Everquest Next, todos los detalles

Ficha técnica:

  • Desarrollador: Sony Online Entertainment

  • Fecha de salida: No definida

  • Modelo de negocio: Free2Play

  • Idiomas disponibles: Sin información

  • Grupo en Mediavida: http://www.mediavida.com/g/EQN

Wiki EQN con toda la información actualizada

L

Bueno, pinta muy bien, esperemos que mejoren algunas cosas de aquí a que salga.

A modo informativo, me llama mucho la atención que tanto en foros españoles como extranjeros, hay mucha gente que acusa al everquest next de haber copiado la mecánica de habilidades según el arma que tengas equipada (aún sin saber que será exactamente eso que han dicho) del GW2, pero eso ya existía desde hace años en otros juegos, por poner algunos el star wars galaxies usaba un sistema de árbol de habilidades que te permitía usar habilidades diferentes según el arma equipada, el final fantasy XI ocurría lo mismo y el RF online también según el arma, usabas habilidades distintas, hay algunos más que tienen una mecánica igual, sólo decir eso, que el guild wars 2 no es la referencia en ese tipo de juego, ya lo hacían antes otros mmorpgs, pero extrañamente la gente lo pone como el inventor...

El juego debería salir con algún tipo de pago, como comprar el juego y no mensualidades, o ambas, eso hace de filtro hacia gente indeseable que nadie quiere ver jugando en su mismo server, si soe lo hace full free el juego será poco menos que un lugar infecto como ha ocurrido en muchísimos juegos free, en un everquest esto será 10 veces peor, por no hablar que suelen haber muchísimos más bots que en juegos de alguna forma de pago, prefiero ver gente con algún tipo de compromiso que se "rasque" el bolsillo de alguna manera que no un libre albedrío de aquí vale todo.

Yo he jugado 3 años al everquest 2 y tiene tienda, pero es una tienda sin ventajas, venden pociones de experiencia, venden monturas, ropa etc... si hacen una tienda similar no creo que haya ningún problema.

El everquest next si lo hacen con la misma dificultad que EQ2 tendremos juego para años, el EQ2 tiene una dificultad extrema en el high end, las raids son muy difíciles, es una sensación que no se tiene en otros juegos, allí parece que siempre puedes morir en cualquier momento, mucha área, mucho dot, mucho add, etc.... hay que dedicar mucho tiempo para aprender las mecánicas de los boss más duros.

Ya veremos como avanza el juego, pero si es totalmente free, yo desde luego no lo jugaré.

A

Me la ha puesto dura ver las Spires de Wizard y la re imaginacion de Feerroott :qq:

Iberis

Si querian copiar algo del Gw2 (Que no digo que lo hayan echo) ya podria ser el modelo de negocio.

1 respuesta
Soltrac

#63 El juego será f2p, tampoco hay tanta diferencia con el b2p.

1 respuesta
Bane

#64 eso dependerá de lo que pretendan vender en la tienda.

1 respuesta
Soltrac

#65 Has jugado al PS2 de SOE? Espérate algo parecido.

ReEpER

Jugue al eq1, y no recuerdo un mmo igual. Jugué al eq2, y acabo superando mis espectativas. Con 26 años. y sin ser jugar, este juego tiene MUCHOS numeros de volver hacerme probar un mmo.

Yo solo quiero que este ssro i vexthal... y porque no, ptime, pfire..

M

Tiene pinta de llevarse el gato al agua... Id redervando pelas, no me importaría pagar subscripción por esto todos los meses...

sahrimud

Ya está activa la Wiki de EverQuest Next, ya hay varias contriibuciones y se espera que suban muy rápido!

Wiki EQN

Añadido en #1

A

hombre, un juego donde la comunidad de todas parte se implica.

Saido

#58 con 20€ cada dos meses fijo que llega para todo lo que quieras de sobra y gastando menos que en mensualidades con el añadido que si un mes no juegas no pagas y fuera. La gente se queja por quejarse. Un modelo f2p bueno es mejor que pagar mensualidad.

Manorothh

Lo que más me mosquea de todo es que no se haya dicho NADA del PvP.
Se supone que es un Sandbox, debería haber sido casi lo primero que comentaran, creo yo.
La verdad que es lo único que me falta por saber para quitar el freno de seguridad al hypetrain.

1 2 respuestas
A

#72 pues si, en los otros EQ como era el tema pvp? curiosidad :P

1 respuesta
A

#73 Practicamente nulo, hasta que en el EQ2 metieron un megaparche PVP y montaron un par de servers con PVP por facciones, que era la hostia. Se hacian grupos para PVP, las zonas eran una batalla.

En mi clan de EQ2 (Templarios Elite por si alguien saludarle xD) antes de las raids soliamos agrupar y liarla en las zonas low level y las dungeons no instanciadas.

El PVP del EQ1 era irrisorio/patetico.

sahrimud

#72

Que habrá PvP supongo que si, pero no esperes un full loot con asedios de centenares de personas y tal, de hecho el concepto sandbox nunca ha implicado esto lo que pasa es que muchos MMO's sandbox han tenido un PvP enfocado a lo que comentaba.

1 respuesta
Manorothh

#75 No sabría decirte un solo sandbox sin full loot la verdad.
Los asedios y las zergs vienen solos, no hace falta que te den nada especial, ni sistemas ni leches, solo herramientas, que para eso es un sandbox.

#77 Por mi las zergs se las pueden meter por... en todos los juegos, aunque estan bien para que se entretengan cierto tipo de jugadores.
Y aunque imagino que no habrá huevos a poner full loot, si al menos fuera free pvp tendria "algo" de gracia.

1 respuesta
sahrimud

#76

Insisto, ni esperes full loot ni esperes zergs, no creo que pongan. Asedios si, estaría muy bien, pero no los considero zergs.

Y vuelvo a insistir, que se llame sandbox no implica que deba ser full loot

1 respuesta
A

Espero que mantengan alejado el PVP descontrolado, full loot y demas mierdas de Everquest. EQ siempre ha sido sinonimo de PVE de la mas alta calidad, dungeons, raids, grupos, un mapeado cojonudo... Para hacer el cafre teneis otros juegos.

PD: No se que entendeis por sandbox, si nos referimos al mapa, el Vanguard puede ser perfectamente un sandbox y es totalmente PVE como buen EQ que es.

1 respuesta
Manorothh

#78 Hombre, por sandbox entiendo libertad y consecuencias, si toda la libertad se reduce a que y donde farmear mobs mas el añadido de farmeate una casa por que si... pues no es un sandbox, es un themepark intentando vender la moto para pillar a jugadores cansados de wowclones.
Espero que éste juego no sea eso último.

2 2 respuestas
A

#79 Pues si fuera eso que tu dices perderia totalmente su esencia creo yo. Yo no espero decisiones ni PVP, espero aventura, sensaciones epicas, miles de Dungeons outdoor, contenido para jugar en grupo y mucha vida. EQ siempre ha sido un juego de explorar dungeons en grupo, cosa que ningun juego me transmite sensacion alguna desde Vanguard.

1 2 respuestas
sahrimud

#80
Sin contar con la libertad de que los jugadores puedan construir y crear objetos con el Landmark, y las "Rally Calls" que tienen pinta de eventos masivos de semanas o meses para conseguir un objetivo.

#79
Un PvP FFA en mi opinión rompería el juego, eso si se pueden habilitar zonas especificas para asedios o PvP masivo, y yo lo agradecería, pero no quiero otro tipo, ya hay juegos que lo ofrecen y tienen su publico.

Tampoco es cuestión de engañar a la gente ni de decir que solo será grindear, yo te he avisado que no esperes encontrarte un PvP del estilo que pides en EQN, y lo tenga o no lo tenga seguirá siendo un sandbox. Pero debemos entender que no todos los sandbox son iguales u ofrecen lo mismo al igual que no todos los themeparks son iguales u ofrecen lo mismo, por más que algunos repitan la palabra wowclon y le pongan la etiqueta a todo juego que salga. Medios incluidos.

TaDeuS

#80 Este es el único juego que me está haciendo volver a tener la esperanza en los mmos y tener algo parecido al UO.
Estaría bien que tuviera housing, pvp libre sin exclusión por zonas, full loot, etc.
Para wow clones y subir niveles matando bichitos, apretando las 3 mismas teclas siempre ya teneis tb otros juegos.

PeteKander

A ver, la gran mayoría de rumores apuntan a que no habrá open PvP ni full loot.

Por un lado, está el tema de la demanda, y según los datos que manejan (repito, éstos son rumores que leo en foros y webs, aparte de basarme en la multitud de hilos que están creando los propios usuarios en las distintas páginas) son más de la opinión de Achotiodeque y Sahrimud: quieren un sandbox enfocado al PvE. También han visto el cansancio del público hacia los themeparks pero los números que manejan los sandboxes enfocados al PvP no quieren verlos ni de coña. Los ven como juegos "de nicho", y no es lo que buscan, evidentemente.

Por otro, hay respuestas en twitter de miembros del equipo a preguntas que van hacia ese sentido. A un desarrollador directamente le preguntaron si habría open PvP y contesto literalmente: "No vamos a tomar decisiones que impliquen un mal diseño de juego". Y sí, ésto es una frase abierta típica para no mojarse, pero yo creo que lo único que le faltó al final fue un "guiño, guiño, codo, codo". Es decir, que no lo estarían considerando ni remotamente.

sahrimud

Ok, si no tiene PvP FFA y full loot ya es un wowclon que subes matando bichitos y aprietas 3 teclas...

Es que vamos de un extremo a otro leñe.

Pero bueno, no insisto, es como predicar en el desierto. Con que tengáis en cuenta que no es un UO, es un EQ, si os gusta el UO podéis ir aquí y seguro que este juego os da todo lo que pedís.

EQN por lo que se ve ofrecerá otras cosas pero dudo mucho que sean el full loot, el permadeath o PvP FFA abierto en todas las zonas.

Lo que si parece es que no habrán facciones.

1 1 respuesta
mimmosin

Pues si no tiene open pvp vaya puta mierda de sandbox xDDDD

4
A

Se os esta yendo la perola. Esto es un Everquest, creador de los WoWclon como los llamais, ahora resultara que va a ser el sucesor espiritual del ultima online?

Como va a tener PVP FFA el puto EQ?

Lo que me da miedo es que acabe siendo un clon del GW2, eso si que me apenaria...

HeXaN

Para lo entendidos que llevan tres días en el mundillo: http://en.wikipedia.org/wiki/Everquest

Manorothh

#84 Tienes razon, ya han dicho que van a ser 8 teclas. Complicadisimo para matar bichos.
Y si, el FFA hace que no puedas explorar, ni hacer raids ni nada más, lo que hay que leer.

#89 No lo decia por ti, era por otro comentario. Pero como entenderás no pueden ir dandoselas de ser EL Sandbox, y no esperar que llegue gente pensando en UO o Galaxies.

1 1 respuesta
sahrimud

#88

Donde he dicho yo esto? Yo solo me he limitado a decir que muy probablemente no tendrá este tipo de caracteríticas.

Yo no abogo por el PvP FFA porque tiro más hacía el PvE, esto no significa que no me guste el PvP pero full loot, permadeath y roamings no me atraen.
También estoy totalmente en contra de que un juego se centre en raids, nunca le he visto el sentido a encerrarse en una raid si juegas a un MMO por ejemplo.

Por lo tanto, intentemos calmar un poquito los ánimos con este tema, EQN ofrece lo que ofrece y en breve habrán más noticias. Es muy normal que el juego no te guste, no te atraiga o sencillamente no sea el perfil del juego que buscas...si te dijera yo los MMO's que aborrezco y que están encumbrados por parte de la comunidad...

Lo de las 8 teclas veremos, hay juegos como TSW que son bastante buenos con un sistema muy parecido, lo mejor será esperar a valorarlo.

#88

Yo no he leído que sea El Sandbox, la gente que se imagine lo que quiera por supuesto pero hay tantas cosas que desconocemos de EQN que es muy pronto para especular.

Una de las cosas que quiero saber es el crafting que han dicho que será muy muy importante (como buen sandbox), y también todo el tema del gameplay PvE y los eventos que tienen pensados

1 respuesta
Ebel

Al final abrirán servidores pvp porque la gente lo pide...

#91 Pero los que lloran también pagan para dejar de llorar... yo prefiero un juego enfocado en grupo que puedas jugar el 90% del contenido con 4-5 amigos pero viendo de donde va venir el motor del juego y que quieren gente que meta dinero no descarto nada que lo pongan.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Adenis
  • Achotiodeque
  • sahrimud
  • hjesush
  • xNecroAbyssx
  • StumKrav
  • Manorothh