El WOW de primera mano.

Salcort

Ya he jugado a la alpha de este sensacional juego en un servidor decente, ahora os digo que me ha parecido por puntos:
El juego pese a que el servidor esta muy "pez", si tienes una lista de los comandos de consola puedes sacar bastante jugo de esta version alpha, la unica limitacion en la que no se puede hacer nada es en el hecho de que no puedes cambiar de escenario en ningun momento, ni te puedes meter a una casa ni entrar en un palacio ni na, sencillamente vas danzando por el bosque(que por cierto es ENORME).
El HUD es el mas completo que he visto en mi vida, para empezar puedes asignar a cada uno de los numeros del 1-10 el ataque que tu elijas de entre los mas de 20 que bienen en la version alpha, los ataques aparecen con su icono y nivel en las de un pequeño libro, cada hoja contiene almenos 15 ataques o poderes, me he quedado sorprendido al ver que ese libro tenia un monton de hojas(mas de 20) con que imaginaos la monumental cantidad de hechizos y ataques diferentes que tendra el juego, sencillamente abismal. Podremos elegir de entre mas de 70, creo que aqui encontraremos hechizos diferentes como en el Diablo 2 encontrabamos armas u objetos, cada monstruo quien sabe lo que dejara, esta claro que no esta tan plagado de montruos como el Diablo 2 pero cada uno te dejara un hechizo que tendras que ver si te conviene o no.
Demomento solo he podido ver los poderes pero sin que estos surgieran ningun efecto sobre la criatura, ya que parece ser que demomento no se pueden matar o almenos nadie conseguia hacerle daño, las criaturas no estan esparcidas por el mapa, debes crearlas tu desde la consola poniendo su codigo y asi apareceran delante de ti.
Tengo que añadir tambien que con un xP1700 y una 9600pro el juego me va de puta madre a 1024 sin ningun bajon de fps apreciable y con mucha fluidez pese a que la cantidad de vegetacion y arboles es inmensa.
Aqui teneis tambien un breve acance de las criaturas que podreis encontrar en el juego: http://www.digitaltoxicity.net/forums/showthread.php?threadid=1327
Voy a seguir investigando asi que en breve os pondre mas sobre esta version alpha.
Continuara....

mE

La verdad es que post como este se agradecen.

Gracias por informar de como va este gran juego (aunque por ahora solo tengamos la version alpha).

Sigo pensando seriamente si FF o WoW.

Solo faltan pekeños detalles como el precio mensual y alguna que otra cosilla, pero mientras haya gente que informe como tu, pronto se resolveran esas dudas.

Thx de nuevo :)

Salcort

Nueva informacion, ya he descubierto como viajar a traves del mundo, en el Hud esta el tipico boton del mapa, le das y te aparecen unas banderas que cuando les das el personaje se teletransporta a esa region, demomento solo hay dos continentes, Kalinor y en el que apareces(que no recuerdo el nombre xD). He de añadir que los graficos son una pasada, no son realistas, ya que las texturas son tan pintorescas como las del Warcraft3(logicamente, sino no seria su mundo), pero esta plagado de detalles.
#2 En lo referenre al FFXI o World of Warcraft, creo que la cosa no va a estar entre "¿que juego es mejor?" sino entre "¿QUE MUNDO PREFIERES?" ¿prefieres el mundo de Square que de seguro sera tan escepcional como el juego o prefieres el mundo del Warcraft 3? la cosa estara ahi, ya que ambos juegos constan de una jugabilidad escepcional, creo que en WoW tiene las de ganar ya que seguramente saldra en Español como todos los grandes juegos de Blizzard, por que creo que el FFXI no se va a comercializar en Europa a noser que te dejes una pasta comprandolo por internet. Me sabe mal por que yo hubiera elegido el FFXI pero weno, el WoW tambien es una obra maestra que no me quiero perder.
Y si en estos momentos ya hay servidores piratas, no se que sera cuando salga el juego.

D10X

Nadie ha dicho ke el WoW se vaya a comercializar en Europa.

D10X

Estaba pensando..... como has probado la beta?

El plazo se cierra el 4 de febrero, y "normalmente" hasta ke no se cierra el plazo no dicen kienes son los elegidos, estas probando la alpha o la beta?

Salcort

Si, los de blizzard lo comentaron en una entrevista con la revista MeriStation
Que para empezar, ¿por que se ivan a molestar en conceder una entrevista a una revista española si no tuvieran intencion de comercializarlo aqui?

D10X

Porke square tambien hace entrevistas y eso no significa ke lo vayan a sacar.

