de veces, pero eso de solo usar 2 skills hasta nivel 2x, me tira pa'tras.

thunder_

#6 como que usar 2 skills hasta lvl 2x?

siendo lvl 10 y 14 si no recuerdo mal, puedes usar incluso 3 o 4 magias, y luego con el combo attack es una pasada, y al principio no es nada facil usarlo, x ello cuando lo sabes usar y le pillas el trukillo, a lvl 2x ya puedes usar incluso 14 skills en un combo, que yo lo hago con un mago lvl 22 xDD no entiendo que dices, a ver si esque no aprendistes todas las skills que podias, recuerdo que tambien hay buffs y tal,,, a ver si te estarás ekivocando xD, tambien supongo q sera depende de q pj te crees

xa3ro

Me lo acabo de instalar pero.. tengo algunas dudas mientras actualiza:

Como se crea la cuenta?

En que servidor hay mas españolitos?

Que clases hay y de que va cada una?

Hay clases "over" ? clases de curandero, tanke etc ?

DiabloM

#8 http://www.cabalonline.com/ aquí se crea la cuenta.

Yo estoy en el servidor mercury y hay bastantes españoles y clanes españoles.

Clases overs? Cada uno tiene lo suyo, si quieres mucho DPS -> blader, si kieres mucho damage -> Warrior, si kieres stunear -> wizard, si quieres curar y meter buenas tortas tambien -> archer, si quieres mucha defensa y meter buenas tortas -> force shielder y si kieres un damage bastante grande tanto con magia como con ataques "normales" -> force blader.

No obstante, este juego está bastante unbalanced excepto por una skill que tienen los force shielders que los tios se ponen un buff que no le kitas mas de 10 de vida por hit T_T
Pero bueno todo lo demás está muy balanced :P

xa3ro

#9 gracias por todo.

Tengo 1 problema, no me deja crearme la acc, me dice todo el rato que el codigo de verificacion esta mal -.-

Una ultima pregunta, hay alguna clase que haya demasiado gente con ella? que la veas hasta debajo de las piedras? hay alguna que sea muy buscada en partys o algo ?

Edit: Vale la cuenta ya ta. Me dice algo de pagar? Cabal cash?

DiabloM

cabal cash es por si quieres ser premium o comprarte cosas, es opcional.

Respecto a las clases, hay de todo, las clases mas necesarias para las partys son Wizard Warrior y Blader, pero esque no te van a dejar de lado nadie por ser otra clase, esto no es como el WoW, aquí si eres bueno y tienes buen equipo vas a repartir igualmente :p

Hazte la clase que mas te divierta, tu guild siempre te aceptará en las partys, no te van a dejar tirado XD

thunder_

si, puedes meter dinero y hacerte tu cuenta "premium", con diferentes teleports a diferentes sitios desde el mismo mapa y muchas mas cosas como un tanto % de experiencia extra y sets y cosas, y sobre lo de ir de farms creo que diablo te podrá contestar mejor ;)

T

mmm,tiene buena pinta.

buen trabajo thunder

R

Magnifico y perfecto el post, he probado el juego y tiee mucha jugabilidad a la vez que no requiere mucho, mi pc es una kk y me va medianamente bien, pues eso al vicio.

likidillo

yo he dejado de jugar. esta llenoo de bots por todas partes.es tan facil como buscar cabal bot en google y el primer link ya funciona . y los gms no hacen ni caso. es perder el tiempo.

DiabloM

likidillo eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, actualizan cada X el gameguard y todos esos bots son baneados, los GM si que se preocupan por eso, y lo dices como si el 90% fuesen bots, cuando no llega ni al 5%...

Y te repito, los GM están trabajando en ello.

thunder_

#16 claramente, he jugado 2 meses o 3 buenos y no he visto ni un solo bot. Y cada muy poco actualizan el ac asi que no se en q te basas para decir eso... .

-Enigma-

La verdad q el juego no sta mal pero................. puffffff.
Tengo un wizard a lvl 90 y la verdad, lo de skilear es un PUTO COÑAZO....................... para ser Dual transcender..... o eres premium o un ludopata lvl 100 -.-"

Por lo demas no sta nada mal, faltaria algo mas de diversidad en el ekipo pero weno, el juego en si esta bastante bien ;)

SgtOpio

Gran post, si no estuviera con el AoC lo probaba fijo.

rarito

soy al unico al que el registro no le pasa del 2º paso ?

GeO-Granada

Estuve 30 min de reloj , creandome la cuenta... mira q la password te diga : perfect pw , q el login sea simple , sin mayus ni minus ni numeros... y q cada vez q te de error , cierres la pagina y la vuelvas a abrir por que se raya mazo.
Saludos

_kinta_

ami no me deja pasar del segundo paso.. me pone incorrecto el codigo ese de verificacion..

le pongo pw perfecto.. y tal.. y ni aun asi

LoSKo

A mi no me logea O.o, me hice ya 2 cuentas por si estaban mal, pero que va, no consigue entrar.

C

#20 yo tampoco puedo T.T

OvErL0aD

El juego no pinta mal pero hay una serie de preguntillas que tengo a ver si alguien me las puede contestar:

A partir de que level puedes hacer pvp?
Depende mucho del equipo que lleves puesto?
Se tiene que grindear mucho para ser algo en pvp?

Daves

Ha cambiado mucho esto desde la Open Beta? Pq entonces llegué a lvl 50 y no me pareció ninguna maravilla de juego, más bien flojete...

thunder_

#26 si que ha cambiado, si... solo puedo confirmarte que este juego estuvo de pago bastante tiempo y la gente pagaba y ludaba a lo wow, supongo que luego el juego fue bajando por algun motivo, pero bueno ya os digo q esta muy bien, a #25 diablo te podrá contestar mejor que el se extenderá un poco mas ya que lo ha jugado mas ;) gracias por intereseraos

PD: a los que no les va la cuenta, joder, que no es tan dificil, yo me la cree en 1 minuto xDD mirar que las pws esten bien y el codigo de confirmacion ponerlo en mayuscula las letras q os pidan

LoSKo

bueno descargando de nuevo >.<

thunder_

ahi estamos, animaros peña!

PD: Estamos en el server Mercury, /w OwnStar // thundern1 ;D

wiNNie

Yo estoy en Jupiter. lvl 11 ya jeje, empece ayer!
me esta gustando bastante el juego, buscaba algo para el veranito que no fuera el wow y de momento esto se esta salvando, porque el resto de juegos :S son lo peor, solo me queda probar el requiem que salia hoy, a ver que tal.... si no me quedo con el Cabal!

Usuarios habituales

  • DeliAmber
  • GeO-Granada
  • thunder_
  • LoSKo
  • BlackDragoon
  • BeRs3RKeR
  • DiabloM