Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

B
#13018RA_MeSiAs:

el dia de mañana ya se verá si hay un juego que le haga la competencia

El juego realmente no es tan nicho como lo era hace años... Al igual que pasa con los Souls, el demons no lo conocia ni su tía y ahora todo peter sabe lo que es un dark souls.

Con la subida que ha pegado este último año, no me cabe duda que alguna compañía tocha le tenga el ojo echado al estilo de juego o al menos se haya planteado hacer otro juego con un concepto similar.

Sería interesante ver hasta que punto podría llegar algo así a manos de una compañía AAA de +500 empleados. Obviamente no tendría la misma dedicación personal y visión que ha tenido este juego desde el inicio, e intentarían milkear el juego a base de Skins y DLCs.. Pero sería curioso ver algo similar mejor hecho desde el punto de vista técnico, ya sea en cuanto a gráficos, netcode, funcionalidades, etc..

2 respuestas
Petrusin

#13021 Eso depende mucho de la compañia, mira el netcode del CoD xD

Yo quiero que este proyecto llevado por esta gente siga adelante, me gusta como lo enfocan todo y aunque despacio, las cosas van evolucionando. Pero obviamente (y creo que estamos todos de acuerdo en esto) queda muchisimo por hacer y graves problemas por solucionar.

El sonido es uno de ellos, y yo cada vez que intercalo una partidas del Rainbow Six Siege con este juego... pues bajona total

1 respuesta
espikiller

#13007 Yo no defiendo que está bien, ha mejorado y aún le queda pero hay gente con cafeteras que se queja de tirones.

B
#13022Petrusin:

Eso depende mucho de la compañia, mira el netcode del CoD xD

Hombre ya, me refiero a algo trabajado no rusheado en 1 año como todos los CoD actuales. Al jugador medio de CoD que juega con mando se la suda por completo el netcode y demás parafernalias.

#13022Petrusin:

Yo quiero que este proyecto llevado por esta gente siga adelante, me gusta como lo enfocan todo y aunque despacio, las cosas van evolucionando. Pero obviamente (y creo que estamos todos de acuerdo en esto) queda muchisimo por hacer y graves problemas por solucionar.

Pues el hecho de que vaya despacio es un problema, y se nota que se están dando cuenta de que el tiempo aprieta y los años pasan. Porque yo creo que van a intentar sacar la release como mucho a más tardar en una franja de 2 años.

El equipo tiene y ha tenido muchas ideas que tristemente pasan a ser secundarias y van siendo rechazadas con los años. Como pasa en todos los estudios imagino.

Hace medio año en podcasts según Nikita el juego estaba sobre un 40 y algo % hecho. Hace un par de podcasts le volvieron a preguntar lo mismo y ha dicho que un 60 y pico por ciento. Y que ha salido este año que pueda suponer ese +20% de contenido? Nada destacable más allá de alguna expansión de mapa y nuevos items.
En 3+ años completaron un 40yalgo% pero en medio año de pandemia donde no metieron casi nada, progresaron un 20%? xD se nota mucho como les aprieta el tiempo y es lógico, hasta hace muy poco eran menos de 100 personas llevando a cabo este proyecto tan grande.

Que el juego tiene sus cosas, problemas y pluses. Y evidentemente seguimos jugando porque los puntos a favor hacen sombra a los problemas y pegas que tiene el juego.

Simplemente me parece curioso pensar en como sería el juego con diferentes Engines, diferentes presupuestos y diferentes compañías detrás.

klero

Cuanto ocupa el juego instalado?que es para un amigo y no estoy delante del PC

1 respuesta
RA_MeSiAs

#13025

chestterzgz

Yo también me pongo en la piel de mis colegas que actualmente están viciados al Star Cityzen ese , llevan 7 u 8 años en desarrollo y aún están en alpha , los juegos de este tipo requieren muchísima inversión y tiempo , estamos hablando de Battlestate como si fuese una supermegacompañía. El juego aún está crudo y le seguimos metiendo unas viciadas del copón , habría que verlo en 5 años como está pero bueno todo va poco a poco , mirar también juegos como el LOL donde se pegaron años pidiendo un modo entrenamiento y hasta después de más de 6 años no lo metieron.

1 respuesta
B

#13027 Tarkov tiene sus cosas pero compararlo con Scam Citizen... Tampoco llega a tanto. Lo de ese juego es para hacerselo mirar, incluso hasta hace poco batieron records de recaudación xdd si esque la gente no aprende.

El Tarkov no va a tardar 5 años más en salir, eso tenlo claro. Dudo que les vaya a llevar más de 2. Antes sacan el juego recortando ciertas cosas.

#13027chestterzgz:

mirar también juegos como el LOL donde se pegaron años pidiendo un modo entrenamiento y hasta después de más de 6 años no lo metieron.

Porque no era algo de alta prioridad. Muchisima gente juega al Lol por jugar un par de partidas con los colegas y se la suda mejorar o entrenar. Y a los que les interesaba se "conformaban" y se daban con un canto en los dientes con el modo offline con cooldowns como si fuese una partida normal.
Anda que no tenía practicado yo mierdas con el modo offline sin necesidad de ningún modo de entrenamiento. Que si que es un plus y algo a agradecer, pero para nada indispensable.

1 respuesta
personaje

#13028 q modo offline hay en el lol? Lo más offline es jugar personalizada contra bots

1 respuesta
B

#13029 pues eso. Hace la de dios que no juego. Pero recuerdo ese modo offline con bots o lo que sea de partida personalizada donde podias practicar tus cosas. Obviamente hasta cierto punto y no podias hacer lo mismo que puedes hacer con el modo entrenamiento ese pero bueno.

ruk0style

Hoy le he vuelto a dar por fin después de mucho tiempo, cogí una config de por ahí que vi y ahora lo noto mucho más fluido todo, no se si han mejorado una miseria el rendimiento pero eso añadido a la config, va mucho mejor, al menos he matado a más scavs que antiguamente..

brjlux

#12980 Está de lujo ese mapa. ¿Es el único traducido?.

1 respuesta
iKarbOne

#13032 que yo sepa si.

Tritoman

#12974 el vídeo de #12966 ?

cokerz

Se nota mucho si se juega con auricurales con cable o inalambricos?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#13035 Hay con cable de 10€ e inhalambricos de 500€ ...

Los inalambricos de hoy en dia no tienen retardo adicional para nada, si vas con unos de movil pues si

radius

Una compañía grande nunca haría un juego como Tarkov.
Dad las gracias a unos Rusos locos de que existe y seguramente no se vea otro igual.

2 1 respuesta
IchiGoIn

#13021 Saca esto una compañía "tripe A" (me parto) como Bli$$ard, EA, Ubisoft o cualquier castaña de estas y no lo toco ni con el puntero láser, si algo me gusta de este juego es que es independiente a todas esas mierdas que conllevan las "grandes" compañías, mirad como eran los primeros BF y como son ahora, lo mismo de los primeros CoD o los Rainbow Six, han ido de mal en peor y adaptando sus juegos para el gran mercado, jodiéndolos por completo y, lo más importante, hinchándose pero bien los bolsillos tomando el pelo a los niños, patético es poco lo de estas compañías.

Que el Tarkov esté hecho por un grupo indie de Rusos es lo mejor que le podía pasar al juego, de hecho es la razón por la cuál continuo jugando y si siguen así, les continuaré apoyando.

1
melodegel

Veo que faltan 3 días para acabar la season de raids. ¿Eso significa wipe? ¿O como funciona el tema de las seasons?

1 respuesta
IchiGoIn

#13039 No, significa que en 3 días se limpiará bastante el juego de players y "estreimers" de palo y se podrá volver a jugar bien.

1 1 respuesta
melodegel

#13040 me alegras el día, gracias.

_PimPollo_

Al final me pille el juego con lo del descuento.

Voy solo pipas. 1era partida, grupo de 3, mato a 1, me destrozan los otros 2.

2nda partida, grupo de 2 que iban algo separado, mato 1 me mata su compañero mientras looteaba.

3era partida, grupo de 4? No sabia ni que se podian hacer grupos de tantas personas... No me ha dado tiempo ni a desenfundar. Encima iban equipados de la hostia....

4ta partida, me encuentro a un grupo de 3, consigo matar a dos por detras, el 3ero me mata...

5ta partida, me mata de nuevo un grupo de 3 que encima estaba campeando...

