La comunidad española a la cola del PVE Europeo.

_k4in_

Pues que en #8 terminó el post.

Que comparar WoW con ... bueno, que no quiero polémicas, que tener dos manos y no para logros pve (jé) no es ni siquiera para comentar como es la comunidad (esperando siempre que la comunidad WoW no sea, y de sobra sé que no es) el espejo de la comunidad pve española. En otros juegos hay gente española que se lo curra y han estado en top en pve, llamalo por grindeo extremo, por llegar y pasar antes que nadie segun que cosas (dekaron europe mismamente) pero bueno tampoco es ejemplo a seguir, es un juego bastante mas minoritario, pero es que siempre vamos al mismo a establecer comparaciones y segun que cosas son odiosas, amiwitos.

H

Es como si me comparas una tomate "Sabroso, dulce un toque acido" (los mmorpgs) con una jodida lechuga "Ojas pochas, sin sabor, en definitiva comida de vacas" (wow). Esque no tiene ni puies ni cabeza...

Nm

que la "b" y la "v" estan cerca en el teclado no es excusa ... haztelo mirar.

Gonefishing

Estoy muy de acuerdo con #16 en lo del compromiso de los jugadores españoles. Técnicamente jugando de forma individual no tenemos nada que envidiar a los demas europeos, pero a la hora de hacer trabajo en equipo es lamentable... niñatos que se creen los mejores, gente que no quiere solucionar problemas con otros del clan y arruinan los eventos...

(Ojo, no me refiero sólo al WoW)

thunder_

#32 u win.

D10X

#8 Claro, comparemoslo cpm algun otro MMORPGs donde encontraremos ... ¿20.000 españoles? El WoW guste o no, es el mayoritario, y el que reune el mayor porcentaje de españoles ... es mas facil que en una muestra tan extensa como la del WoW encontremos la generalidad en los MMO.

Por supuesto que si te metes a Eve, UO, DaoC, Darkfall, etc ... puedes encontrar españoles malos y buenos, pero siguen siendo una minoria de "españoles".

#12 Que haces perdiendo el tiempo en este foro, seguro que tienes cosas mas interesantes que hacer.

#16 Estoy de acuerdo en la falta de "seriedad", la comunidad española aun no ha madurado en ese aspecto, vale, si, es un juego, pero tan juego como un partido de futbol y baloncesto, y creo que a todos nos joderia horrores gastarnos el dinero en alquilar una pista de futbol, quedar con ellos para jugar un 7 vs 7, y que la mitad lleguen media hora tarde, o ni lleguen ... O una partida de poker, o una excursion al monte donde ya has comprado la comida, etc ... Todos son hobbies que la gente tiene, unos mas aceptados que otros.

#32 No tiene sentido lo que dices, el WoW es un MMORPG, mayoritario, pero es un MMO y reune todas las caracteristicas que se esperan, guste o no guste ... evidentemente no a todo el mundo le tiene porque gustar, a mi los juegos de futbol me aburren y venden como churros. Existen muchos MMO, unos mas complejos, otros mas simples, de diversas ambientaciones ya sean futuristas, medievales, en mundos fantasticos o intentando ser reales, ... busca el tuyo.

H

D1ox ya lo se. Si nos pusieramos a crear un MMORPG a mi gusto, habria yo muerto y no estaria ni a la mitad XD.

Lo de los juegos de futbol a mi me parece una gilipollez muy grande tambien pero que le aremos XD, pasa como con los demas juegos por ponerte 2 cosas mas y mejorar los graficos la gente ba como loca a comprarselos "y asi estran las tiendas de segunda mano" XDDD

Yo lo que digo esque no puedes decir que el PV3 en general va mal tomando como referencia un juego solitario como es el wow... donde la gente solo se junta pa sacar 3 epicos...

Tu metete en dofus por ejemplo que o haces grupo o no soleas en ningun sitio porque no puedes solear. Principalmente porque a partir de cierto nivel necesitas ir siempre con gente.

Ciertamente diox si lo tuyo son los MMORPG te recomiendo que prueves dofus :) Principalmente porque a nivel bajo hay 1 zona del juego "la gratuita" donde ya necesitas ir en grupo pa hacerte la primera dungeon por ejemplo y no habras jugado ni 1h :D.

