Creación de nuevo mmoRPG

Kartalon

Te deseo suerte, aunque mal empiezas, haciendo la casa por el tejado.

Un videojuego sigue (o debería seguir) las mismas etapas de desarrollo que cualquier otro software y en este hilo parece que tú te has dicho "voy a hacer un juego, luego si eso ya veré cual y como, y por eso lo pregunto en un foro".

killkillkill

Dado ke parece ke tienes poca experiencia en el asunto, no se si te has planteado la embergadura de un proyecto de este tipo y el dinero y tiempo ke supone, hacer un juego con un minimo de calidad hoy en dia es complicado ya ke kada dia en liston esta mas alto, pero hacer un MMO es irte al extremo de lo complejo y costoso, no se si es lo mejor empezar por ahi la verdad.

Pero vamos no sere yo el ke inhiba las ilusiones de gente ke kiera crear juegos, asi ke suerte en lo ke hagas, yo lo ke mas puedo ayudar en en inversion en el proyecto y ideas por mi experiencia en rol.

PD: Esto me lo cuentas un sabado de copas y sinceramente pienso ke te han metido algo en la copa.

KieL20

Si se puede hacer yo cogeria un MMORPG ya echo y haria un server español que vaya al mejor ping.

Se puede hacer eso?? Supongo que si.

xordium

http://koti.mbnet.fi/luontola/files/Making%20a%20MMORPG.jpg

Veinx

lol

en la imagen al final ponen gamedev.net , el portal para ''iniciarse'', de ahi me hice todos los tutoriales de nehe de opengl xddddd, mis pretensiones eran hacerme un asteroids o space invaders, y me hize un space invaders en dx8 xdd. Tal vez algun día me haga uno nuevo en dx10, pero me da palo instalarme el visual studio nuevo, instala muchas mierdas que uno no usa, que si se borran te joden el sistema operativo... y todo para usar solo el c++.

Una pena que ya no exista flipcode, de ahí salieron los tíos de crytek, cuando eran ''estudiantes''. Alguien se acuerda de flipcode?

Si uno no sabe hacerse un simple space invaders como que es imposible hacerse un mmorpg. Hay que empezar desde los cimientos y no por el tejado.

Pero bueno, soñar es gratis.

Hay libros que te explican paso a paso como hacer un ''tipo'' de juego, como por ejem. este..
http://www.gamedev.net/columns/books/bookdetails.asp?productid=474&CategoryID=9
"Programming a Multiplayer FPS in DirectX9"

Mas libros...
http://www.gamedev.net/columns/books/books.asp?CategoryID=9

y para el gameart, visita los foros www.polycount.com o www.gameartisans.org alli veras como la peña hace las cosas si no tienes ni idea.

Claudio que no te quiten las ganas, al menos aprenderás ''algo'' que es mil veces mejor que hacer el gili jugando al css, wow o cualquier juego.

Dawidh

#1 quiero pensar que eres el tio mas listo del mundo y te estás quedando con todo el foro.

Por otro lado tampoco es necesario que sepas hacer nada en especial técnicamente hablando a parte de crear todo el lore del juego, monta un buen eqipo y todo es posible xd, aunq yo de ti optaría por unirme a un proyecto en desarrollo que ya tenga algo hecho y en el que puedas aportar tu granito de arena.

claudiofm

#31

no tranqui, se muy muy claro el que quiero, solo que se podria hacer otro muy distinto tipo cyberpunk, pero eso en estos dias a quedado muy descartado

aportar diciendo que ya somos 3 y esta tarde no creo que haya problemas para que el 4 este en el proyecto, esto sentara la base que quiero para la 1 etapa, la segunda todavia no puedo decir nada ;), y la tercera sera crear un grupo pequeño para ir empezando el proyecto, ya con el foro ya hecho la web y varias cosas ya terminadas, este grupo sera de 12 a 14 personas + - en el punto que esta BAO

el proyecto final es para 40 a 50 personas , asi que despaco y que se vayan cumpliendo todos los pasos, ya que esto es como subir una cuesta muy alta, que no se ve el final, y hay que tner mucha moral pro lo menos por lo que veo ahora mismo :)

#36 sincro nunca me respondio para entra en BAO :( , eso no quita que no entre a lo mejor, o ellos entren en el mio, que tb puede ser ;) ya que algunas ideas basicas son parecidas a las mias

#35 muchas gracias, en serio esto es muy duro porque ves todo muy dificil, y ves diciendote, como hago esto, y como hago lo otro, en verdad la parte que menos se y que me tengo que asesorar por dudas el la de programacion , pero el resto lo tengo bastane claro, en cuanto al juego y mis ideas que haran el juego "" diferente tb las tengo claras, y se podra hacer mejor o peor y el finarciar al juego tb tengo mis ideas que como las otras nunca se han hecho en ningun juego mmo, pero bueno ahora puedo estar equivocado o no, pero por eso quiero ir despacito y atando cavos y que todo vaya a su ritmo

se lo dificil que es, pero me da moral cuando vas que la gente le explicas las cosas ( mis ideas y te dicen pues es dificl pero es unas muy buenas ideas y podria ser factible )

ojo no quiero darme esperanzas ni mucho menos ni decir voy a ser el mejor ni lo mas chachi, os ire infromando, de como va la cosa, y si todo va + - bien, el mes que vien tendremos web/foro y empezaremos con la 3 fase, pero se puede retrasar un poco dependiendo de como terminemos al 1 fase uy los problemas de la segunda que puede que en vez del mes que viene, sea el siguiente, peor bueno en esta parte no hay prisa mientras todo quede bien

y gracias por los links me van a ser muy utiles aunque esten en ingles :)

#32 naa tranqui, te entiedo totalmente, y si se muyy bien el costo

solo calcula multiplica 50 x sueldos por mes x 12 meses x 6 años, y te austaras

como e dicho el mini grupo de 12 a 14 pues sera empezar el proyecto aportanto todoloq eu sabemos para que esto empeice a funcionar, pero la idea es que hay sueldos, no por mi, si no por respeto al trabajo de la gente, y que en vez de raots para hacer las cosas, que se dediquen en serio a 100% a hacer esto

un saludo a todos

kOnOrZ

Claudio ahora mismo en BAO somos 36 personas...

claudiofm

ok perfecto, no lo sabia, la verda, que llevo tiempo sin entrar en vuetra web, eso quiere decir, qeu vais viento en popa, la verdad me alegro un monton sois gente de puta madre y espero qeu salga estupendo vuestro juego

8 días después
C

#24 +1

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