Digo, solo pregunto... Podria ser posible encontrarme, que se yo, alguna vez... Una sola persona con la que puto morir en un 1vs1? Es que me estoy empezando a cabrear ya... Por que no se hace por separado el matchmaking de grupo y individual?

Lo único que encuentro yendo solo son scavs, aun no me he encontrado un solo jugador que vaya él solo...

Que pasa, que si vas tu solo, o vas super equipado, o te pones a campear en los arbustos o como va?

2 respuestas
IchiGoIn

#13042 Si no pillases lo que estás pillando, el juego no tendría sentido ni te gustaría lo que te llegará a gustar en unos meses.

PD: Welcome to hell, best home ever for no ratkids.

2 1 respuesta
wolfie6949

#13042 Bienvenido a Tarkov.
No te encuentras a jugadores sólos porque el que juega sólo suele ir bastante más oculto que las premades que van limpiando mapa como Pedro por su casa. Si vas a seguir jugando tú sólo, te recomiendo que aprendas mucho a ocultarte, observar y no te líes a tiros nada más verlos. Observando a un grupo durante unos minutos puedes ver cuántos son y la trayectoria que llevan, te puedes preparar para emboscarlos y hacértelos sin que sepan de dónde les vienen los tiros.

1 respuesta
_PimPollo_

#13043 No es cuestión de ratkids o no, es cuestión que a mi me mola darme de hostias teniendo alguna oportunidad de poder hacer algo.

#13044 Aun así, me parece demasiada ventaja, especialmente para los que empiezan. Entiendo que si tienes 1000 h y pasta de sobra para comprarte el equipo que quieras, sabiendo como hacer dinero, pues te la sudará ir solo.

Me quejo de que un tio que empieza de 0 con alguien que conoce el juego es brutalmente diferente a alguien que empieza este juego completamente solo. Luego cuando ya sabes como van las cosas, estoy seguro que incluso es más divertido jugarlo solo. Y ya no por la ayuda en team que te da ese jugador, sino por que te va diciendo que pillar y que no, que rutas seguir, etc, etc.

Para ejemplo un botón: me ha salido en un stash random que me he encontrado un vulkan-5. He estado a un tris de dejarlo, ya que parecía un puto casco de moto de mierda. Cual es mi sorpresa que salgo, veo cuando vale, y se vende en Ragman por 164.000... A cuanto esta en subasta? Me lo guardo a nivel 10 y lo vendo en subasta o lo vendo al Ragman? Y dudas como estas cada dos por tres...

1 respuesta
Attila

A este juego vienes a que te den por culo, tranquilo el ano se dilata y empiezas a disfrutarlo solo duele al principio.

2
wolfie6949

#13045 Cuando empecé estaba poniendo los mismos mensajes que tú por aquí. Tarkov es así, es un muro muy duro al principio, no le des más vueltas, pero se puede salir.
Te recomiendo que te pases por el discord de Tarkovitas o contactes con alguien por aquí para no empezar sólo y que no se te haga tan duro.

1 respuesta
_PimPollo_

#13047 Si no lo dudo. Lo que me quejo tal vez es de la diferencia en la experiencia incial entre empezar a jugarlo tu solo o con alguien que te vaya diciendo cosas... La diferencia me parece abismal. Que si, que aprendes de los errores y lo que tu quieras, pero habria ahora mismo palmado 160k de no haber tenido suerte simplemente por que desconzco que es bueno o que no. Y tampoco ayuda que el juego ni en info te de alguna pista o lo clasifique de cierta forma... Coño, ves la foto del vulkan sin fijarte, y parece un casco de moto, no me jodas...

1 respuesta
KoKiTO

#13048 Informate como hicimos todos, esto no es un cod de entrar y jugar. Mira que objetos guardar para hideout/misiones y lo de 2vs1 y así pues al principio es lo que toca, ya les ganarás. Pero lloros va haber todos los días.

1 respuesta
_PimPollo_

#13049 Hay una diferencia entre ser un cod y tener que mirarme 25 guías. CSGO es un juego jodido, pero lo aprendes mientras lo juegas, a base de practica, básicamente... Me quejo de que los que tienen colegas que saben del juego, pueden ir aprendiéndolo mientras juegan, algo que me parece mucho más edificante que pasarte una tarde viendo videos de esto o aquello.

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags