Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

256

#23610 es que no sé por qué ha ido el derail por ahí cuando no tienen nada que ver. Tanto Rust como Dayz, como muchos otros con servidores ya sea con lista de svs ingame o por IP, están supporteados por los propios desarrolladores a hacer tal cosa. Y es algo que le da vida a dichos juegos, pero ese es otro tema.

Estamos hablando del modo offline coop, que no debería meterse detrás de un paywall de 150€. Ya sea aportando herramientas para crearte tu propio sv, o incluso algún tipo de conexión P2P, se le daría sentido a esa función. Porque 2 personas que tienen EoD por lo general, o les sobra la pasta, o son gente que ya llevan su tiempo jugando y sabe que les gusta el juego y pasan por caja. No son noobs day1.

Y aunque dar estas facilidades de crearte tu sv cree servidores privados fuera del alcance de BSG, qué pasa? Creeis que la gente va a meterse a descargar el juego parcheado por billy de un torrent para conectarse a una IP random y jugar con 4 gatos? Al final la gente favorece la comodidad y facilidad oficial frente a opciones privadas. Acaso no hay servidores privados del WoW? Del Black Desert y otros MMOs? Al final del día dónde juega +95% de la gente? Pues eso.

Y seguramente cuando salga la 1.0, saquen el juego en steam, etc.. Pondrán el offline coop para todo el mundo. Pero hasta entonces:

1 1 respuesta
Thunderhawk

#23611 Es lo que tiene ponerte a mirar como 10 quotes.. que al final no se que he leido pero justo mezcle esos dos puntos xDD Yo es que haber nunca he utilizado el offline del juego entonces no le visto la utilidad aunque para probar y ver mapas, sobretodo gente nueva le vendria bastante bien y es algo que no se deberia esconder en una opcion de pago por que vamos es una cerdada.. eso si en el tema ya de crear servidores propios si que lo veria un problema, en el caso del WoW te sorprenderia la gente que se tira a cuchillo a por un servidor privado y luego encima les suelta dinero.. O.o hay ademas muchos servidores con miles de jugadores e incluso algunos generando bastante dinero a base de publicidad y vender chorradas a la gente xDD Pero vamos que BSG lo tendria facil para solucionar ese problema, eso tendrian que dar mas opciones o formas de jugar al juego en si..

1 2 respuestas
Cryoned
#23612Thunderhawk:

en el caso del WoW te sorprenderia la gente que se tira a cuchillo a por un servidor privado y luego encima les suelta dinero..

pero y qué problema hay con que la gente se divierta con el juego en un servidor privado? No te van a quitar el de la compañía, déjales que jueguen como les salga del higo, qué manera de querer limitar por tus narices al resto.

2 2 respuestas
256

#23612 he jugado mucho tiempo a svs privados del wow, y quitando el warmane (que infla sus numeros y reportes) y algún otro hit de vanilla, la mayoría de servers privados llegan a 1 o 2k players durante las primeras semanas por el hype "fresh server" y luego se mueren (100 o 200 gatos online hasta que chapan). Al final todo el conjunto es una cantidad ínfima de jugadores comparado a los que juegan en el servidor oficial.

Que no estoy defendiendo el hecho de que se hagan estas cosas, pero a lo que me refiero es que aun en el peor de los casos y de que pasase esto, no debería de afectarle demasiado a BSG. Y a nosotros como jugadores, 0.

Aún así, la solución más lógica es y era sacar el modo offline coop para todos los usuarios de Tarkov, independientemente de la edición que tengan. EFT ha ganado y factura suficiente dinero como para costear el coste de dichos servidores. Si no lo hacen es por lo obvio, codicia y ansia de amasar hasta el último rublo.

#23613 yo no entiendo como un a un jugador totalmente ajeno a BSG le puede importar tal cosa. Que sea algo moralmente discutible, legal o lo que sea pues vale. Pero qué más dá para nosotros. Si hay jugadores de sobra para llenar la cola y servidores del juego oficial.

1 respuesta
Thunderhawk

#23613 Ok, dame el dinero que cobras por tu trabajo este mes por favor? xD Mas si hablamos de Wow que son servidores ilegales.. y aver en ningun momento estoy criticandolo pero se realista y no endulces la vista, estas jugando de manera pirata a un juego de pago es asi de sencillo xD Yo no quiero quitar la diversion a nadie es que simplemente entiendo que una compañia no quiera que otros se beneficien de su trabajo :S

EDT: Que te recalco que no lo critico, yo he llevado un servidor pirata de WoW y he ganado dinero con ello.. y encantado de haber tenido esa opcion que fue como descubri WoW en realidad, talvez fue un punto incluso a favor para que luego me dejase un guevo de dinero en mensualidades y expansiones.. pero la realidad es que a base de piratear un codigo y mediante emuladores consigues ejecutar una copia falsa de ese juego y encima modificarla a tu antojo.. pues es como si de repente tu trabajases de repostero, llego a tu tarta recien terminada y te la desmonto por completo para entregarte una reconstruccion mal hecha y encima ganandome tu dinero por ello?

#23614 Yo soy de la epoca tbc a draenor.. y habiendo llevado un servidor de 500 personas activas mas o menos te puedo decir que eramos una pequeñez ante otros servidores bastante conocidos y encima con bastantes problemas.. Y durabamos bastante en activo el caso ahora no te puedo decir como estara el asunto por que me desconecte por completo del Wow y nosotros eramos unicamente cata modificado, los servidores de expansion apenas tenian actividad y por desgracia eran un nido de bugs siempre hasta pasados un laaaargo tiempo, recuerdo por aquella epoca que los mas activos eran los customs pero ya estoy hablando de hace casi una decada creo..

Si el caso es que pienso que BSG lo tendria sencillo con dar solo el acceso al combate, que te dejen elegir armamento y equipo pero no tendrias acceso o lo que seria un inventario como seria en el servidor principal, asi te evitas tener clones de Tarkov por ahi.. pero vamos que independientemente de esto la opcion de poder jugar offline con amigos dentro del juego deberia ser gratuita con la base del juego xD Pero llegados a ese punto, la gente que se compre EOD dudo que llegue hacerlo por el cop offline al final la mayoria seran veteranos que querran las mejoras adicionales para empezar mas rapido o algun cagaprisas manco como yo que almenos ahora no tardare 1 mes en llegar a nivel 2 con prapor xDDD

2 respuestas
Vireca

#23601 donde se ve la rep de scav?

1 respuesta
Thunderhawk

#23616 El mercader Fence es el que sube la reputacion o baja con el scav

1 respuesta
Cryoned
#23615Thunderhawk:

, yo he llevado un servidor pirata de WoW

si hay un servidor pirata es porque no ofreces lo que la gente quiere

tienes servidores privados legales del csgo, arma, dayz, rust, lineage, tf2, etc. ¿Por qué se niegan a ofrecer la posibilidad? Dinero y control.

Y cualquier persona que defienda ese modelo de negocio contra sus intereses es

1- trabajador de la empresa leyendo órdenes
2- idiota

#23615Thunderhawk:

, estas jugando de manera pirata a un juego de pago es asi de sencillo xD

que nadie dice eso joder

se dice que te dejen montar tus servidores privados como en los otros juegos que he nombrado.

Paso 1: pagas
Paso 2: juegas como quieras en servidores oficiales o servidores que montas tú

no hay transferencia de servidores privados a oficiales. No existe razón para poner detrás de la EOD el coop offline, y no existe razón excepto el dinero para privar a la gente de montar sus servidores privados.

3 respuestas
Vireca

#23617 su reputacion de trader es la misma que la del scav entiendo no?

1 respuesta
duracel

#23618 Te has comprado el juego hace 2 dias y no dejas de dar la chapa en el foro quejandote de movidas que ni he terminado de leer.

Te dire una cosa, soy el primero que critica mil cosas del juego porque son muy criticables, pero si el juego no me gustase o me afectasen tanto como para dejar de jugar, simplemente dejaria de jugar.

El juego esta en beta y usan eso como excusa para guardarse las espaldas cuando algo va mal, los desarrolladores son basura y no son capaces de programar ni parchear como es debido. Eso no quita que el juego es un juegazo y no hay otra alternativa a dia de hoy, el dia que la haya quizas se ponen las pilas y no es dificil comerle terreno, cualquiera que copie este juego en Unreal ya tiene mucho ganado, por el momento disfrutemos de lo que hay, un gran juego con muchos errores que tocan los cojones pero no lo hacen injugable aunque a ratos te den ganas de reventar el teclado como si fueras tenSe.

3
256
#23615Thunderhawk:

Si el caso es que pienso que BSG lo tendria sencillo con dar solo el acceso al combate, que te dejen elegir armamento y equipo pero no tendrias acceso o lo que seria un inventario como seria en el servidor principal, asi te evitas tener clones de Tarkov por ahi..

??? En el momento que das herramientas y el servidor no está controlado/hosteado por BSG, no hay limitaciones de ningún tipo. Es todo o nada. No puedes restringir lo que la gente va a hacer con un servidor privado una vez le das las herramientas para hacer cualquier tipo de servidor.

#23615Thunderhawk:

Pero llegados a ese punto, la gente que se compre EOD dudo que llegue hacerlo por el cop offline al final la mayoria seran veteranos que querran las mejoras adicionales para empezar mas rapido o algun cagaprisas manco como yo que almenos ahora no tardare 1 mes en llegar a nivel 2 con prapor xDDD

Creo que no entiendes del todo como funciona el online xd. Nunca se guardó ni se guarda nada del online, no te hace empezar más rapido ni te ayuda a subir antes a los traders.

La gente que usa coop offline ahora será para:

  • Probar cosas sin miedo a perderlas
  • Probar features/mapas nuevos
  • Replicar bugs / exploits.
  • Echarse unos duelos o combates por las risas entre colegas porque están asqueados del juego principal.

y en cuanto al wow, lo ha calcado Cryoned aquí

#23618Cryoned:

si hay un servidor pirata es porque no ofreces lo que la gente quiere

De qué eran los priv servidores del wow más poblados? Cuales eran las expansiones que más disfrutaba/añoraba la gente? Woltk, TBC, Vanilla. Los demás servidores privados eran muy pequeños en comparación con éstos.
Y por qué? Porque a blizzard no le salía de los cojones ofrecer lo mismo pero oficialmente y seguía sacando mierda. Hasta que al final se les dió por destaponarse los oídos y descubrieron la gallina de oro.
Y ahora no solo han ofrecido esas 3 expansiones de manera oficial, sino que van a seguir con Cata y ganando dinero con 0 inversión más que el mantenimiento de los servidores. Quién lo diría.

#23615Thunderhawk:

Yo no quiero quitar la diversion a nadie es que simplemente entiendo que una compañia no quiera que otros se beneficien de su trabajo :S

Yo también lo entiendo, y me jodería si fuese esa compañía. Pero como usuario me da igual. No soy parte de BSG ni tengo acciones. Me la trae sin cuidado que una empresa millonaria pierda un 1% de revenue por que le salgan 2 servers privados.

#23615Thunderhawk:

pues es como si de repente tu trabajases de repostero, llego a tu tarta recien terminada y te la desmonto por completo para entregarte una reconstruccion mal hecha y encima ganandome tu dinero por ello?

No me parece la mejor de las analogías. Más bien sería como coger los ingredientes y la forma/estética de dicha tarta y hacerla tú a tu manera, variando la cantida de harina, huevos, y el frosting / guindas que lleva encima. Tu tarta al fin y al cabo.

1 respuesta
Thunderhawk

#23618 Claro, juego y mantenimiento de servidores gratuito aparte de contenido mensual gratis.. xD Aver si nos centramos en este ejemplo, si WoW como comentas a la gente que paga el juego le diese la opcion en vez de jugar al servidor oficial, crearse uno propio en su PC y jugar.. que sentido le ves? xD Aqui si voy a la idea de tener un rust con 1001 servidores para elegir te digo que un rotundo No, pero claro no diria que no a una opcion de poder probar contenido o jugar de manera offline aunque fuese casi imposible en un mmo.. Y como te digo soy realista, una empresa no te va regalar su trabajo para que hagas con el lo que quieras cuando estas comparando productos totalmente distintos, CSGO no te da un matchmaking oficial ni tampoco en servidores no oficiales objetos para el inventario, es mas que obvio que WoW no va regalar sus bases de datos inmensas o su inmenso trabajo de arreglo de fallos o zonas para que la gente empiece a toquetearlos o crear sus propias versiones.. de ahi que todos los emuladores almenos en mi epoca fuesen una cagarruta llena de bugs..

#23621 Pff esos quotes los odio eh.. xD aver que nos hemos liado, estoy diciendo que den herramientas limitadas.. no completas como pides, osea no te tengo por que dar una base de datos completa de todo el juego para que repliques un mapa y poder verlo o jugar por eso digo que si lo hiciesen de esa manera no se tendrian que preocupar por su codigo.. Respecto al segundo no entiendo a que te refieres pero haber, no hablo de guardar nada online ni nada asi si no que la edicion EOD te da mas cosas y yo si llevase años en el juego me da igual el offline cop salvo para jugar con algun amigo de risas.. mismamente las opciones que me das, probar cosas sin miedo a perderlas? 15-30 minutos de partida corriendo por simple pvp? me voy al csgo.. xD probar mapas o cosas nuevas? este si es la clave del offline aunque como dije anteriormente yo prefiero arriesgarme y probarlas en vivo :P, replicar bugs y exploits.. si y no, tambien habra fallos jugando contra la peña.. y luego lo que mas usaria es poder echar unos duelos pero esto ya es mas problema de BSG de no dar mas opciones de jugar a su juego.. creo que eso en el futuro tienen que llegar algunas formas de jugar mas..

Y respecto al WoW no podeis achacar simplemente a la mala gestion de Blizzard la existencia de estos.. xD Yo lo achaco a no querer pagar 13€ al mes por un servicio que debatiendolo en otro post mejor podemos ver si es mejor o peor y sobretodo las expansiones, hay gente jugando a WoW desde hace años que no ha pagado un duro.. eso lo veriais normal? Entenderia el punto que un jugador ya antiguo deje el oficial para irse a un wotlk pirata o que diesen la opcion de tener servidores legacy como han existido en otros juegos pero no que todo jugador nuevo pueda jugar ahora gratis y sin problema ninguno mientras yo estoy dejandome el dinero.. ese seria el problema imposible de solucionar y aunque ahora han visto que pueden ganar dinero con classic lo unico que hacen es eso aprovecharse mas de la situacion pero aun asi la gente que no quiera pagar un duro va seguir exactamente igual y eso que a dia de hoy es facilisimo poder jugar a un 90% del contenido del juego sin comprar la expansion nueva, pagando unicamente una subscripcion.. xD

Claro aver yo no lo critico en ningun momento es mas como usuario estaria claramente a favor pero como digo tenemos que ser realistas que para una empresa que quiere ganar dinero no nos va dar esa opcion y aunque pensemos que son unos cabrones y ladrones, ellos pensaran de nosotros que somos unos piratas rateros xDDD Y como bien dices eso ya es problema de ellos de solucionarlo legalmente como ha hecho Blizzard con algunos servidores que han hecho demasiado ruido..

Y aqui ya entiendo tu ejemplo.. pero es que estariamos hablando de una tarta con copyright.. xDDDD Osea volviendo al tema juegos, Blizzard si diese manga ancha dando sus bases de datos a los jugadores para jugar de manera offline en sus ordenadores que les impide a estos darles o copiar estos datos a otros jugadores o ellos mismos para en vez de estar pagando 13€ o las expansiones jugar de forma gratuita? Si yo como usuario soy el primero que desea tener mas opciones con las que interactuar con mi juego, hay muchos juegos online que hubiese pagado dinero por tener una copia de las bases de datos por ejecutarla y jugarla en solitario por pasar el rato.. pero se que la peña al final se acabaria aprovechando y joderia el juego, WoW pasaria a tener 0 updates anuales para ser un juego que cada año saca una expansion de contenido y adios.. No se yo creo que en este caso la situacion de cada juego es totalmente distinta y por ejemplo Tarkov esta en la misma linea que WoW, luego csgo, rust, dayz, todos esos van a otra categoria.. o almenos asi lo interpreto yo :D

#23619 Si, la reputacion de Fence es tu reputacion de Scav por asi decirlo, eso si matas scavs siendo scav te reducira si extraes te aumentara, etc..

1 respuesta
256

#23622 ostias.. estos tochos a las 2am duelen xD

Si dan herramientas para crear y hostear servers van a tener la forma de tener el juego prácticamente 1:1 o haciendo lo que quieran, sin limitaciones. Solo hay que ver el Tarkov ese SP que existe por ahí. Es el juego tal cual solo que no tienen forma de hacerlo online porque BSG no ha dado herramientas para ello y todos los servidores los controlan ellos. En el momento que faciliten eso, aunque no se las den al 100% van a usarlas para conseguir lo mismo.

Y lo que dices sobre lo segundo, vale, te había entendido mal supongo. No sé si fue cosa mía o que te explicaste como el culo xD

Y del WoW, no estoy de acuerdo. No son los 13€ del sub lo que hacía a la gente irse a los privados, es que literalmente no tenías opción si no te gustaba el parche del ofi y tu querías jugar woltk, tbc o vanilla. Si ya lo dijo GabeN hace tiempo, "el problema de la piratería es un problema de servicios, no de precio"
Si a la gente no le ofreces lo que demanda o se los das a través de unos servicios de mierda, pues buscan otras alternativas, sean gratis o no. En el momento que ofreces servicios competentes y que aporten facilidades con garantía y conveniencia oficial, pues la gente volverá. Como pasó con Classic Vanilla y Classic WotlK. A una persona que no sea un niño con 0 income, le das a elegir entre el mismo parche en el oficial y en uno privado, aunque el ofi sean 13€ y el otro gratis, y por lo general elige el ofi. Base de jugadores asentada, soporte oficial, garantía de tus cosas y progreso no van a desaparecer de la noche a la mañana, etc..

Otro ejemplo y aunque no esté relacionado, yo personalmente hacía mucho tiempo que no pirateaba nada, y hasta bien hace poco después de pagar por varios servicios de streaming, acabé hasta los cojones de los servicios de mierda que ofrecen, la fragmentación del contenido, etc.. y mandé todo a tomar por culo y volví a tirar de rarbg y montarme un plex. Y esta decisión no vino precisamente de los precios. Había veces que no podía encontrar algo o tener que usar 3 o 4 launchers/plataformas diferentes para ver 3 cosas.. acabé hasta la polla.

Y volviendo al hilo, todo esto se ha ido de madre por llevar una sugerencia de un user a un extremo. Al final con el Tarkov lo que tienen que hacer es poner el modo coop para todo el mundo y ya está. No tienen por que dar herramientas de ningún tipo si no quieren. Que paguen los servidores que tienen pasta de sobra. Y lo demás son excusas.
Nadie les obliga a dar herramientas. Pero meter esa función que debería ser base del juego ya que no se dignan a hacer un tutorial o inicio en condiciones, detrás de 150€ es de ser unos peseteros y unos codiciosos.

1 1 respuesta
RandomZ

25
Thunderhawk

Que probabilidades hay de morir 4 veces seguidas por head eyes? Voy de pmc a lighthouse, voy a extraer en el camino a shoreline y un perro a escasos metros escondido en un seto me funde a balazos mientras va corriendo hacia mi.. entró de scav y según entró escucho una ametralladora disparando sin parar, toda la partida sonando asique me decido a ir a investigar y mientras me estoy acercando, pum.. alguien de la nada me pega una ráfaga y head eyes.. wtf.. Vale paso me voy a customs aver si hago la basura de prapor, primer intento llegó a la parada de autobuses y hay ostias a mansalva ahí dentro, empiezo a ver scavs por un lado y pmcs por otro y dos pmcs vienen directos hacia a mi que estaba escondido en un seto.. consigo cargarme a uno casi instantáneo pero el otro le meto dos cargadores y se queda temblando, está a escasos metros de mi recarga antes que yo y head eyes.. Ok.. estaba a dos metros.. Venga otro intento, esta vez estoy cerca del camión asique consigo el reloj de los cojones.. estoy pasando por en frente de la estación de autobuses acojonado de la experiencia anterior y de repente me sale un scav por la escalera de paso del tubo disparandome como si nada, me deja tiritando pero lo mato rápido, me curo, recargo tranquilamente, no escucho ruidos en mi seto aunque esté expuesto y de repente voy a moverme.. escucho una voz de scav, pum, pum y head eyes.. altf4.. scav hijo de p***.. 4 head eyes en una hora.. O.o

