Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

Rtr0s

Yo ahora mismo estoy con el The cycle, que bueno, para quitar mono de Tarkov ni tan mal

pIJAS

Casi 1 mes sin jugar y la verdad que lo no lo echo de menos para nada

Eso de que te obliguen a jugar Lighthouse porque patata es una auténtica vergüenza

3 1 respuesta
Troyer

#21272 los que tragan estas cosas son los newfags que llevan como máximo 2 wipes

1 respuesta
pIJAS

Ya me imagino el wipe con la expansión que es un puente y un faro, todos corriendo con desnudos intentando hacer las misiones, por cierto la expansión de Factory megatop xDD lo pintaban como el parche GOTY y vaya castaña xDD

Tritoman

Yo tengo curiosidad por el modo arena este, a ver como cojones va, que muchas veces solo quieres pegarte unos tiritos y au, a ver la de chetos que hay o como lo hacen

Supongo que tendrás que comprar armamento y tal con lo que vayas farmeando en el propio modo

zApE2

#21268 ¿Hicieron Unlock de todos los traders y precios bajos todo rebajado al 80/90%?
Me lo debí perder hace mes y medio. Que sepa hicieron un descuentillo de 20% sin Unlock de traders.

eisenfaust

#21273 lo peor es que son unos putos nolifers a los que les molesta que alguien con un par de horas a la semana tenga acceso a armaduras y municion pvp y les parecen bien las restricciones de flea y que todo este cerrado bajo quests aburridisimas porque si no juegan con ventaja se aburren y a nada que ven m61 en la pantalla de muerte ya piden wipe

RA_MeSiAs

No os equivoqueis, no nos molesta que todo el mundo tenga acceso a M61 o que metan raiders en todos los scavs de un mapa, rogues en 2 o 3 mapas, killa y tagilla en otros 2 o 3 mapas, que haya eventos de directamente "da tus millones si quieres con la esperanza de que sea por algo" etc. Lo que molesta y nos hace dejar de jugar es que la economia se rompe totalmente, nada vale nada (algo que ocurriria tambien sin eventos pero más adelante, un par de meses mas tal vez) y por tanto se pierde el componente de "emocion" al lootear, peleas en las que merece la pena pelearse para lootear y demás.

Ahora mismo es un looter shooter donde hay "miedo" a perder equipo que se ha quedado en simplemente un shooter pero sin los alicientes de otros shooters no-looters (logico, es otro genero), donde te suda la polla perder equipo porq total... todo esta baratisimo y tienes millones de 6 meses jugando y encima los eventos pre-wipes obviamente se hacen previo a un wipe, donde todo se borrará asique si te matan... que mas da.

No hay alicientes, simplemente... los que nos llaman "nolifers", que nos molesta que la gente con menos horas puedan jugar con equipo, que nos parezca bien las restricciones del flea (que esto es por chetos, no para hacer hardcore el juego), que nos aburrimos si no jugamos con ventaja etc deberian/deberiais de plantearos si es tarkov el tipo de juego que mejor se adapta a las horas de dedicacion que les pueden dedicar o a sus gustos.

Diablo 3 por ejemplo me parece un gran juego, pero en 2 o 3 horas despues del wipe de season ya tengo toda la build hecha (a falta de ancestrales) y es algo que hace que el juego sea tremendamente arcade y poco jugable cada season... Tarkov se define como looter shooter hardcore y exigente, si quieremos un "diablo 3" pues nos iriamos a otro juego.

2 respuestas
RandomZ

#21278 Mi objetivo en este juego es mejorar obviamente, conseguir dinero para ir a pasear y subir KD y kills, cuando quedan unas semanas de wipe, ya no me motiva nada, es simplemente matar. Porque aún yendo full todas las partidas con las mejores armas y mejores balas, no me quedo sin loot, porque mato y consigo aún más cosas, y si me matan pues mala suerte. Pero no mola guardarte armas porque no tienes buenas balas para aprovecharlas como al principio del wipe.

El tarkov mola y me vicia porque siempre tengo cosas que hacer y como digo, al final solo es matar sin jugarte nada.
Tengo todavía 70M y dejé de jugar porque es que no se acababa xD
Lo mejor fue el evento que metieron de tagilla y killa en path to shoreline en LIghthouse, joder es que hay que ser retrasado meter un “”evento”” así en el cuál el único objetivo es tumbarse en el suelo y esperar a que vengan PMCs, me acuerdo que la última que jugué fue tras matar a 3 PMCS yendo yo con cuidado y limpiando zonas, nos mata a Gatto y a mí un subnormal tumbado al lado de un cadaver durante 10 minutos, pues que le den por culo xD

Tengo 3000 horas y este wipe llegué al nivel 60 y demasiado, porque solo jugaba customs. Pero ha sido el wipe más divertido

1 respuesta
eisenfaust

#21278 la economia se rompe porque directamente no hay economia sino un travesti rarisimo que no tiene sentido. el flea esta genial pero esta completamente roto porque los traders no tienen conexion alguna con el valor real de las cosas, es decir, lo que la gente esta dispuesta a pagar por los items, y en su lugar son precios totalmente arbitrarios

el problema no es comprar BP en el flea por 8k rublos la bala, el problema es que prapor te vende 120 por restock por un precio tiradisimo para la que es una de las mejores plataformas PVP del juego

el problema no es comprar una m4 meta en el flea, que antes cuando no estaba limitado y no tenias los traders te salia por un ojo de la cara, y bien que te jodia perderla. no como cuando tienes los traders subidos que puedes basicamente imprimirlas y sacar el mismo m4 clonico a cada raid

todo esto no solo rompe la economia, tambien el balance del juego que hace que todos los PMC del mapa sean basicamente clones, que es que van todos igual, porque cascos o armaduras que podrian tener algun uso simplemente no se usan porque nikita decidio que un rig de clase 4 valga en el trader 200k rublos because potato, o una mascara de clase 3 sea mas cara que un altyn porque yo que se, porque tiene drip o es aerodinamica

tarkov es un juego de high risk / high reward, o al menos en teoria. vale genial, pues dejame a mi jugarmela y dejarme toda mi pasta en una buena loadout para cazar players sin forzarme a hacer las mismas misiones una y otra vez y forzarme a matar gente disfraza de la criatura del pantano con un sks de madera

es una opinion impopular pero al juego le sobran los traders y las putas quests. deberia orientarse mas en el pvp y una economia basada en los jugadores (donde el unico problema real es la inflacion) y si eso corrigiendo un poco la liquidez para que te joda mas morir y perder las cosas y te fuerce a usar lo que looteas en lugar de minmaxear, es decir, que si compras algo en el flea no lo tengas al instante sino que lo recibas al cabo de un tiempo.

eso es lo que le falta al juego, mas input de los players y menos de las arbitrariedades de un ruso inutil y encima falton que ya ha demostrado que no tiene ni puta idea de como balancear un juego

y ya de paso quitamos el insurance que no pinta nada en un juego como tarkov, si mueres con tu casco pene y tu mosin te jodes, no va a volver. pero claro no vayamos a enfadar a los pve carebears taskwhores que se pone reddit en llamas xddd

1 respuesta
zApE2

Las opiniones son dispares, todas respetables.

Yo disfruto teniendo objetivos en las partidas. Y mientras los hago, mato jugadores.
Entrar "solo" a matar ya no me motiva en exceso. Esto me pasa desde hace algunos años.

Entiendo que para eso están sacando el Arena. Para la gente que solo busca pegarse.
Entrar equipado a matarse sin mas.

Yo llevaré ya 5 o 6 Wipes jugando con "retos". Para hacerlo mas complicado y que me divierta.

1 1 respuesta
pIJAS

Nerfean totalmente las ligeras Vector's /Mp7 quitando que se puedan comprar las balas 6.3 y 7N37 y Ap.sx ( éstas últimas sin poder ni si quiera craftearlas ) y por último metieron lo de que se encasquillan las armas que dónde más se notan son en las vektors con cargadores de 50 y en cambio metieron que se puedan craftear balas BP y comprar 120balas en el prapor cada 2 horas y ya no hablar de qué se pueden comprar balas M61 o M62.. da igual el precio al que valgan siempre sobran los rublos si juegas bastante el juego

RA_MeSiAs

#21280 La verdad esque no comparto mucho de lo que dices, como dice #21281 las misiones tienen su utilidad y son "divertidas" desde el punto de vista de:

  • Progresión de cuenta
  • Aportan variedad de juego
  • Hace que haya zonas del mapa que no queden desiertas porq se saben de paso para misiones para gente buscando pvp o cazar.
  • Al igual que en el punto anterior se decia que hay gente q va a puntos de misiones para matar, tambien va gente a hacer la propia mision y tengan que jugar con cautela ya que puede haber gente tanto haciendo misiones como de caceria en vez de ir como pedro por su casa a coger algo y extraer.
  • Hace que muuuuuchos items tengan sentido y sean caros, cosa que te alegra cuando looteas (ejemplo, llave 306 ala Oeste de resort, si te cae, te alegras mucho). Esto hace que lo de "looter shooter" no sea simplemente lootear armas y armaduras de otros players, lo cual seria meh.
  • Me "fuerza" a jugar otros mapas, sin misiones la verdad esque jugaría [inserte aqui mapa favorito] lo cual a la larga se haría extremadamente monotono.