En la hobby consolas, como en tantas otras aparecen reportajes, pero es normal, son revistas ke se distribuyen en españa, pero no son españolas.

Salcort

a ver te he dicho que blizzar comento que si que queria comercializarlo en europa

D10X

Y yo te respondo ke tambien Square,(concretamente estas navidades).

De todas formas da igual, aun tiene ke llover hasta ke salga en España el WoW

Salcort

pos a ver si con un poco de suerte tenemos a ambos juegos aqui en europa.

kOnOrZ

No se como lo voy a tener que decir ya, esque parece que no os entra en la cabeza:

NO es la beta a lo que has jugado tu, es la ALPHA, y si no mira en la esquina inferior izquierda en la pantalla principal donde aparece el darkportal y lee lo que pone.

Yo llevo jugando a la alpha hará un mes o asi, y los de stormcraft han conseguido no solo el combate cuerpo a cuerpo contra bichos, sino poder matarle (a base de magias o CC)

kOnOrZ

otra cosa, no me compareis a Square con Blizzard, estoy más que seguro de que Blizzard si comercializara su producto en Europa, y me atreveria a decir que incluso puede que lo traduzcan al español, tratandose de Blizzard no me extrañaria.

Shephirot

has jugao a muxos mmorpgs? xd por ke comparar al wow con el diablo 2 tiene eggs xD
xD
PD ; comparalo con el EQ linage 2 o FFXI, no con el diablo 2 q no tiene nada q ver xd

TaNNeR

El caso es que da lo mismo que lo comercializen en españa o no... lo compras a america y ya esta...
Traducirlo lo veo un poco tonteria... pues el q no sepa ingles (nada nada) que se retire de este tipo de juegos... mas que nada por que el 90% de los jugadores hablan ingles y no te vas a enterar de nada...
Traducirlo es una ayuda, pero sin entender nada de ingles no vas a poder pasar...
Y no creo que te creen un server solo hispano-hablantes... (ni en FF, y en wow ni nada de nada...)

D10X

Porke va a tener mas fiabilidad Blizzard ke Square??

Blizzard saco el Diablo I, y no lo tradujo, y los Warcraft hasta la version especial del II, no se vieron traducidos.

Square en traducciones ha hecho mas o menos lo mismo, (lo de no doblar el FF X me parecio un golpe bajo, menos mal ke lo tradujo).

Hay exactamente las mismas posibilidades de uno y de otro.

duende

Como dice Konorz a no ser que seas betatester profesional, dudo bastante que hayas probado la beta. Asi que me imagino que te referiras a la alpha verde que lleva rutando por ahi mas de un mes.

Y el WOW si que se comercializara en Europa, eso dadlo por seguro. O es que van a hacer una beta especial para europeos para no sacar el juego en europa? xD Ademas es algo que ya comento katricia.

D10X

Katricia dijo ke el plazo para apuntarse de los europeos seria mas tarde, no dijo nada mas.

Ah, Square ha anunciado el FF XI para antes de fin de año en europa, y traducido.

TaNNeR

Estoy con D10X... hay igual posibilidad tanto que si, como que no...
Sinceramente... ¿crees que habria valido la pena la espera "extra" de doblar FFX al castellano?
No se yo... son muchisimas conversaciones... y no es ya al español... sino al frances, aleman, italiano...
Mucho dinero y seguramente un resultado un poco chapuzero... (quien sabe como hubiese salido...)
Lo que si me molesto es que no doblaran el MGS2... ¿si doblan el 1º juego pq no el 2º?
En fin...
Que yo os recomiendo que os compreis el juego americano, y cuando salga, si esta traducido pos lo bajais y utilizais las claves del juego americano y a jugar...

Por cierto... la fecha de salida del FFXI en europa esta en el ultimo cuarto de este año... (FFonline y eso...)

EDIT: te adelantaste otra vez xD

kOnOrZ

D10X tiens muchas cagadillas eh.. ;D

Katricia si dijo que se comercializaria el juego en europa en los foros oficiales, y como dice duende, seria acaso logico q hiciesen una version beta especial para europa y que luego no lo comercializasen?? yo creo q no

Crus

Ke movidas os montais, el WoW saldrá en Europa, eso darlo por hecho, fin de la historia.

Lo de traducido yo creo que si, pero siendo un juego online donde todo estará en ingles, pues no se yo.

D10X

I'm in Europe. Will I be able to participate in the World of Warcraft Beta?
We have not yet finalized our beta plans, but we do know that at some point in the process we will need to test servers worldwide. This will certainly involve Europe, but to what extent and when has not been determined.

