Entendidos de Ragnarok Online, ¿dónde juego?

Hazzard

En navidad siempre me entra ganas de jugar la RO y no se por qué.

Dónde estáis jugando?

EvilActivity

Origins ro la mayoria.

1 respuesta
Valky

#2430 Con la mierda de la nueva ley de privacidad el ro en Europa se fue a tomar por culo. Si algún día me muevo a renewal será porque han chapado todos los server pre.

1 respuesta
Franelo

#2433 SIp, dimelo a mi, que estaba tan agusto en iRo, gozandolo y ale, de un dia pa otro a la mierda todo.

SevenOfThem

#2432 en novaRO hay guilds españolas también, pero es Renewal.

Hazzard

Y lo de Shadow RO en qué ha quedado? Llegué a jugar allí hace mucho tiempo, y tengo buenos recuerdos (haciéndome pasar por tía xdddd)

1
Kitsuo

¿Shadow RO entra en beta abierta ahora?

A buenas horas mangas verdes.

Edqe

encima el kRO está hosteado en un server peruano y baja a 300kb/s xdddd ya podrían subirlo a MEGA

Sylvarant

Alguien probo la beta de shadow ro ?

1 respuesta
Edqe

#2439 yo he entrado pero vaya, una basura. Para hacer eso directamente que no hagan beta ni pollas. Esto mata más el opening oficial que otra cosa.

1 respuesta
Cronm

#2440 En qué te basas?

Hazzard

Cuenta cuenta que interesa!

Edqe

A mi que el warper tenga warp a solo 5 dungeons (literal, 5), que no haya healer, que la página ni siquiera tenga la info del servidor y que no pasen los 10 ON, entre otras cosas, me molesta, y mucho.

No es mi tipo de server, probaré en CrimsonRO.

1 respuesta
Cronm

#2443 Es una beta con wipe, sinceramente hay que ser un fanático para plantearse jugarla, sobretodo si no tienes en mente reportar errores.
Yo me hice la cuenta y fin, no tengo intención de ser un betatester a esta alturas, pero si recuerdo bien supuestamente tienen como 100 cuentas registradas a dia de hoy. También si has leído algo del discord la idea de la beta es ir implementando las features y que se pruebe su correcto funcionamiento (el tutorial por ejemplo)
El tema del Healer personalmente nunca me ha supuesto un gran problema la verdad, y está claro que el servidor tiene una mentalidad más tradicional del juego, menos "truquera". Por ejemplo no existe job changer, tienen las quest tradicionales. Es respetable, a fin de cuentas, introducir el jobchanger es literalmente cargarte el 40% del contenido del juego. Tener un healer beneficia en concreto a unas clases más que otras y perjudica la creación de partys, es una cuestión de gustos, la verdad.
Yo entré, y con todo esto en mente probé lo que más me preocupaba, el lag, y lo encontré satisfactorio.
No tengo intención de volver a probarlo hasta que salga oficialmente, pero si termina teniendo una buena base de jugadores e introducen las features faltantes, no pintará tan mal.

1 respuesta
Edqe

#2444 Además de eso, que tiene wipe. Ni siquiera había visto lo del job changer, pero otra cosa más para la lista :joy:
Después de haber jugado +5 años, no tengo ganas de farmear en un low rates la verdad, me apetece mvpear, woes y bg's, no tener que cambiar de job manual. Por eso he dicho que no es mi tipo de server.

No he seguido el discord por eso no sabía lo de ir implementando features, fallo mío.

1 respuesta
Hashime

#2445 Pues yo acabo de abrirme cuenta en Crimson RO :v 120x (creo) y suelen haber 400+ jugando.

1
Valky

¿El origins ese cómo está ahora mismo?, ¿le veis futuro aún o ya está decadente?

Ahora me dan dos semanitas de vacaciones y tengo ganas de gastar horas de mi vida en un low rate, en el servidor que juego ahora tengo de todo y ya me aburro de ver siempre las mismas caras así que busco probar algo nuevo.

2 respuestas
EvilActivity

#2447 Server bastante family friendly respecto a las partys, siempre se montan partys a magma, niff, isis para levear , los que estamos jugando de aqui somos unos autistas jaja pero mas que nada porque leveamos pjs de pve no de woe y tal.
El server esta muy bien esta alojado en Francia no hay apenas lag, en Enero pondran el siguiente parche que sera meter Lightlazen y creo que los Homunculus, y no se si para Abril leei a la gente decir que pondran lo rebirths, con esto alomejor resucita mas el server y la gente que lo dejo vuelva a entrar.

