Dual Universe #HO | Nuevo Sci-Fi Sandbox en desarrollo

PeteKander

El estudio Novaquark ha presentado oficialmente (si bien ya se conocía su existencia desde primeros de año) su nuevo MMO sandbox de ciencia-ficción Dual Universe, en el cual podremos visitar en primera persona millones de planetas totalmente modificables en un universo ilimitado. El juego se enfocará en un gameplay a escala masiva basado en la exploración, voxel building, comercio, política y guerra.

Características Principales

  • Auténtico universo continuo. Cuando decimos "masivo", queremos decir exactamente eso. Hemos desarrollado una forma única de manejar muchos jugadores a la vez de forma que puedan compartir sus experiencias en un único y continuo universo sin dividir.

  • Gameplay emergente. Las políticas a seguir en Dual Universe dependerán de los jugadores. Ideologías, poderes, ideas y formas de juego emergerán de la misma forma en que lo han hecho a lo largo de la historia.

  • Voxel building. Usando tecnología voxel, los jugadores tendrán la libertad creativa de diseñar y construir cualquier cosa que puedan imaginar. Naves espaciales, edificios, ciudades, satelites, no hay limites.

  • Naves y construcciones programables. Para los jugadores avanzados, la habilidad de programar cualquier nave/construcción para redefinir como se controla, de la navegación al sistema de armamento. ¡Podrás incluso programar tu propia I.A para ayudarte!

  • Economía in-game realista. La economía en Dual Universe es realista e influenciada por las masas. Comienza un intercambio de mercado, recolecta recursos y véndelos, empieza la construcción de un imperio industrial, haz marketing o logística, crea un banco o tu propia compañía.

  • Haz equipo o ve solo. Las naves podrán involucrar a cientos de jugadores especializados en armas, sistemas de navegación o reparaciones. ¡Sube a la cubierta del Enterprise y dirige a tu tripulación! O explora el cosmos por tu propia cuenta si lo prefieres.

Pantallas Pre-Alpha
















http://www.dualthegame.com/

7
Soltrac

Demasiado ambicioso me parece a mi.

3
clethaw

Pues tiene buena pinta, parece algo estilo life is feudal espacial y eso siempre es buena señal.

T

Cada día sale uno nuevo ambientado en el espacio

Lova

muchas screens pero yo hasta que no vea chicha y detalles de skills etc no me hypeo

1
sahrimud

Promete demasiado, ojala todo esto se cumpla...ojala

Urien

La verdad es que ya podrían parecerse los juegos a los hypeos que montan alguna puta vez.

7
kraqen

Veo un intento de superar a No Man's Sky y Star Citizen a la vez y con una centésima de su presupuesto.

No se que esperaban hacer.

B

Pues la nave de la foto 15 es una copia descaradisima de la Daedalus de Stargate XDDD.

n3krO

suena aburrido /yawn

Vrou

Los MMO espaciales son los nuevos sandbox de zombies.

8
Xeros_Grey

Lo de las naves programables y que te montes tu las tuyas propias puede molar

Xinzao

Demasiadas promesas como últimamente en otros del genero y las imágenes no dicen absolutamente nada, aparte de no estar demasiado curradas sinceramente.

Y lo de forma única de manejar muchos jugadores a la vez de forma que puedan compartir sus experiencias en un único y continuo universo sin dividir, suena a mentira como casi todos los puntos.

A

De momento es el unico que merece estar en este subforo, veremos si no es humo como otros tantos.

brush

¿ Star citizen low cost y que saldrá aún mas tarde ? Fucking genius los inversores :P

Salcort

Demasiado ambicioso para un estudio que por trayectoria no recaudara las inversiones necesarias para hacer algo tan grande y que este bien hecho. A menos que haga un kickstarter o crowfounding y en 7 u 8 años tengamos el juego en nuestro PC.

D4rKNiGhT

Que buena pinta!! todo lo que sea un MMO estilo espacial tiene mi atención.

Xeros_Grey

Se sabe en que nivel de desarrollo está?

1 respuesta
A

Graficamente me llama mucho mas que SC y en concepto tambien, el rollo esta en que si su tecnologia milagrosa no es otro instancin maquillado o lo principal si llega a algo algun dia.

PeteKander

#18 Pre-alpha. Alpha para finales de año, beta para la segunda mitad del año que viene y lanzamiento en 2018. Si no hay retrasos, que los habrá, como siempre.

danyWTF

Lo típico, promesas vacías, te venden la alpha o un founders pack y luego a meter un parche al mes con una nave nueva.

A

Le he estado pegando un vistao al motor grafico y esta bastante chulo, los plazos me parecen demasiado optimistas por decirlo de una forma suave.

1
Shugathz

MMO Espaciales y Hero Shooters, las nuevas modas de la industria.

C

Ah... otro sandbox espacial

B

Pues yo creo que si intenta ofrecer algo distinto que Star Citizen puede tener éxito y ser un gran juego. Pinta jodidamente impresionante. Ahora bien, falta todo por saber.

A

MMO espaciales yo solo conozco EVE, SC Elite y demas solo aspiran a ser multiplayers en mundos persistentes mientras no demuestren lo contrario, si de verdad es masivo y no solo humo tiene su hueco seguro mas por lo que pinta que es un sandbox de verdad.

9 días después
PeteKander

Entrevista con el CEO en 2P. Lo más destacado:

  • Ha insistido mucho en que todo el mundo estará en el mismo universo y al mismo tiempo, y que los jugadores podrán crear todo lo que quieran.

  • Construir estructuras gigantescas llevará mucho tiempo y dinero. Una estación espacial solo se podrá crear si se han asegurado los canales apropiados de recursos materiales, la logística, los mercenarios para protegerla mientras se construye, las alianzas políticas, financiación, diseño, etc... Debería llevar a miles de jugadores meses el poder terminarla. También planean un sistema de territorio avanzado por lo que no todo el mundo podrá construir en cualquier parte, por razones políticas.

  • Las dos principales diferencias con otros proyectos de sci-fi espaciales son: 1- Será un MMO real, en (otra vez) un mismo universo y al mismo tiempo, que no se dividirá en zonas, todos en el mismo cluster. 2- Cada nave, ciudad, estación o construcción será hecha por los jugadores, cada mundo será enteramente modificable. No habrá quests, los jugadores crearán su propia historia.

  • Otras diferencias: sistemas políticos personalizables, sistemas de gestión basados en derechos y deberes, sistema de contratos basado en el mercado, etc...

  • El PvP jugará sin duda un papel preponderante, como en cualquier sandbox realista, en forma de piratería espacial o guerras territoriales, pero intentarán que los interesados en el PvE, el roleplay o simplemente en construir tengan su sitio, creando "burbujas" seguras que serán difíciles de mantener pero casi imposibles de romper (o al menos habrá mucho tiempo para reaccionar a las amenazas, y unas buenas alianzas evitarán problemas).

  • Fechas. Quieren ser transparentes. La posibilidad de modificar los planetas y construcciones y todo el tema del manejo de muchos jugadores a la vez ya están implementados, pero con el gameplay están empezando. Habrá un acceso limitado a la alpha a comienzos de 2017, pero será para gente que quieran pulir dicho gameplay y ayudar con los bugs, no para quienes esperen un juego completo. La beta debería salir a comienzos de 2018 y, si todo va bien, el lanzamiento oficial sería en la segunda mitad de ese mismo año.

  • El modelo de negocio serán subscripciones, pero con un sistema de cupones que proporcionarán tiempo de juego y podrán adquirirse en los mercados in-game.

http://2p.com/42748984_1/Exclusive-Interview-With-Dual-Universes-CEO-And-Founder-by-AnotherInfinity.htm

Lo que no preguntan en la entrevista es si van a realizar una campaña de crowdfunding, y la respuesta es que sí, tienen planeado un kickstarter para finales de este año (aunque en su favor habrá que decir que piensan presentar algo medianamente "tangible"). Si la pifian supongo que la cosa se retrasará o algo peor, aunque seguramente lo sacarán adelante, ya que los juegos de este estilo se ha visto que sacan pasta a manos llenas.

3
Moler

Tal y como lo cuentan parece un sueño xd

Adenis

DnL 2: now in the space XD

Ojala cumplan todo lo que prometen, seria un puntazo, tambien me conformo con un 60%

1
A

Eso etaba pensando yobencima gabachos xD

Usuarios habituales