La comunidad española a la cola del PVE Europeo.

D10X

Por fin se puede constatar de manera oficial lo que tanto se ha dicho por estos lares, y que tanta controversia ha causado.

La comunidad española, ni es importante, ni tiene la misma calidad que el resto.

Segun nos cuenta el usuario Shadowdamage:

De Europa el unico pais que no ha tirao Anub en modo heroico, y el ultimo en que una guild consigue Yogg+0, despues de nerf y despues de que con el gear de coliseo el dps practicamente se doble, en un juego que controlar una clase es 2+2=4, y la dificultad de la raid reside en la comunicacion, compenetracion etc, sera que aqui no sabemos escuchar, trabjar en equipo?. Y luego alardear de logros, monturas, sin mas aplintud de miras que la guild perry del servidor?

En definitiva si quieres hacer PVE de calidad aprende ingles y migra.

http://www.wowprogress.com/

Fuente: Subforo de WoW.

Creo que es una noticia no solo importante para el WoW, si no una realidad en cualquier MMO por lo que tambien la pongo aqui para no centrarse solo en ese juego. Es la primera vez que esta realmente "verificado" y no se recurre a las experiencias personales.

-

Es la primera vez que veo un post repetido que cita como fuente el post original en MV.

D10X

#2 Como ya he dicho, esta en el foro de WoW, y alli hablaran del WoW.
Si lo pongo aqui, es porque creo que la noticia es aplicable a todo MMO, y desde este subforo se le puede dar un toque mas generalista, sin entrar en detalles tecnico/funcionales del WoW que posiblemente no los conozcan quienes no juegan, como es mi caso, que desconozco el nombre que reciben los enemigos, por ejemplo.

Khali

Piensa que la comunidad MMO española está muy verde todavía...la comunidad es grande sólo desde que salió el wow en español. Los pocos españoles que tienen mucha experiencia en MMOs seguro que también la tienen en jugar en inglés (porque en sus tiempos no les quedaba otra), y andarán dispersos por disintas guilds que los ranking considerarán "no-españolas" xD

También la gente que mas tiempo lleva en el wow está un poco cansada de jugarlo, la comunidad del wow en la 2º expansión son en su mayoría jugadores bastante nuevos. Los pocos "veteranos" que quedan son los que están a la cabeza de las guilds, y es casi imposible que se junten suficientes personas con buena experiencia como para crear una guild que pueda tener un avance comparable al del resto de los europeos...

Como ejemplo os pongo mi antigua guild del wow, en la que durante la 1º expansión tuvimos un gran avance a pesar de estar creada casi al final de la misma, y disfrutamos mucho jugando. Después de esto varias personas dejamos el juego o no pudimos jugar como antes, y los que llevaron la guild fueron una 2º hornada de gente que habíamos ido reclutando durante nuestro avance anterior. Ahora incluso de esa gente quedan pocos, y la guild está formada por poquísimas personas de la 1º hornada (gm y algunos de los oficiales), alguna persona mas experimentada de la 2º hornada (oficiales, y algun raider asiduo), y el resto es gente de 3º, 4º, incluso 5º hornada....cada vez que tienen que reclutar gente se encuentran el mismo problema: Todos los jugadores reclutados son muy novatos, se centran poco durante las raids, no conocen los combates de cada boss, y encima no juegan con una regularidad (son muy aleatorios...un dia si, dos no, tres si, uno no...). Al final la guild se vé en el problema de tener que enseñar los combates y la forma de jugar de cada clase una y otra vez, frenando muchísimo el avance, wipeando en bosses que deberían caer facilísimo, etc.

De hecho creo que si matan hards es porque tienen un grupo cerrado con "los mejores" donde van a matarlos en las raids de 10. Ni que decir tiene la de problemas que genera esto porque todo el mundo quiere estar en los hards, que si a fulanito le lleváis porque es amigo del oficial menganito, etc etc

Tengo entendido que muchas guild están en situaciones similares...la gente mas veterana se va, y no es posible encontrar gente nueva que juegue como esos veteranos, o parecido al menos...

Esto es el ejemplo particular del que tengo conocimiento en el wow. No sé que otros juegos podrían evaluarse para ver la "elite" del pve europeo xD Pero vamos, que el resto de la comunidad española está muy dispersa entre todos los juegos del mercado.

Toran

Almenos tenemos un buen pvp en el wow hace tiempo equipos españoles eran los mejores pero vamos hablo del wow y su pvp xD..............

Ademas en el darkfall los españoles dan la talla :!

OsFoEl

No creo que decir eso basándose simplemente en un juego donde la mayoría de los jugadores son ... como decirlo ... espinillosos, sea acertado. Esta vez no estoy contigo !! xD

hamai

Sinceramente, ¿Os extraña a alguno? Porque a mi no. En los juegos que mas activo he estado (Archlord y Silkroad en general y me dejo bastantes, sin incluir cuando jugaba al wow en cuenta oficial por la actualización 1.7...) la comunidad española era un poco basura en comparación con los extranjeros. En el archlord conseguí hacer un clan de españoles, estando yo dopado y ayudándolos y cada dos semanas tenia que sanear el clan porque ya no se conectaba ni la mitad. No digo que la gente se ponga a lo hardcore 24/7 Pero si que una horita al dia o que simplemente me den señales de vida no es pedir mucho. ¿No crees?

DeliAmber

1º Será la ""comunidad española del WoW" en todo caso porque ¡Hay mas juegos!
2º Al wow solo juegan easy modes y los buenos hace mucho que se fueron del WoW
3º WoW sux0r
4º PvE sux0r
5º La Comunidad española donde resalta y siempre lo ha hecho es un MMORPG donde haya PvP duro con PK loot etc ...

Z

Atrapaos ;)
A la cola del PvE, jojojoj

Kenderr

#8 Pocos de esos existen. La gente lloriquea enseguida que pierde algo pero si, en pvp siempre he visto españoles.

Al UO... vi menos, me acuerdo de ir a servidores españoles y la gente estar a muy poco nivel.

Toran

#10 Mi clan del darkfall ha sido uno de los mejores pvperos no hablo de zerg y ahora mismo el clan español que estaba tiene una ciudad y una buena alianza en juegos PVP duro los españoles somos unos de los mejores almenos en el darkfall, para mi opinion hay gente hispana MUY pero que muy buena, alomejor triunfamos en esos juegos por que somos unos lamers.

La verdad me importa una mierda el pve del wow prefiero el pvp antes que matar un bicho 50 billones de veces

1 comentario moderado
Z

#12 : Lo has clavao ;)

thunder_

#12 clavadísimo, hacía tiempo que no leia un reply tan certero y verídico como el tuyo :)

ChaRliFuM

Yo en su dia argumente en parte por que la comunidad española de WoW nunca podria estar a la altura de la comunidad europea y mayormente es por una cuestion de horarios (no solo de jueg eh, sino horarios laborales, etc) y modo de vida xD.

Nm

el problema no es que los españoles sean malos en el pve, sino el nivel de compromiso de un jugador español medio, y cuando hago referencia al termino medio no lo hago para referirme a su capacidad para utilizar su personaje.

hay jugadores muy malos, malos, normales, buenos y muy buenos ... tambien hay jugadores nada comprometidos, poco comprometidos, comprometidos, muy comprometidos y luego esta la gente que "vive para el juego", con el nivel de comprometimiento no quiero decir que dediquen muchas horas, se puede ser un puto no-lifer, ser un excelentisimo jugador ... y luego ser un puto vende motos (joder, se me ocurren tantos nicks como ejemplo que necesitaria 30 minutos para escribir una lista).

el problema viene cuando tienes un jugador excelente, que dedica un numero de horas mas que aceptable pero que no esta nada comprometido con el avance de la guild, ese efecto se produce con frecuencia en todas las guilds, ya sean perryguilds o topguilds, la diferencia entre una guild europea y una guild española es la manera de afrontar esas situaciones.

en una guild guiri no solo juegan personas de una unica nacionalidad, podeis mirar la totalidad de las topguilds en el wow y comprobareis que todas tienen un minimo de 6-7 nacionalidades, esto supone que a la hora de realizar fichajes se mueven dentro del espectro de los angloparlantes, lo cual amplia considerablemente la posibilidad de eleccion de tus futuros jugadores ... en españa nos limitamos a un solo idioma, porque, por lo general, poca gente tiene un nivel de ingles medio-alto necesario para mantener las conversaciones que requieren el desarrollo de "una partida" con personas de otras nacionalidades (obviamente usando el ingles como idioma comun).

y ahora bien, que tiene que ver esto con todo lo que he dicho, es sencillo ... un jugador excelente, que dedica las horas suficientes pero con un nivel de compromiso bajo para con la guild tiene un promedio de estancia en una guild europea de -5, ejemplos:

-si un jugador llega tarde a una raid:

en una guild europea se quedaria sin raidear.
en una guild española raideara en caso de que su clase sea imprescindible para llevar a cabo el encuentro que toque ese dia.

-si un jugador no va suficientemente equipado con consumibles/encantamientos:

en una guild europea no raideara hasta que los lleve, y si en un periodo de tiempo razonable no los tiene, lo echaran.
en una guild española raideara dependiendo de los raid leaders, los motivos pueden variar tanto como la imaginacion del raid leader.

-si un jugador no esta atento a las instrucciones del raid leader durante una raid:

en una guild europea lo echaran de la raid, le sancionaran con una perdida de dkps y probablemente se quede sin entrar en las raids siguientes o lo echen de la guild.
en una guild española el jugador buscara cualquier excusa estupida antes de asumir la responsabilidad, se echara la culpa a otra persona y probablemente por evitar dramas posteriores se continuara la raid para evitar retrasos mayores.

-si un jugador actua egoistamente a la hora de asignar el loot, ya sea quedandose items que no le sirven como evitando gastar dkps en items que le sirven por ahorrarlos para otros items (dkpwhores):

en una guild europea normalmente le haran entrar en razon y si no atiende a razones puede que le adviertan de que esa no es la manera de actuar ... si lo hace de manera habitual lo expulsaran sin pensarselo.
en una guild española es el pan nuestro de cada dia, se montara un pequeño drama en ventrilo y poco mas, todavia nos guiamos por la ley del "yo tengo mas dkps que tu y se mejor que tu que me mejora mas y que menos" (podria poner ejemplos que harian avergonzar a mas de uno que suele postear por estos foros, pero bueno, mi intencion no es meter mierda contra nadie en particular).

hay bastante mas supuestos en los que se podrian comparar las actitudes de compromiso para con el avance de la guild, pero creo estos ejemplos ya sirven para que una persona que no juega al wow se pueda hacer una idea ... resumiendo, lo que aqui se permite amparandose en una falta de "recursos humanos", alli se castiga sin ninguna duda, lo que hace que al final, aunque las topguilds europeas renueven sus miembros, el nucleo siempre sea basicamente el mismo y no ocasione parones en el avance PVE.

moraleja: los miembros de las topguilds europeas son buenos, pero hay muchos jugadores españoles que no les tienen nada que envidiar, de hecho mas de uno lo ha demostrado (Malystrix, Sepia, Horus, Bars ... por mencionar algunos ejemplos), el problema es que el jugador español medio no tiene compromiso, le importan tres cojones los compañeros y su esfuerzo y en muchas ocasiones los raid leaders españoles tienen que tragar con el comportamiento pueril de algunos para poder terminar una raid.

