Darkfall

D10X

#3718

Pues Risk your Life, ofrece unos combates bastante mas interesantes, tiene combos, defensas, etc ... Y eso que el juego tiene sus años.

A mi esta lucha tan simple, sin combos ni nada, simplemente con armas ... insisto en el parecido al Jedi Knight, pero con muchisimas menos opciones de combate y en su dia ese tipo de combate me resultaba aburrido, y si pienso en las batallas en las que nos reuniamos 8 eran un caos en las cuales la habilidad se basaba en clikear a todo ostia el boton de ataque dando vueltas al objetivo ...

Pues lo siento, pero visto lo visto del sistema de combate, basandome en otros estilos similares ... y pensando en otros MMO ... es bastante mediocre.

Espero que mejoren.

Y

Opino según los videos que he visto:

Entorno:

Parece el servidor que hayan muy pocos mobs en las zonas según los videos, en este tema todavia confio en que lo solucionen o me equivoque.

Gráficos:

Este juego no me esparaba muchos gráficos pues en esto no me a defraudado :) pero el mapeado tan plano no me atrae y mucho espacios vacíos.

Jugabilidad:

No me han gustado nada los combates cuerpo a cuerpo que soseria, luego estan los de magias, segun el video que ví, el tio es manco a mas no poder o es difícil dar... y ya por ultimo el video del tio con el arco disparando a un goblin tardó un monton en matar al goblin y eso no me gusta.

Aspectos en general:

Parece ser de estos juegos que te mueres de asco explorando con lo lento que va el pj y encima la manera que tiene de andar parece muy suave con lo cual es subrealista y no me gusta.
No creo que podrá soportar tanta gente en el servidor por el lag que crea un juego asi.
Me ha parecidor aburrido y con poca acción, confiaba en este juego por la acción que tenia pero si es tan penosa como lo que he visto en el video no creo que compre el juego. Se me olvidaba, no me gusta nada los piercing que se ponen que feos que son xDDDD

Conclusión: (1-10) 6
Defraudado pero todavia pienso en que es un juego inovador es este género y merece la pena
esperar un poquito mas para estar mas seguro si comprarlo o no.

claudiofm

#3713

bienvenido a DF, DF es asi de duro, si no te gusta que puedas matar a tus compañeros pues no jueges a DF, si en la realidad lanzas una flecha y hay un compañero en el camino lo matas, asi de claro

si lo que quieres es un wow, que seleccionas el blanco y lanzas la flecha y das siempre, aunque no estes mirando al tio , ni hace falta apuntar etc, el wow lleva en el mercado 3 años asi, que no tienes que esperar a que salga DF

#3722

combate soso?, el combate del wow si es soso, que solo utilizas 1 boton y un dedo y ni hace falta moverte para nada, te quedas quietito delante del mob, coges 1 dedo y pulsas la misma tecla una y otra vez, ESO si es soso

y ojo asi muchos juegos, por no decir todos los actuales

--

lo siento pero hay comentarios para mi ffaltos de obejtividad, y se nota el NULO entendimiento de lo que juega

un saludo

Toran

te equivocas necesitas dos burbuja y heardstone

H

Ya tamos criticando como siempre XD.

Ojala que fuese estilo Gunz A lo bestia :D

Ya me imagino un SSpell xDDDD

Weno en general el juego tiene buena pinta ;)

Pocos monstruos ¿? Tu crees que es normal 800000000000 millones de goblins en 1 km2 ¿? A claro tu bas por el bosque y bes tropecientos cierbos siesque ... despues nos kejamos ya esta wapo sinedo realista asi que

THIS IS DARKFALLLLLLLLL XD

Weno son las 8 la mañana no pidais mas de este comentario de un fan que lleba esperando 1 añito "Si soy de los mas o menos recientes"

n40k1

#3717, ¿De que areas hablas? Si tiras un misil tipico de esos que salen (que no es de area como tal), por lo menos el splash damage dara a todas las personas adyacentes a tu objetivo (en caso de que los Pjs no esten moviendose constantemente (cosa dificil)).

#3723, Claudio, no estoy hablando de la dureza de los combates, no te hagas pajas mentales; estoy hablando de que si un mago no tiene posibilidad de atacar (o sanar), sin atizar a quien no es, ¿que van a hacer? ¿Esperar a los restos como dije antes? ¿Arrasar con amigos y enemigos?

Estaba preguntando algo obvio que nadie se ha cuestionado (o yo no lo he leido), asi que guardate tus lindezas sobre el WoW (mas aun si no tienes ni puta idea).

¿Tal mal me he explicado en el otro post para que no se me entienda?

McVeigh

#3726 Ahí entra al gracia del juego y la compenetración de un buen juego en equipo, los magos tendrán muchos mas dps, por tanto alguna desventaja tendran que tener no? No se como puedes criticar esto (sin animo de ofender ehh ;) ) Cuando para mi es una de las cosas más interesantes del juego. Todo lo que favorezca el juego en equipo y group vs group, y todo lo que valla en contra de zerg vs zerg haciendo la goma, pues bienvenido sea.

Dawidh

#3727 en mi opinión el juego en equipo se fomenta de forma q hayan muchas y muy divsersas skills q cada jugador vaya subiendo a su gusto y q la gente tenga q combinar con sus compañeros para hacer un grupo fuerte y marcar la diferencia, en los videos no hay nada q indique un mayor fomento del juego en eqipo, solo un sistema de combate innovador si, pero q tiene toda la pinta de ser incomodísimo y poco funcional, habrá q verlo en movimiento cuando podamos probarlo.

#3723 creo entender lo q dices sobre las posibilidades y el atractivo de un combate sin targets pero usas el wow como ejemplo y no tienes ni puta idea de lo q hablas.

#3713 yo si entendí lo q qerías decir, por ejemplo mirar cualquier batalla con 2 o 3 grupos metiéndose de hostias, como huevos va a acertar un healer a un melé q este metido entre toda la peña?, es algo totalmente inviable macho y ya ni hablemos de hacer dps o meter magias ofensivas a 1 objetivo suelto... :S.

mart1N

a mi la verdad q con los ultimos videos me ha deshypeado basto, pero esq el video del darkfall is coming 2 q pusisteis mas arriba con toda la musicota me pone bastisimo, pero no va a ser asi el juego... una pena :_(

RoBErTiTo

Bueno, como siempre tened en mente que son leaks. Cada vez más creibles pero siguen siendo leaks. Ni sabes quien las escribe, ni que experiencia tiene, ni que equipo tiene, ni que gustos tiene, nada de nada.

Yo sigo pensando que es un juego que hay que probar para poder valorar. Si es un exito, jugaste al comienzo. Si es un fracaso, añadelo a la lista cerca de DnL.

n40k1

#3727, Hmm..., es que compenetracion como tal no se yo..., desde mi punto de vista, cuando el mago quiera castear algo va a tener que soltar un grito (por ejemplo), pidiendo que se aparten todos para tener via libre; y aun asi, los enemigos no se van a quedar parados, seguiran a sus contrarios.

No lo habia dicho antes, pero me referia al PvP.

duende

Yo lo que estoy viendo es que es un juego independiente y algunos se están esperando un Vanguard, cofcof.

McVeigh

#3731 #3728 Ahí entrara el CC que haya, que es la base de un buen pvp. Ejemplo: Quieres lanzar curacion, primeo mezeas, avisas a tu grupo si es que no lo ven por si mismos, tus tankes toman distancia y les curas. No veo el problema, lo mismo con las magias. Sinceramente le veo muchísimas mas pegas al juego que esta, que para mi no es una pega, es un aliciente.

Tr1p4s

Pero no entiendo si el Counter Strike un juego solo hecho para fps y no dan las balas, como van a hacer en el Darkfall en muchos casos con muchisimo ping para aimear bien? vamos sin que haya problemas de reg y de lagazos, porque como vaya mal va a ser una desesperación.

duende

Pues meterán, espero, un poco más de autoaim, igual que en los fps de consola.

fliper

claudio, si para ti esto es skill...

edit: desde cuando los skeletos huyen en medio del combate y salen corriendo como posesos?

XKorp

#3736 Un video interesante. Como trepa, parece Spiderman. Y cuando cae, que tiembla la imagen, es como si cayera Hulk y hundiera el suelo.
Muy curiosa "la barquita" para cruzar el río. Ahí se puede hacer un video con el típico juego de: lobo, oveja, lechuga, pásalos sin que se coman entre ellos.
El esqueleto con el casco de cuernos se parece un montón a una de las mascotas esqueleto del Bonedancer de Daoc.

La única valoración que puedo aportar, y a título personal, es que estos sistemas donde se permite pegar mientras corres y saltas, terminan siendo un circo. Es poco realista que puedas blandir lanzas y espadas mientras corres como un poseso alrededor de alguien.

Por cierto, ya que he visto que alguien ha mencionado CC, y siendo devoto del CC como soy... ¿alguien puede aportar alguna luz sobre las posibilidades de CC que tendrá Darkfall? Si es que son conocidas, claro.

#3736 Edit: A propósito. No creo que ninguno hayamos visto jamás a un esqueleto luchar, así que su reacción es imprevisible. No se puede aventurar quien, entre los desarrolladores de juegos o de fantasía, tiene razón o no.

DaTaCoM

lo que veo es que prometen mas que los presidentes del Real Madrid y luego pasa lo que pasa :(, cuando tienes que vender el juego con promesas en vez de ir haciendo y enseñar lo que tienes hecho es una mala señal...

pd: de momento lo que enseñan da asco sin mas...

claudiofm

#3726

pues que va a hacer?

pues buscarse la vida, currarselo mas, practicar para ser mejor etc

hay spell lanzados, zonales y de contacto, utilizalos sabiamente

#3736

y a mi que me cuentas tio, tu quien te crees que soy yo?, no trabajo en AV, a ti la noche te confunde xDDD


la caida de los saltos me parece a mi o esta muy mal terminada, joer si hasta un falto de nada te hace daño xDDD, y si parece que el tio pesa toneladas oO en fin, otra cosa mas a apuntar a las animaciones, aunque en el video este + - se ven que las animaciones no son tan horribles, cumplen que ya es algo

#3737 +1 tienes razon, cada mundo fantastico es diferente, la mala constumbre, de que las cosas son como quiere que sea los jugadores, es como hacer un humdo fantastico sin elfos, y decir que mierda de mundo fantastico si no hay elfos o orcos, hay que pensad antes de hablar, cada compañia crea el mundo el lore, las skill, COMO le da la gana y no tiene que ser como nosotros pensamos o queremos o hemos jugado en otros juegos

#3733 +1 totalmente, a esto em refiero, te buscas la vida, te organizas, creas tacticas, en este juego el que mejor se organice sera el mejor o los mejores

ya estan comentando un combate que paso en la beta de 10 contra 25 y ganarton lo que eran 10, seguro que estaban mejor orgaizados en el combate, cosa asi va a pasar que 1 tio pueda matar a 3 o 4 el solo si los otros son unos mantan y no saben luchar e organizar un combate ( lo siento por decirlo pero que mal a hehco WOW) lo repito y lo repetire mil veces wow y sus clones de con un dedo y un boton quieto hago todo

tb me han comentado que si tienes una lanza, y al sabes utilizar puedes darle a los contrarios sin que ells te den, utilizando la ventaja de tener un arma mas larga, todas estas cosas hay que saberlas utilizar, como hacer una pequeña emboscada con arqueros, y mientas 2 entretiene al pavo en cuestion, otro con el arc o o magia lo funde, etc etc

un saludo

pd: lo del esqueleto corriendo creo mas que sea un bug en la IA que otra cosa, se ve hasta un esqueleto bugeado parado

D10X

Claudiofm ... no me jodas con que el combate no es soso, y no me seas un fanboy cegato.

Existen mas MMO aparte del WoW, y desde luego esa idea de sistema de combate no es unica de DF, se ha implementado en otros MMO y juegos de diferentes generos ... y es caotico, porque la habilidad no existe, dar vueltas tocando un unico boton de atacar, no es habilidad.

Y encima si analizamos un poco mas profundamente ... ¿Como sabemos cuando damos? Por dios el Goblin le da a distancia, como carajo vamos a saber cuando damos a un compañero si no existe contacto entre los personajes, supuestamente tendriamos que usar ataques bajos para dar a personajes bajos ... pues yo no lo he visto en esos videos.

Estoy seguro viendo esos combates, que 2 pj lado a lado se golpearian ... y frente a frente tendrias que mantener las distancias con el goblin en medio, porque seguramente, tambien le des.

En cuanto al terreno que comentan, si es bastante plano, pero se han visto otros videos e imagenes bastante mejores, supongo que dependera de la zona de mapeado en la que te encuentres.

Esperaba cosas como darles a las piernas para que no corran, a los brazos para soltar el arma ... pero no ... parece que todo se limita a separar la cabeza del cuerpo ... :S.

Y lo de las estrategias que comentas, eso se puede hacer en todos ... incluso en el WoW ... no son nada especial del DF.

Tr1p4s

Hay alguna noticia de nuevas oleadas de betakeys, fecha de salida/termino de closed beta y si habra trial o no ? Porque yo personalmente no me lo voy a comprar sin probarlo.

Dawidh

#3739 en todos los juegos si te organizas mejor q el contrario puedes matar a un grupo mas grande de enemigos tio no digas tonterías q esto es ya ridículo.

Te invito a q entres al wow y veas jugar a cualquier eqipo de arenas o guild organizada en bgs y te des cuenta de todas las estrategias, opciones, juego en eqipo, tramas, etc q hay, me parece genial q el planteamiento del DF te guste mas pero tampoco hace falta decir tales sandeces como la de hago todo con 1 botón maxo.

#3740 el combate q se está viendo en los videos denota cada vez mas lo incómodo, poco preciso y simple q es, habrá q esperar a jugarlo por nosotros mismos pero mi balance es negativo ahora mismo :S.

pd: "verde q te qiero verde...." así es como veo yo un juego q tendría q haber salido hace 1 mes:S

claudiofm

#3740 tienes razon pero...
yo prefiero este mil millones de veces que el sistema del wow e clones y parecidos

lo siento peor yo no lo veo soso y ya e explicado poruqe, para gustos colores

#3741 fecha de salida ya se sabe que es el 25 y hasta mediado de febrero segun tasos es cuando se dira lo demas y empezara las pre-orden

#3742 eso que dices no es real, con el target selecion, tienes que ser muy muy malo para que un grupo mayor no pierda u combate , por muhco que no te organices y asi mil cosas en el combate actual de los mmo, asi que creo que te equivocas y bastante, peor como ya e dicho para gustos colores, yo prefiero este combate con sus fallos que el actual, pero es que no hay color para mi :P

el tio del video, es un poco mantan los combates los hace quieto, sin utilizar estrategia ninguan, no utiliza escudo para bloquear, no direcciona los ataques siempre ataca alante, etc etc

ya probaremos el juego y en ese momento vere las cosas malas de verdad, ya que viendo a un manta jugando no se ve mucho el combate real

n40k1

#3739, ¿Pero tu lees a los demas y a ti mismo?

¿Buscarse la vida? ¿Currartelo mas? ¿Practicar para ser mejor? Estay hablando de multitudes, no se trata de practicar o currarselo, no depende solo de ti...

Spells lanzados: Tienen splash-damage.
Area: Sin comentarios.
De contacto: ¿De contacto? xD En fin...

