EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

LoSKo

#4529 Entonces vosotros no queréis el EVE.

El juego tal y como es, es la ostia, si queréis manejar las naves como si de un juego de simulación se tratase, id buscándoos otro juego.

1 respuesta
Jooki

#4529 sobre simulacion espacial, tieens toda la puta razon del mundo, parece mentira que a las alturas que ha llegao eve, que representa que son 20.000 años para alante de donde estamos ahora, al indicar una orbita la nave coja un vector random y a veces este vector te lleve a rebotar contra cualquier cosa, podrian hacer que al darle al orbit tu tubieses que escojer el vector, y se podria hacer muy sencillo, una flechita que pudieras mover con el rato y ala, en 1 segundo estarias orbitando y con el vector que tu quieras...

#4531 no seas tan sentencioso colega, hay veces que quieres orbitar lo que sea en una direccion y el orbit te manda hacia el otro lado, que no puedas escojer el vector es sencillamente patetico.

#4526 en el fanfest mostraron una nueva ui y tambien una screenshot donde se ve un hurricane donde el escudo es una burbnuja a su alrededor y las railguns impactaban contra el y de ahi no pasaban, y cuando el shield colapsaba las railguns empezaban a impactar contra la armor y se veian los desperfectos, pequeños fuegos y piezas que se iban a la mierda, y luego al llegar a hull la nave estaba demacrada, parecia casi una bola de fuego... osea esto que pides ccp lo tiene en mente.

Un aspecto que tambien teneis que tener en cuenta es que la fisica del eve no es nada realista, me explico, en el espacio no hay gravedad, osea no hay ni arriba ni abajo, pero en cambio el motor grafico tiene 3 ejes, y todo se alinea segun el eje vertical, esto es una mierda.
Lo normal seria que la gente asumiera que arriba es arriba porque asi es como has salido de la estacion, porque estaba orientada de ese modo, pero que al llegar a la stargate o a otra estacion esta este cabeza abajo, pero para la otra gente, seas tu el que esta al reves.

Otra cosa que me hace mucha gracia es el tema de la velocidad maxima, en el espacio, en el vacio y sin gravedad, en principio no hay friccion, y un cuerpo al que se esta impulsando lineal y continuamente podria ir acelerando progresivamente hasta llegar a la velocidad de la luz.
Digo en principio porque en el espacio hay fuerzas gravitacionales y polvo estelar que oponen una resistencia a un cuerpo en movimiento, pero ni mucho menos como el aire en nuestra atmosfera.

1
A

Eve es cualquier cosa menos un simulador.

1 respuesta
clethaw

#4533 ni quiero que sea. Siento decepcionaros peeero:

Que tripulacion va a haber en la nave si la nave solo tiene el hueco para la capsula. Es decir, la nave son todo cables menos el minihueco para la capsula, no hay ni puente de mando ni tripulacion ni na de na, y esto sale en el lore del juego (libro). Son naves preparas para ser tripuladas por un solo piloto.

No hace falta encima que sea simulador, ya de por si es el juego mas complejo que existe ;D

2 respuestas
rubeno

#4534 donde esta el libro?

NueveColas

#4534 Ereh un creido hamijo

En realidad el juego es sencillo, si no te aseguro que no hubiera durado ni 6 meses después de su lanzamiento. Y pásate por Tv Tropes, para que aprendas un poco a replicar sin recurrir al australium.

Lo repetiré 1 y 10.000 veces; si quereis elitísmo en vuestra vida apuntaros al core de Mensa o si tenéis corazón apuntaros al Rotary. Esto es un juego y vuestros e-penis solo sirven para ser machacados por los goons.

#4537 Si yo fuera con el mismo argumento pero, en vez de grindeando digo runneando, al foro de TERA me pregunto que me iban a contestar. La complejidad del EVE proviene de la interacción entre los jugadores, no las mecánicas del juego. Todo aquello que sume complejidad al EVE implica nuevas reglas, y como puedes leer muchos de los jugadores han invertido mucho dinero y tiempo no quieren que su pedazo de pastel se pudra entre el nuevo metajuego.

3 respuestas
Jooki

#4536 claro, sencillo.

empiezas a jugar y te hacen matar 60 zombis con tu espadita, con lo que ya te plantas a nivel 5, luego te hacen salir de la ciudad y te mandan al otro lado del oceano donde tienes que matar 50 jabalis, te platnas a nivel 10, entonces quieres craftear, vuelves a la ciudad hablas con un tio y te da un pico y una maza, sales de la ciudad das una veultica picando todas las minas que encuentres, vuevles a la ciudad fundes las piedras y haces 50 cinturones y ya estas a nivel 200 de crafting, te vas otra vez al otro lado del oceano (apretando 1 boton) y te hacen matar 50 jabails mas y un oso, te plantas a nivel 20, te viene un tio y te dice que han secuestrado a su mujer, sigues la flechita en el mapa, matas a un leon, te plantas a nivel 30, te aparece un duende y te dice que tienes que matar un dragon, caminas 20 metros te aparece el draogn y lo matas con tu espadica, te plantas a nivel 40, pero resulta que el dragon no es un dragon, es un hechicero muy poderoso, le das con la espadica pero solo le bajas uno de vida, le das otra vez y otra y otra y mueres, aparece un angel y te resucita, abres el libro de hehizos y te das cuenta que tienes un escudo que aun no habias utilizado, te pones el escudo vuelves donde esta el hechicero les das con la espadica una vez y otra y otra y otra y le matas, te plantas a nivel 50, game over.

Espectrox

Llevo jugando themeparks desde EQ y he de decir que después de haberle dado una oportunidad seria al EVE siento que he perdido el tiempo con otros juegos. Es decir: El sentir que puedo hacer lo que me salga de los huevos VS subir por un camino guiado y jugar con una libertad tan limitada pues que queréis que os diga, pero me quedo con el EVE y cualquier sandbox que tenga buena pinta.

Y a los que les de palo porque EVE es muy complicado al principio: Quitaos el miedo y sufrir un par de semanas hasta que os coloquéis mas o menos en donde estáis y tendréis juego para rato. Y quitaros el rollo de Sanbox necesita más tiempo porque podéis hacer cosillas sin jugar 10h/dia.

2 2 respuestas
Jooki

#4538 moderador puedes poner esto de arriba, palabra por palabra, de cabecera de post por favor?

clethaw

#4536 eh si, ya claaaaaaro. Carebears everywhere.aaw

A

#4538 Eve no es tan complicado como parece,yo mas que complicado lo veo mal estructurado y el problema principal creo yo radica en que ccp es bastante poco pedagogica. EVE es como la mayoria de sandbox, que al no tener la zanaoria delante muchos nos desorientamos de vez en cuando sobre todo al principio y llega momentos que te puedes agobiar, saturar o aburrir pero en fin no cabe duda que el tiempo que lleva en el mercado algo tiene que tener pese a sus grandes carencias. :-)

1 respuesta
B

EVE de por si no es un juego complicado, el problema es que no te lo enseñan poco a poco, si no que te sueltan en mitad de la nada con unos conocimientos muy basicos y te dejan a tu suerte para aprender. La cuestion es que no hay otra forma de hacerlo, no creo que nadie aguantara un tutorial de dos o tres semanas asi que como jugador lo unico que te queda es aguantar el chaparron tu solito durante esas semanas hasta que por fin empiezas a enterarte y a partir de ahi, a disfrutar.

1
Meiven

#4536

La complejidad del EVE proviene de la interacción entre los jugadores, no las mecánicas del juego

No me seas demagogo. Bajo mi punto de vista, decir ésto, es no tener ni puta idea de o bien, lo que es EVE o bien de lo que es un MMO. Dicha complejidad que mencionas, no sería tal, si no fuera por las mecánicas y medios que ofrece el juego. Si no fuera por todo lo que tiene, dicha interacción entre los jugadores no existiría. ¿Existiría interacción sin espacio conquistable? ¿Y sin mercados regionales? ¿Y sin opciones de crafting? ¿Y sin PVP libre y hardcore? ¿Y sin medios para obtener recursos? ¿Y sin...etc etc?

Por tu regla de tres, el WoW o el L2 por ejemplo, también son muy complejos dada la interacción que hay entre sus jugadores

#4541

¿Mal estructurado en qué sentido? ¿En que no te llevan de la mano como en el resto de MMO? El tutorial es bastante bueno (no como antes que era una castaña) y CCP ofrece guías en su página web para que al menos te orientes y elijas tu camino.

Quizás podrían poner algo más claro como mandarte a un página suya con una guía más orientativa, pero también tienes por ejemplo los certificados que son una buena manera de orientarte.

Pero luego te das cuenta que el problema de EVE es que tiene demasiado contenido para enseñar y el ejemplo más claro es la super guía de más de 400 páginas para que te enteres de las cosas medianamente bien...

1 2 respuestas
clethaw

#4543 completamente +1.

Y encima son 400 paginas de lo basico, ¿sabes? Es que no se me ocurre ningun mmo de estas caracteristicas xq simplemente, no lo hay ;)

A

#4543 A mal estructurado me refiero a lo que dice fobia, esta claro que no todo el mundo se va a tragar un tutorial de 2 semanas, pero si estaria bien que hubiesen tutoriales en el juego mejor estructurados para si te interesa una faceta concreta del juego poder realizarlos, pero cuando un juego como eve requiere leer tanta documentacion y tanta aplicacion fuera del juego con los años que lleva en el mercado algo falla.

El tutorial que hay ahora mismo es bastante bastante mediocre, esta claro que esta a años luz de lo que habia antes pero siguen estando bastante mal enfocados, salvo para pillar naves y algo de isk (me los hice hace un par de meses por probarlos).

1 respuesta
Coman2Sueco

#4522 veo que no entiendes de sacasmo

1 respuesta
Meiven

#4545

No es que algo falle, es que el juego es jodidamente denso, y como bien dices, nadie se va a tragar 2 semanas de tutoriales ingame. Y no hace falta alguna recurrir a enlaces externos porque en la propia página de eveonline, tienes de todo. Sólo hace falta que vayas y mires lo que te interese (otra cosa es que dé pereza).

http://wiki.eveonline.com/en/wiki/Main_Page
http://wiki.eveonline.com/en/wiki/Category:New_Player_Experience
http://wiki.eveonline.com/en/wiki/Category:Guides

Quizás, lo que hace falta es cambiar el chip que uno tiene, cuando viene de otro MMO

Jooki

respecto a lo de tener que ver guias fuera del juego, la verdad es que no solo guias, cuando uno empieza con PI, madre del amor hermoso, yo me tube que tragar mas de una hora de videotutoriales porque hoygan...

B

Es que todo ese "trabajo extra" que te da el juego es, desde mi punto de vista, parte de su encanto. Pues no puedes tirarte horas y horas leyendo sobre cosas relacionadas con el EvE que no te las acabas...

Al que le moleste eso tal vez se haya equivocado de juego.

Nm

#4546 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ sabes en que consiste el sarcasmo?

1 respuesta
Jooki

#4550 obviamente no xD

DelToro

buenas,aun se puede enviar trials de 21 dias? me interesaria probar el juego

saludos

1 respuesta
Jooki

#4552 mandame tu email por mp, si decides pagar te dare la mitad del plex, 245 millones

Meiven

Siento decirlo, pero es que no puedo evitarlo. 245 millones por un mes gratis es un TIMO.

2 respuestas
Jooki

#4554 lee anda, si acaso medio mes...

vaya tela

1 respuesta
B

#4554 Y yo no me cansaré de decir que el PLEX te lo da CCP como premio por conseguir un nuevo jugador. Vamos ya me dirás tú, el negocio redondo, me pasan una trial con una semana más de juego y si decido pagar el primer mes encima me sale gratis!! Y al que me pasó la trial extendida que le den morcillas!!

¿Qué gana sino el que da la trial de 21 días? ¿Qué incentivo habría para captar nuevos jugadores?

Anda que...

2 respuestas
Jooki

#4556 2 paginas atras se debatio esto mismo, en ese momento yo era de la opinion que tol plex pa mi y el noob que se espavile, que va a hacer con tantos millones si solo puede comprarse un puto merlin? xD

pero ahora que he empezado con la incursiones y cada dia me hago un plex la verdad es que 250 millones me importan poco...

me acabo de comrpar una orca y hasta de aqui 45 dias no la podre llevar... xD

Meiven

#4555

El que debería leer bien, eres tú. Es a ti, el que le sale un mes de juego a 245 millones cuando precisamente está al doble. Vamos, negocio redondo para ti, timo para el otro.

vaya tela

#4556

¿Y? Claro que es un premio que te da CCP, pero es un favor de narices que te hace al que le das 7 días más de juego, donde tú consigues 30 por la cara. ¿Incentivo para captar nuevos jugadores? No hace falta. Al que le gusta el juego, se lo va a comprar igual. ¿Cuánta gente viene aquí pidiendo triales de 21 días, muchas veces interesada por lo que posteamos aquí ? Mucha. ¿O tú vas buscando jugadores por tu cuenta por los foros hablando bien de EVE para conseguir PLEX gratis? (Que los hay).

Ahora bien, con el tema de las triales de 21 días, saben que pueden pedir algo a cambio porque es simplemente LO JUSTO. Él gana 7 días más y tú 30. ¿La solución? Ser objetivos y partir el botín razonablemente.

Yo siempre he dado la proporción de 3 semanas de juego (un 70-75% del valor del PLEX) por la diferencia que él consigue una semana más y se la descuento del mes entero. ¿Que no consiguiría nada jugando con la de 14? Pues si, pero tú tampoco y tendrías que gastarte 500 millones de isks igualmente.

2 respuestas
LoSKo

#4558 Pues ya tienes que echarle ganas para sacar una basura de beneficio a expensas de tener a novatos preguntandote 23/7.

1 comentario moderado

Usuarios habituales