PD:

BruThaL

#12 En serio.. nadie va a punishear a #12? no se, cada uno que juegue a lo que le salga de las pelotas y como le salga de ellas... pero creo que se ha pasado 3 pueblos y medio.

Pikachu

#16 yo creo que lo has clavao.

aswe

#12 Que te fusilen ati, que eres un jodido lloron del wow¿.Y cuida tu boca un poco que solo sale mierda.

SgtOpio

Nada nuevo, cuando empecé hace bastantes años con el Daoc éramos el hazmereír y si jugabas bien la gente no se creía que eras español. Hasta ahora no he visto cambiar mucho las cosas, sinceramente.

Ahora habrá más organización y lo que sea, pero yo sigo prefiriendo jugar con extranjeros, la verdad.

(en otros juegos pasaba igual, digo el Daoc porque es a lo que más he jugado y al UO jugaba mucho antes pero en un free shard español xd)

#11 El Darkfall no es vara de medir, nadie puede compararse con las guilds de exploiters a saco, rollo mercs y tal.

La cosa es que en ningún juego nunca he visto una top guild de verdad y española de arriba a abajo. Hablo de top guild en todos los sentidos, que arrasen sin hacer lameradas y tengan el respeto de la gente y tal.

Er_XaVo

#19

ElKimiii

#16 e ahi el motivo de ser la envidia de europa, NOS SUDA LA POLLA EL WOW mientras aun nos quede cerveza en la nevera..

Decís que nos llevan años de ventaja? wtf.. A mi me echaron de mas de 3 guilds del WOW por asistir a la raid solo cuando llovia (ya que la peña se refugia en casa), que no les gustaba? que se jodan.. es un juego..

A mi un trabajo puede ponerme horarios, un deporte, las clases, el medico, ... ¿Pero un juego? vamos, ni de coña... Me niego rotundamente a asistir de 10 a 12 de la noche para matar 1 bicho de mierda..

Toran

#20 Los mercs me los meaba yo y mi clan en sus tiempos cuando eramos 12 miembros y viviamos en ciudades pk's te lo digo a si, a parte le pegemos una paliza pero señor PALIZA en yssam cuando asediaron catxa vinieron GY+MERCS y se fueron con el rabo entre las piernas.

A parte mucha gente de mi clan le daban unos palos tremendos a los mercs incluso un colega saco 30k matando a uno, y un miembro que no voy a decir el nombre los tenia amargados.

H

Bale ahora me vas a comparar el wow ese de niños de 12 años con el resto de mmorpg ¿?

Vete a dofus y dime si el pve español no esta al mismo nivel que el francés "El juego es francés y aqui abrió 1 año después"

Lista de dungeons

Ya las hemos echo todas. Y en este juego 1 solo error en dungeon = todos muertos.

A si i PD:. nos cambian las razas cada mes para ir tocándonos los eggs por la invención del PVP y aun así acabamos haciendo lo mismo en pve.

P

UO > WOW :D

RoBErTiTo

Pues sinceramente, me da lo mismo xD

En todos los sitios hay gente que sabe lo que hace y gente que no. Dudo que tenga relacion con la nacionalidad.

Kenderr

Te equivocas #25

Es UO > ALL

H

Es como como, si me compraras las creps "Mmorpgs" con una tortita "wow". Ganan las creps en todos sus sabores.

thunder_

#28 buena comparación, ahora hazlo con un tomate y una lechuga porfavor.

Abhorash

cada uno juega al ritmo que cree oportuno y le permite la habilidad suya y de sus compañeros. Como han dicho por ahi, si en españa no hay nivel, y tu quieres mas, aprende ingles y migra. Aun asi no deja de ser gracioso, cuando en mv saltan expertos theorycrafters y raiders en cada tema.

Usuarios habituales

  • D10X
  • DeliAmber
  • Hamtaro
  • RoBErTiTo
  • thunder_
  • Kenderr
  • Toran