FF-XI o DAOC ?

D10X

Pues al FF XI, poco has jugado, con todo al maximo, el detalle es bestial, animacion de las caras de los PJ, movimiento de flores, tormentas de arena, y un largo etc..., pero claro, esto es lo menos importante en un MMORPG, el sistema de lucha, puede ke no te guste, pero a mi me parece el mejor, ya ke en otros juegos como el WoW, RyL, Lineage II, etc... la victoria de un PvP consiste en el lag ke tengas, y eso si no estas contra mobs y de repente te saltan de una punta a otra.

El FFXI es un juego asiatico, donde tienen una cultura muy diferente a la nuestra, ahi ayudar a los demas es algo muy importante, tanto a nivel social como religioso, sin embargo, aki por mucho cristiano ke se diga ser, pocos son los ke de verdad tienen ese sentimiento. Como se refleja esto en el juego, pues ke para avanzar necesitas un grupo, para casi todo necesitas ir en grupo, socializarte, buscar tus aliados, etc... No es un juego para ir de solitario esperando llegar a convertirte en el mejor del server, porke en el FFXI, aunke llegas al tope de nivel, solo, no vales nada.

Ros

Sobre FF XI o DAOC... pos weno son algo distintos como todo...
El FF lo han jugado amigos mios y le han puesto wenas pintas, asi que yo te diria que lo probaras
En cambio el DAoC lo e sentido en mis karnes dsd las betas amerikanas y... ponerte al dia dsd 0 es una mataaaaaada... por cierto MLF y Merlin eran los servers mas llenos "normalmente" y no pasaban d 3500 players (no se si alguno rekuerda los primeros dias de Galladoria de SI ke por lo menos MLF petó porke habia demasiada gente...)
Si te mola el mundo FF metete a ello, si te da igual puedes probar el DAoC pero ya te digo, ponerte al dia y enterarte de todo es un proceso MUY largo... (mas ke en muxos otros juegos)

XKorp

DaoC es el juego mas completo en lo q a ste tipo de plataforma se refiere.
no hay nada mas extenso q daoc,y practicamente todos los motores de los juegos actuales son basados en daoc, todos los sistemas de combate y de evolucion de personaje son basados en daoc.

todo el mundo q se cree jugador de sta plataforma deberia haber probado y evolucionado en daoc.
posiblemente llegue a tener 1fin xo xa nada es ahora ya q cada vez va a mas :)

D10X

Daoc no ha sido para tanto, a ver si crees ke antes de DaoC no ha existido nada, decir ke era bueno, de acuerdo, pero de ahi a ke sea el summun.

Antes ke el DaoC, ya habia juegos ke usaban un motor muy similar, y en cuanto al sistema de batalla, pues tampoco es ke haya sido muy innovador, si no me ekivoco es el tipico pincha y ataka ke tienen multitud de juegos.

Todo aquel ke se cree jugador de este tipo de juegos, tal vez segun tu opinion deberian jugar al Daoc, otros te diran ke si no has probado el Ultima no sabes nada de MMORPG, y otros te diran ke todos son muy complejos y se kedan con el Ragnarok ke es muchisimo mas facil ^.

XKorp

evidentemente hay muxo antes de daoc xo daoc marca 1limite, hay 1antes y 1despues de daoc en sta plataforma

D10X

HE editado añadiendo mas cosas a mi post anterior ^.

Hombre pues yo llevo muchos años jugando a MMORPGs y el DaoC no me parece ke haya tenido tanta repercusion, si, era bueno, pero no marco ni un antes ni un despues ni nada, sin embargo juegos como el UO pusieron muy dificiles las cosas al resto, kien no ha oido hablar de el, habra ke esperar al DnL, ke aunke creo ke sera otro mata-mata, la opcion de domar, asediar(los videos son acojonantes), de un unico server, etc..., SI podria suponer un antes y un despues.

kIdeR

zil estas fliapndo 5000 o 6000, cuando abrieron mordred(pvp) se metieron 6000 y no se podia ni andar del lag.

Zll

estoy hablando del max de personas k he visto conectadas hola ? tu habras visto 6000 io 5300 +o-

12 días después
ExTiNcT_

Conlusion? Cual compro?

xxxVaDeRxxx

DAOC

D10X

Espera al DnL, mas moderno y promete, todo sea ke empiezes y luego te convenza mas el otro, estas navidades van a salir bastantes.

ExTiNcT_

DnL? Tb es un MMORPG? Dnd puedo ver screens o algun video?

D10X

http://www.darkandlight.com/eng/index.php

xxxVaDeRxxx

si , dnl para navidades , p0rp0c0

ExTiNcT_

A ver si me podeis aclarir cual de los dos tiene mejores graficos.. pk unos dicen el DAoC, otros me dicen el FF.. (en el FF creo k hay tormentas de arena y tal, no?)
Por cierto, en el DAoC puedes llevar espadon, dos espadasa la vez, etc?

Zll

extinc en el daoc puedes llevarlo si dos espadas a la vez, hacha espada etc.. es mejor el DAOC graficamente ya te lo digo.

Otra cosa he visto las screens del Dark And Light ese y la verdad los personajes son feisimos y no se no me ha molado la primera impresion de gráficos :S

OBDCME

Shafi ftw :)

DAoC 4 Ever :)

Final Fantasy es un juego sin sentido para flipaos :) los cuales me la chupan sin sesar. ai os kedais pajos. Shafi ftw

D10X

JUAS JUAS JUAS, Graficamente el FF XI se COME al DaoC, y si no solo teneis ke comparar Screens, asi ke los dos ultimos no seas flipados. Ademas en el FF XI tambien puedes llevar dos espadas o dos hachas.

Esta bien ke defendais el DaoC, pero no hableis sin saber.

Esto son imagenes de los pueblos del DaoC.
http://www.darkageofcamelot.com/screenshots/ss10.jpg

http://www.darkageofcamelot.com/screenshots/ss11.jpg

http://www.darkageofcamelot.com/screenshots/ss24.jpg

Y esta son imagenes de ciudades del FF XI.

http://www.playonline.com/ff11us/location/sandoria/imgs/kingdom_ph_04.jpg

http://www.playonline.com/ff11us/location/sandoria/imgs/kingdom_ph_02.jpg

http://www.playonline.com/ff11us/location/sandoria/imgs/kingdom_pic.jpg

Y si con eso no keda suficientemente claro :
Esto es una imagen de un personaje en el DaoC.
http://www.darkageofcamelot.com/screenshots/ss13.jpg
Y esto en el FF XI.
http://www.playonline.com/ff11us/adversary/03/imgs/discrpt_img_02.jpg
http://www.playonline.com/ff11us/adversary/01/imgs/discrpt_img_01.jpg

Y en cuanto a Historia, me gustaria ver donde se keda la del DaoC, porke la del FF XI, es muy muy buena, es mas, la historia es una de las mejores ke se han echo de todos los FF pero lo mejor es ke la vas descubriendo, no solo con las misiones, si no tambien mientras haces pequeños encargos para la gente ^.

Menos Chorradas, ke el DaoC puede ke sea interesante, pero si nos ponemos a comparar, por lo menos hacedlo con sentido.

Zll

DIOX los k postean aki k io sepa hemos jugado a los juegos hola ? Entonces no digas k lo hacemos sin saber. Por cierto me gusta 0 como comparas 1 casa del DAOC con 1 screen de 1 ciudad del ff sin risas o ke? es como comparar por ejm 1 cerdo con un pajaro hola ?

editado: te digo lo mismo con los "personajes" que has comparado :. Dejemoslo en que aki varias personas han jugado a los dos y nos ha gustado mas el Daoc =). Nada mas compi. Un Saludo : p

XKorp

diox lo primero eso no es 1personaje de daoc. es 1mob
. lo 2 son screens sobre terreno

bien y t xplico q esos links q tu has puesto son de hace 3años lo menos cuando daoc empezaba :D

graficos actuales: http://catacombs.darkageofcamelot.com/features/graphics.php

personajes:
http://catacombs.darkageofcamelot.com/screenshots/

:)

D10X

Me remito a las screens de las dos paginas, imagenes ke en los dos casos, son de sus inicios, y como comprendereis, en el FFXI tambien han mejorado, las playas de la nueva expansion, o las cascadas, son realmente impresionantes.

Ponme un ejemplo de donde el DaoC supera graficamente al FF XI. Porke no lo veo.

BoLeNk0

Puede k el FF supere en grafikos al Daoc ( lo dudo muxo), pero un juego no se mide x sus grafikos, aunke influyan; llevo mas d 4 años jugando al Daoc; y solo desde ace poco k me estoy empezando a rallar.

Pero kuando te estas empezando a rallar, te traen una actu k te vuelve a enganxar: nuevos grafikos, nuevas zonas, nuevas dungeons, mas realm abilitys, armas, artefaktos, abilidades, ML's....

El Daoc como juego en general da 1000 patadas al FF.

El uniko problema, es k si te kojes el Europe, va alguna version retrasada, pero si vas a EEUU estaras a la ultima, pero claro las oras donde ay mas peña jugando son entre las 3 y 6 d la mañana :/ xD

D10X

No se cuanto habreis jugado a los dos, pero entonces poco sabeis del FF, yo no digo ke el DaoC sea malo, es mas, mi respuesta solo viene por el nivel grafico del juego, aunke esta claro ke no es un factor determinante, pero es lastimoso ke intenteis decir ke el DaoC supera al FF graficamente.

Repito, kiero screens, es sencillo, ya habeis dado enlaces a las nuevas fotos, y siguen estando por debajo de la calidad visual del FF, aunke es cierto ke no tanto como las ke yo puse.

En cuanto a Dungeons y demas, lo mismo te digo del FF, en 3 años han echo 3 expansiones, con mas jobs, mas dungeons, mas mobs, mas escenarios, y un largo etc... Pero eso es tipico de todos los MMORPG no es nada especial del DaoC.

Asi ke dejando eso aparte, los ke jugueis mas al DaoC decid, acaso en el DaoC el numero de armaduras, items, armas, quest, etc... aumenta mensualmente? o incluso a veces 2 o 3 veces al mes? Si es asi, entonces lo ke diferencia al DaoC y al FFXI, aparte del numero de usuarios, este ultimo con mas de un millon y medio de jugadores(y no digais ke el DaoC tiene los mismos o mas, porke no cuela).

Es el PvP, ya ke el FF no lleva un PvP propiamente dicho, mas ke nada porke no pega con el tipo de juego ke es el FF, mas orientado a la cooperacion entre jugadores.

Si el chaval lo ke busca es un juego en el ke exista una cooperacion entre jugadores, un juego en el ke por mucho nivel ke tengas si vas SOLO eres una mierda, y ke las luchas se decidan mas por la estrategia ke por la fuerza bruta el FF XI es su juego, pero sin embargo si lo ke busca es poder luchar contra reinos, irse al reino enemigo y liarse a guarrazos con sus enemigos se decantaria mas por un juego estilo DaoC, aunke sintiendolo mucho el DnL en ese aspecto ofrece muchisimo mas, y puestos a empezar a jugar ahora, ke se vaya al DnL cuando salga, y no pierda el tiempo con el DaoC, ke no ofrece nada comparado con este(DnL me refiero).

xxxVaDeRxxx

vamos a ver, que tenga un millon y medio de cuentas NO SIGNIFICA QUE JUEGEN UN MILLON Y MEDIO DE PERSONAS.
Ademas, has jugado tu al daoc ?? Opinar sin documentarse es un pelin atrevido , porque se puede quedar bastante mal .
Mira tambien cuando sale el DnL , y ofrecera mas cuando salga y se pruebe , no antes .

D10X

Si he probado el DaoC, y aunke no es un rollo, opino ke es del monton.

Claro, la gente se hace cuenta y luego no juega.... solo como informacion, cada cuenta pide un key original, y cada juego viene con uno, asi ke no creo ke nadie se compre 5 juegos para tener 5 cuentas.
Ke a la vez nunca encuentres el millon y medio, de acuerdo y menos mal, porke si no, no entrariamos :P.

DnL yo lo espero para el año ke viene, y antes de ke digas nada, en uno de mis post anteriores, dije ke salian varios MMORPGs para estas navidades, NO ke salia el DnL para estas navidades.

xxxVaDeRxxx

Lo del millon y medio del ff si no me equivoco era characters , no jugadores.

D10X

Es verdad, son 1.500.000 de personajes, 550.000 conexiones con cuentas diferentes al dia, y un record de 170.000 jugadores al mismo tiempo, ke a una media "a ojo" seran unos 120.000 jugadores siempre conectados, y unos 3.000 por servidor. Podian poner el numero de cuentas, y no el numero de personajes ¬¬.

Rectifico mi error.

Zll

Diox vamos a ver tu te compraste el Daoc y jugaste 3 meses minimo ? pq una cosa es jugar ( io puedo jugar en casa de un colega "ejm" ) y otra es tenerlo. Yo como otros hemos jugado a los DOs durante minimo 3 meses y preferimos el daoc. Esk no hay mas no buskes mas pq es tu opinion, y luego esta las nuestras no hay mas.

Shafi

ahoeaoehaoeha

mi post si ke ha markao un antes y un despues xDD
va no os pikeis ke pa gustos, colores
en el DAoC hay bastantes mas armaduras, armas y un largo etc ( y posibilidades de ke otro keko tenga el mismo ekipo ke tu = -2 ) y weno en el ff es algo mas limitado eso.

oie D10X por cierto xD en el DAoC akaso puedes ir SOLO ? puedes ir lo mismo ke en el FFXI al principio y punto ( y si eres stealther pos kuando vayas al PvP ) pero POKO mas porke paree ke no tienes ni puta idea del ToA ni nada o el ke? jugaste dos semanas y no pasaste de lvl 20 kiza - es lo uniko ke puedo pensar -

Mira en este foro kedamos para las RAIDS ke hay constantemente y kada dia estamos ahciendo piñas de 30 - 60 personas, eso de ir SOLO..... mira te gusta mas el FF kel DAoC no te vamos a intentar kambiar tus ideas pero NO tokes los kojones sakandote kosas de la manga solo para METER MIERDA =)

http://forums.freddyshouse.com/forumdisplay.php?f=37

gL
DAoC ftw tbh

Yashira 50healer <Cutting Edge> Mid/Exc

D10X

Ahora me diras ke en el DaoC se sube igual de lento que en el FF XI, de nivel 0 a 20 estando SOLO.

Pues claro ke se keda para hacer raids etc.... y pueden reunirse decenas de personas, pero lo mismo pasa en el FF XI, ke se hacen grupos de decenas para poder hacer tal mision, entrar en Dynamis, etc...

Ademas, no es lo mismo estar SOLO en el DaoC ke en el FF XI, en el FF XI estar solo significa ke ni de coña haces algunas misiones (en una por ejemplo, necesitas a 4 personas ke pulsen 4 botones simultaneamente, y es imposible ir solo).

Si tanto os pica ke compare el DaoC con otros MMORPG mas de su estilo como pueden ser UO, WoW, etc... Es ke poco tiene ke hacer, y lo comparais con otro ke ofrece un sistema de juego totalmente diferente.

Usuarios habituales

  • D10X
  • OBDCME
  • Shafi
  • xxxVaDeRxxx
  • Zll
  • XKorp
  • ExTiNcT_