Fast-paced combat en los MMORPG

B

"Fast-paced" siempre se ha usado para determinar los juegos con capacidad de fluidez máxima con lo que las reacciones de las teclas se traducen prácticamente instantánamente en el juego. Es decir que la jugabilidad es total. Y los chars se mueven con WASD y saltan con Space. Nada que ver con los turn-based, o FFXI.

Se usa referente a juegos como WoW, Rift, WAR, SWOTOR, GW2, Allods, etc. Algo que tienen en común dichos juegos, es que las skills instantáneas se pueden usar en movimiento, o interrumpir los casteos saltando o desplazándote.

Aunque me duela, algo opuesto podría ser GW, donde los personajes se paran automáticamente y ortopédicamente al usar una skill. Y por supuesto los korean-grinders, o los point&click.

Ergo #3 +1 // #1 -1

1 respuesta
DeliAmber

Pues yo creo que el termino ha evolucionado como los juegos, no tiene nada que ver ahora fast paced con hace 10 años.

De todos modos yo creo que no hay una acepcion unica, es una coletilla que se repite y repite como "stunning graphics" o "innovating gameplay".

Alu

#61 Una pregunta, por que me pones un -1 cuando lo que tu has dicho es precisamente lo que yo digo?

Aunque lo que escribí en 1 estuviera tan sumamente mal escrito que no se entendiera, los ejemplos de lo que son una cosa y la otra son exactamente los mismo que has dado tu, entonces no entiendo ese -1 la verdad xD

1 respuesta
B

#63 Porque te equivocas cuando haces referencia a los juegos que "no" se consideran de fast-paced combat :S No implica combates por turnos en absoluto. Y en muchos sitios Atlantica ni siquiera se considera MMORPG, sino MMORTS.

1 respuesta
Alu

#64 Entonces cuando SE anuncio que el combate del FFXIV seria fast paced en comparación con el FFXI (eso no lo digo yo eh? lo dijeron ellos) también lo dijeron mal?

Mis ejemplos son ejemplos de combates que precisamente no tienen lo que tu has descrito:

"Fast-paced" siempre se ha usado para determinar los juegos con capacidad de fluidez máxima con lo que las reacciones de las teclas se traducen prácticamente instantánamente en el juego. Es decir que la jugabilidad es total. Y los chars se mueven con WASD y saltan con Space.

(me refiero a la parte donde menciono que no son fast paced claro esta.)

No quería poner este link por que era algo que comente en PM con isnotavail (que ya hemos arreglado nuestras diferencias por ahí) pero ya puestos creo que seria un buen ejemplo:

Extracto de: http://www.darkmillenniumonline.com/ Parte Game Info.

Dark Millennium Online seamlessly blends the scale and strategy of MMORPGs, with the fast-paced combat of an action game to provide an all-new level of intensity and excitement.

Siguiendo tu ejemplo (y es como yo lo veo) el Aion tb es del palo, puesto que (al menos en su día, quizá ahora sea diferente) siendo melee, usabas una skills y te quedabas ahí plantado comiéndote toda la animación (mas o menos lo que describes del GW).

Leyendo (por millonésima vez hoy) Sturm pone claramente que el Rift y el WAR no son juegos fast paced, cuando tu estas diciendo que si lo son. Sin embargo le das la razón a el cuando dice algo contrario a lo que acabas de exponer. Sinceramente no te entiendo xD

2 respuestas
B

#65 Precisamente Aion lo edité de los ejemplos, pero lo había escrito xdd Aunque no lo jugué, sinceramente. Y ya que en algun vídeo sí que muestran jugadores a melee en autoatack o alguna skill (menos las que tienen animaciones chachipiruletas, ofc). Por lo que por eso he decidido sacarlo de la lista (igual que GW).

Bien, al menos eres de las personas abiertas a un debate legal, así que con toda la educación del mundo te voy a contestar, igual que tú, gracias :)

Bien, el problema es que tú estás buscando diferencias de gameplay, cuando no es así. Cuando se dice que un juego es de "fast-paced combat" se refiere a eso, a la fluidez awesómica con la que el personaje responde a las órdenes. Lo que quiero decir es que no es un "estilo" de juego, ni de MMO, sino de jugabilidad, simplemente que las reacciones son lo suficientemente rápidas y fluidas como para que si el jugador quiere, no se esté quieto durante toda la acción (inclusive el autoatack).

¿Qué pasa con lo de Sturm? Pues que el problema viene que según la fluidez de la que disponga el juego, para un jugador o para otro, dentro de un abanico razonable, se puede considerar o no de fast-paced combat. Quizá para Sturm dichos juegos no sean lo suficientemente fluidos como para considerársele. Pero para mí sí. La qüestión es que el concepto lo tenemos claro, y las discusiones SIEMPRE han venido de si para la mayoría de jugadores X juego sea lo suficientemente fluido como para etiquetarlo de fast-paced.

Pero el problema con tu argumento es que estás comparando Manzanas con Naranjas. Y yo con Sturm discutiré sobre si la Manzana está lo suficiente madura como para comérsela. Igual a él le gustan más verdecitas y ácidas y a mí más maduras y dulces, o viceversa.

No sé si me explico. Válgame la metáfora frutil xddd

1 1 respuesta
X

#48 Hombre, tú lo has escrito, no yo. Concretamente en #8:

"Fast-paced: el combate es en tiempo real, accion/reaccion instantaneas.

Turn-paced: el combate no es en tiempo real, tienes un tiempo que marca las pautas entre tus acciones y las del contrario."

#65 Justo esas declaraciones que citas de SE nos darían la razón a nosotros. No dice que FFXIV sería fast-paced a secas(que es como debería decirlo si el tema fuera por donde tú comentas), es que es más fast-paced que FFXI, esto es, el ritmo de juego, la fluidez de juego, sería más rápido. No tiene nada que ver con que sea por turnos o no. Obviamente los juegos en tiempo real son más "fast-paced" que los que van por turnos, pero eso se refiere a que tienen un ritmo más alto, no tiene nada que ver con el tipo de juego.

1 1 respuesta
B

#67 Exacto. Pero es que directamente, un juego de acción por turnos es como el "anti-fast-paced-combat" xdd por definición.

1 respuesta
Alu

Si después de explicar lo que era un combate fast paced, que esteis de acuerdo conmigo, que luego alguien diga que esos juegos no lo son, que le deis la razón y ahora la movida se vaya por el lado de los turn based tiene delito.

Que cada uno entienda lo que quiera. En el momento que un juego, en el cual tu usas tus skills y tus chars no se quedan clavados en el sitio y tienes total libertad de movimiento para moverte mientras usas ese skills y/o interrumpirlo, para mi eso sera fast paced.

Voy a intentar poner 1 ejemplo: En el WoW, pillamos a un warrior que haga un whirldwind. Tu usas esa skill y la animcacion (por corta que sea, no importa) sale, mientras te estas moviendo (o no) y pegas al contrario.

En este ejemplo podemos reemplazar la skill (Whirlwind) por cualquier otra. Por ejemplo siendo rogue, un kidney shot, etc...

Esto es fast paced.

#68 precisamente por eso puse esos ejemplos, por que son el anti-fast-paced xD

Se me entiende ahora?

1 respuesta
B

#69 Sí, coño, pero si en realidad has venido con toda la buena intención y estos se te han lanzado al cuello como jabatos xdd Pero la duda aparece cuando lo has comparado con juegos que ni siquiera entran en el campo de real-time combat, cuando el fast-paced es el máximo exponente del susodicho.

Es decir, en parte tu post traducido podría haber sido algo así:

Un simulador de conducción es aquél en el que los controles de los vehículos se asemejan lo máximo posible a la realidad, véase GT, Forza, Toca, etc.

Por otro lado un juego de conducción el cual no se asemeja tanto a la realidad digamos que se acerca al concepto "arcade", donde la conducción se vuelve más fantasiosa e inusual donde se te permite realizar maniobras alejadas de la vida real, véase Burnout, Trackmanía, Need for Speed, etc.


Y como si en lugar de poner de ejemplos arcade "Burnout, NFS, Trackmanía, etc." tú has puesto juegos equivalentes a Mario Kart, Crazy Taxi, etc. en el que se conducen coches, sí, pero son otro "concepto" de juegos. No se si me explico.

¿Me entiendes tú ahora xddd ?

1 respuesta
H

el gt es arcade

Pero os estáis liando, como todo tenemos una concepción relativa de la realidad. El 90% de los MMos serán fastpaced pero cuando nos referimos a fastpaced es porque entre los que son así, son los que más fastpaced son.

O dicho de otro modo de los combates en tiempo real, lo más dinámicos. Esto es Rift, WoW y próximamente STWOR

A pesar de que el Daoc es en tiempo real no lo incluiría, AoC estaría en el limite, etc

Alu

#70 Si, coño!!!! xD si nos entendemos desde hace rato.

En ningún momento quise mezclar géneros o sub géneros de juego.
Los casos contrarios eran precisamente eso, casos contrarios para resaltar el modo de juego de un combate fast paced.

Lo rápido vs lo lento.

Todo esto viene por un unico comentario en el cual se dijo que Rift no era fast paced.

1 respuesta
StumKrav

Queréis dejar de llamarme Sturm malnacidos cegatos del averno vil abisal ¬___¬U

#66 Lo clavas bastante. Para mi es un fin del thread tu respuesta.

1 1 respuesta
Shotti

Por lo que he entendido los MOBA, como por ejemplo el LoL, no lo son? xD

2 respuestas
thunder_

#74 no, eso no es fast-paced.

PD: almenos no comparado con esto:

1 respuesta
Soltrac

De todas formas, no nos liemos eh? Q un combate sea fast paced no implica q sea mejor que el de otro juego que lo sea menos.

Lo que quiero decir es q habrá FPS más rápidos q Quake 3, pero que sean inferiores a este.

Y hablando de Rift y PVP, los mayores problemas de su combate son para mi gusto: Dificultad para ver la skill que ejecuta el contrario, daño masificado de AOEs, ciertos stunlocks de rogue son algo bestias, clases que se descompensan tras cada parche, malas animaciones y por supuesto que el sistema para conseguir Favor es una mierda, ya que todo el mundo lo leechea (con esto incluyo un diseño pésimo de WF).

1 respuesta
thunder_

#76 agree con lo de las animaciones, estoy seguro que las retocarán algún día...

Alu

#73 rofl, sorry es cosa de las lisdexia xDDDDD

Numi

#1 El video que pones del FFXI es en los primeros niveles, casi naked y el de wow es de lvl 85. Se que el XI es más lento pero no tanto como se aprecia en el video.

1 respuesta
Alu

#79 Lo se lo se, para serte sincero no me esmere mucho en buscar los videos de los ejemplos de no fast paced. De todos modos como ejemplo creo que vale, por mucho equipo que tengas y tal a lvl alto en el FFXI el combate no es rápido ni dinámico como en los casos de combate fast paced.

B

#72 Y dale, pero que eso no tiene nada que ver. Porque el fast-paced es una característica de los juegos real-time, nada de turnos ni pollas en vinagre xdd Y el sistema del FFXI es completamente distinto, no tienen nada que ver, es único.

NaRcO

Que complicao es esto del Fast-Paced ¿no?

WARNING!! PEDAZO DE TOCHOPOST INCOMING!! Advertidos estais xD

spoiler

Salu2

2 respuestas
isnotavail

#82 Pues totalmente de acuerdo contigo, y es que demas, tal como lo describes ,en ese contexto es en el que siempre lo he leido en foros guiris , y no en si es real time o no, que es la primera vez que lo leo ,y por lo que veo el resto del foro lo entiende asi.

spoiler
1 respuesta
rojasu

a mi eso solo me a pasado con el wow y con el aion , los demas no se , no es lo mismo xD

Alu

#82 #83 uno de los problemas del Rift es la imensa cantidad de skills que tiene 1 soul, ya no decir cuando las juntas todas. Es por eso que cuando alguien usa una skill (quitando casteos) te esta usando una macro con mil skills que ni uno mismo sabe que es lo que castea xD

Lo bueno (quizas) del swtor es que no creo que sea el caso, y ya quitando de por si el autoattack, pues la cosa podria ser diferente.

1 respuesta
Xoty

#74 #75 El LoL si es fast paced, precisamente su precisión y movilidad en mapa es la gran diferencia con los demás. De hecho el responsable del fast paced del wow es el mismo que diseño el del LOL.

Arkman

supongo que este debate es tan complicado porque los juegos fast paced no se ven... se notan cuando se juegan.

1 respuesta
H

#85

Los que usan macros son unos noobs.

Yo llevaba el dps mele ese que podía tirar bolitas de fuego y demás y joder no hay tantas habilidades. Hay muchas pero más teclas tiene un teclado xd

En el daoc entre MLs, RAs y las 3 ramas tenías más o menos lo mismo aunque claro no había esa necesidad de spammeo.

1 respuesta
Alu

#88 Ya pero para que vas a usar 4-5 teclas cuando puedes ponerlas todas en una macro y hacer lo mismo? y luego los reactivos sin GCD. Macro fest!

2 respuestas
H

#89

Ya, la gente es lo que se dice.

Pero es que si no qué aburrido xd A mí esas cosas no me gustan nada.

Me tronchaba cuando en el AoC los españoles fardaban de su mouse con macros y tal y luego eran todos unos mancos que no sabían moverse alrededor del enemigo como había que hacer en aoc para que ir dándole sin que te diesen.

Usuarios habituales