EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Meiven

Demasiadas cosas quieren hacer...Eso sí, sin fecha definida.

Dieter

Compartir estacion con negros esclavos de mierda que van en chapas que flotan por ahi... puajj.

1 respuesta
Nm

me da la sensacion que mas de uno se ha comido el april's fool

B

Pues yo quiero un conejo rosa gigante como el de mi bio en el juego :'(

R1PCL4W

#2425

Te voy dar un consejo:
Aparte de la tematica q es diferente y que te tiene q gustar te puedo decir q yo jugue al EvE y estoy jugando al WoW con unos amigos y siempre me arrepiento de no haber seguido en el EvE , con eso ya queda todo dicho

El juego le da mil vueltas a todo lo q haya actualmente, aqui el pvp es mas igualado q en otros juegos.
Pero claro si buscas PvE del tipo bosses y demas este no es tu juego , aqui no hay PvE tan desarrollado como en el WoW, eso si , tanto el sistema de aprendizaje de skills como el craft es sublime (sin desmerecer otros juegos eh?)

Y un handicap a su favor, la musica como no... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=A81B3MLfzhM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0N2DYnJqoe8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=XGpnCSb2CF4

p.d: q de recuerdos salvajeando como un cabron y con los drones a saco .
cabrones ya me esta entrando el mono otra vez ..... :f5:

aldarius

#2432

Sin duda, Amarr es tu religión. Como anillo al dedo XD

1 respuesta
Dieter

#2436 no eres el primero que me hace el chiste hahaha.

Jhael

Bueno al fin me he armado de valor, y este finde le he estado dando un poquito. Me he hecho una Gallente-China?-Universitaria?

He hecho los primeros tutoriales y las misiones del "career agent" Militar e insdustrial (que feliz fui cuando vi la nave industrial ENORME, que te dan, pero que triste cuando vi que la skill para manejarla no se puede entrenar con la cuenta trial :( )

Bueno mis primeras dudas (de decenas que me surgen, son muchisimas sorry):

  • Cuando probe la primera trial, hace varios años, creo recordar que te configurabas las caracteristicas basicas, ahora me imagino que iran dependiendo de la raza, bloodline y los estudios, es asi ? y lo de los bloodlines es solo de apariencia o sirve para algo mas ?

  • He visto que a traves de los contactos de puede dar dinero (aunque no me deja por la cuenta trial), pero como se dan objetos ?, a traves del eve-mail ?

  • Que son los LP (Loyalty points) ?

  • Que es el repacking ? (cuando voy a vender algunos items me dice que tengo que hacer repacking) tiene alguna penalizacion ?

  • Cuando quiero vender objetos que tengo en estaciones de otros sistemas, me dice que no tengo la skill, cual es ? trade ?

  • Que es el "epic journal" ?

  • En el overview a veces cerca de las estaciones, salen unos rombos amarillos y azules, con una descripcion algo parecido a "Free exchange....", que son trampas para "newbies " ? XD

  • Una de las misiones de industrial, la 6 de "Making mountains of Molehills", me pedia minerales (que al final compre porque me volvi loco buscandolos), pero cada vez que voy a los cinturones, en el overview, solo veo asteriodes de Velspard; pero a mano, poniendo el raton en asteroides me salen de otro tipo. Para que salgan en el overview que hay que hacer ?, o es que hay que dejarse los ojos y buscarlos a mano ?

  • por comentarios de anteriores posts, he visto que algunos, minais con X nave y despues la carga la cogeis con otra nave Y; algunos lo haceis con el mismo personaje, y otros con el mismo, ya he aprendido a guardar coordenadas, pero como se envian a otro personaje ?

  • con respecto a la pregunta anterior, para minar a gran escala, como se hace ?, tiras la carga (Jetisson), vuelves con una nave industrial y la recoges ? (warpeas, cambias de nave y vuelve)
    O te sales de la nave, vas en el huevo-pod cambias de nave y haces los viajes ?
    pq tambien he leido (te lo dice en el tutorial de pasada) algo de una lata (can), van por ahi los tiros ?

  • Mate un pirata en una mision, y me puso un cartel amarillo, con "Agression countdown 12 mins", es eso algun modo pvp o pk ? (no entiendo todavia como va el sistema, si es freepvp o por flag o por pk como ultima).

  • y por ultimo!!! (gracias si has llegado hasta aqui), tengo claro si o si que voy a jugar por derecho, alguna recomendacion de compra, por steam o por la web del juego ? alguna clave de inv de 21?, tiene algo como wow de recluta a un amigo, que a alguno de vosotros os pueda beneficiar ?

Gracias por leerme

m0rG

#2438 Intentaré responder a las preguntas a ver si te aclara algo :P.

  • Cuando probe la primera trial, hace varios años, creo recordar que te configurabas las caracteristicas basicas, ahora me imagino que iran dependiendo de la raza, bloodline y los estudios, es asi ? y lo de los bloodlines es solo de apariencia o sirve para algo mas ?

Antes importaba la elección de raza,bloodline,carrera y todo eso por que determinaba tus atributos y skills iniciales pero ahora ya no. Ahora simplemente es una cuestión estética/rolera y todos los personajes empiezan con los mismos atributos y skills (skills varían un poco de raza a raza por el tema naves)

  • He visto que a traves de los contactos de puede dar dinero (aunque no me deja por la cuenta trial), pero como se dan objetos ?, a traves del eve-mail ?

Los intercambios de items también se realizan por contrato. También se pueden hacer soltando el item en una lata en espacio para que el otro char lo recoja, pero te arriesgas a que te lo roben xD.

  • Que son los LP (Loyalty points) ?

Son puntos que se ganan al completar misiones y sirven para comprar items en una tienda(la LP store). Cuando haces misiones para una corp (por ejemplo Caldari navy) ganas puntos LP con esa corp que puedes usar para comprar items en su tienda.

  • Que es el repacking ? (cuando voy a vender algunos items me dice que tengo que hacer repacking) tiene alguna penalizacion ?

Tienes que "empaquetarlos" de nuevo para poder venderlos. Una vez que los tienes en el hangar simplemente haz click derecho y elige la opción "Repackage". De esa forma te dejará venderlos. El proceso inverso es por ejemplo cuando compras una nave en el mercado viene empaquetada y para poder montarte en ella tienes que montarla, es decir, irte al apartado ship click derecho en la nave y "Assemble ship".

  • Cuando quiero vender objetos que tengo en estaciones de otros sistemas, me dice que no tengo la skill, cual es ? trade ?

La skill es marketing, del grupo de skills Trade.

  • Que es el "epic journal" ?

Ahí aparecen los "Epic arcs" que son cadenas de misiones un poco especiales y muy largas.

  • En el overview a veces cerca de las estaciones, salen unos rombos amarillos y azules, con una descripcion algo parecido a "Free exchange....", que son trampas para "newbies " ? XD

Lo más posible es que lo sean sí. Esos rombos son latas que alguien ha soltado. Amarillo significa que no te pertenecen y robar de ellas supone que el propietario pueda atacarte sin que Concord intervenga. Otras veces las usan para anunciar cosas.

  • Una de las misiones de industrial, la 6 de "Making mountains of Molehills", me pedia minerales (que al final compre porque me volvi loco buscandolos), pero cada vez que voy a los cinturones, en el overview, solo veo asteriodes de Velspard; pero a mano, poniendo el raton en asteroides me salen de otro tipo. Para que salgan en el overview que hay que hacer ?, o es que hay que dejarse los ojos y buscarlos a mano ?

Puedes añadirlos al overview (por defecto imagino que sólo aparecerán los de Veldspar que son los más comunes). Una vez que tengas seleccionada una roca del mineral que quieras le das click derecho y eliges la última opción que dice algo como "Add nombredelmineral to overview". Verás que así te aparecen todos los asteroides de ese tipo en el overview (esto también se puede hacer con las propias opciones del overview pero es un poco mas lioso).

  • por comentarios de anteriores posts, he visto que algunos, minais con X nave y despues la carga la cogeis con otra nave Y; algunos lo haceis con el mismo personaje, y otros con el mismo, ya he aprendido a guardar coordenadas, pero como se envian a otro personaje ?

No estoy muy seguro de cómo o si se pueden enviar bookmarks a otro personaje. La gente que hace esto normalmente utiliza 2 cuentas a la vez y supongo que simplemente salta a la posición del otro.

  • con respecto a la pregunta anterior, para minar a gran escala, como se hace ?, tiras la carga (Jetisson), vuelves con una nave industrial y la recoges ? (warpeas, cambias de nave y vuelve)
    O te sales de la nave, vas en el huevo-pod cambias de nave y haces los viajes ?
    pq tambien he leido (te lo dice en el tutorial de pasada) algo de una lata (can), van por ahi los tiros ?

Lo de salir de la nave es una muy mala idea por que es muy probable que te la roben xD. Normalmente si lo haces con una cuenta lo mejor es minar e ir metiendo el mineral en la lata. Cuando se llene warpeas a la estación cambias a la nave industrial, vuelves a la lata, recoges el mineral y de vuelta a la estación. El problema de las naves mineras al principio es que tienen muy poca capacidad de cargo y por tanto se llena muy rápido y andar haciendo viajes a la estación es muy pesado y poco eficiente. La idea sería como digo minar e ir metiendo en una lata los minerales (jettison). Hay que tener cuidado por que te los pueden robar y en ese caso lo recomendable es no disparar al que te roba por que generalmente son trampas para petarte la nave.

  • Mate un pirata en una mision, y me puso un cartel amarillo, con "Agression countdown 12 mins", es eso algun modo pvp o pk ? (no entiendo todavia como va el sistema, si es freepvp o por flag o por pk como ultima).

Eso creo que sale cuando matas ratas en belts pero en ese caso no significa nada. Cuando alguien roba de una lata tuya por ejemplo y tu le disparas se te pone un countdown de 15 minutos en el cual la otra persona puede atacarte libremente. Por eso muchos piratas lo que hacen es robar latas de mineros para que les disparen y así poder devolver el fuego y petarles la nave (los guiris lo llaman can flipping).

  • y por ultimo!!! (gracias si has llegado hasta aqui), tengo claro si o si que voy a jugar por derecho, alguna recomendacion de compra, por steam o por la web del juego ? alguna clave de inv de 21?, tiene algo como wow de recluta a un amigo, que a alguno de vosotros os pueda beneficiar ?

Steam suele lanzar buenas ofertas (en plan cuenta completa por 5euros y así) pero ahora no sé si habrá alguna. Lo de la trial de 21 días va por invitación y si te interesa yo mismo puedo enviarte una. En este juego como en el wow hay lo de recluta a un amigo, si alguien te envía una invitación, la aceptas y la conviertes en una cuenta completa con la cd-key esa persona gana un mes gratis ^.

1 1 respuesta
Jhael

#2439 muchas gracias por las respuestas m0rG.

Las cuentas triales y las de inv de 21 son iguales ?, vamos si la de inv, tiene tambien la limitacion del envio de dinero, aprender algunas skills... En cuanto termine los tutos y empiece en serio os comento.

Lo unico que no me ha quedado claro, por lecturas de comentarios varios, es el tema de la lata, es un objeto-modulo que se compra ? o es el nombre "oficial" que se le da a la carga que se queda flotando. Esa carga te la pueden robar ?

Saludos y gracias

1 respuesta
B

Las cuentas trial de 21 son iguales en cuanto a restricciones se refiere. La diferencia, hasta donde yo se, es que son de 21 dias en vez de 14 y si el de la trial se suscribe la cuenta que paso la trial de 21 recibe un mes gratis.

Las can o latas te las pueden robar si no son secure, eso si si alguien te las abre creo que tienes derecho a atacarle sin que concord intervenga, que me corrijan si me equivoco.

Saludos :P

m0rG

#2440

No es un módulo. Si quieres probarlo cuando estés en el espacio dale click derecho a algo que tengas en el cargo de la nave (algo que no te importe mucho perder por si acaso) y elige la opción Jettison. Verás que al lado de tu nave aparece un contenedor con el símbolo del rombo en blanco (también lo verás en el overview). Ese contenedor es lo que yo llamaba lata (en inglés can). Si la seleccionas y le das al botón de abrir arriba en el overview verás que dentro está el item que habías lanzado en el contenedor al espacio. Con la ventana de la lata abierta puedes mover de vuelta el item a tu cargo o mover otras cosas del cargo a la lata.

Para minar sería simplemente tener una lata en el espacio al lado de tu nave e ir metiendo ahí el mineral que saques. Cuando tengas suficiente volver con una nave industrial, abrir la lata, coger los minerales y pasarlos a tu cargo ;).

Jhael

Unas dudillas (no tantas como el primer dia ;)

  • Los laseres mineros, tengo una "Navitas" que tiene 2 high-slots, minan 2 laseres mineros en el mismo asteroide mas que 1 solo ?, es mas eficiente "lockear" 2 asteroides y usar un laser en cada asteroide ?

  • En el menu del juego de la izq, hoy al logearme me ha aparecido una opcion nueva: "Militia", dentro solo tengo una opcion de alistarme, que es esto ?

  • Por mas que leo, no termino de aclararme como funciona el pvp en este juego, segun el security lv puedes atacar o no ?, vamos que por ejemplo: de 1.0 a 0.5, para que te pueden atacar, tienes que hacer una accion hostil y de 0.4 hacia abajo es "free" ?

Saludos

Meiven

Respondiendo:

1º Da exactamente igual cuántos láser uses en cada roca y a qué distancias estés de ellos (dentro de la distancia máxima que tienes). Cada uno mina lo suyo (dale a show info y casi al final verás un apartado que pondrá la cantidad de roca que sale por cada ciclo de tu láser (las torretas mineras tienen ciclos de 60 segundos si no recuerdo mal).

Cuando tengas una nave minera, una retriever por ejemplo que suele ser la primera, llevarás unos láser mineros más "modernos" y que sólo funcionan en este tipo de naves (las ORE). ¿Qué ocurre? Que estos strip miner (como se llaman) hacen ciclos de 3 minutos y pican mucha más roca. Lo normal es poner cada strip miner a una roca diferente ya que por ejemplo, si van por el segundo ciclo y a los pocos segundos no hay más roca que picar, los strip miner "simulan que siguen picando" roca (y además ves como lo hacen, la roca sigue ahí, no sé si es un bug de toda la vida o qué) y por tanto, no sabes si pica roca o no hasta que acabe el ciclo por tanto, es tiempo perdido. Por ello, con los strip miners es más práctico que cada uno mine un roca.

Con las torretas puede ocurrir lo mismo ("simulación de que siguen picando cuando no hay nada que sacar), pero al ser un ciclo más corto, y también sacan menos, no importa tanto.

2º La opción Militia es como alistarse a las fuerzas armadas de la facción que elijas y lucharías contra las facciones enemigas (contra aquellos que también se alisten, no contra todo aquel que pertenezca a una facción por "nacimiento"). Las guerras de facción son Gallente-Minmatar contra Caldari-Amarr.

Añado, que si te alistas en una facción, no podrás pisar territorio de las facciones enemigas ya que serás considerado enemigo y Concord te disparará y te volará (si vas en huevo no).

3º Por atacar puedes atacar a quién quieras donde quieras (incluso en 1.0) Lo que hay que tener en cuenta es que en Imperio (de 1.0 a 0.5) hay seguridad de Concord que si atacas a alguien, Concord responde atacándote a tí (y dan muy fuerte). Por tanto, es cuestión de aguantar las ostias del contrario y de Concord si atacas en Imperio. En low hay apenas un par de cañones que sinceramente, no hacen casi nada.

Añado también. Hay excepciones en donde Concord no actúa. Si tu corp está en guerra, Concord no interviene y si tienes un Kill Right (un derecho para matar a otro) tampoco. Éstos se consiguen si alguien te rompe la nave o te peta el huevo. Si le pillas eres libre de atacarle. También si te roban por ejemplo las latas o agreden a un compañero de corp, tienes 15 minutos para tomar represalias. Por último, y no estoy muy seguro de ello, creo que si alguien tiene un standing de -5 para abajo, o menos -10 podías atacarle (Que alguien me lo confirme)

1 respuesta
m0rG

#2444

Con security status menor de -5.0 se considera al player un criminal/al margen de la ley y puede ser atacado por cualquier otro player sin que CONCORD intervenga (y es atacado también por las patrullas de imperio en las gates). Estos players aparecen en el overview en rojo intermitente con una calavera y cuando estás cerca y aparecen sale un mensaje que dice algo como You have entered Caldari space nombredeltipo, where criminals will not be tolerated! . Con security menor de -2.0 hasta -4.5 aparece en el overview en naranja con una calavera y no se les puede atacar gratis, pero son atacados por las patrullas dependiendo la seguridad del sistema y su status (con -4.5 son atacados en 0.5 y más y con -2.0 sólo en 1.0)

Nm

un poco de lectura interesante:

http://www.rockpapershotgun.com/2011/04/07/eve-online-audience-with-the-king-of-space/

2 2 respuestas
aldarius

#2446

Ya la leí ayer y estaba por traducirla al español, pero con el tocho que es y las cosas que tengo siempre por hacer casi que paso.
No es mala filosofia la suya. Hasta me cae bien. Supongo que por eso tiene tantos componentes en su alianza, si en principio toda la gente que piensa igual que él en el resto de sitios es tratada de desecho sin moral. Bueno, a menos que sea rusa que entonces como anillo al dedo XD

Dieter

Mittani cambio el concepto del EVE, muchos niegan esto, pero los hechos hablan por si mismos, desde que goons aparecieron el juego cambio toda la filosofia de juego. Y estoy deacuerdo con el en un 90 %.

En alguna ocasion hace años me encontre con una refriega de BoB y pets ,con 20 + hacks y unos 200 o mas fratatas de Goonfleet, ganaron los goons, eso fue la primera vez que su filosofia esta correcta, una rifter equipada de tec 1 no te llega ni al millon de isk, un hack se va sengun que hac a los 100 y pico de millones largos.

A los mes o mes y pico esos pavos iban todos en caracales y blackbirds.

8 días después
L

Gente, me estoy bajando el cliente "EVE_Premium_Setup_247655_m.exe" Donde Eve Tranquility (Live), para probar los 14 dias gratis... me tengo que bajar ese cliente, verdad?

Meiven

Si, es el único que hay. En todo caso, si está desactualizado (que no creo), nada más arrancar te dirá que se tiene que actualizar y seguramente serán unos pocos megas...

Nos vemos dentro!

L

Una cosa, el servidor ahora está caido o algo, no ? porque no me deja loguearme en el juego.

m0rG

Todos los días de 1 a 1 y media se lleva a cabo el mantenimiento del servidor y por eso está offline.

EDIT: A la hora de escribir este post ya se puede conectar al servidor ;).

Numi

#2446 Es muy entretenido leer la entrevista a The Mittani, hay pocos que valen para ser un buen líder, yo sólo he conocido a uno tras muchos años de mmorpgs.

Jugué el eve menos de 5 minutos hace años, no creo que sea un juego al que me engancharía y eso que la temática del espacio me atrae.

Ismelldrama

¿Alguien tiene por ahí algún PDF con un poco de info para ir empezando? Es que me acuerdo que lo había desinstalado porque no me enteraba de nada, no sabía moverme muy bien entre todos los satelites y eso que había xdddd.

Meiven

#2454 Aquí te dejo la Biblia de EVE:

http://www.isktheguide.com/

Te recomiendo que la bajes en zip

2
Ismelldrama

Muchas gracias.

nouno

Yo estoy con cuenta de 14 dias (llevo 2) y todavía estoy haciendo las misinoes del principio por si alguien quiere unirse que me envie un mp.

Nm

si tienes alguna duda pasate por el canal mediavida ... y si tienes pensado jugar mas adelante, pide por aqui que alguien te envie una invitacion de 21 dias, que seguro que "pretendientes" no te faltan.

9 días después
Nm

Quafe for free!

http://www.eveonline.com/devblog.asp?a=blog&bid=906

D

Y Jita dando asco con los scams de Quafe.

Usuarios habituales