Darkfall v2.0

DaveTS

#150 Los hay peores, véase StarVault.

Cuando comencé con el dfo, AV me parecían unos incompetentes. Pero en este mundo no hay nada mejor que el hecho de que haya gente peor que tu, siempre te harán quedar bien. Tras probar el MO y tratar con SV, para mi AV es una compañia de lo más profesional xD.

1 respuesta
kranick

la verdad es que si aunque sean un empresa indie en teoria ya se estan ganando la vida con esto un poco mas de prisa se tendrian que dar xDD

pero bueno oye nadie obliga a nadie a pagar nada xDD

DeliAmber

#151 XD bueno de SV no se mucho la verdad jeje solo se que MO tien incluso peores criticas que DFO por eso ni lo probé.

Pero coño es que da pena lo de AV, con 2 tweaks que hagan a los skills bien hechos el juego sería la repera.

Por ejemplo:

  • Solo puedes usar dos escuelas de magia elemental
  • Solo puedes usar magia elemental con <banded

Y aun asi te ciclarian rayos/nukes y te derritirian igual pero al menos si le metes un flehcazo con arco de r50 + q2 le harias 45+ de frente y eso es mucha pupa, tanta como los nukes.

Ahora se te planta enfrente un tio con infernal+dragon con feather q4-5 tirandote rayitos de deshace en 10 segundos y tu le das flechazos de 18 con 100+ de dex y arco r50+q3 de daño. de risa.

Ale ya tienes un juego en el que en 2 meses todo el mundo es competitivo en pvp y las diferencias serian con los arcos r60+q4 por ejemplo de 1.0 de daño.

1
kranick

si la verdad es que no parece complicado, pero claro a ver que follones tienen montados esta gente xD porque claro hasta ahora no tenían que balancear nada pero si meten un "skill cap" ya tendran que empezar a balancear cositas xD

DaveTS

El problema que deben tener los de AV es sencillo de localizar y muy complicado de resolver. Ellos habrán hecho el diseño del juego orientado a un juego sin skill cap, teniendo ya un diseño establecido para funcionar de una forma determinada y luego querer cambiar la forma de funcionar es bastante complicado, porque seguramente tendrán que reescribir mucho código, rediseñar o adaptar las bases de datos y todo eso. Si además quieren mejorar el juego y mantener un buen ritmo de desarrollo todo no es posible, por lo que tienen que priorizar.

La única forma de arreglar el estropicio es rehaciendo el juego, obviamente no entero, pero si la mayor parte. Si ponemos a un estudio independiente en este contexto, ya tenemos la respuesta. El dfo 2.0 no será un nuevo dfo, simplemente el viejo con cosas cambiadas, pero dudo mucho que las clases de prestigio se asemejen a un skillcap.

Luego están los atributos.., nadie habla de los atributos. Que si ya de por sí es complicado subir las habilidades, no hablemos de los atributos de los personajes. Y si para colmo, éstos tienen una incidencia directa en las habilidades y el resultado de éstas, pues peor me lo pones.

El dfo parte de un error de diseño y eso a estas alturas es imposible de reparar.

1 respuesta
Ilore

La razón de por qué Aventurine no pone Skill Cap es muy sencilla: su actual base de jugadores.

La inmensa mayoría de gente que está jugando, son personas cuyos personajes son poco menos que Dioses, han invertido una cantidad ENORME de horas en subirse los personajes, y les gusta el juego tal y como está.

Si, todos sabemos que si le pusieran Skill Cap como en el MO, entraría muchisima gente (yo volvería), y como ya se ha comentado mucho, arreglaria el juego de forma abrumadora. Pero claro, poneos en la cobarde piel de Aventurine: si ponen Skill Cap, perderán practicamente a toda su base de jugadores actual, a cambio de la "promesa" de una nueva base mayor de jugadores. Para ellos sería jugarselo todo a una carta...

Eso no quita, que no esté de acuerdo en que un Skill Cap es lo que necesita el juego y que deberían de haberlo puesto no ayer, ni hace un año, ¡sino ya desde la beta!

Como ya comenté, en todo el tiempo que estuve jugando al darkfall, cuando mejor me lo pasé fué en la beta ¿por qué? porque la gente tenía un skill cap "auto impuesto". Es decir, que cada persona jugaba el rol concreto que le gustaba y se olvidaba de otras ramas, y por lo tanto había una especie de skill cap impuesto por los propios jugadores, ¡y era absolutamente genial!

Pero cuando la gente empezó a darse cuenta de que no había skill cap y de que podían ser dioses, el juego se fué fastidiando a pasos agigantados.....

Un saludo

2 1 respuesta
Soltrac

Totalmente de acuerdo con #156 y sí, la parte divertidísima de DF era cuando todos no eran dioses.

Pero ahora cárgate a tu base de jugadores y tienes q cerrar el juego en 3, 2, 1....

Darkfall es un buen juego, pero no es para todos (no para mi) porque necesitas muchas horas diarias para ser competente. A los q juegan, lo disfrutan pq tienen lo q quieren y AV no se lo puede cambiar.

1
DeliAmber

#155 bueno lo de los atributes ha dejado de ser un problema con la meditacion

eelai

Nada es imposible, sino acordaros de Sony en swg, eso es cambiar un juego y lo demas coñas :ninjaedit:

DaveTS

Si bueno, pero estamos hablando de cambiarlo a mejor xD. Lo que hicieron los de Sony fue cubrirse de gloria xD.

Manorothh

Bueno, ese no era el mejor ejemplo, pero ahi tenemos UO con EA... oh shit...

vanbeat

Personalmente, de implementar un skill cap real, dondo sólo pudieras ser una clase o un híbrido (pero no de los de ahora :P ) volvía sin pensármelo mucho.

Brb

A ver con que superactualización del blog nos sorpende hoy aventurine.. :yawn:

Me está costando la vida no dejarlo... y todo por guardar la maldita casa en Aldenfau, para que luego llegue algún año de estos el 2.0 y la pierda.

Ilore

No os engañeis, no va a haber ningun darkfall 2.0, como mucho, muchisimo, podríamos hablar de un Darkfall 1.5 . Eso de llamarlo "2.0" es tan solo una forma burda de marketing para reenganchar a los que nos fuimos decepcionados. Pero va a ser el mismo perro con distinto collar....

Un saludo

Brb

Lo se, llevo jugando prácticamente desde que salió y tengo más que sabido. Digo 2.0 porque es como han querido llamarlo ellos, al igual que antes era Df 2010. Aún así tengo la esperanza de que tengan alguna sorpresilla escondida... recuerdo lo bien que me lo pasaba cuando había un único servidor y podías tener pvp a cualquier hora del día. Esas alianzas entre españoles/japos/rusos para defender los holdings a todas horas eran míticas...

MiRiMKo

Dame tu casa de aldenfau, yo te la guardo si kieres, aunque ahora tengo la del mas gordo del server (rada torment) xd muhaha

27 días después
MiRiMKo

http://www.darkfallonline.com/blog/

Fin de semana gratis, pàra los que teneis cuenta con subidas de skills aceleradas y gordo loot,
En dos semanas, es una buena oportunidad para los que querais reprobar el juego sin pagar aunque sea solo un finde.
Pd Vlad has perdido tu casa de aldenfau xD

1 respuesta
Brb

#167 no es que yo haya perdido la casa, es que aventurine ha perdido un cliente xD
paso de darles un mísero euro mas hasta que dejen de marear la perdiz, que llevan más de un año dando largas...

1 1 respuesta
DeliAmber

#168 +1 como era eso, entre todos la mataron y ella sola se murio.

SUN ha desbandado y solo quedan jugando 4 o 5 , de una guild de hace año y medio de 120 activos que queden 3 o 4 y dibanded te dice todo.

Creo que DFO vive ahora mismo del server USA que está mucho mas vivo.

9 días después
Saiko9

Bueno Bueno, me han mandao un correo diciendo que mañana me activan la cuenta 3-4 dias gratis y que habrá 400% skill increase y super-loot.

Yo no pienso pagar mensualidad pero estos dias si que voy a jugar ya que el DF con peña es la ostia de divertido (espero que la gente lo pruebe) y además aprovecho pa subir cosas por si vuelvo.
Me parece bién esta estrategia comercial, pero no le veo sentido hacerla ahora, sera que el juego se esta quedando vacio, yo lo que haria sería currarme df2.0 y dar semana gratis a to dios también.

También añadir que soy PK -100 de antes de que cambiaran el sistema y ahora es imposible quitarselo y no soy ningún pro macreado. ¿que cojones piensan hacer con esto?

B

Por mucha semana gratis y tal que den si no hacen un wipe, skill-cap o algo que permita incorporarse a los nuevos no van a tener nuevos clientes ni de coña-

1 respuesta
Saiko9

#171 A eso me refiero, es una gilipollez dar dias gratis si el juego sigue igual y no hay ningún cambio significativo para conseguir nuevos clientes, pero algo es algo.

forcem

si no ha habido novedades que probar la gente no va a bajarse X gigas para ver lo mismo que la ultima vez

CaronteGF

No creo que dure mucho como está: O cambian algo o cierra el juego.

Hay que tener en cuenta que a Darkfall sólo juega la gente que ahora mismo es dios, y desde luego que al mes pierden más gente de la que se añade.

¿Algún jugador nuevo se quedaría en Darkfall, teniendo en cuenta que tardará meses en ser útil en PvP y el PvP es lo único que hay?.

En EvE tu puedes tener las skills que quieras y llevar el tiempo que quieras, que uno con 4 meses de juego es en PvP "tan útil" como el que lleva 2 años (Cuestión de fitteo).

O ponen Skill cap, o lo ponen F2P o lo cierran. DF no se puede mantener así.

HoRTeL

Lo único que podría solventar esto sería meter la 2.0 con un skillcap, wipe y relanzar el juego. Poniéndolo f2p solo, no va a mejorar mucho las cosas.

1
CaronteGF

Es cierto. Hoy día pocos MMOŽs que salgan nuevos pueden aspirar a ser bajo suscripciones, al menos al 100%.

De todas formas he "jugado" este fin de semana y vaya rollazo más grande. El sistema de Skills y stats que tienen es demasiado loco. Ni con el 400% de velocidad merece la pena jugar.

Y mira que yo he sido del Darkfall a tope...

eelai

Ha mi ni me dejo entrar, lo intente activar en la cuenta y siempre me decia que esperara y pa na, en fin, ellos se lo pierden, asi no me tiento XD.

Convicto

Pues yo me subi el pj despues de 1 año... en estos 3 dias ... y no tengo la inscripcion pagada. Estos 3 dias me ha permitido terminar lo que no he podido hacer en 1 año (tampoco he jugado a saco...) y para mi ha sido muy beneficioso, incluso para ellos ya que renovare 1 mes al menos para probar el personaje y disfrutarlo.

kranick

a que le llamas subir el personaje? pon datos xDD cuanto has subido etc etc

cap fuerza

cap destreza

cap vitality

wisdom

intensifis

etc etc

saludos

Convicto

Hablando enserio.

intensify de 0 a 100 aire, agua

de 40 (aprox, pero seguro que menos de 50...) a 100 : fuego, necro y tierra

nukes r50 r90 y areas a 100 todas desde 0 excepto escuela de fuego.

Resumiendo me he terminado el personaje a excepcion de las stats que no he subido nada, menos inteligencia a 100 y pq no tenia wisdom 50.... para subir inteligencia a 110.

Esto gastandome aprox 40-50ks en regs tirando por lo alto!

Para que os hagais una idea, te subes un inensify a 100 en 2 horas y las escuelas de magia en 20 min. Los spells, si tardaba mucho el coldown, y costaban caro, como por ejemplo Toxic rain, en 20 min tenias a 100.

Han equilibrado los personajes que habia, es decir los noobs como yo tenemos el mismo pj que los de antaño o mejor si no han andado listos.

Con esto conseguimos un pvp mas equilibrado. (Es mi opinion)

Usuarios habituales

  • CaronteGF
  • DeliAmber
  • Murderous
  • Brb
  • kranick
  • forcem
  • DaveTS