1 respuesta
Barue

#2447 lo dicho por evil, en cuanto metan rebirth seguro que vuelve muchisima gente, que no hay poca. Yo me lo estoy tomando de tranquis para ir subiendo lo que me gusta, farmear y prepararlo para los proximos parches :d

1 respuesta
Valky

#2448 #2449 Me atrae mucho lo que me decís, pero siendo un 5x me jodería invertir mucho tiempo y que lo chaparan.

Lo que me preocupa es lo siguiente: ¿Alguno sabe por qué no tiene donaciones? Es decir, de qué vive el server, está hecho por amor al arte o tiene algún tipo de ingresos por otros medios como publicidad por ejemplo.

Otra cosilla que me gustaría saber es si conforme pasan los episodios tienen pensado meter los 3rd job, me ha encantado ese sistema de episodios que están llevando y demás pero siempre he sido de pre-renewal.

Por lo demás pues muchas gracias por la info, ya me pondré a jugar a lo autista a rememorar los tiempos de cuando no habían advanced class, pero ya veré si me lo tomo en serio o no.

1 respuesta
Alist

#2450 Lo mantiene el staff del servidor, no hay donaciones porque pretende no caer en el error del pay2win, a mí también me chocó bastante porque es algo muy poco común, pero parece que les va bien. El servidor lleva 4 o 5 años ON y sigue vivo, no es el típico que dura 3 meses.

Los 3rd jobs no los van a meter, van metiendo las actualizaciones a cuentagotas para que la gente experimente un poco la progresión del juego, aunque ya tienen en la web avisado que el orden de los capítulos lo deciden ellos.

SevenOfThem

No sé, hay donaciones y donaciones. Tintes, cambio de sexo, cambio de pelo, cambio de nick, reset de stats una vez por personaje...

1 respuesta
Edqe

#2452 Donación por tintes, cambio de pelo?? Pero a qué servers jugabais vosotros que no había estilista?
Lo de reset de stats es algo que siempre me ha parecido una puta basura como en XatiyaRO, que encima tenías que pagar.

1 respuesta
LinkinMark

Una pregunta, no he jugado nunca al RO, se está desarrollando un nuevo juego para movil online del RO muy tocho y seguramente me toque traducirlo al Español, pero tengo una duda, los nombres de los Items/Monstruos etc... son todos en Inglés no? Lo único que estaba traducido anteriormente eran los "diálogos" no?

Muchas gracias! Cuando sepa algo más de info os puedo dar alguna exclusiva :grin:

1 respuesta
Valky

#2454 Hasta donde yo sé nunca hubo una versión de RO en español que fuera oficial. Cada servidor privado que fuera hispano se ocupaba de las traducciones de los diálogos y demás.

En las versiones oficiales se traducía todo, por ejemplo en bRO estaba todo en portugués desde los objetos hasta las habilidades.

2 respuestas
Theryk

#2455 Creo que (alva**)ROH empezó una traducción del juego al español a lo bRO, pero ahí quedó.

Madre mía... 4 de octubre del 2005, como pasan los años. Una pena lo que hicieron con ese proyecto, la verdad... aún recuerdo como nos entusiasmamos todos por aquel entonces cuando nos enteramos que iban a lanzar un servidor hispano oficial.

SevenOfThem

#2453 Había estilista, pero era por donación. Pagabas un SMS para ayudar con el pago mensual del server y te daban puntos para hats que en el oficial eran de pago y para cosas como las que ya comenté. Todo esto en un server hispano que se llamaba Futur0 hace casi 10 años ya. La gente donaba muchísimo, a veces teníamos el server pagado 3-4 meses por adelantado solo por las donaciones. La última vez que volvió el server hará unos años, duraron tanto que hasta cuando murió había dinero suficiente para como 6 meses del host lol. Por lo demás, el server usaba Aegis en vez de eAthena y no tenía nada custom (efectos, cartas, items... Solo el estilista) que yo recuerde.

#2455 creo recordar que sí la hubo, allá por 2005-2006 pero duró muy poco. Yo de hecho el juego lo conocí porque un amigo se compró una revista en la que venía el juego en un cd, en español.

1 respuesta
Theryk

#2457 Si, ROHispano. Se fue a la porra por las políticas de monopolio que llevo a cabo, staff incompetente, lag, gran retraso en los updates... fue un show.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#2458 Sí, ese, que no recordaba el nombre xD

1 respuesta
Theryk

#2459 Que recuerdos xDD

Usuarios habituales