TRuBi

Yo creo que para ese tipo de combate funcione (que no quiere decir que mejore o empeore el juego, porque se volveria mas "aburrido") debe ser lento, como oblivion o blade the edge of darkness, y no poder estar moviendote y pegando, por lo menos a esa velocidad. Por ejemplo, el del mod de HL2 Knights, Vikings and Pirates, o algo asi era, es relativamente rapido, divertido y se "entiende" cuando peleas.

claudiofm

#3744

repito buacte la vida, curratelo, como te dice uno mas arriba, organizate con tus colegas , tacticas y demas

Dawidh

Hola? con el target selection solo consigues q sea mas sencillo llevar a cabo el combate y según gustos mas aburrido o soso, pero luego entra en juego la habilidad de cada jugador, la compenetración entre ellos, estrategias, usar el terreno, etc mil cosas, anda q no habrá gente aqí q con su grupo de colegas en party se habrá petado a grupos muxo mas tochos y yo me incluyo, ya sea en el uo, el wow, el daoc, el war o el puto counter strike jajaja q mas da.

claudiofm

#3747 habilidad con taget dios, bueno si tienes un poco de razon, pero el combate se limita a otro tema que ya no es la habilidad del jugador, sino la habildad en las skill lanzadas, no en la habilidad del combate que es a lo que yo me refiero, e general, en wow y demas vas a matar un mob y te quedas quieto y utilizas las skill o no?, el tanke tankea el agro del mob, los magos uqititos tarnquilitos lanzando spell mientras el mob quieto delnate del mob con el tanke quieto, eso es asi

esa es la principal diferencia a este combate aqui aparte de la habilidad de las skill, tiene que tner habilidad en el combate y girarate ene momento oportuno dejando al contrario golpeando al aire y pegandole por el costado, va ser muchas veces determinante para ganar un combate y ademas que no sabes si el contrario que vida tiene como pasa aqui

pero bueno yo lo veo asi, yo no cambio este sistema aunque tiene sus fallos y podria estar mejor, uqe no lo cambio por el sistema de los actuales mmo, ni jarto whisky

XKorp

Claudio, no digas tonterías o hables sin conocimiento de causa, porque podemos empezar a citar ejemplos. Y ni siquiera tengo que recurrir al plural, me voy a limitar al singular. Voy a citar exclusivamente el Daoc, un juego que podemos clasificar en target, y que precisamente sin habilidad eres nulo.

Una cosa no quita la otra. De darkfall no puedo especular porque desconozco los listados de habilidades, pero vamos, seguro que no me equivoco mucho si digo que todos los juegos donde se puede pegar mientras te mueves, corres y saltas, terminan siendo un: dar vueltas alrededor del "objetivo" dando a todos los botones de ataque secuencialmente, que no a todos a la vez.

De todas formas, y sin que sirva de precedente, debo decir que por los videos que se han visto, se puede hablar de que los personajes no llevan demasiado en el mundo. Osea, que no tienen muchas opciones de habilidades ni de ataques; y la consecuencia obvia, es que tampoco se puede valorar el combate por eso.
Sin ir más lejos, en cualquier juego de niveles, un combate entre niveles 4 se basa en dos o tres habilidades, no más. Y aunque este no tenga niveles, es obvio que no podrás tener muchas formas de atacar o defenderte al principio.

Cualquier juego donde intervengan más elementos que tú y tu sombra, requiere organización, diálogo y táctica. El Darkfall, con su sistema de habilidades y estilo de combate no ha implantado o descubierto la piedra filosofal.

Eigus

Wauuuuu... pero que ven mis ojos... supuestos fanboys se estan combiertiendo en Trolls...
xDDDD

Weno a lo que iba... si aveis jugado al UO, no se si recordareis que al empezar en bolas y con tu daguita golpeabas cada 3 segundos... Porque? muy sencillo hacia falta destreza para golpear mas rapido. Aparte de que sin skill en armas fallabas mas que una escopeta de feria y sin mencionar que un buen jugador, iba alternando multitud de armas para utilizar los golpes especiales en cada situacion. Recordad tb que en el uo necesitabas tener mas de x de cantidad en la skill para poder empezar a usar golpes especiales...

Asi que si los desarrolladores han querido hacer algo parecido al UO es normal que un pj recien creado se vea soso de jugar...en el UO ocurria lo mismo.

Supongo que un pj avanzado y habilidoso tendra que ir cambiando de armas. Aparte de ponerse varas para lanzar conjuros en el momento apropiado... usar vendas o skills de curacion etc...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • D4rKNiGhT
  • Toran
  • SgtOpio
  • ClaseForNow
  • klero
  • claudiofm