Everquest Next, todos los detalles

sahrimud



Ficha técnica:

  • Desarrollador: Sony Online Entertainment

  • Fecha de salida: No definida

  • Modelo de negocio: Free2Play

  • Idiomas disponibles: Sin información

  • Grupo en Mediavida: http://www.mediavida.com/g/EQN


Wiki EQN con toda la información actualizada

Sony Online Entertainment ha presentado EQN en su convención en Las Vegas.

El “hype” generado por las siglas EQ es muy alto, muchísimos jugadores han vivido y han crecido en Norrath y las 2 entregas actuales son juegos más que notables y que siempre han ido un paso por delante de casi todos los MMO’s.

Por lo tanto este post esta pensado para recopilar toda la información que tengamos de EQNext después de estos 3 días de convención, poner los puntos sobre las íes y especular sobre como lo que han enseñado puede fraguarse en el siguiente paso natural de los MMO’s. Por supuesto se irá actualizando según tengamos más información disponible.

EverQuestNext es NextGen?

A nadie se le escapa el juego de palabras, la palabra Next puede significar muchas cosas pero si hablamos de MMO’s quizá significa un paso por delante o una siguiente generación.

Los MMO’s evolucionan de forma lenta, salen juegos que repiten formulas y añaden de nuevas, pulen los errores o bien profundizan en una característica poco aprovechada o que los jugadores piden como obligatorio. Pero de vez en cuando sale un juego que en vez de dar un paso o 2 da un salto de golpe, y creemos que EQNext tiene bastantes números para hacerlo.

Vamos a enumerar los conceptos que sabemos de EQN, la utilidad de hacerlo es tener la información recogida e intentar transmitir unos conceptos claros y directos para que nos podamos hacer una idea directa de que puede ofrecer EQN. Tengamos en cuenta que no tenemos mucha información por lo tanto habrán apartados con pequeñas reseñan o que directamente no existirán.

Apartado gráfico:

Usara el motor gráfico del Planetside 2, ForgeLight creado por Sony para estos dos juegos, aunque el EQNext usara una versión bastante modificada del mismo, se pueden apreciar claramente las similitudes entre los gráficos y la iluminación de ambos juegos.

EQNext está construido mediante voxels, una tecnología que ya pudimos ver en juegos como Minecraft. El estilo visual es muy característico, un estilo suave con animaciones muy marcadas y un juego de luces acorde a los tiempos que corren. Los personajes podrán mostrar varios tipos de expresiones tal como se pudo ver en el vídeo de presentación y no solo eso, también las animaciones serán muy fluidas, las ropas tendrán físicas propias y un sistema de parkour que se activara automáticamente por ejemplo al pasar por encima de una valla o bajar una cuesta muy empinada.

El ciclo día / noche, los escenarios destructible y el ambiente general de lo que se ha visto raya a gran nivel, pero necesitamos ver construcciones, ciudades, poblados y mucho más para poder ver hasta que punto está recreado Norrath.

Modelo de negocio:

Ya sabemos con certeza de que EQN será free2play, pero falta saber de donde vendrán los ingresos de SoE. Muchos indicios se dirigen a la herramienta Landmark, un jugador crea contenido, lo vende a quien quiera y SoE se lleva un % (es algo parecido a Second Life), por otra parte es posible que exista una tienda con objetos visuales, algún tipo de boost o comodidad.

El nuevo Norrath:

El tamaño del nuevo mapa sera inmenso, sera algo así como si juntaras todas las zonas de Everquest y Everquest 2 en un solo juego y eso es mucho terreno, mas aun si tenemos en cuenta que tendremos varias capas subterráneas por lo que viajar por este mundo.

La exploración será una parte muy importante de EQN, al estar construido el mundo en capas tendremos mucho que investigar, el mundo estará plagado de pequeños secretos, artefactos, cuevas que descubrir y sitios que visitar. Viajar por el mundo significara tiempo y dinero, así que podemos suponer que el tamaño del mismo será enorme.

Mundo destruible y cambiante:

Es una característica que nunca se había visto a este nivel:

Todo en EQNext está creado con voxels. Son destruibles y construibles, y el consumo de recursos esperemos que sea relativamente bajo. Plantas, arboles, rocas, todo está hecho con esta tecnología.

Las posibilidades de este sistema son muy altas, no solo hablamos de una característica meramente visual con unas físicas aplicadas sino que esto podrá extrapolarse a otras construcciones, en uno de los vídeos que SoE ha mostrado hemos visto un Golem destruir parte de un edificio por lo tanto está claro que no es un concepto solo para alegrar la vista.

El mundo está creado a varios niveles, puede ocurrir que mientras estás luchando contra un enemigo este de un golpe en el suelo y se abra un agujero que permitirá que la lucha siga bajo tierra. Estos cambios destructibles serán permanentes durante un tiempo, pero de momento SoE no ha especificado cuando tarda en hacer “respawn” el mundo pero si se dijo que no seria por arte de magia, esta regeneración se producirá mediante terremotos, desprendimientos, etc…

Interaccionar con el escenario de una forma nunca vista, estar luchando contra un enemigo y que este cree un agujero en el suelo que nos puede llevar a una caverna donde la lucha seguirá y después de vencer a ese enemigo podremos explorar en busca de nuevos retos y tesoros esperemos que sea e pan de cada día en EQN.

Pero nada mejor que una imagen para mostrar esto:

Esto es algo realmente novedoso ya que el mundo no sera una capa de superficie, serán varias y amplias capas diferentes a las que con esfuerzo los jugadores podrán llegar para explorarlas y en ellas encontrar nuevas aventuras.

Y como buen terreno que se precie tendremos miles de años de historia enterrados entre esas capas, esos años con crudas guerras, templos a dioses olvidados y ciudades desde hace muchos años perdidas esperan a que los jugadores, haciendo su papel de arqueólogos, las descubran de nuevo.

Un punto importante en este mundo cambiante serán los Rallying Calls ya que estos eventos públicos y largos (de algún que otro mes de duración) son los que afectaran al mundo y a la historia de una manera mas importante.

En estos eventos podrán participar todos los jugadores del servidor y con la cooperación de todos llevarlo al éxito, estos eventos crearan mas quest dinámicas alrededor de ellos como por ejemplo en un evento de la fundación de una nueva ciudad los goblins atacaran los campamentos y asentamientos que se crearan alrededor de la construcción quemando y matando a la gente que vive en ellos si los jugadores no los detienen a tiempo, por lo que la construcción podría retrasarse o incluso terminar todo destruido. Por lo que el evento podría terminar con una ciudad nueva dentro del juego o simplemente con unas ruinas humeantes llenas de goblins.

Landmark: Crea tu propio MMO

Landmark es el nombre comercial de la herramienta que servirá para crear contenido para EQN. Podremos hacer todo tipo de construcciones, desde casas a templos o auténticos castillos y con esfuerzo común esperemos que auténticas ciudades. Esta herramienta funcionará de forma independiente al juego, será como tener un servidor solo para nosotros y dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Una vez el contenido este creado se podrá enviar a SoE para que lo valore, si la respuesta es positiva lo podremos vender a otros jugadores mediante el "Player Studio" y SoE se quedara con un %.

No sabemos por ahora cuales serán la posibilidades de LandMark pero esperemos que no solo se centre en hacer construcciones de todo tipo. Poder hacer armas, armaduras, todo tipo de decoración incluso crear mazmorras o catacumbas le daría mucha importancia a esta herramienta y aumentaría varios enteros sus posibilidades.

Según se va acercando la fecha del lanzamiento de Landmark (recordemos que saldrá antes del juego en sí) SoE va explicando de forma más profunda en que consistirá este motor de creación.

Febrero será la fecha elegida para tener una alpha de este sistema, pero para abrir boca tenemos unas cuantas imágenes para mostrarnos cuales son las posibilidades:

Dave georgeson, director de la franquicia de EverQuest ha afirmado que Landmark ofrecerá mucho más que Minecraft, pues no solo se basa en construir decorados, paisajes, edificios, interiores, montañas y accidentes geográficos. Sino que también tendremos a nuestra disposición herramientas como scripts de Inteligencia Artificial

Los jugadores tendremos la posibilidad de crear nuestras propias sagas de misiones y esperemos también poder hacer nuestras propias mazmorras y todo tipo de contenido. De hecho en EQ2 esta es una característica que se implemento hace años.

Las herramientas

  • Landmark nos otorgará las mismas herramientas que tiene el equipo de desarrollo para crear el juego para darnos la máxima libertad para hacer nuestras creaciones.

Select es la orden en la que se apoyan el resto de acciones. Basicamente es poner de relieve un punto especifico, por defecto con cubo pero también hay otras formas como la esfera. Los jugadores podrán ajustar el tamaño de la zona selleccionada con el ratón y así poder trabajar dentro de ella con cualquiera de las otras acciones.

Delete Bastante claro, elimina el objeto seleccionado. La tecla SUPR es por defecto la que hará la acción.

Heal Devolverá la zona seleccionada a los parámetros originales, es el típico deshacer.

Smooth Esta herramienta servirá para pulir cantos aplicando un efecto blur sobre la zona deseada. Supongo que también tendrá otras aplicaciones como desenfoque de texturas para crear efectos de gastado o viejo.

Paint Se aplica sobre cualquier material que se haya seleccionado. No es solo un cambio estético de superficie sino que cambia el aspecto completo del material. Por poner un ejemplo, un jugador puede construir una torre de piedra y luego con el pincel convertirlo a diamante si has MINADO suficientes de ellos.
O sea, podemos construir con un material que aún no tenemos.

Linea Una de las herramientas más avanzadas. Es la que permite crear ángulos y pendientes. Tiene varias opciones de ajuste.

Materiales y objetos

Una vez que tenemos la zona seleccionada donde se quiera construir tenemos que elegir el material. Tendremos una interfaz con un muestrario de cualquier material a la que tengamos acceso y estará separado por categorías, como piedra, madera, gema, y líquidos. Al seleccionarlo podremos poner esta material con el tamaño y la forma seleccionada.

Hay que añadir que la iluminación se actualiza cada vez que ponemos un objeto, si por ejemplo ponemos una piedra preciosa la luz rebotará en distintos ángulos.

Durante la creación tendremos la posibilidad de hacer volar nuestro personaje para así poder crear desde todo tipo de puntos de vista y así facilitar las cosas si queremos construir un edificio grande.
Y para terminar los atajos de teclado que todos conocemos como CTRL+C, CTRL+V, CTRL+X, SUPR, etc.

Misiones y Leveling:

Hay misiones en EQNext pero no de la forma que todos conocemos. Los jugadores irán donde exista una necesidad o una tarea para hacer y la harán, el mundo cambiará y las decisiones que tomemos serán muy importantes pues pueden afectara partes enteras de Norrath.

Muchos recordamos el tipo de interacción y dinamismo que se dijo tendría el GW2: Cualquier acción que hicieras cambiaría el mundo, atacar o defender un poblado de un asedio podría provocar limpiar la amenaza si triunfabas o bien perder este poblado y que quedara dominado por los enemigos. Esto al final no ocurrió así pero si dicen que pasará en EQNext y otra vez debemos decir que las posibilidades son inmensas si se sabe llevar bien y mas en un Sandbox donde este sistema es mucho mas sencillo de implementar que en un Themepark.

¿Y como funcionara esto?

Pongamos que tenemos a un grupo de Orcos nómadas salidos de Crushbone para buscar una vida mejor y crear su propio hogar, estos orcos viajaran por el mapa, asaltaran pueblos y cuando encuentren un buen lugar en el que asentarse estos Orcos comenzaran la construcción de su propio campamento que si nadie los molesta con el paso del tiempo ira creciendo. Pero claro, si ese grupo de Orcos nómadas se encuentran en su camino a unos héroes que les tiendan una emboscada y los diezmen ese campamento Orco nunca se creara y así es como funciona el sistema en el que los jugadores cambiamos los acontecimientos del mundo.

Otra de las cosas que sabemos es que no tendrá niveles, la evolución será mediante skills pero aún sabemos muy poco de esto aunque si se sabe que las armas y las clases funcionaran con un sistema parecido a los skills del Ultima Online o Star Wars Galaxies por lo que las clases y sus armas pasarían a sustituir a estas en el EQNext.

Sistema de clases:

No habrá “Holy Trinity” en EQN, esto significa que no tendremos roles específicos de heal, tank o dps, tampoco habrá un sistema de “agro” o “threat”. Cada jugador será responsable de su supervivencia y tendrá que usar correctamente sus habilidades y adecuarlas para cada situación.

Se empezara eligiendo entre 8 clases, cada una de estas clases tendrá varias armas distintas que nos darán habilidades diferentes. Juega una clase mientras entrenas otra, puedes cambiarlas siempre que estés fuera de combate y así poder adecuarte a cada situación.

Pero eso no es todo, en el juego tendremos 40 clases, las 32 restantes habrá que conseguirlas completando quest para ciertos personajes, explorando y básicamente viviendo aventuras por el mundo. La arma que lleves determinará 4 de tus habilidades y el total de spells que podrás poner en las barras será de 8, las otras 4 serán las especificas de clase. Tu clase determinará las armas que puedas llevar y el tipo de armadura que puedas equipar.

Estas clases se podrán mezclar entre ellas, por lo que cuantas mas clases encuentre un jugador mas posibilidades tendrá para crearse una clase totalmente a su medida y teniendo en cuenta que las armas cambian las habilidades de cada clase nos encontramos con un sistema muy muy complejo en el que las posibilidades son casi infinitas. Por ejemplo, quieres un caster con invisibilidad? Créala, y ponle un nombre si te apetece. La idea es que esta sistema sea altamente customizable y le brinde al jugador una libertad total para jugar como quiera.

También tendremos restricciones, por ejemplo no podremos tener las clases Paladin y Shadow Knight al mismo tiempo ya que son opuestas, para una tendremos que hacer el bien y para otra hacer el mal.

Y para terminar ya tenemos confirmado que al igual que en anteriores entregas EQN tendrá un sistema de AA (Alternate Advancement) que nos ayudará a definir aún más nuestra clase. No sabemos como funcionará ni como será la evolución de las mismas.

Razas:

De momento solo hay 6 razas confirmadas: Kerrans, Humanos, Elfos, Enanos, Elfos Oscuros y Ogros. También hay alguna mención a los Iksar, Gnomos, Ratonga, Shissar y Chetari, pero nada palpable sobre ellas aun.

Se espera que se confirmen mas razas jugables ya que algo en lo que esta saga destaca es en el gran numero de razas entre las que el jugador puede elegir.

Se sabe que no habrá un sistema de 2 facciones o bandos, pero todavía no se tienen mas datos sobre el tema.

Player Studio:

Esto servirá para que los jugadores vendan las creaciones que hagan con el Landmark a otros jugadores y aunque aun no este confirmada la existencia de ciudades de jugadores. n el Stream se puso el ejemplo de un jugador que hace el diseño de una torre y lo pone a la venta en el Player Studio, donde otro jugador le compra cuatro de ellas para su castillo.

SOE se llevara un porcentaje de la venta y el resto del dinero ira para el jugador que creo la torre.

Tendremos la opción de suscribirnos a diseñadores que nos gusten para estar al día de sus nuevas creaciones y se podrán puntuar las creaciones de otros jugadores.

Crafting:

Poco se sabe de esta característica mas que los materiales no se quedaran anticuados y todos serán siempre necesarios, las recetas de objetos las encontraremos, aparte de en los vendedores, explorando el mundo y por ultimo que no se aumentara de nivel con la mera repetición.

El Crafting en EQN será una de las formas más importantes de customizar tu armadura, es de suponer que será una característica importante como todo buen sandbox pero hace falta tener más información.

PvE

Tendremos, aparte de quest dinámicas en el mundo y grandes eventos, mazmorras y raids. Aun no se sabe si este contenido sera instanciado o no, ni que recompensas dará, ni sus mecánicas. Pero esperemos que viendo el tamaño del mundo no exista el contenido instanciado.

Lo que si sabemos es que los NPC’s y mobs reaccionarán según tus habilidades y cambiarán sus tácticas, asimismo si en grupo entra otro jugador con skills distintas el NPC actuará en consecuencia.

Resumen del lore de EverQuest Next

EverQuest Next tendrá un lore completamente diferente a las dos entregas anteriores ya que estaba vez transcurre en una realidad alternativa a la que muchos conocemos. Este resumen englobara los acontecimientos mas importantes durante 20.000 años hasta el momento en que da comienzo EverQuest Next.

Keldarian Era:

  • Los Keldarian rinden culto a los 4 Serafines.

Lost Era:

  • Como su nombre indica no queda nada sobre esta época por lo que se desconocen acontecimientos importantes.

Dal Era:

  • Los Elfos dominan Norrath durante 2000 años formando su imperio.

Age of Ascension:

  • Los Elfos descubren las Spires (Medios de teletransporte instantaneo), comienzan a descubrir otras razas y otros planos.

Age of Allies:

  • Los Elfos y otras razas se unen creando una sociedad mixta.

  • Los Elfos entablan amistad con los dragones y estos les otorgan el don de la magia.

  • Los Elfos conocen a los Shissar.

  • Los Shissar comienzan una guerra entre los Elfos y otra raza (Se desconoce cual), después los Shissar traicionan a los Elfos.

  • Otras Razas ayudan a los elfos, quienes casi son exterminados, y consiguen expulsar a los Shissar a Kunark, su lugar de origen.

  • Los Elfos desactivan las Spires para evitar que se repitan estos eventos.

Takish Age:

  • Los Elfos comienzan a dividirse.

  • El movimiento Koada´Dal comienza esclavizando a otras razas mediante la alta magia que hasta los dragones temen.

  • Los Dragones vuelven a Velius y cortan todo contacto con las demás razas.

  • Un cataclismo destruye una Spire de donde los Elfos obtenían la alta magia quedando esta inutilizada.

  • El imperio Takish entra en una guerra civil.

  • La guerra civil termina, dejando al imperio destruido y en ruinas ahora conocidas como Ashfang.

  • Los Dragones vuelven para destruir lo poco que quedaba del imperio.

  • Las razas que habían sido esclavizadas por el imperio Takish se unen para fomar el imperio Combine y estos lucharan contra los Dragones.

  • Los Dragones son demasiado poderosos, el imperio se ve obligado a retirarse.

  • Los Tier´Dal (Un grupo de élite formado por Elfos y liderado por Keramor Thex) hacen un ultimo ataque al Bastion.*

  • El resto del imperio Combine huye a Kunark.

Combine Era:

Age of Exile:

  • El imperio Combine llega a Kunark.

  • Los Shissar, que ya tenian de esclavos a los Iksar, esclavizan a los Combine.

  • Después de 500 años los Iksar comienzan una revolución contra los Shissar.

  • Los Shissar son derrocados.

  • Ambos imperios crean sus propias sociedades.

  • Los Iksar comienzan a añadir conocimientos y cultura Shissar en su sociedad.

  • Venril Sathir intenta esclavizar otra vez al imperio Combine por su conocimiento de la magia.

  • El imperio Combine abandona Kunark.

Age of Heroes:

  • El imperio Combine funda Qeynos.

  • Comienza EverQuest Next.

*Sobre este acontecimiento hay dos novelas (en ingles) gratuitas que se pueden descargar aqui:

https://www.everquestnext.com/downloads/the-last-stand-of-the-teir-dal.pdf

http://www.eqhammer.com/sites/eqhammer.com/files/The-Fall-of-Bastion.pdf

Esta es la info que tenemos hasta ahora, es un copypaste de un artículo que podéis encontrar aquí. Iremos actualizando toda la info según salga.

21
M

La mierda de todo esto es tener que esperar a su salida.

1 1 respuesta
sahrimud

#2

Estoy de acuerdo, pero parece que lo tendremos antes de lo que pensamos :)

Bane

voy pillando sitio en África digooo en Norrath

buen curro con el hilo

Adenis

Es Norrath pangea XD

Pero oye, a mi si me ponen mis zonas miticas bien contento que me tendran.

Colgajo

Muchas promesas, ya veremos en lo que acaba, quién sabe, a lo mejor es la panacea que todos buscamos o a lo mejor es un truñaco.

3
sahrimud

A mi de momento me atraen mucho el sistema de clases, esto de tener que hacer exploración o largas quest para desbloquear nuevas clases me motiva mucho.

Y el Landmark, pues he visto de lo que son capaces algunos con las herramientas que dan las Dimensions del Rift, auténticas obras de arte. Pues si a esto le ponemos una herramienta tan potente como parece va a ser el Landmark...uf

Adenis

No es un articulo sobre el el EQ Next, pero si que me parece que esta interesante leerselo ya que habla de la santa trinidad, su historia, ventajas, desventajas y sistemas alternativos a ella:

http://www.gamasutra.com/view/feature/132607/rethinking_the_trinity_of_mmo_.php?print=1

2
StumKrav

Tremendo post como siempre Sharimud y cia, os lo currais mucho en lootandcrafting.

Sigo pensando que apesta el sistema de roles, pero como sandbox lo puede petar. Sea como sea aun queda mucho tiempo por delante.

2
yd_reah

Ciclo día / noche:

  • destrucción:

Combate:

2
HeXaN

Esperemos que el F2P sea potable.

1 1 respuesta
A

Buff EQ... Cuantos sentimientos.

1
A

joder que ganas

Adenis

Ronda de preguntas y respuestas:

spoiler

Q&A lore:

spoiler

Q&A Clases:

spoiler

Q&A Landmark

spoiler

#15 no es por ser borde y tal, pero lo tienes en #1, el segundo punto XD

Dieter

el entorno del paisaje me recuerda muchisimo al planet side 2. Es el mismo engine?

2 respuestas
rojasu

#15 xq no lees #1?

Veinx

Gráficamente se ve guapo y encima lo mejor, es f2p.

2 respuestas
A

Joder yo daria lo que fuera por que volviera a ser hardcore y de pago, enfocado a players de verdad y 100% PVE, obligandote a agrupar, a explorar, verte jodido para viajar, tener que socializar...

5 1 respuesta
StumKrav

#17 ¿Puedes dar algún motivo de por qué es lo mejor?

2 respuestas
xTwisted

#17 Las cosas no les salen gratis. Si están tan seguros de que será F2P es porque tendrá su sección de micro-pagos, e igual eso es lo que rompe el juego, nunca se sabe.

#18 Actualmente ese estilo de MMO no es lo que la gente juega, por desgracia..

1
HeXaN

#19 Porque así puedes jugarlo sin pagar y dropearlo sin remordimientos.

1
Veinx

#19 motivos? tendrían que estar claros, no tengo que pagar por jugar un ratito. En algunos juegos con mensualidad he pagado y solo he jugado 3 dias en un mes, tu me dirás... Ademas eso de pagar por tiempo y saber que el juego no es mio, al cual no puedo acceder cuando quiera es un modelo de negocio que esta cayendo en picado. Con el f2p puedo volver a jugar cuando quiera y si me gusta mucho el juego no tendría ningún problema en usar el cashshop, mas me he gastado en cuotas, como por ejemplo en el eve...

Lo que dije era una opinión personal eh, personalmente prefiero un b2p.

1 respuesta
StumKrav

#22 Pero la cuestión es, ¿como conseguir crear algo de valor para el juego y que la gente pague? No me malinterpretes, no pongo en duda que seas un cara dura y quieras jugar de gratis toda tu vida, estoy convencido de que querras que el proyecto tire adelante, o por lo menos que los devs coman a final de mes, pero la cuestión es como conseguirlo.

Tenemos el modelo de suscripción o tenemos el modelo de te robamos en la tienda a mano amada, y la única diferencia que he visto ha sido en juegos como TSW donde han conseguido un hibrido de b2p con DLC de pagos NO obligatorios (ya que el contenido importante se queda para todo el mundo, excepto las quests).

En el caso del EQ Next no tengo ni idea, pero tengo miedo que un juego que se basara fuertemente en el libre albedrío y housing, tome el sendero erroneo a la hora de pretender hacer negocio...

Yo creo que el problema en si no es el modelo de negocio, si no el que no consiguen dar con la clave de un buen juego, ya que es más sencillo repetir el modelo de siempre, y cobrar por tonterías que antaño conseguías jugando al juego.

Yo soy más de un modelo B2P con microtransacciones que puedas conseguir mediante el juego o mediante "gemas", pero que en cualquier caso no sea asesino para nuestras carteras, ahora bien, el modelo puro f2p es sinceramente horrible en todos los juegos que nacen con ese diseño bajo el brazo, pero bueno... ya veremos. Esta claro que el modelo p2p no se puede sostener hoy en día, pero tampoco el pretender sacar juegos copiados uno del otro.

Edit: Lamento la mala redacción, es asqueroso intentar postear en el móvil xD

1 3 respuestas
Veinx

#23 si el juego gusta mucho, a la gente le va a dar igual el cashshop. Si solo venden apariencias, exp, y 2 polladas mas poco les importa a mucha gente.

Con solo ver el exito de NEXON es normal que las demas compañias se apunten al carro, las otras empresas con mensualidades no le han llegado ni a la suela del zapato a nexon en beneficio y a duras penas se sostienen. Los de nexon comen a final de mes como reyes.

Supongo que seguirán los pasos del planetside2, que tan mal no les va, no?

hamai

Esto ha captado mi interés.

HeXaN

F2P que no afecte al juego = yo feliz viciando. Recemos.

F

Vaya pintaca.

NeCriD_Cs

"No habrá “Holy Trinity” en EQN, esto significa que no tendremos roles específicos de heal, tank o dps, tampoco habrá un sistema de “agro” o “threat”. Cada jugador será responsable de su supervivencia y tendrá que usar correctamente sus habilidades y adecuarlas para cada situación."

Aquí deje de leer, ese es el fallo que para mi tiene el GW2, aunque bueno cuando salga EVQN tendré que probarlo.

1 respuesta
HeXaN

#28 Si fuera de pago ni lo miraría por eso mismo, pero como es F2P xD

1
isnotavail

Nueva parada del hype para los MMO-Jumpers !

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Adenis
  • Achotiodeque
  • sahrimud
  • hjesush
  • xNecroAbyssx
  • StumKrav
  • Manorothh