[Discusión] El estado de los MMORPG Themepark

Glefrek

#29 Si traducen el juego en Alemán o Francés que no se habla casi nada comparado al Español y se gastan dinero para ello, por que no hacerlo solo en los idiomas que mas se hablan en el mundo que son el Inglés, el Español y el Chino y ya está? No es tan díficil...

4 respuestas
Leoshito

Joder, tal y como vendes el WildStar, casi dan ganas de plantearse jugarlo xD

Es como muchos dicen... antes eramos más jovenes y teníamos más tiempo. Yo personalmente no me lo he pasado tan bien jugando a un MMO como cuando jugué al Ragnarok Online. Lo que es tirarme horas y horas y horas planeando cómo subir la clase, cómo mejorar las habilidades para WoE, cómo preparar la defensa del castillo...

Y en el WoW, como dicen, hasta Cata. Pero eso es porque muchos crecimos también con Warcraft I, II y principalmente III (que es el que metió a mucha gente en el mundo Warcraft). Y el 'lore' nos invitó muchisimo a jugar en 'Rasganorte'.

Ahora mismo la mayoría de themeparks se resumen en... Sube hasta nivel máximo, haz las diarias y de vez en cuando ve a matar bichos/hacer PVP con tu grupo.

Les falta 'algo' a los juegos, no hay un objetivo 'real', simplemente llegar al final y... ya. PVP, PVE... muy limitados, no hay un verdadero 'mundo abierto', objetivos sin fin.

3 respuestas
HeXaN

#31 A ver si ahora vas a saber tú más de economía que las grandes desarrolladoras de juegos xD

1 respuesta
Adenis

#31 Por que no se traduce en funcion de lo mucho o poco que se hable el idioma, se traduce en funcion de si ese mercado es mi objetivo o no lo es segun los beneficios que pueda darme.

1 respuesta
Glefrek

#32 Se supone que Wildstar es a lo WoW antiguo por eso creo que puede ser un buen salvador (?)

#33 No he dicho eso en ningún momento. En todo caso no creo que ganen más traduciendo un juego al Alemán o Francés por mucho que sea por la ley que traduciéndolo en Español.

#34 Ya pero si no lo traduces nunca pues más enfadados van a estar los que ya poco juegan en ese idioma y menos van a jugar creo yo... En todo caso no creo que ganen más traduciendo un juego al Alemán o Francés por mucho que sea por la ley que traduciéndolo en Español.

B

#31 No tiene nada que ver, lo de alemán y francés ya te han dicho que es porque es obligatorio. Pero vamos, que no cuestan "cantidades insanas de recursos" el traducirlo a 20 idiomas.

1 respuesta
Nuvok

#32 El algo que los falta es culpa de los jugadores en mi opinion la gracia de los mmo es el interactiar con mas gente ya sea para realizar pvp objetivos de la zona o pve, ahora a lo que se tiende es a confiar en tu guild 20 25 personas y ya esta mientras que el resto de contenido una persona sola lo puede realizar.

1 respuesta
Glefrek

#36 Ya pero tu no crees que ganarían mas con el Mercado Español que con el Alemán y el Francés?

2 respuestas
n3krO

#31 A veces no es cuestion de cuanta gente lo habla, sino de cuanta gente lo habla y esta interesada en el juego.

Si no comprais porque esta en ingles, es que no estais interesados en los juegos, ergo, no los traducen.

Es todo cuestion de ir al foro y reclamar una traducion al castellano, si hay suficiente gente pidiendolo, lo haran, si no, es que no vale la pena hacerlo.

Al menos es como veo yo el asunto.

En todo caso, aprendi ingles jugando un MMORPG (ragnarok online) y a dia de hoy tengo un nivel bastante alto, asi que me la suda que este en ingles :p

Ademas, aunque el juego este traducido, yo creo que servers internacionales es mejor que servers nacionales, y ahi ya no hay parche que te salve, si hay un guiri, te toca hablar ingles con el, pues es la lengua franca.

2 respuestas
Leoshito

#37 Muy cierto, eso también lo veo bastante.

Yo por ejemplo juego FFXIV y sí que es cierto que -al menos mientras subía, hará ya un año atrás- la comunidad era maravillosa.

Pero últimamente se van haciendo grupos más y más cerrados y la gente ya no es tan amigable y es mucho más irascible.

2 respuestas
HeXaN

#38 Si ganasen más dinero, ya lo estarían haciendo. No son una ONG.

2 respuestas
Glefrek

#39 Por mucho que se pida normalmente no pasa, eso es lo malo.

#40 Aquí tendrás siempre a un servidor para jugar a cualquier MMORPG xD

#41 Entonces el mercado Español es patético xDD, retiro el anterior comentario. Si siendo el triple no pueden aportar más es que somos unos agarrados.

n3krO

#40 Y esa es la razon por la que no juego MMORPGs ya. Me diverti muchisimo en antaño jugando en parties todo el raton, hoy en dia es demasiado solitario y para eso tengo juegos singleplayers con un diseño muchimo mejor planteado.

1 respuesta
Glefrek

#43 Lo mismo que le dije a Leonshito, si necesitas alguien para jugar MMORPGs aquí estoy xD

Xariel
  • Lineage2: es el único MMO que me ha hecho poner el despertador a las 6 de la mañana para matar un boss.
    EvE: la libertad de un sandbox, sandbox de verdad y no la etiqueta que se le cuelga a los de ahora van del palo.
    WoW: aunque me jode reconocerlo.
    Son los que más tiempo duran o han durado en el disco duro, es decir, años jugando y me siguen pareciendo buenos aún pasados 10 años. No veo calidad ninguna en los MMO's de ahora salvo la gráfica, cada vez más casuales, instanciados y carentes de la droga necesaria para que te atrapen.

  • El estado actual de los MMO ahora me parece una auténtica mierda, mayormente por el tema F2P. Antes el F2P se usaba como último suspiro de un juego antes de morir fruto del fracaso o pérdida de interés de los jugadores, ahora es un modelo a seguir incluso desde el primer día que genera más beneficios que los de mensualidad.
    Sin olvidar los kickstarter, early acces, founder packs, etc. que son como pillarte los dedos con un cajón. Hay casos que me parecen hasta denunciables, como por ejemplo Trion.

B

#38 #39 #41 Lo ganarían. Si no lo hacen no sé por qué será pero no creo que sea por rentabilidad porque no creo que pierdan dinero traduciendo a francés o alemán y el español aunque lo comprara menor porcentaje, no creo que sean menos gamers interesados entre Europa y América. De hecho, a nosotros nos echa más atrás que esté en inglés que a los franceses o los alemanes.
Son juegos de rol, se basan en sentir tu personaje y su inmersión en el mundo y no sólo en ganar equipo, y si no entiendes lo que te dicen poco te vas a sumergir en el juego.

2 respuestas
n3krO

#46 Aprende el idioma que se dio como lengua franca hace 100 años? :/

Glefrek

#46 Pues entonces no entiendo por que no lo traducen, no creo que sea tan difícil -_-

1 respuesta
StumKrav

#48 Porque el mercado no funciona de manera tan sencilla.

Traducir un juego al castellano implica tener:

1º. Un grupo a sueldo para traducir nuevos contenidos, websites, y un PR mínimo que haga de CM en nuestro pais, sin contar moderadores, etc...
2º. Están obligados a dar soporte técnico en ese idioma, eso implica contratar más gente.
3º. No hay suficiente público que juegue estos juegos en nuestro pais para despilfarrar dinero en un pozo.

Es así de simple, somos unos consumidores de mierda en general, de lo más tirado, y además eso de pagar al mes no va mucho con nuestra filosofia.

Por otro lado, no existe ninguna ley ni en Alemania ni en Francia que les obligue a traducir nada, always el mito. Neverending story. Si lo hacen, es porque el mercado francés y alemán es increiblemente mucho más amplio.

Que le vamos hacer.

1 1 respuesta
Glefrek

#49 Pues nada, los Españoles son unos agarrados entonces, genial. Yo pagaría al mes gustosamente por un MMORPG en Español y de calidad.

3 respuestas
StumKrav

#50 Y yo, pero somos 4 pelagatos. Solo tienes que ver cada vez que sale un nuevo F2P xD.

No somos un mercado intersante. Cine? Quizás los super estrenos más sabrosos y codiciados para el criterio español suele tener un promedio de 2 millones de usuarios. Juegos?... meh, es un pelin absurdo.

Ahora lo que está de moda entre los crios son los mobas. Cuando el lol era nuestro juego de epoca, llenabamos, pero ahora mira el estado lamentable de los servidores españoles. Un par de servers y ya.

1 respuesta
Leoshito

#50 Como curiosidad, en el FFXIV, me atrevería a decir que más del 90% de los jugadores franceses NO hablan inglés.

Pero no sólo no lo hablan, sino que ni lo chapurrean, ni hacen esfuerzo siquiera de entenderlo o usar Google Translator. Es como si no lo 'vieran' en sus pantallas, el inglés.

He tenido muchisimos problemas para terminar mazmorras porque algún francés del grupo era incapaz de entender simples explicaciones en inglés, y he tenido que pedir a otros franceses del grupo que tradujesen o usar google translator.

2 respuestas
Adenis

#50 los Hispano hablantes en general.

Glefrek

#51 Otra razón más para odiar a España, como si no tuviera suficientes xD

#52 Madre mía xDD

Zarvaje

#52 por si no lo sabías, la mayoría de juegos (antes no, pero ultimamente casi todos ya) traen una opción adicional al poner el idioma en francés para que no puedas leer nada que esté escrito en otro idioma, actua como un filtro y si alguna palabra random se escapa de ese filtro ellos leen baguette, croissant o notre dame, cosas así.

Es su cultura y hay que respetarla.

StumKrav

Pero ni los franceses ni los alemanes. La de veces que me he tomado con un todopoderoso aleman de 1.90, rubio de ojos azules que no tenía ni papa de inglés, nivel lamantabla.

Y qué, pero compran y gastan más, es lo que tiene tener un poder adquisitivo más alto y ser motor de europa.

España tampoco esta tan mal.... cuando comparas con otros paises, claro. Piensalo, podríamos ser australianos xDD

Aeran

#2 el gw 2 esta en castellano .

2 respuestas
Leoshito

#57 ¿Voces también?

Cuando lo jugué yo sólo textos.

1 respuesta
Glefrek

#57 El único. Pero el Endgame es bastante meh según lo que he escuchado, es más de conseguir Skins y ese tipo de cosas y para eso paso xD

StumKrav

#58 No, solo textos, como al principio.

1

Usuarios habituales