EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

aldarius

Haz una petición explicando tu problema y probablemente no pierdas standing.

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M

#2251 ya me lo arreglaron reiniciandome la mision, muy majos xD

Otra duda, ¿Hay alguna manera de que el Autopilot warpee a 0 a las stargate en vez de a más distancia?

aldarius

Nop, o lo haces sin autopilot o nanai.

M

He encontrado algo del juego que me encanta... :)

¡La música!

Meiven

XDD. La verdad es que es muy buena y variada. Tiene cierto toque místico y relajante que pega muy bien con la ambientación espacial. Y a la hora del combate, música más frenética y viva para que no nos despistemos.

¿Al final has encontrado algo que te llame del EVE a parte de la música?


Por cierto, han sacado la última versión de la guía ISKTHEGUIDE, la ISK 3.0 (http://www.isktheguide.com/). Una guía de 383 páginas con peso de 79MB a todo color. Han añadido armas, munición, misiones, drones, el PI...Simplemente cojonuda.

Os aconsejo bajarla en formato zip, ya que en PDF al parecer le cuesta más trabajo...

1 1 respuesta
aldarius

Bueno, desde ayer que estoy por Providence y ya soy top-losser de mi corp: Hawk, Mega y pod :(

Nm

al final la superioridad numerica os pudo?

aldarius

Hubo una primera parte que al FC se le ocurrió (por sugerencia de uno de los miembros de la corp como pudimos comprobar posteriormente) cambiar la pass del POS y salir todos bumpeados para entonces ir a otro POS del sistema y poder entrar en sus escudos. En el caso de los "amigos" que no eran de la alianza tenían que poner la nueva pass y cayeron algunas naves por el lag al no poder penetrar los escudos de la nueva POS.
Posteriormente, aprovechando que el grueso de la fuerza se estaba dirigiendo al primer POS por la cantidad de bumpeados que no lograban warpear (y no por las burbujas de los dictors)
y que no había ni una sola nave hostil en el nuevo POS tratamos de ir hacia los gates para encontrarlos campeados al cabo de 2 segundos, que no eran tiempo suficiente incluso con MWD para atravesarlos llegando a 40km del gate. Allí es donde perdí la Mega y el huevo.

Pero respecto a la superioridad numérica no sé si murieron al final muchos de los que estuvieron por allí, porque decían que por el bumpeo no demasiados, 10-15 de una fuerza de 150+. Y como no puedo ver el report de batalla porque de momento no tengo acceso al killboard de la alianza...

EDITO: de ese episodio de ayer por la tarde 21 naves y 13 huevos. De una fuerza de 116...

gaspropano

Hola, tengo una pregunta:
el alter puede hacer misiones de R&D como hace el main?

Meiven

Si. Si que puede. También puede poner instalaciones en el planeta. Ees otro jugador más y puede hacer de todo.

Si vas a granjear datacores, que te sea leve. Yo iba a hacerlo y al final lo he dejado porque con el principal ya tengo suficiente (y eso que me da 1b al año, pero no tengo ganas de volver a empezar con otro XD)

apolilla

Ya tengo hechas muchas misiones de los primeros sistemas me gustaría ir a otros sistemas donde me ofrezcan más dinero, ¿cómo puedo saber donde me dan mas recompensa?

Mi amigo y yo intentamos buscar nuevos lugares para hacer misiones nuevas pero en todos nos pone "Agents not available to you", ¿qué podemos hacer?

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aldarius

#2261

Tienes dos formas: por tus standings con la corp o corps NPC con las que hayas hecho esas misiones o por tus standings de facción. Éste último no creo que sea muy elevado así que tira por la primera opción.

Te vas a tu Caracter Sheet, al apartado standings, y en "Liked" verás primero las facciones y luego las corps para las que tienes standings. Coges la corp que tengas con standing más elevado y mirando en su información te vas a Agents.
Verás que en Agents hay varias divisiones:

http://eveinfo.com/npcdivisions/

Esta página te sirve para saber qué divisiones en una corp te dan más misiones de un tipo o de otro. Cuando tengas escogido el agente para el cual te interesa hacer misiones en "Available to you" (los otros todavía no tienes suficientes standings para hacer misiones con ellos), te pones encima de él, botón derecho y "Set destination".

Un pequeño detalle: sería momento de entrenar y comprar una nave superior para las misiones de nivel superior que vas a hacer (en pocas palabras, un cruiser). "Por norma general" (y esa norma general se diluye mucho cuando ya tienes muchos SP) las misiones por nivel están hechas para:
L1: frigate
L2: cruiser
L3: battlecruiser
L4: battleship

Meiven

Yo haría otra cosa en vez de lo que ha dicho Aldarius, aunque puede ser un coñazo al principio. El motivo es que en la corp que tengas standings suficientes para coger otro agente de más nivel y calidad (que con esto se traduce en más recompensa y LP) puede que no tenga agentes para nivel 4 o incluso 3 y también puede que estos agentes son de un tipo de misiones que casi no tengas que matar NPCs por lo que las recompensas disminuyen notablemente. (Como las de courier, marketing, mining, etc.).

Yo siempre recomiendo hacer misiones con las corps "militares" de cada Facción ya que tendrán agentes de todos los niveles y calidad alta, y además todas son de pegar tiros, por tanto, mayor beneficio por matar ratas (recompensa) y mayor loot y salvageo.

Para ello, vete a People and Places, selecciona la opción de Faction y pon la tuya (por ejemplo Caldari). Dale a Info sobre la corp y vete a la pestaña de Corp Members. Las militares suelen ser acabadas en Navy o similares (Minmatar es Republic Fleet o ago así, no me acuerdo muy bien). La de Caldari en este caso es Caldari Navy. Dale a Info sobre esta corp y elige agente. Con un poco de suerte, podrás elegir agente de nivel 2, pero si no, te recomiendo empezar con ellos.

Y si no te apetece, haz lo que ha dicho Aldarius, pero elige una corp que tenga agentes de nivel 4 para pegar tiros, y que esté en imperio si no te gusta estar por low-sec.

aldarius

Yo cuando hacía misiones comenzé por Caldari Navy para el BP de Caldari Navy Cruise Missile Launcher (por unos 35M, 40 si estás en buena época), pero acabé yéndome a Hyasyoda porque allí tienen el BP de Caldari Navy Ballistic Control Launcher (85-90M, yo solo pongo Contracts cuando veo que lo puedo vender por 100M o más).
Y Hyasyoda tiene un precioso agente militar de L4 en un sistema que no es hub de misiones y en el que por lo tanto no encontrarás ninjas/ransomers.

Eso sí, para el día que vaya a hacer L5 en low-sec si entreno la Tengu, ya tocará hacer con Caldari Navy y el item que difícilmente alcanza los 40M.

aldarius

Hay una cosa que me corroe las entrañas.
Se supone que a partir de 150km de cualquier cosa que ves en el Overview la forma rápida de acercarse a ella es warpeando. En caso que sea una nave o una cosa que no está inmóvil te jodes y te toca acercarte "manualmente".

Sé que suena a una locura, pero andaba en el EFT con una Cerberus y veo que con todo a nivel 5 sus misiles llegan a tener un alcance de 189,8 km. Para llegar a tarjetear algo a esa distancia necesitará 2 Sensor Booster II, uno de ellos con un script de Targeting Range.
¿Se supone que mi planteamiento es correcto y en el momento en el que esté a más de 150km del tio no me dirá que de tarjetear nada de nada?

Neokaizer

Aver tu podras tarjetear hasta donde te permitan tus sensor bosster. Si tienes un rango de 250km pues podras tarjetear a esa distancia.

Si es eso lo que preguntas.

1
apolilla

que cruiser es mas recomendable? (soy amarr) Maller?

aldarius

A mi la Omen también me parece válida (además de más bonita), pero mejor que te oriente alguien que haya hecho misiones con naves Amarr.

EDITO: Ya me había olvidado del método que suelo usar para averiguar la nave adecuada en algunos casos. Me voy a Battleclinic, pongo en este caso las dos naves y la primera en rating con un fiting adecuado se la endoso.

En este caso gana la Omen porque los dos primeros fittings son de PVP.

http://eve.battleclinic.com/loadout/4524-Omen-Level-2-Mission-Runner-Cap-stable.html

Asilvestrao

Saludos a todos.

Estoy leyendo mucho sobre el eve-online y parece que pueda ser un juego que me guste, por temática y tal.

Pero es que a veces leyendos me pregunto si no será un juego imposible para mi, no dispongo de mucho tiempo y la verdad es que parece bastante complejo.

¿Cuanto tiempo es el mínimo recomendable para que este juego salga a cuenta?

Yo soy bastante tranquilo, me haría un fabricante o minero, se puede un divertir jugando solo en un principio con este tipo de personajes?

Un saludo y gracias por las respuestas.

#2255 Gracias Meiven por el link a la guia, me voy a poner a leerla, pinta genial.

Meiven

Pues que te sea leve la lectura porque tienes para rato...Eso sí, guía más completa no vas a encontrar.

Lo bueno que tiene EVE es que no requiere mucho tiempo ya que las skills se entrenan en tiempo real. Es decir, que si pones a entrenar una skill para llevar una fragata y conlleva 1 día y 3 horas, ese es el tiempo que empleará, indistintamente si estás jugando, conectado o desconectado. No es como el resto de MMO que si no juegas, no ganas experiencia y por ende, no subes de nivel y tu desarrollo se queda estancado a la espera de que juegues más.

Yo suelo jugar los fines de semana un par de horillas para sacar isks (el nombre del dinero del juego para pagar la cuota mensual, que la puedes pagar con dinero real o ficticio). Evidentemente, cuanto más juegas, más dinero sacas. (Si lo empleas para generarlo obviamente).

En cuanto a poder disfrutar del juego. Yo me lo pasé genial yendo solo y descubriendo el juego por mi cuenta aprendiendo por el camino. Se empieza disfrutando desde el primer día porque es BASTISIMO en contenido y muy muy complejo, que aunque parezca un handicap es todo lo contrario porque gracias a esa complejidad y a todo lo que contiene (y sino mira la guía la cantidad de cosas que tienes que tener en cuenta) resulta dificil aburrirse.

Yo soy minero y ahora estoy subiendo skills para fabricar cosas. A mí me gusta porque lo que minas, lo puedes aprovechar o bien para venderlo, o bien para fabricar y hay un montón de cosas por las que decantarte. Es un "trabajo" sencillo y sin preocupaciones. Luego obviamente, para salir de la rutina de picar piedra, te puedes decantar por hacer misiones, exploración, construir en los planetas, etc...

Al principio, no minarás gran cosa porque para eso tienes que subir skills en naves, torretas de minado, etc, cosa que tenerlo al máximo o casi, son casi 3 mesecillos. Yo el dinero que sacaba, lo invertía en implantes (que son para aumentar tus atributos y acortar el tiempo de estudio). Cuando los conseguí, me fijé otra meta como ahorrar para comprarme una nave mejor.

Si quieres, mándame un privado y te mando una trial de 21 días. O si lo prefieres, empieza una trial de 14 y cuando se te acabe, si realmente quieres empezar a jugar, te mando la de 21 días.

Saludos!

1 respuesta
Asilvestrao

#2270 Muchisimas gracias, probaré el trial y si me engancho te pedire por privado los 21 días.

Me he estado leyendo la guía, la parte de la minería y está bastante bien.

¿Vale la pena hacerse minero "puro" o es mejor el hibrido que da mas cañita en combate? Bueno, ya lo iré descubriendo.

Un saludo.

apolilla

yo también tengo una duda con eso, tu acumulas skill points, pero hay limite? o la gente que lleva mucho tiempo es buena en todo? además según tengo entendido tener un alter no sirve de nada porque no puede ganar exp o algo así :s me gustaria hacer pvp pero admito que la idea de sacar pasta minando y fabricando también me llama, no puedo ser las dos cosas?

Meiven

No hay límite de Skill points para el personaje ni tampoco de skills que pueda aprender, por tanto, tienes siempre todas las puertas abiertas.

La gente que lleva 5 años jugando, obviamente es muy buena en muchas áreas pero no en todas. Se dice porque se hicieron cálculos de ello, que para tener todas las skills al nivel 5, requiere cerca de 20 años. EVE está muy bien nivelado en ese aspecto. En otros juegos con sistema de skills, puede que a los 3 años tengas todo al máximo pero aquí no se da el caso. Por tanto, es muy importante la especialización ya que requiere mucho tiempo.

Yo hice un día un plan para llevar una Nyx bien fitteada. Resultado, cerca de 450 días. Si quisiera llevar una Keres bien fitteada (fragata para combate E-war), no serían tantos días porque la otra es la segunda nave más grande de EVE, pero si me llevaría unos cuantos meses tener todo al 5.

Sobre el alter. Si tienes sólo una cuenta, no sirve de mucho ya que sólo pude estudiar uno de los personajes (y de igual modo, sólo puedes jugar con uno). Yo tengo un alter y lo tengo aparcado en Jita (el sistema "central" para comprar y vender) para mirar precios. Hay gente que teniendo una cuenta, tiene 2 ó 3 personajes especializados en una o dos áreas. Para mí es absurdo porque habrá skills que tengas que volver a estudiar y subir. Para eso prefiero meter todo en el principal porque al fin y al cabo, no vas a ganar casi tiempo y luego es un engorro para todo (dinero, naves, items, etc...).

En cuanto a la última duda de los dos. Podéis estudiar lo que queráis. Podéis un mes estudiar minería, y otro mes para pvp o pve o unos días esto, y otros aquello. No hay problema. Podéis pausar una skill que se está estudiando y entrenar otra porque os corre más prisa. Al no haber límite ni de skills ni de skills points, podéis entrenar de todo cuando os dé la gana.

En mi caso por ejemplo, subí al máximo todo lo relacionado con la minería de rocas (que habréis visto que también se mina hielo, nubes y gases y son otras skills). De vez en cuando subía otras skills para hacer misiones de lvl3 como subir para llevar ciertas naves, módulos, etc...ya que estar todo el día picando roca cansa. Hoy me estoy dedicando más a subir skills de drones y en un mes, cambiaré atributos para darle caña a las skills de naves y armamento para el pvp.

H

Todo el mundo puede tener todas las skills, por lo que todo el mundo puede usar la misma nave. Lo que cambia es lo inteligente que seas fiteando las naves y la pericia con que la manejes a la hora del combate.

apolilla

las skills de tipo engineering, electronics, science me suben con un multiplicador x1 y piden como atributos: inteligencia y memoria. Y los tengo a 20 y 21.

Para que pueda aprender ese tipo de skills más rápido y me suba el multiplicador, deduzco que mis atributos de inteligencia y memoria deben subir ¿cierto? habia pensado en comprar algún implante +2 inteligencia pero es bastante pasta xD.

Quería centrarme en engineering y electronics para no tener problemas de cpu, pg o capacitor

Meiven

El multiplicador (o rango) que ves en las skills son otra cosa. A mayor multiplicador o rango, más tiempo de estudio requiere. Las básicas son rango 1, y las más alta creo que es 16 para la del Titan.

Es decir, rango 1 requieren 256.000 SP, rango 2, 512.000, rango 3, 768.000, rango 5 1.280.000 y así hasta el 16 (para alcanzar el nivel 5 de la skill)

En cuanto a los atributos, por cada punto que tengas de primario para la skill, son 60 puntos por hora, y por el secundario, 30. En tu caso, que tienes 20 de inteligencia y 21 de memoria, te daría para la rama de ingeniería que tiene como primario inteligencia y secundario memoria esto: (20x60)+(21x30)= 1830 Skill Points por hora.

Lo ideal sería coger los implantes +4 porque no son muy caros, (cerca de 20 millones). Cuidado, una vez implantado, si los retiras los pierdes. Es decir, si te compras los implantes +3 que valen 10 millones y quieres luego ponerte los +4, habrás perdido 10 millones por implante

apolilla

buf necesitaba implantes a toda costa pero aún tardaré en llegar a los 2 millones, los agentes me dan misiones y como recompensa 50,000-100,000 ISK y así voy muy lento.

Meiven

No esperes ganar millones a la hora con pocas semanas. EVE es un juego que requiere paciencia y tiempo. En 2-3 meses, puedes estar haciendo misiones de nivel 4 y ganar unos 20 millones/hora (según misión claro).

Asilvestrao

Saludos.

Cuanto mas leo la guía (Gracias otra vez Meiven) mas me gustaría hacer exploración con naves Covert Ops. Lo cual intuyo que significa muchisimo tiempo.

Mi plan es minería pero no puro para sacar ISKs y luego pasar a explorar.

Ya veremos si lo consigo.

Un saludo.

Meiven

Ya verás como disfrutas yendo solo por low-sec con una nave así y mirando por el canal local por si vienen los malos, estar al loro de las sondas, encontrar cosas o agujeros de gusano y jugándote la nave y el muñeco si te petan...El riesgo merece la pena.

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