Creación de nuevo mmoRPG

claudiofm

hola gente

bueno ya me conoceis desde hace tiempo, lo que no sabeis es que llevo gestando bastante tiempo la idea de crear un mmoRPG, y que el rol sea la base de juego y basar el juego en juego de rol tipo rune quest, D&D y demas y no en mmo que han desvirtuado la idea original de lo que es un jeugo de rol, logicamente dentro de lo que sea posible

me gustaria informaros del tema y hacer unas preguntas ya que por ahora somos 2 y en espera de incluir a 2 mas proximamente

se tiene idea de hacer un medievo pero... tb se tiene en cuenta mucho hacer un juego cyberpunk, que pondre una encuesta en otro post, para dejar este para hablar del proyecto si los moderadores no les molesta

bueno pedir a la gente que sepa del tema, que aporte lo que puede ser en costes, costes de motor, costes de los server de los mmo cosa que me interesa bastante, ya que es una cosa que tengo muchas dudas ( el alquiler digo ), heramientas, gente entendida en temas y porque ( tipo diseñador 3d )

me gustaria buestar opinion, y cualquier aporte sera de mucha ayuda para el proyecto

Tr1p4s

Que llevas hecho ? vale la intencion la tienes quieres gente que te haga el juego... pues vale cual es tu idea o tu aportacion ?

Skills, historia, sistema basico...

Por cierto nnORPG

claudiofm

?

que dices, quien ha dicho eso , ?

lee mejor mi post pls, solo pregunto unas dudas que tengo, que toda informacion es poca, yo tengo mis datos, peor siempre se me puede escapar muchas cosas, y datos como los costes del alquiler de server para mmo no lo se, por eso pregunto, no se que hay de malo en eso, pero bueno

pd: pues si me equivoque ene l titulo, si un moderador lo puede poner bien, ya que ami no me deja, se agradeceria pls ;)

ps2: si la idea mia he aporte 3d que es lo que se, aparte de organizarlo todo

XKorp

Ssshhh, no respondas a ninguna pregunta respecto al desarrollo o que es lo que va a tener el juego. No vaya después a resultar que por espionaje industrial, tu idea termina en un super mmorpg de la nueva era.

hamai

Esplicanos u n poco tu proyecto

claudiofm

la base, es como ya dije, un juego de rol, basado en los jeugos de rol no basado en mmo, tener la mayor libertad posible de cosas a hacer para que se puedan desarrolar cosas que por ahora no se puede e para disfrutar de tu personaje

no orientado a hacer una quest tras otra y coo dice mas arriba, el espionaje industrial en muy largo jaja

peor esa es la base, tener como base del jeugo D&D, rune quets y jeugos por el estilo, mas que EQ, wow y demas

auqneu sera por skill, aunque se esta sopesando poner lvl aunque no serian lvl como estan en los mmo, seria mas un tipo d eprestigio o asi, peor todo tiene que encajar asi que...

kOnOrZ

Te he corregido un poco el título.

Pues sobre motor, te puedo decir que lo más "decentillo" ronda los 5000$ para arriba (y versión básica)

Y ya te digo que con 4 personas... chungo.

claudiofm

na tranqui, aunque lo 1 usaremos un motor base para empezar, pero la idea es usar un muy buen motor

que creoq ue rondara los 300.000 a 400.000 pero estamos pendiente de concretar todo y crear la empresa cuando estas 2 personas ya esten en el equipo, entonces empezaremos en serio

me gustaria saber de la gente que sepa, que gente nesesito para el euqipo y porque, por si se me escapa algo que no sepa como es logico y costos de demas cosas

pd: espero que el motor no supere los 500.000 pero bueno ya se vera :P

pd2: en verdad se tiene las cosas muy claras, con respecto al juego, solo que hay que mirar si son factibles en el motor y en el juego, ya que hay cosas que o no se puede o son injugables o es muy dificil de hacerlo bien

X

en programacion todo es posible, solo hay que tener en cuenta si algo sale rentable en tiempo empleado/beneficio final.

duende

Si estas preguntando estas cosas en un foro y te piensas gastar 500.000 euros en un motor gráfico te deseo mucho suerte.

1 comentario moderado
SaDiCoO

seran 500.000mil pesetas por que si son euros....

yo de programacion no se pero si el proyecto es bueno siempre se puede invertir en el :)

D10X

No teneis ni planteamiento, ni arte conceptual, ni nada ... y ya os planteais un motor ... y encima no uno cualquiera.

Sinceramente ... Esto no tiene mucho sentido me parece un intento de llamar la atencion despues del post de Konorz ... :S.

Vamos, es que parece que llevas planeandolo ... ¿5 minutos?

xordium

Para empezar necesitas crear bastante hype, y con este post mal vamos

grivcon

en #8 se esta riendo basto de la gente XDD

SyN0d

Parece que lo has pensado mientras estabas cagando en el bater, a modo de antojo.

Salcort

En fin..ClaudioFm otra vez xD, cada dia me sorprende más este chabal, desde luego espero que no escribas tu los textos del juego por que parecerá más un libro bíblico digital mal escrito que un juego de rol.

Por otro lado, como dicen arriba, los motores son muuy caros, yo te recomendaría cojerte un source gratuito y hacerte un juego "completo", para que vallas adquiriendo experiencia en el tema de las pautas que hay q seguir en la creación de un proyecto, para esto te recomendaría que tubieras en un equipo a un analista informático, son los "aparejadores" de cualquier proyecto informático, pero vamos, lo tuyo parece un capricho de 5 minutos y cuando te requiera un esfuerzo real lo dejarás apartado a la primera de cambio.

XKorp

Mi comentario irónico #4, precisamente se refería a la "supuesta" existencia del MMO de Claudio. Quizás fue demasiado sarcástico.

Claudio, con todo el cariño del mundo y me respeto obviamente, me atrevo a decirte que no puedes moverte por culo veo culo quiero.
Esto no es tan simple como tener una idea y esperar a que se plasme en un juego cuando la Luna haya dado tres vueltas a la Tierra y las estrellas estén alineadas (que no aliñadas). Y en el caso de que sea algo real y palpable, no te expliques de esa manera tan "peculiar" que te caracteriza, porque tus preguntas y comentarios dan lugar a entender que es mentira. Osea, que nos estás vacilando a todos los que leemos este foro.

Pero bueno, ¡ánimo! Será más divertido verte defender tu propio juego que no el Vanguard o el Darkfall.

Zendel

Simplemente posteo para recalcar la extrema dureza de #13 xD

Enserio, hablando sobre gastar 500.000 en un foro de gamers, que aunque haya gente que sepa de estas cosas, no deja de ser una millonada, es para...

1 comentario moderado
Veinx

Vas a dedicar tu vida a hacer videojuegos claudio?

Hay tanta gente que quiere hacer su mmorpg ideal que es para flipar, pero para ello hace falta mucho talento xd. Leete el hilo del proyect offset, y veras como 2 jovencitos, uno programador y otro artista hicieron un trabajo tan bueno que llego intel y solto billetes.

Que tal tu nivel de programacion? estudias informatica? conoces gente que te quiera hacer gráficos mejores que los crysis sin interes alguno por amor al arte, o gente que sepa de dibujar de puta madre que te haga conceptos por amor al arte y gratis?, va a ser chungo.
Si sabes programar lo mejor que puedes hacer es programar tu engine y dedicarte a lo que todo programador novel, coger el 3dripper y pillar los modelos y escenarios de los juegos.

Pasate por los foros de stratos-ad y pregunta alli xd, esta lleno de programadores jovenes con ganas de hacer juegos...

X3ros

Hola Claudio, he hablado con mis socios y creo que estamos interesados en participar contigo en esta nueva aventura, pare crear el mayor mmorpg jamas visto,si te parece ok. Nosotros como compañia ya tenemos algo de experiencia, aunque prefeririamos encargarnos del marketing que es lo que mejor se nos ha dado y dejar el desarollo del juego en tus manos.

Firmado: NP Cube y Farlan Entertainment.

ps. Los motores graficos de simuladores de vuelos suelen ir mas baratos. Espero nos veamos en los tribun... quiero decir, en un futuro proximo.

duende

Entre #1 y #20 han logrado convertir este en un Epic Thread

TRuBi

Este juego creara hype en la gente que les gusta descifrar jeroglificos.

Meiven

#17 JUAS. Pues espero que tú tampoco le ayudes en los textos...porque madre mía.

Me hace gracia que critiques su mala escritura y ortografía cuando tú mismo cometes más faltas y errores que él.

Salcort

#25 ->

  • Gran comentario acerca del tema del hilo, tan extenso que ni se ve.
  • Esto no es el diccionario de la real academia española, obviamente todos cometemos faltas por que directamente pasamos de corregirlas, que no significa que no sepamos la normativa ortografica que almenos yo, si me se.
  • Pero..lo de Claudiofm suele rebasar ese limite que diferencia un texto con faltas de un texto que directamente no se entiende, los que conozcan a Claudio como yo te diran lo mismo. Tambien puedes comprobarlo tu mismo dirigiendote al foro de Vanguard, ahi hay cientos de textos bíblicos del señor Claudio.
  • Sigo esperando tu comentario sobre el post, aqui no se viene a tocar las pelotas unicamente, se viene a aportar.
1 comentario moderado
kOnOrZ

A ver, si no tenéis nada que aportar al hilo por favor, no posteeis y respetad al creador, yo como el ando en algo similar con toda la ilusión del mundo, así que no faltéis por favor.

SgtOpio

#26 Hombre, no deja de ser bastante cachondo el hecho de que le digas que no escriba los textos cuando pones luego cosas como "chabal" xD.

De todas formas, #1, te recomiendo que te informes pero que muy bien antes de presionar una sola tecla...

No tengo ni idea de cómo se hace desde 0 un juego, la verdad, pero lo que sí sé es que te va a hacer falta más que 2 tíos y ganas de hacer cosas... xd

De todas formas, cada uno hace con su tiempo y dinero lo que le de la gana, siempre y cuando no moleste a los demás, así que toda la suerte del mundo.

Cupi

Que conste que mi intención no es dervirtuar, pero si tienes ganas de crear un juego rolero y tal, podrías empezar con el RpgMaker. Es bastante intuitivo el programa y fácil de manejar.

Yo hice un par bastante larguitos y a la gente les moló. Lo malo son los gráficos estilo pokemon.

Si quieres saltar directamente a los MMO, suerte y ganas.

Un saludo

Usuarios habituales

  • claudiofm
  • kOnOrZ
  • Veinx
  • xordium
  • Salcort
  • duende
  • XKorp