Si te decides a jugar hablame a Aiko-sama, juego en el servidor Alma "el 1º español" Aunque la verdad elejir el server es casi casi una utopia XD. Ya me diras algo

D10X

#37 Fui betatester de Dofus, y jugador en sus inicios, lo conozco bastante ...y no se ajusta a lo que busco en un MMO, no me meto en que sea malo ni bueno ... simplemente que el estilo de juego, no me gusta. Para estrategias en grupo en PvE me quedo con FF.

Pero te repito lo mismo, se esta haciendo una valoracion general de la comunidad, y el juego mayoritario guste o no, es el WoW ... es donde se reunen mayor cantidad de jugadores ... que si, que Dofus tambien puede tener españoles y muy buenos ... pero ... ¿cuantos son? Si se habla de un MMO concreto, es por simple cuestion de numeros ... no por otra cosa.

Jugue al FFXI antes de su lanzamiento en Europa y seria ridiculo no negar que la "seriedad" no era la misma, igual de tonteria que seria negar que un grupo con japoneses era el jodido summum de las partys, por no hablar del consabido comentario, no ya en este MMO, si no en cualquiera ... "¿Eres español?, no lo parece." Ahora estoy en el Eve y juego con españoles, y desde luego, se les ve otra "mentalidad" ... pero claro ... soy el primero en reconocer que Eve no es mayoritario, y por supuesto en cuestion de numeros el porcentaje de españoles es pequeño comparado con otros MMO. No puedes valorar con una minoria a la mayoria, pero si puedes hacerlo con la mayoria (WoW). Lo cual no quiere decir que en el resto de MMOs se reune la flor y nata de los españoles, tambien existen mancos en War, en AoC, en UO, en Eve, etc ... por no hablar de autenticos capullos, intolerantes, chulos y vacilones que me he encontrado en servidores españoles.

Por mi experiencia acabe hasta los huevos de españoles, el Aoc lo odie no ya por que no cumplia, sino porque me quise meter con esta "nuestra comunidad" y sali asqueado de los insultos, de los robos en la propia party, etc ... en el FFXI ... bufff ... por dios, me echaban de los grupos porque mi pj no se ajustaba a sus limitados conceptos de "DPS/TANK/HEALER". Que si, que es mi experiencia y por ello admito que no es objetiva, a lo mejor he tenido mala suerte, pero creo que tomando como referencia esa tabla, donde creo que es la primera vez que se puede ver en que posicion andan los españoles con este tema de manera mas o menos oficial, viendo las discusiones y las "huidas" de jugadores que se organizaban en los servidores donde aparecian españoles ... a lo mejor mi experiencia, no es precisamente lo "inusual".

RoBErTiTo

Hombre D10X, algo de razon tienes desde luego.

Mi experiencia con la comunidad española se limita al WoW (Spinebreaker) y al AoC (Zingara). Las dos fueron bastante negativas aunque tuve la suerte de jugar con mi grupo de amigos fijo.

En FFXI aunque pertenecia a mas de una LS hispana tampoco me integre demasiado con esa comunidad. Solia jugar con parties asiaticas casi siempre. Ahi si que el grado de compromiso llegaba al maximo. Tuve una set party para leveling con españoles y fue un desastre. Aunque tuve una set party para BCNMs con 2 amigos españoles y fue perfecta.

En cualquier caso generalizar creo que no es lo mejor. Aunque pueden sacarse conclusiones no creo que la calidad de estas sea muy alta.

Creo que es mejor tratar estos temas de forma individual. Si conoces tus gustos, preferencias, tu grado de compromiso, tus expectativas, etc. comportate de forma acorde. Si crees que en un servidor internacional estaras mas a gusto lanzate. Si prefieres jugar con españoles adelante.

Lo que dice Nm (#16) es muy cierto. Y por lo que lo conozco no se refiere a estar 24/7 jugando. Sino al grado de compromiso. Si dices que estaras a las 17.00 hasta las 22.00 pues lo estas. Si te comprometes a ser healer pues lo eres. La mayor parte de las veces, un alto grado de compromiso implica una mayor eficiencia lo que significa que se puede hacer en 1h lo que con una PUG con gente poco seria llevaria 3h.

DeliAmber

Yo lo que quiero decir es que a los españoles en general el PvE nos la suda, eso es para alemanes y nordicos cabezas cuadradas que gustan de esos retos.

A nosotros nos va mas pin pan pum PvP te mato te mato te gankeo te grifeo y .. me voy de cañas que no tengo tiempo de raidear x horas ...

¡Está la calle llena de tias con 26º de temperatura de fiesta y todas vestidas de veranito que coño hago un viernes a las 2 am haciendo de offtank en un puto juego !!

D10X

Pues ser un enfermo sexual ... que esta mal visto jugar 24/7 al ordenador, pero tambien lo esta el estar pensando 24/7 en la cantidad de tias que van por la calle y como podrias acostarte con ellas.

... :S.

DeliAmber

#41 habla con Freud a ver que opina ^^ y que le parece mas"humano"

D10X

Menudo ejemplo me pones ... De todas formas, ni el se dedicaba 24/7 a la busqueda de su madurez "falica" ... tenia otros interes en otros campos.

Puede ser reconocido a nivel mundial por el "psicoanalisis", pero nunca conocio el placer de llevar una armadura tier10.

Puni

#42 probablemente freud te diga q tus ansias de estar 24/7 para tener el tier11 del wow significa que quieres follarte a tu madre

y pensa 24/7 en lo cachondas que van las tias que quieres hacer lo propio con tu padre

menudo degenerado era el tio...

Choimbo

no se pq no me sorprende. Guiris FTW

DeliAmber

Freud recetaba y tomaba a diario gr y gr de cocaina :D

Yo D10X entiendo lo que queires decir, pero de verdad, es para mi el PvE y encima del WoW tiene tan poco interes, que como si me dices :

"España esta a la cola del badmington en Europa "

Es que me improta lo mismo , y no solo eso, sino que ademas me alegra que los españoles no pierdan el tiempo con el PvE que es lo mas aburrido que hay.

DaRk-eXe

es para mi el PvE y encima del WoW tiene tan poco interes

Espero que no estes intentando decir que el PVE del WoW tiene poco interes..

Daremos un voto de confianza y espero que ese comentario vaya porque no juegas al wow xD

haxxme

#46 Cuanto odio hacia el wow eh, como se nota ke todos los juegos esos simplones a los ke tu llamabas los destructores del wow se los ha ido comiendo 1 a 1, buena suerte enemigo de los carebears.

H

#46 poco me he reido con lo del badninton :) Casi superas a mi Tomate vs lechuga.

El wow ha vendido menos que el tetris es por eso el wow peor que el tetris ?¿

M

#47 El PVE del Wow ha perdido muchisimo intereses entre HM, Heroics y logros.

Te lo esta diciendo un jugador del wow que no raidea desde hace mas de un mes y que no tiene nada de mono. Veremos con Icecrown Citadel, pero Naxxramas era un remake, Shartarion y Malygos una broma, Ulduar no llego a las espectativas que se presuponian y que decir de ToC....una mierda xD

DeliAmber

#48 jaja no me pierdes de vista, no es odio, esa etapa ya la pase ahora estoy en la fase de indeferencia. Pero como digo es mi opiniom aka IMHO.

#47 no juego no, solo jugue del 2005 hasta AQ despues de farmear MC, BWL hacer rank 12 en pvp y al ver AQ que era mas de lo mismo con diferentes skins me volvi al BF2:D

D10X

#46 Entiendo por donde vas, pero mira mas alla de la noticia.

Cuantas veces en este foro se ha oido ... "La comunidad española es inmensa", "La comunidad española no tiene nada que envidiar a la guiri", "Deberian traducir X juego porque la comunidad española ...", "bla bla bla española bla bla bla" ...

Esto solo sirve para ver que un juego traducido no implica una mejor comunidad (me atreveria a decir que los "mejores" jugadores se encuentran mas facilmente en otros MMO), y por supuesta que la comunidad, ni es inmensa, y desde luego, si tiene que envidiar al resto.

Usuarios habituales

  • D10X
  • DeliAmber
  • Hamtaro
  • RoBErTiTo
  • thunder_
  • Kenderr
  • Toran