Hay no pone ke lo vayan a sacar, pone ke se lo estan pensando, osea ke ........

Pongamonos en el mejor de los casos, digamos ke sale en Europa, el juego tiene mas o menos los mismos graficos ke el FF XI, aunke el agua y efectos de este ultimo estan mas currados, pero el FF XI sale en 5 o 6 meses, y el WoW en 1 año y medio o 2 años minimo. (Me refiero a Europa).

Salcort

Yo apostaria a que ambos juegos estaran en Europa antes de que finalice el año.
#13 Sabes lo que es una comparacion? es decir que una cosa tiene mas que otra, o menos, o cosas asi, yo he comparado la cantidad de hechizos que puede tener el WoW con la de objetos o armas diferentes que tenia el Diablo 2, eso si es perfectamente comparable, hasta podia haberlo comparado con el numero de Cds de mi tarrina, al ser una comparacion numerica se puede comparar con cualquier cosa, lo he comparado con el Diablo 2 por que ambos son de Blizzard y todos sabemos la escepcionar obra que hizo con la cantidad de objetos del Diablo 2.

duende

D10X te informo que ese no es el unico post de Katricia, llevo mucho tiempo siguiendo este juego y te digo que se ha afirmado que este juego saldria en Europa, no hace falta que me pegues ningun post del foro oficial, xq ya los he leido. Y ese post trata sobre la beta que como comenta saldra en Europa de hecho lo pone para confirmar que si habria beta Europea y desmentir los rumores. :)
Y para sacar el juego en Europa no hace falta traducirlo, apenas traducen los rpg como para traducir un mmorpg.
Eso si saldra mas tarde por ltonterias de mercado, y me volvere a dejar mis euros en la importacion pero np.

D10X

Yo no he puesto un post de Katricia, yo he preguntado directamente a Blizzard y me han remitido a esa pregunta.

Antes de este año solo el FF XI.

duende

A esa pregunta que respondio mejor Katricia hace unas dos semanas en su Q&A de los foros oficiales...
Y eso que antes de final de año solo FFXI....

MoRoFaChA

I'm in Europe. Will I be able to participate in the World of Warcraft Beta?
We have not yet finalized our beta plans, but we do know that at some point in the process we will need to test servers worldwide. This will certainly involve Europe, but to what extent and when has not been determined.

una cosa, ahi no pone que se lo esten pensando, dice que necesitaran testear servers en todo el mundo, y que eso incluira tambien a Europa, pero que la fecha y demas no ha sido determinada.

RoBErTiTo

El FFXI y el WOW no tiene nada que ver.

En FFXI tienes toda una trama principal (que vas descubriendo conforme haces misiones, unas 40 en total) y que es sencillamente impresionante. Ademas, tienes la opcion de hacer quests (unos cuantos cientos xD) que te daran equipamiento especial, opcion de entrar en una zona, etc... Luego para que no se limite a un mata/mata tipo WoW o tipo EQ, tienes la opcion de ser crafter, es decir, construir tus propios objetos (Cocinero, Leñador, Minero, Herrero, Alquimista,...). Aparte de todo esto, puedes subir cualquier job (Arquero, Mago, Guerrero,...) en cualquier momento (una vez seas nivel 18 puedes tener subjob, y en lvl30 un advanced job).

En el WoW, segun he oido, he leido,... dan prioridad al aspecto arcade... mata/mata... Y bueno, si te gusta genial... Pero recordemos que Blizzard nunca ha hecho un juego de rol y Square solo hace juegos de rol...

PD: El FFXI no creo que salga en Europa a fin de año, aunque normalmente tendria que salir. De todos modos, dudo muchisimo que traduzcan alguno de los dos...

Batanen

Para los que creen que el WoW no saldra en Europa, les recomendario que viesen esta noticia de ayer e meristation http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=12544 en la cual se afirma que el WoW tendra soporte tecnico en Europa, con sede en Francia y que sera completamente traducido y doblado al frances y al aleman. Por desgracia no comentan nada que vayan doblarlo al castellano por el momento, pero comentan que no desechan realizar la localizacion del juego a otros idiomas (esperemos ke finalmente acabe doblado o al menos traducido a nuestro idioma)

kOnOrZ

#27 tengo que decirte que en el WoW tb podrás tener tus "curritos", un minero, un alquimista, herrero etc... el WoW tb tendrá quests (como no ;D), y en fin, que de mata/mata tendra más bien poco, creeme, creo que será uno de los mejores MMORPG's de la historia y que fomentaran mucho el rol.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • kOnOrZ
  • RoBErTiTo
  • duende
  • D10X
  • Crus
  • TaNNeR