EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

aldarius

"Sobre la hulk, ármate de paciencia"

Te diré lo mismo que un compañero de corporación, teniendo 10M en Missiles y apenas en Gunnery (para llevar un large hybrid t1 y de requisitos mínimos), para la blasterthron maxeándolo todo y con support a guns tardo 1 año con neural remapping y un set completo de +5's (de los cuales ya tengo Int/Mem y que tengo pasta para comprar los otros 3, o 2 si veo que Charisma no aparece por ningún lado). Y un año son 365 días.
Para Hulk:

Industry V (que ya estoy entrenando por un item que tengo que manufacturar)
Mining de II a V
Astrogeology I a V
Exhumers i Mining Barges a V
Refining a V
Refinery Efficiency a V
Metallurgy a V
Scrapmetal Processing a I
Mining Drone Operation a V
Mining Upgrades a V

Total 132 días y 20 horas. Y de momento solo tengo 2 implantes +5 ya que el resto aún no los he comprado.

PD: Charisma no sale por ningún lado, as usual.

Yorka_95

No pongas todo a 5... que con Exhumers a 3 ya se puede usar :P Vas a desmoralizar al chaval. En 60 días tienes las cosas para minar con strip miners I, no sacas lo mismo pero está bien para empezar.

Un fiteo para minar y tankear a la vez, cuesta unos 100m, minas menos cantidad porque en vez de llevar modulos de mineo llevas de tankeo pero si solo tienes una cuenta y quieres minar 0.0 va bastante bien.

aldarius

Esto... el hulk usará mining drones y mining laser upgrades para los Enemies Abound que hay unas rocas preciosas (kernite/omber), y a lo sumo aparecen fragatas pasado un rato. No me hace falta tankear xD.

Si quisiera minar compraría una segunda cuenta, y no es el caso. Cuando vaya a Jita para volver a comprar piezas para manufacturar, se dejan unas sell orders y tirando millas de dinero extra.

Meiven

Te falta una skill creo. La Drone Interfacing, que te dá un 20% más de minado por nivel. Añádele a la Hulk un par de rigs, los Medium Drone Mining Augmentor I, para dar otro 20% de minado a los drones y así sumar la nada despreciable cantidad de 75m3 (si usas los mining drone II) por minuto, o lo que es lo mismo, cerca de 22000m3 a la hora con 5 drones. Yo mino cerca de 110.000 m3 a la hora con los drones y eso si, exhumer al IV. Paso de ese 3% más por subirlo al 5 porque me tiro casi un mes.

De igual modo, echa cuentas de pillar los drones Harvester, que valen una pasta (cerca de 70 millones creo haberlos visto) y de igual modo, los rigs T2 que he nombrado, que se suben hasta los 90-100 millones. Total, unos 500-550 millones para que los drones pasen de minar 75 a 97,5m3 o pasar de 22500 m3 a 29250 m3/hora. Yo eché cuentas, y para minar en imperio, amortizarías tal gasto en unas 980 horas. XD

Yorka_95

¿Sale rentable minar en imperio por encima de 0.5? ¿Cuantos millones sacas por lata?

Dieter

Minando kernite bastante. Tambien hay que añadir que en grandes grupos minar trit no anda mal, porque su precio no ha parado de subir.

-rabocop-

De hecho hay un tio llamad chribba que tiene un dread en imperio y se dedica a minar tritanium xD

aldarius

#1204

Drone Interfacing ya lo tengo a IV y antes de abril estará en V, piensa que este planning en principio era para la Nighthawk en L5 y los drones necesitaban hacer pupa xD.
El fitting incluía los rigs T2 y los Harvester, así que pensando que necesitaría 980 minando de esos Enemies Abound casi que lo dejo estar y pongo Mining Drones II y rigs T1.

Meiven

Minar kernite antes si que merecía la pena. Ahora ya no tanto. Sigue siendo el segundo ore con más rentabilidad según mis calculos, pero ahora se paga cerca de los 100 isks la piedra cuando antes de verano eran 200. El problema que tiene el kernite es que es muy escaso en los asteroides y para minar decentemente tienes que minar varios lo cual hace la tarea un poco molesta.

Por la lata no cuento lo que saco porque lleno casi 4 a la hora pero saco algo más de 2m por cada una o más de 9 millones a la hora minando plagioclase que no está mal pagada si encuentras ofertas por encima de los 27 isks por piedra. Más de lo mismo con el Scordite si encuentras ofertas por encima de los 11-12...Pero vamos, la diferencia entre todos es mínima. El omber se paga ahora muy bien también.

De todas formas, echa cuentas a ver cuanto sacarías. Calcula tu capacidad de minado y luego divide por el volumen de cada piedra y lo multiplicas por lo que pagan por cada una y sacas tu rendimiento a la hora. El Veldspar tiene un volumen de 0.1, el Scordite de 0,15, la Pyroxeres de 0,3; la Plagioclase de 0,35; el Omber de 0,6 y el kernite de 1,2.

Otra cosa. Minar tanto está muy bien pero hay que pensar luego en recogerlo, XD. Como mines un par de horas cerca de 200.000 m3 y tengas una industrial es para tirarse de los pelos para recoger todo. A mí me quedan 2 días para llevar la orca y bien fitteada puede llevar cerca de 100.000m3. Yo ahora mismo hago con mi industrial más viajes que un tonto, XD

Añado: los que queráis, podríais venir conmigo a minar y así aprovechamos el mining foreman que da un 10% de minado por picar piedra en grupo, XD

RoBErTiTo

De la forma que lo cuentas Meiven dan ganas de irse a minar contigo xD

Dieter

Minando con alguien con skills de grupo foreman e implantes, es impresionante lo rapido que va xD.

Meiven

Eso quería preguntar ¿qué implantes hay para minería que no veo nada en el market?

Dieter

Tienes que mirar los contratos o Escrow. Tambien puedes misionear pillar loyality points y comprarlos.

Meiven

Ok, gracias.

Los he estado viendo y el implante del slot 10 no es "muy caro". Entre 80 y 150 millones están y da un 5% más de minado. Ahora, el del slot 7 es la ostia (con otro 5% también), a 650 millones el más barato. Como no tenga pasta para aburrir, ni de coña.

Échare cuentas como de costumbre a ver si el barato compensa XD

M

Buenas a todos..

Mirando este foro desde hace ya algun tiempo,, me he animado a participar.

Referente a los nuevos.. sobre todo..

Bueno,, que deciros que me sorprende que deis algunas indicaciones a los nuevos,, fuera de toda posibilidad..

Las posibilidades de pagarse el juego con Plex,, son limitadas,,, y con esto quiero decir,, que a los niveles de inicio y con una sola cuenta, EVE dejara de ser divertido.. me explico:

1- Si eres muy nuevo,, vas a estar el 100% del tiempo del juego minando.,,, con lo que no se que diversion puedes tener.. Directamente meterte un plan de skills a Hulk,, puede ser interesante,, pero antes hay que pasar por retriever, y covetor,, ya que la hulk,, son 100m

2- Minar en 0.0 o en Low??? Que quereis,, que sean carne de cañon... EN low,, al no ser que estes en una zona muy,muy trankila,, tipo Aridia,, dudo que puedas estar minando.. tener en cuenta que una hulk tarda en saltar una eternidad.. no es problema de las ratas,, es otro el problema,, se llama jugadores.. Y meterse con una hulk (O nave minera) en low sec (0.4-0.1) o 0.0 sin estar en una corporacion, alianza, etc,, o que tengas un grupo con Rorqual capaz de saltar a algun 0.0 lejano y abandonado es inviable y suicida... y me explico,, ya no es solo minar,, es llegar... Lo normal es que los gates de entrada a 0.0 esten bastatnte comunmente campeados,, y el ver entrar una hulk,, es ver la sonrrisa de los del LOCAL,,, vamos que se abre la veda... TE gankearan,, probearan,, y todo lo demas,, y lo vuelvo a repetir con al velocidad de alineaminto y salto de estos trastos estais sencillamente muertos.. Con skills mas o menos altas,, la Hulk tarda en alinear unos 17 segundos,, incluso estando alineado a algo,, tarda en alcanzar la velocidad de salto,, EN ese tiempo ,un piloto esperimenado que conozca el sistema,, tiene tiempo de sobra para saltarte encima y meterte punto.. Soluciones = CLoak= a un strip miner menos.. Warp core estabilicers,, menos cargo, menos upgrades. y no del todo fiable,, un warp scarmble + un warp disruptor y estas muerto.. Dos Puntos seguro en medio del espacio e ir variando el rumbo de un oa otro a maxima velocidad,, apra reducir el tiemp ode salto..

3º Jump Freigther, Freighters y mulas----- Pero de que hablamos.. para llevar un Jump Freighter no solo necesitas bastatntes Skills,, necesitas dos cosas muy importantes.. la primera un minimo de 5- 6 billones.. no millones 5000.000.000 de isk.. la otra es otra cuenta, o amigo que te abra los cynos.. para poder saltar.. y no olvidemos a los gankeadores de Freighters,,, Tu estudia mucho ,, saltando en autopilot,, mas pronto que tarde,, veras tu pod en el espacio... Esta muy de moda gankear freighters y jump freighters.. Primero te escanean a la salida de JITa,, luego te siguen si es interesante,, y al primer 0.5 que pises ,,, veras la flota de BS partiendote en dos,, si ellos moriran,, pero sale rentable....

Lo ideal para todo nuevo,, es saber que es lo que quieres hacer,, cosa poco probable a la hora de empezar.. Sin duda una de las cosas que debeis aprovechar es el bonus de aprendizaje de los primeros 1.250.000 SP.. y la inversion de esos puntos en Learning,, os servira rentara a futuro.. E Ltema de los implantes esta muy bien,, pero no es recomendable para PVPeros.

Una cosa que no he leido para temas de PVP es el Security Status..

Es el nivel de legalidad que tienes en el sistema.. bien,, si haces PVP en LOW 0.4-0.1 ,, este security status ira poniendose en negativo.. la maenra de compensarlo es matando ratas o haciendo misiones (Matando ratas),, aviso,, baja mas que sube.. SI vuestro Security status baja demasiado,, tendreis problemas en los sistemas 08-1 y segun baje mas en los 07-05 ,, es decir Conocord te dispara nada mas verte..

Corporaciones,, etc..

Bueno,, a nivel de 0.0 hay tres principales.. 2 alianzas y una corporacion

Eclipse.. que esta en plena disolucion.. Tormentum,, Que vive en Curse Y Princpes que esta integrada en Atlas.

SI alguno esta seguro de que quiere hacer PVP,, cualquiera es viable,, eso si,, antes de ir a 0.0 es mejor estar un pelin preparado,, la Academia de Combate de Princeps es bastante buena,, yau qe te enseñan las tacticas para moverte por los sitemas,, maniobras basicas que te permitiran saber que hacer ante las situaciones mas comunes.. su sistema de reclutamiento es Jarizza

Esto n ote permite vivir en 0.0... con pocos SP,, tendras el problema de la financiacion,, matar ratas en 0.0 es mas complicado, por que son mas duras,, un Battle Cruiser es lo minimo.. y minar alli es tb dificil, si no vas en compañia,, yauqe la minera te la parten rapidamente las ratas al primer despiste..

Bueno perdon por el tocho,,

Saludos a todos/as

Meiven

Por fín tengo una Orca. No tenía ni idea de que tuviera Corp Hangar y un espacio de 400.000m3 para naves. Lo bueno es que sumando el Cargo Hold, el que tiene para el ORE y el del Corp Hangar suman 110.000m3 de libre uso y si le ponemos 2 expanded hold 2 y 3 rigs de Cargohold sale en total 147.000m3. Una gozada para mover las piedras.

#1215

Yo no veo a nadie de los que solemos ayudar en el foro que les hayamos dicho que jueguen para pagarse el juego. Es inviable en los primeros meses salvo que te pegues todo el día jugando.

Aún así, me molesta mucho tu comentario sobre que el juego deja de ser divertido o que no lo disfruto si uno se tira el 100% del tiempo minando para pagarse el juego. Se puede decir que yo estoy en ese grupo. Yo no tengo porqué tener tus mismos gustos y a mí, si me gusta minar. Me resulta muy cómodo y me da tiempo a hacer otras cosas. ¿Qué tiene de malo? ¿No disfruto del juego porque a ti no te gusta minar? Podría decir lo mismo de aquellos que se pegan todo el día de PVP por ejemplo.

Tampoco he visto ningún comentario de que vayan a minar a 0.0 a minar. (Al menos reciente y si lo ves, pon el número de su post para verlo) Es de locos minar solo en esos niveles tanto si eres nuevo como si eres veterano.

¿Jump Freighter? Tampoco lo he visto recientemente. Sólo he visto a Gan2 recomendar los Freighter o carrier para mover cosas en plan comercial.

Saludos

RoBErTiTo

Para mi gusto lo mejor para ratear en 0.0 es una Assault Frigate. Con buenos modulos y skills, matas muy rapido y ni te tocan. Ademas de tener una movilidad que no tiene un BS. Y claro, un precio mucho menor en caso de perdida xD

GaN2

Si Robert, muy bonito, pero con una assault frigate te puedes morir del aburrimiento intentando matar ciertos tipos de ratas, y como sean ratas que te webben en nada te conviertes en fuegos artificiales.

RoBErTiTo

No se, yo hablo de mi experiencia en LSC4 con Amarr AF. Ningun problema nunca y no recuerdo haber perdido ninguna AF :P

Que tiempos aquellos en LSC4... xD

GaN2

Las ratas de LSC4 eran muy fáciles de matar, tanqueaban solo 2 tipos de daño y el tank que llevaban era una mierda. Intenta matar ratas angel con una AF xD

hamai

Buenas tardes, tras estar buscando un MMO al que darle caña a partir de anvidades, eh decidido probar el EVE y el darkfall, pero si veo que el EVE me engancha pues me quedare aqui.

Lo que pido es alguien que em ayude, ya que he leido que es muy complejo.

RoBErTiTo

Lee este thread, o al menos las ultimas paginas.

Korso

#1221 Bienvenido a los noobs... xDDDD

Polus101

hola, me podriais ayudar.

Se que muchos aqui ya dominais del tema, pero los que no, como yo por ejemplo estamos perdidos,asique podriais poner link de alguna web donde se explicase a grandes rasgos, y en profundidad como funciona el juego?? o que vosotros mismos useis cuando hay algo que no sabeis que es,porfavor y que esté en español, xq aunq empecé esta semana a ir a clases de inglés para retomarlo, estoy algo verde. LLevo buscando un juego con el que volver a viciarme algun tiempo, y no encuentro nasty de plasty.

muchas gracias de antemano. un saludo

RoBErTiTo

Si no sois capaces ni de leeros los ultimos replies o las ultimas paginas de un hilo como este creo que no superareis la curva de aprendizaje del EVE.

Meiven

#1224

No te lo tomes a mal, pero si este hilo tiene 41 páginas es por algo. Si tuviera un par y no ves nada no hay problema, te damos links externos, pero no es el caso. Aquí hay mucha información que te va a venir muy bien y que te va a resolver un montón de dudas. Como ha dicho Robertito, si no tienes ni siquiera interés por mirar unas cuantas páginas atrás por simple curiosidad, no durarás mucho en el EVE porque no es un juego como los demás. Tiene una complejidad como pocos y requiere un poco de implicación por tu parte para enterarte de las cosas.

hamai

A ver amigos, si posteo es por algo. me decis que resuelva mis dudas con las ultimas dos paginas, pero con comentarios como estos ¿Que me ayudan?

LosKo:

spoiler

Dieter:

spoiler

Claro que muchos comentarios me han ayudado y por eso me he metido en este juego, por lo que leo aquí, pero solo pido alguien que si puede me guie un poco dentro del juego, que no es mucho pedir ¿No?

Ooohhhg, que complejidad de juego, me abruma, pero a su vez creo que me va a encantar :H

Nm

polus, en castellano vas a encontrar poco ... yo que tu optaba por meterme en una corp hispana y que te enseñen alli.

os dejo un link con un pdf bastante chulo en el que mas o menos explica las distintas cosas que puedes hacer en EvE (pesa 50mb).

http://www.eveonline.com/careerguide/

Meiven

#1227

¿Cómo te llamas dentro del juego y qué dudas tienes? Sé que esta última pregunta es muy genérica pero no puedo guiarte de A hasta la Z simplemente porque no hay un camino recto entre ambas. Esto es como las raices de un árbol. Ni te imaginas las ramificaciones y áreas que tiene este juego. Ves preguntando poco a poco que dudas te van saliendo y te las iremos resolviendo por el foro o por el chat del juego

hamai

Para empezar, no tengo ni bajada la trial xDDDDDDDD

Pero dudo en la raza. ¿Que me recomendais?

Respecto a naves me encantan las naves muy rapidas, siempre he preferido la velocidad a la über fuerza. Me gusta golpear y huir, o escapar rapidmente.

¿Cada raza tiene una politica diferente, o eso depnde de la alianza/federacion? Es porque yo soy muy bonachón y eso, me gusta hacer alianza con la gente, ser pacifico. Pero claro, siempre me gusta estar bien armado por si em tocan los heuvos reducir a cenizas al que haya sido.

Usuarios habituales