#23623 Si es que ya es un debate largo xD Eso mi idea iba más por tener unos servidores en plan como los de CS, que tengas acceso al mapeado y a jugar con un personaje importado del servidor principal por ejemplo pero poco más.. así también evitan dar el acceso total que tanto miedo tienen con su codigo pero sería una solución factible para ambas partes el caso que veo aquí es que también tenemos que tener en cuenta una cosa y es que siendo Tarkov una Beta que más podemos pedir.. es como los EA, con esa palabra tienen cierta justificación aunque se estén aprovechando de la situación por eso también como sucede con otros juegos hasta que no salen de beta o están pulidos en su codigo como decís no hacen este tipo de cosas.. Eso ya falló mío también que me explico cómo el culo, lo malo de escribir mientras juego y encima ya medio dormido xDD

Eso ya el tema del WoW ya habría que mirarlo en profundidad ya que al final pienso que habrá de todo, no puede ser simplemente un caso u otro, ya en ese punto no soy defensor ni criticador ahí intento ser lógico, el problema al final son los propios jugadores que siguen pagando por un servicio mediocre.. y también de Blizzard por ser una mediocre desde hace años pero ya de ahí a copiar el juego en si y lucrarse como hacen algunos servidores.. estoy a favor de tener tu propia copia o servidor para ti, privado pero hoy en día se aprovechan demasiado tanto unos como otros xD Yo eso por ejemplo en el tema del cine nunca he dejado de hacerlo a pesar de tener casi todas las plataformas de visualización online.. hay decenas de películas y series que únicamente tienes en Google y en algunos casos sin anuncios ni problemas de desconexiones o casos así..

Eso al final como os dije estoy totalmente de acuerdo en que me parece una cerdada por parte de BSG.. eso al final lo único es esperar a que sigan puliendo el juego y ver que hacen.. mi falló fue entenderos mal con querer montar un lobby tipo rust o ark con mil servidores xD

PD: El que no quiera leer que pase de comentario, esto no es twitter con 240 caracteres..

ruk0style

11
pIJAS

Least damaged area: Right Leg

Alguien lo ve y sube ?

fracarro

9
256

Nikita cabrón

1
B

Los boses dónde están ? Una vez he visto a sturman y ya

1 respuesta
Nomebanees

#23630 tienen el % Rate bajo al principio del wipe dicen , un 5% solo

Exor720

Mucho texto. Yo quiero aquí rageos, clips randoms, memes o información útil. Sí, hablo por todos.

4
Attila

Me he puesto nervioso y os he reportado.

3
CARCELERO

Menudos tochos, el juego es el que es y no le deis mas vueltas. Tiene una curva jodida para aprender, usad el scav siempre que podais e ir mirando extracciones donde estan situadaa, etc

marc_10

baia baia

3 respuestas
Cryoned

#23635 y le banean 2 semanas en vez de perma y por hardware, que total al final los streamers hacen publi lmao

1 respuesta
Tritoman

#23635 que huevos xD

1
ruk0style

#23635 un tonto haciendo tonterías, nada nuevo la verdad

CARCELERO

En este juego la gracia es tener tension en los pvp e intentar sacar las cosas por uno mismo. Ya me diras que gracia tiene progresar en el juego de la otra forma...

1 respuesta
sudoGenkii

nada como mentir a la cara de los que te dan de comer, a tu propio chat.

grande hitboxking

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags