Despedida del responsable de la comunidad de AoC

Gungnir

Hola usuarios de MV..

Ya que durante estos dos años he escrito bastante por aquí informando sobre las novedades e intentando resolver dudas de Age of Conan he juzgado prudente despedirme también de vosotros como responsable de la comunidad española.

En el foro oficial de Age of Conan tenéis la despedida que he escrito a la comunidad.

Aunque me despida hoy aún seguiré algunos días más en activo.

Quisiera agradecer al equipo de MV el haberme permitido estar por estos lares y poder desempeñar mi función aquí.

Una vez me vaya ya no volveré a postear con este usuario como responsable de la comunidad, pero si que lo haré con mi otro usuario 'AlmogaverJER', el único que tengo registrado por aquí aparte de este por cierto ;) con el que espero poder debatir y hablar sobre MMOs con el resto de la comunidad de MV.

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios constructivos que he recibido a lo largo de mi estancia aquí.

Saludos cordiales,

1 comentario moderado
D4rKNiGhT

#1 NOO gungnir!! bueno, que te vaya muy bien! y ojala te contraten en otra empresa de videojuegos como responsable de la comunidad española puesto que has demostrado ser un tio serio y comprometido. Aunque suene feo pero has comido mierda de gente sin respeto y aun asi has estado de pie como un militar.

Vuelvo a repetirlo, que te vaya MUY bien y ahora tienes via libre para insultar a todo cristo que te ha insultado en su tiempo!

Eso si, si puedes responderme la ultima duda acerca de AoC. Esto no significa que en un futuro no haya ni responsable, ni traduccion, ni foro en español?

thunder_

Gracias por informarnos de todos los avances de AoC, has hecho una gran labor aquí por los lares de MV.

Y empiezan los trolleos...
Y los fails, véase #7.

Gungnir

Hola Darknight, si lees la despedida en el foro o la versión extendida en mi blog verás respuesta pero lo adelanto aquí.

No habrá nuevo responsable de la comunidad, lamentablemente no me voy porque me sustituyan..

La traducción del juego seguirá, expansión incluida.

El portal y el foro españoles seguirán, los anuncios oficiales se intentarán poner también en español aunque no estoy seguro de que se puedan ver a la vez que en inglés y alemán.

Saludos,

D4rKNiGhT

#5 uff, que no haya responsable sera una patada en los bajos para los españoles..pero es lo que funcom quiere y creo q no es lo acertado...creo que todos saben lo que significa.

Una vez mas gracias! ah! nos veremos in-game algun dia supongo en Aquilonia! solo recuerda mi nick! Regroth! :)

D427

Mejor contestar aqui que en los foros del aoc no os vayan a banear sin sentido, espero que el nuevo encargado no tenga mentalidad de la epoca de Franco...

kOnOrZ

De verdad, no entiendo como la gente es capaz de cogerle tanto odio a una persona que sencillamente está haciendo su trabajo, nadie os puso una pistola en el pecho para que comprarais AoC y mucho menos Gungnir, las reacciones que tenéis algunos y la de mierda que le habéis echado durante todo este tiempo me parece como poco de género idiota, pero bueno, es mi opinión, tal vea yo lo vea de esta forma porque conozco un poco más del tema al haber estado trabajando codo con codo durante un año con otra persona que ha trabajado también como Manager de Comunidad en AoC.

En fin, que tengas suerte Gungnir, nunca te he dicho nada, pero me parece que la labor que has ejercido como Manager de Comunidad de AoC no era para nada fácil y aún así has sabido mantenerte firme e informar a la comunidad de una forma genial, aunque por estos lares el 90% de post que te respondían era para meterte mierda...

#7 Antes de decir bobadas prueba a leerte el post, NO habrá más managers para la comunidad española...

RoBErTiTo

Pues te deseo mucha suerte Gungnir. Ya sabes la opinion que tengo de ti, creo que siempre has hecho un buen trabajo.

Suerte con todo :)

Y gracias por postearlo aqui tambien.

KONRA

buena suerte gugnir, yo le eche mierda al juego y a funcom, el tipo este solo hacia su trabajo, sin mas.

suerte.

spiller

#8 Tienes razon... en parte... bueno en un 80% xD

Pero date cuenta que es (era) la única persona a la que se le podían decir las cosas. No se si me explico.
Es como un embudo, y Gungnir estaba en la boca, al final. Todas las quejas, insultos, todo, tenía que pasar por él. Era la única persona de contacto para quejas y objetivo de todo el mundo. De ahí la fijación que aún tiene la gente sobre él. Es bastante normal.
A mí en mi trabajo me pasa igual. Yo soy el contacto con el cliente, y todo pasa por mí para llegar arriba, el cliente me aprieta las tuercas y yo las intento apretar hacia arriba. Si, es mi trabajo, pero es eso, mi trabajo.

Gungnir, para seguir con el hilo, espero que te vaya bien con el nuevo proyecto que tienes entre manos y que vengas por aquí a contarnos algún detalle, y que te quites ya ese avatar tan feucho xD

kOnOrZ

#11 Entiendo esa parte perfectamente, lo que no entiendo es el odio irracional y los ataques a la persona en concreto y no a la empresa en general (que también los ha tenido, como es lógico)

D4rKNiGhT

#12 solo tiene una palabra: Inmadurez.

pR0gR4m3R

Bueno #1

Suerte alli donde vayas, una pena :(

Tr1p4s

Solo hay una palabra estafa y cuando te estafan vas al que te lo ha vendido en este caso este chico, que nos vendió una bazofia (nadie ha dicho que el tenga la culpa) y claro está la mierda se la lleva el por pertenecer a Funcom y ser el responsable de la comunidad española.

A mi me da igual su trabajo o lo que haga, yo no tengo nada en contra de el o contra su persona, el producto se nos ofreció, si claro a nadie le ponen una pistola cuando va a comprar algo pero si te engañan se llama estafa, pero vamos parece ser que el Karma debe funcionar, parte de su sueldo que supongo que recibía era del "juego" que nosotros compramos xdddd.

Bienvenidos a Internet y al mundo de los videjuegos, si fuera en la vida real tranquilo que hubiese sido de forma distinta pero como solo podemos escribir 4 frases y sin ni siquiera respuesta alguna pues nada.

Por lo visto no solo han fusionado los servidores, sino también algunos puestos de trabajo... Funcom está haciendo limpieza no sólo de personajes inactivos por lo que veo.

kOnOrZ

Pues tripas, para no tener nada en contra de el bien que te has reído :S

Tr1p4s

Hombre pues porque te repito se llama Karma, su sueldo (que supongo que recibía) provenía de nuestra estafa.

Si conocía el "juego" y nos lo vendió nos engañó porque eso era una basura y si la mitad de los ex-jugadores le odian es por eso.

La próxima vez que sea community manager de otro juego avisadme para no comprármelo porque se que en el no se va a poder confiar.

Por todo lo demás no he opinado ni de su persona ni de su trabajo solamente de lo que sé y de lo que hizo con este juego y por eso recibe las críticas.

X3ros

Cada vez que vea un lapidamiento me acordaré de tu paso por mediavida.

Gracias a algún dios me olí lo del AoC a tiempo así que todo lo que me ha llegado ha sido por terceros (nada bueno obviamente xD).

A ver si ahora sacas tiempo y adecentas un poco juegaenred antes de que se convierta en un pop-up gigante que nos devore a todos. Desde el cariño.

Por cierto creo que fuiste tu el principal redactor de la "Guía de Everquest" que publicó Micromanía hace ya unos cuantos años no? En tal caso que sepas que un servidor la guarda como un tesoro, de hecho creo que en un hilo de este foro salimos unos cuantos nostálgicos comentándo sus maravillas.

En fin, que vaya bien.

RoBErTiTo

Gungnir empezo a trabajar tras la salida del juego, si no me equivoco.

Y desde que empezo siempre se ha preocupado por informar, ayudar y aconsejar a los jugadores españoles.

Gungnir

Hola X3ros,

Si, fui yo, junto la colaboración de muchísima gente de Diablos de Hispannia y de Exploradores de Norrath principalmente. Sin su ayuda me habría sido imposible realizar dicha guía.

De hecho, guardo un gran recuerdo de la misma porque fue con ella como me estrené profesionalmente. Por no decir que fue la guía más extensa jamás publicada por una revista impresa y eso que fue recortada hasta la saciedad :) Las primeras versiones ocupaban más de 80 páginas.

Un día de estos, cuando ya no esté en mi puesto si queréis podemos hablar en profundidad sobre la profesión de community manager y lo que entraña, para despejar así las obvias confusiones que algunos siguen mostrando.

Sea como sea, quiero agradecer vuestras respuestas y las muestras de apoyo mostradas. Para los que han tenido opiniones negativas hacia mi lo único que puedo decirles ahora es que no todo es blanco o negro en la vida, hay que saber ver más allá de los extremos.

Sobre juegaenred, para este año se está trabajando para remodelarla completamente, pero los recursos son limitados y el equipo está preparando y llevando muchas webs, a ver que tal sale la cosa :) Actualmente mis aportaciones en contenidos son muy limitadas pero siempre será mi pequeño bebe ;)

Saludos,

RoBErTiTo

Me acuerdo de aquellas guias xD

D427

Yo no le echo mierda a el.. pero aun recuerdo como empezaron a banear a gente sin sentido por decir lo que pensaban y con buenas palabras. Obvio que no hablo de insultos y he leido su post pero supongo que no dejaran el foro sin ley. Quedara algun moderador digo yo...

Losiento por el si se ha quedado sin trabajo pero la forma de silenciar a la gente que habia comprado un juego y queria lo que se habia prometido me pareció cuanto menos patetica.

Gungnir

Otro dia hablaremos sobre eso de banear a la gente sin motivo :) por supuesto con ejemplos concretos.

Saludos,

kOnOrZ

Nose Tripas, tu si trabajar en un concesionario y tuvieras que vender un coche que es un cagarro... en fin, creo que dirías todas las cosas molonas que tiene y las malas o te las ahorras o las tiñes un poco... quiero decir que todos en nuestros trabajamos seguramente hayamos tenido que hacer cosas que o bien no nos gustan o que no compartimos, pero es lo que hay.

hoLyheRoE

Si bien es cierto que Age of Conan por desgracia ha sido una de las grandes decepciones en cuanto a MMO's (Lastima de las prisas y el mal hacer que hizo de un proyecto prometedor algo del montón), me parece que estais siendo un tanto injustos con Grungnir. Opino igual que Konorz, él es una persona que estaba cumpliendo con su deber y que poco o nada tenía que ver con que el Conan haya sido lo que es, mas bien al contrario. Ya que él ha luchado por prestar el mejor servicio posible a la comunidad española con los medios, al parecer minimos, que Funcom le ha estado prestando.

En mi opinión, se ha comportado como un gran profesional que se ha desvivido por la comunidad española de este juego, según he leido, llegando incluso a arriesgar su propio capital a favor de esta a pesar de haber recibido insultos y descalificaciones dia si, dia tambien.

Solamente puedo desearte buena suerte en tu nueva andadura y que sigas comportandote con la misma seriedad que has desmostrado.

Suerte.

MoHEmperador

Suerte gungnir

Tr1p4s

#24 Si, todos hemos hecho alguna vez alguna cosa que no nos ha gustado pero eso no significa que hayamos engañado a nadie para estafar porque la cantidad de gente engañada es bestial, creo que ha batido el récord... es que el no nos vendió el juego diciendo las cosas buenas porque no habia ninguna, nos engañaron como a chinos y ademas ni tuvieron el decoro de atendernos y borraron todos los millones de post y firmas de quejas y sino fijate en sus firmas:

Felicidades por cargaros un juego con el potencial del AOC.

Ale, dateprisa y borra esta firma no vaya a ser que alguien lo lea y se libre de ir a jugar a una pre-pre-pre-pre-BETA sin high end.

Que se ponga alguien en nuestra piel que somos muchísimos los estafados y a ver que el tenía un trabajo donde le pagaban por vendernos la moto y a nosotros nos robaron 50 €, vamos es que ni punto de comparación.

Ahora porque ya ha pasado un tiempo pero cuando fue el primer mes la cantidad de mensajes para meterles mierda fue masiva y por eso es recordado Gungnir por borrar millones de post soltando millones de mierda a esta "empresa" que ha perdido el poco rigor que le quedaba porque también con el Anarchy online, telita...

Yo no trolleo por trollear, trolleo por la estafa y ya vuelvo a repetir que este chico como si es la mejor persona del mundo que fue uno de los integrantes de la estafa.

La fama que le ha quedado se la ha ganado el solito engañándonos con el juego, baneando y chapando los threads de quejas y eso no se lo quita nadie, lo siento pero hay gente a la que le queda memoria.

D10X

#27 Por un lado ... es su trabajo, por otro ... es normal que le caiga la mierda a él.

Y no nos vamos solo a los foros, si no recuerdo mal hubo desplazamientos y vendidas de humo por diferentes "partys" de España ... y los asistentes que posteaban en el foro que solo se habia enseñado Tortage acallando las menciones a un contenido incompleto, se les suprimia el mensaje.

Y los motivos de las infracciones, eran poco menos que de chiste (Sip, tengo todo guardado porque ha sido la peor experiencia que he tenido jamas en un foro y en un servicio online):

Infracciones/Warnings y tonto de mi que defendia el AoC.

Y ya la repolla era cuando encima les pedias explicaciones:

Infraccion por reclamar.

Casi un mes despues sin recibir respuesta del ominpresente, insisto ... es mas, al intentar cancelar mi cuenta, no se cancela(error mio o de ellos) ... me cobran el mes, intento obtener los datos para cursar una reclamacion.

Nueva infraccion

Evidentemente, al no recibir nada, otro intento, me banearon y al banco a denegar cualquier cosa que venga de Funcom.

Existian muchas formas de hacer las cosas, lo que no era normal era la inquisicion que se montaba en el foro español, que no se veia en otros ¿Porque tanta diferencia? ... Si bien es cierto que toda la mierda caia en Gungnir cuando en realidad si no recuerdo mal habia otro par mas de moderadores en el foro ... pero ... ¿tan incontrolable era? ¿Tanto se obligaba a censurar?

Me recuerda un poco al tema que se esta tratando de Apple en otro subforo ... "si si, ten el hardware pero pon solo lo que nosotros queramos".

ElKimiii

Mucha suerte Gungir, una lastima que lo dejes, realmente eras de gran ayuda. Pero respeto tu decisión. Saludos!

EDIT: #30 vaya fail, se ha notado que no me he leido nada? xDDDDD

ExTiNcT_

Una pena Gungnir, pero mirando el lado positivo, seguramente que te encuentres más agusto trabajando en otro proyecto que no en el de éste último.. que no hacen más que chapuzas con todas las decisiones que están tomando.
Así que buena suerte en tu camino;)

PD: #29 no es su decisión dejarlo.. como explica, ha habido un recorte de plantilla.

Usuarios habituales

  • ElKimiii
  • D10X
  • Gungnir
  • D4rKNiGhT
  • Dawidh
  • Tr1p4s
  • kOnOrZ