DF: Sobre crafting

kOnOrZ

Bueno, veo que no hay ningún tema al respecto, así que abro uno.

Me gustaría saber qué crafting creéis que es ahora mismo el más rentable: Cooking, Tailoring, Armorsmith, Weaponsmith, Bowyer, Construction, Herbalism, Alchemy, Jewelsmith, Enchantment y Taming.

Además me gustaría saber si es viable dedicarse 100% al crafting subiendo a mastery varias de estas skills (por ejemplo, bowyer, armorsmith, weaponsmith y taming, aunque esta última no es crafting realmente) y sus correspondientes en harvesting claro.

DeliAmber

Yo creo que los mas rentables son Bower , weapons y Armorsmithing.

Luego cooking lo tienes que hacer igualmetne, la comida es fundamental. Lo mejor para la comidad si no tienes una farm cerca es pescar y cocinarlos.

El taming no esta mal, porque segun lo vas subiendo las monturas tienen mas vida y una montura con un 50% mas de vida es una pasada en pvp.

Weapons esta bien porquepara subir armas al final hacen falta muchassss de r0 , y de las armaduras que te voy a decir.

Pero claro para hacer armas y bows de r40 para arriba tienes quellegar a 100 , y luego subir el trueforge para la durabilidad.

Sobre echanting y jewelling tengo entendido que subirlo es la ruina. Para subir lo de las joyas de 25 a 50 he oido que cuesta como 400k.

Y por otro lado, si puedes tener todos los crafting y subir al mastery y el trueforge ... el problema es de donde vas a sacar los materiales, son casi infinitos. Y te va a aburrir a fundir hierro y cortar madera.

Creo que para empezar lo mejor es repartirse el curro entre colegas, unos bowyer , otro armor otro weapons etc ....

KoKiTO

hazte crafter y seras rico.

Soltrac

El único crafting q da dinero desde 0 es el bowcrafting, porque casi siempre encontrarás a gente q te compre flechas. Además, el precio de la flecha es superior al de la madera y del iron, por lo q siempre ganas dinero.

Los demás no reportan beneficios, porque casi todas las alianzas son autosuficientes.

kOnOrZ

Joder, pero el beneficio que puedo sacar es... ínfimo xD, estuve haciendo prueba, por 10 de madera tratada (Wood) saco 1g, ok, por 10 flechas saco 1g, así pues estoy sacando bastante beneficio de 1 wood + 1 iron, pero joder, es que sacar iron es jugarse la vida xDDD

Nah, me mola que esté así el asunto, a ver si consigo hacerme de oro y montar una "empresa", llegará un punto en el que sólo me preocupe de fabricar las flechas, la madera y el hierro lo compraré a los proveedores xD

Soltrac

Hasta q no pongan un AH, o vendors NPCs o algo así, no se sacará apenas beneficios. El sistema del EVE es el mejor q he visto en mi puta vida y poner algo parecido en DF le daría un empujón al crafting brutal.

kOnOrZ

Joder, es que ahora mismo la economía está que es una locura, antes un pavo estaba vendiendo Timber por 3g la pieza! vamos no me jodas xD

derek-

El sistema del eve esta muuuy bien seria de gran ayuda.

hamai

Alguien me explica el de EVE??

Por lo que leo, eos de que se autoregule una economia mola, me huelo a clan capitalista 8D

kOnOrZ

#9 Mola pero si se sabe hacer, yo por lo que estoy viendo aquí la gente se sube a la parra, ahora, mejor para mi, cuando empiece a vender no tendré más que venderlo más barato que ellos y aún así sacaré beneficios.

hamai

#10 mmm thx for the info :9 estoy deseando unrime al juego, solo para hacerme un capitalista hijodesumadre xD.

Siempre he querido un juego en el cual su economia se regulara sola, y wala! aqui esta :?

kOnOrZ

#11 Mira, para que te hagas una idea del nivel de drogas duras que se mete la peña:

10 troncos sin tratar (Timber) el mercader NPC te los compra por 1g (1 moneda de oro), es decir, que con cada tronco individual sacas un beneficio de 0,1g.

Ok, ahora llegan los "iluminatis" de los jugadores (al menos los que yo he visto) y te venden, al loro, 1 tronco por 3g. (10 troncos 30g.), es decir, que pretenden sacar un beneficio 30 veces mayor que si lo vendiesen al NPC, es una puta locura.

SgtOpio

Mientras la gente compre...

kOnOrZ

Eso es lo peor, que la gente es tan absurda que lo compra xD

Nada, en cuanto empiece a recolectar en masa (ya estoy en ello) se van a cagar estos con su mierda de precios xD

DeliAmber

El wood esta a 8-9 g la unidad y el ingot 10-12 .... es decir que 20 flechas = 20g de coste mas o menos, venderlas a 1g la flecha esta bien.

PD: TE compro toda la madera que tengas a 1g el wood xddd

RoBErTiTo

Si no hay AH, ni hay vendors NPC (deduzco que os referis a los tipo UO, propiedad del jugador), ¿Como se comercia ahora mismo? /shout?

Desde luego el sistema del EVE es el mejor. Pero probablemente enviable en este juego de momento...

Deberian hacer un sistema simplificado de AH's conectadas. Poder consultar los contenidos de otras AH's pero tener que moverte para conseguir las cosas. Se crearia hasta cierto punto algo de movimiento.

ExTiNcT_

Hay un canal de chat q se llama trade, y alli puedes comerciar con todos tus aliados.

kOnOrZ

Exacto, me gusta ese sistema de trade, así puedes ver más rápidamente los precios de la competencia xD

hamai

Dioooos que polalda mentaal!!! joder, entonces yo los venderia tirado de precio xD. Veo mi imperio capitalista cerca :D

Una pregunta, 20g es mucho?

KoKiTO

es una miseria

derek-

Eh cagon to, que yo tengo 79g y si, soy un miserable pero honrado.

ExTiNcT_

Piensa q las skills cuestan 200-500g, osea 20g no es nada jeje

Para los q empezais, aprovechar las quests q os dan de matar X goblins en tanto tiempo.
A cambio os dan dinero.
Y todo lo q os tiren los mobs, ir cogiendolo y vendiendolo en los NPC (menos los mats, estos guardarlos).
Yo solo farmeando mobs en mis inicios, sin quests, me saque 4k gold o asi;)

DeliAmber

si bueno y de mastery parriba cuestan 1000 g ....

_RUGBY_

y sumale el subir greater mas la escuela que te pilles :) una fortuna vamos.

Toran

sumale luego piyarte las 4 escuelas y las spells que son cosa de 7k de oro xd

hamai

Loool!!! Alguien em puede poner una explicacion de las habilidades skills magias etc etc que hay? o algun link.

_RUGBY_

http://spreadsheets.google.com/pub?key=r9GMlnFiMsAijkUyp8Zct_g&gid=0

miralo alli es el que uso yo

McVeigh

Konorz, no compares con lo que paga el vendor, comparalo con lo que la gente esta dispuesta a pagar por no talar/minar por ellos mismos. Y si encima son lingotes o tablones, el precio es lógico que aumente bastante, (más de 2.5 veces el valor del material en bruto) porque no solo se paga el tiempo empleado que es alto (1000 ores mas de media hora) sino que además hay que pagar la posibilidad de fallo al fundir. Asi que 10-12g los ingots no se quien os los venderá XD

ExTiNcT_

1000 hores más de media hora?
Y mas de una tarde entera diria yo.

Y tengo la skill al 100 y la mastery al 85, y en picar una veta entera tardo unos 8-9min y saco unos 40 ore nada más. A esto sumale el rest y buscar otra veta.

KoKiTO

40 ores¿ q vetas picas tu¿ yo tengo el minig a 95 o asi y el mastyery nose a cuanto y saco 80 ores mas o menos

Usuarios habituales

  • DeliAmber
  • Toran
  • hamai
  • SgtOpio
  • kOnOrZ
  • ExTiNcT_
  • KoKiTO