No pongo más motivos porque se entiende ya por donde voy, pero hay más y cada uno tendrá sus gustos, lo cual incluye por supuesto que no haya misiones, pero creo que teniendo en cuenta los motivos dados, objetivamente la gente que os quejais de las misiones tambien jugariais menos.

No digo que sean perfectas, que no las pusiese yo en otro orden o que quitase X misiones para añadir otras ojo, digo solamente que un sistema así de misiones tiene esos beneficios.

Aun así te respondía por tu faltada de respeto a la gente que no opina como tu, englobados en "nolifers", con ciertos calificativos que me han parecido irrespetuosos la verdad. Para los "si-lifers" el sistema repetitivo cada 6 meses de misiones no os debería de importar tanto de hecho, puesto ir a coger X item 1 vez cada 6 meses no parece algo repetitivo, las misiones que son jodidas y por tanto las tienes que repetir posiblemente varias veces son las de los nolifers, como matar en woods con cerrojo a 3 pmcs en una partida (primera que se me ocurre, pero vaya las jodidas estan al final o como minimo lvl 36+ que ya son horas, el resto es coser y cantar para cualquiera).

2 1 respuesta
espikiller

#21279 va que pronto estamos repartiendo las teamkills de gato.

1 respuesta
RandomZ

#21284 se viene fuerte el wipeee

Troyer

#21283 y que cambia que las misiones sean totalmente opcionales y que los desbloqueos sean todos por nivel?

5 wipes ya haciendo lo mismo es una puta mierda, si al menos las misiones fuesen divertidas...

Yo pondría todo por nivel, las misiones te dan EXP y desbloquean cosméticos de ropa para el PMC.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#21286

#21286Troyer:

y que cambia que las misiones sean totalmente opcionales y que los desbloqueos sean todos por nivel?

#21283RA_MeSiAs:
  • Aportan variedad de juego
  • Hace que haya zonas del mapa que no queden desiertas porq se saben de paso para misiones para gente buscando pvp o cazar.
  • Al igual que en el punto anterior se decia que hay gente q va a puntos de misiones para matar, tambien va gente a hacer la propia mision y tengan que jugar con cautela ya que puede haber gente tanto haciendo misiones como de caceria en vez de ir como pedro por su casa a coger algo y extraer.
  • Hace que muuuuuchos items tengan sentido y sean caros, cosa que te alegra cuando looteas (ejemplo, llave 306 ala Oeste de resort, si te cae, te alegras mucho). Esto hace que lo de "looter shooter" no sea simplemente lootear armas y armaduras de otros players, lo cual seria meh.
  • Me "fuerza" a jugar otros mapas, sin misiones la verdad esque jugaría [inserte aqui mapa favorito] lo cual a la larga se haría extremadamente monotono.
1 respuesta
Troyer

#21287

Aportan variedad de juego

Las mismas misiones cada wipe.

Hace que haya zonas del mapa que no queden desiertas porq se saben de paso para misiones para gente buscando pvp o cazar. Al igual que en el punto anterior se decia que hay gente q va a puntos de misiones para matar, tambien va gente a hacer la propia mision y tengan que jugar con cautela ya que puede haber gente tanto haciendo misiones como de caceria en vez de ir como pedro por su casa a coger algo y extraer.

Al contrario, gracias a las misiones muchas raids estan vacías porque muchos entran a recoger el item, plantar X cosa y salir por patas de la raid.

Lo de ir con cautela es algo que el juego debería de forzarte a hacer en cualquier raid pero no porque has cogido un libro y si te matan tienes que repetir el coñazo, porque prácticamente eso es lo que hace no quieras morir, el miedo a repetir semejante mierda de misión.

Hace que muuuuuchos items tengan sentido y sean caros, cosa que te alegra cuando looteas (ejemplo, llave 306 ala Oeste de resort, si te cae, te alegras mucho). Esto hace que lo de "looter shooter" no sea simplemente lootear armas y armaduras de otros players, lo cual seria meh.

Eso se arregla haciendo que el loot general valga de algo y el dinero no sea infinito.

Me "fuerza" a jugar otros mapas, sin misiones la verdad esque jugaría [inserte aqui mapa favorito] lo cual a la larga se haría extremadamente monotono.

Que te fuerce a jugar en mapas que te dan asco como Shoreline no se que punto a favor tiene.

RandomZ

Yo shoreline lo juego para hacer misiones, si no tengo nada que hacer estoy todo el wipe sin entrar xD

1 respuesta
pIJAS

#21289 Yo igual, ya tengo bastante con dorms sin el sonido vertical que comerme 10 mins de pateo hasta llegar al balneario y que me esten esperando

1
zApE2

En las dos contestaciones superiores esta la variedad del juego. Y me alegra
Yo voy a Shoreline a por el PVP. Donde otros de aqui no lo pisan ni para eso. (Mucha gente juega PVP ahí)
Será desde antes de Reserve, donde siempre jugamos este mapa PVP.

Las peleas en el resort, cambiando entre plantas, cogiendo unas escaleras u otras.
Buscando los agujeros del suelo. Cruzando pasarelas, buscando distintas habitaciones para pelear, asomando en los marcos.
Buscar la cobertura en los pasillos mas anchos que doorms, que tienen obstáculos y coberturas. Las linternas.
Mmmmmm. Me parece el mejor PVP posible. El mas divertido.

Ahora bien, el sonido vertical es un fail si. Pero es un fail en Shoreline,
También lo es en Customs (Doorms, inteligencia, obra de extraccion... en todo el mapa)
También lo es en Reserva, en cualquiera de los edificios que tenga el mapa... Todos.
También lo es el LABS.
También lo es en todos los mapas. Así que como ocurre en todos los que no sean planos, pues el que mas te guste "la forma"

Zurd0_Royale

El problema no son las misiones, ni los traders, ni el PVP, el problema es que un juego que carece de end game, y una vez has llegado a X nivel no aporta nada y cada uno se entretiene como puede (haciendo PVP, retos propios o misiones) porque no hay nada más que hacer.

Jugamos a esto porque no hay nada parecido en el mercado y es muy adictivo, pero si no consiguen hacer algo de end game lo acabaremos dejando, porque todo quema.

Yo personalmente juego 1 wipe si y otro no (sin ni si quiera entrar) y es la forma de que aún tenga ilusión cada vez que juego incluso a realizar las mismas misiones, pero igualmente llega unos niveles que solo queda entrar a labs y hacer pvp

El juego necesita algo para end game que no sean las tipicas raids (algo vs bosses especiales tipo WOW) pero claro esto nunca pasará xD

2 2 respuestas
iKarbOne
#21292Zurd0_Royale:

Jugamos a esto porque no hay nada parecido en el mercado y es muy adictivo, pero si no consiguen hacer algo de end game lo acabaremos dejando, porque todo quema

Llevais 5 años diciendo lo mismo, que al final lo dejareis.

Troyer

#21292 yo he empezado a jugar hoy al The cycle y de momento es entretenido, es como el tarkov pero muchisimo más casual además se nota que la empresa mima su juego.

Lo digo por si alguno quiere algo similar.

Además es F2P.

1 2 respuestas
RandomZ

#21294 xddddd no gracias

1
Ardi

#21294 lo acabo de probar 30 min he durado

2 respuestas
RA_MeSiAs

#21296 Por ahi por ahi yo tambien, y despues he gastado 20 pavos en el hunt:showdown y 3h llevo, no se si llegare a las 4 la verdad.

1 respuesta
cokerz

#21296 pues yo tengo 1000 hora de tarkov, he probado the cycle y me parece muy guapo tiene un Gameplay/ PvP más frenético , parece que le dan mimo, tendrá contenido etc.. muchas veces apetece entrar jugar y que sea más chill

Tritoman

#21297 Yo me lo pillé y esta muy guapo eh, si quieres jugar algún día agrégame y te enseño movidas, cuesta quizá pillarle el truquillo pero tiene un rollo genial

1 respuesta
RA_MeSiAs

#21299 Tengo un colega "sherpa" pero vaya, que tras 2 o 3 partidas uno ya entiende el 90% del juego, no veo complejidad, es más la cosa de saber cuando ir a por el bicho o campear para los que iran a por el o cuando habrá exfilcampers o si exfilcampear puesto el juego potencia el ir a la extraccion a campearlas.

Nose, estoy confundido con este juego... se potencian actitudes que en tarkov son de escoria jugadores, aqui es como la forma buena de jugar, y eso me deja con sensaciones extrañas.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags