Filosofeando sobre MMO's

isnotavail

Creo este post, debido a la polémica suscitada en el hilo del TERA ,y para dejar libre ese hilo, ya que el debate no aportaba nada allí, mejor seguimos en este y dejamos de ensuciar el hilo oficial.

1
Deoxys

Por curiosidad, ¿De qué iba? ¿Alguna introducción para los que no hemos seguido el thread de TERA?

10 1 respuesta
forcem

si he entendido bien de que va, mi respuesta es esta.

Fuera clases, talentos y mierdas que cohartan la creacion del personaje vivan las skills!

7 2 respuestas
B

RPV: Se discutía sobre si son utiles o no en un juego las ramas de talentos. Mucha gente defendía que no eran necesarias porqué al fin y al cabo todo el mundo usa la misma build, y hay gente que decía que un mmorpg sin talentos no vale la pena.

mkkkl

#1 Lo ideal y ya que es un tema desde cero, si quieres que participe el mayor número de personas, es que como dice #2, introduzcas a los que no siguieron o siguen el hilo de Tera.

isnotavail

Luego con un poco de tiempo me curro algo el primer post.

Basicamente la discusion iba de si los MMORPG's deben tener un sistema para poder personalizar cada clase a tu estilo de juego o no, llamase talentos,souls,heraldos,jobs o como querais.

O por el contrario es mejor opcion un sistema clonico con personajes premade cual FPS default.

Pero vamos la intencion, es recopilar los debates mas generalistas sobre el genero que se susciten en el foro, y dejar los temas oficiales para informacion del juego en cuestion.

Keldon

Estoy con forcem, la mejor forma de personalizar un personaje es mediante skills, a la mierda las clases y los talentos, tu eliges lo que vas a utilizar y punto.
Pero si hay que jugar a uno con clases que menos que puedas adaptarla a tu forma de jugar ya sean glifos, talentos o lo que sea.

Cupi

skills por dios... lo que no entiendo es como los creadores no se dan cuenta.. si el ultima online triunfó por eso mismo porque no lo va a hacer ahora?

Wululu

Totalmente de acuerdo con #3

B

Yo no veo un sistema de talentos un must, porque al fin y al cabo todo el mundo acaba usando la misma build o builds similares (por lo menos en contenido competitivo).

Lo que sí que aporta mucha diversión al juego, y siento nombrar al wow, es la variedad de roles que aporta. (Shadow priest, lock demonology, affliction, destruction...). Y esto sí que lo veo imprescindible, porque al final acaba aportando muchísimas mas "clases" al juego.

1 1 respuesta
isnotavail

Lo de las skills entraria dentro del apartado personalizacion del personaje, lo que se debatia en el otro post, es si era mejor personajes premade donde todos los warriors llevarian las mismas habilidades, todos los slayers idem, etc etc.

1 respuesta
legent

#11
Era mage en el wow y todos los pve ibamos con los mismos talentos e ibamos con el mismo sets, las mismas armas etc

En el caso de pvp, mas de lo mismo todos los priest shadow iban igual todos los disci igual y todos los holy igual, siempre teniendo en cuenta q habian ramas q no son viables para pvp o pve. Asi que terminamos todos exactamente igual :D

Ahora dime has visto algun mage arcane en el cata? porq? pues porq no es viable con lo cual si yo quiero ser arcane y no me dejan porq no es viable no me dejan personalizar mi char tal y como quiero, en resumen puede que el wow tenga una personalizacion mas amplia pero no se aleja mucho del tera, ni del l2 ni del warhammer ni de otros tantos juegos.#11

2 respuestas
SnighT

Todos van iguales porque es lo que mata

2
Keldon

#10 #12 que todo el mundo acabe utilizando la misma build no me parece razón de peso para no dar esa posibilidad en un juego, es como decir bah como todos al final acaban eligiendo ser mago para que vamos a poner mas clases? ponemos solo la de mago y listo (bueno ya se que el ejemplo no es el mas indicado pero espero que se entienda lo que quiero decir). Ostia yo también jugué al wow y el único personaje que he tenido a sido un mage y la rama que siempre me ha gustado a sido frost y si iba a una raid iba con frost porque es la que me gustaba ya estuviera mas alto o mas bajo en el damagemetter.

1 respuesta
IlithieN

#14 #14 y más #14.

El hecho de que el juego degrade a un simplismo desmesurado no implica que directamente haya que dejar de aplicar las especializaciones (ya sean talentos, maestrías... o como queráis llamarlo).

Creo que los juegos que últimamente salen relacionados con MMO de fantasía, a excepción de rift, están siendo poco originales en cuanto a las clases y siempre vemos los mismos : Rogue, Arquero, Guerrero, Mago, Curandero y cosas así. Hay juegos que han conseguido inventar muchas clases muy interesantes (¿vanguard?) o clases muy diversas (¿DaoC?) que al menos dan mucho color a las diferentes facetas del juego (especialmente el PvP).

Por lo que yo creo que ahora mismo un juego DEBE tener una personalización de algún tipo, y cuanta más tenga, mejor. No me sirve la excusa de "¡Pero si tiene muchas es imposible de balancear!" o "¡Es que siempre acaban llevándose las mismas!". Eso es una excusa de fanboy y de no querer ver las cosas, y eso se arregla tomándose más tiempo en balancear las cosas y menos en pijadas. Cada juego puede variar, pero de verdad jugar a un juego que no tiene algo que diferencie un Healer de otro, me parece un paso atrás.

He dicho.

1
isnotavail

#12 Que pesado con el WoW , ya te han dicho que el WoW tiene un sistema mas simple, y aun asi ya te he demostrado que en UNA MISMA CLASE tienes varias opciones para PvE y para PvP, y te lo demostre citando la misma pagina en la tu te escudabas.

Eso en un sistema simplificado hasta el absurdo como es el WoW, en otros sistemas mas complejos aun hay mas variantes.

Estas negando lo evidente, solo porque eres un fanboy, pero bueno ha quedado claro que la mayoria prefiere poder diversificar una clase, a ser todos pj's premade clonicos.

Eigus

Yo estube un tiempo interesado en tera, hasta que me di cuenta de que no era mas que otro MMO estilo oriental para los fans del anime.

La han acabado cagando en el pvp, en el estilo y animaciones cutres y falta de seriedad.
Y la variedad de pjs es nula completamente algo que considero esencial en un juego de rol ya que es lo unico que queda de rol en los juegos de hoy en dia. Ya que la libertad de accion esta limitidadisima.

T

nose si alguien se recuerda de un mmorpg llamado Ragnarok Online, para mi uno de los mejores en lo que se refiere creacion de personaje , en algunas cosas un tanto limitado (tipico grindeo para subir ), pero por su epoca el mejor.

El sistema es , tienes varias stats cada vez que subes lvl gastas puntos en stats , si la cagas , te jodes ( en los privados solian poner una karpa para restear stats y skills :/ ), puedes subir entre 6 stats creo recordar , cuanto mas la subes mas puntos cuesta , cada X numero da bono y cada una daba un bono a difernete numero.

STR , AGI , VIT , INT , DEX , LUK

Molaba porque podias personalizar mucho el personaje y tmb requeria un conocimiento profundo para tener una build bien equilibrada y que petara bien.

Aparte que tenia las cartas , las cartas se metian en equip sloteado ( equip con ranuras para meter la carta vamos ) y habia de todo tipo, para aumentar daño a % dependiendo de raza de bicho y lo mismo para mitigar daño de tipo de bicho y elemental ( fuego , agua , tierra , viento )

Por ejemplo si yo queria hacer pvp tenia que pillarme :

-Thara frog card que iba en escudo ( 30 % reduccion de daño humano )
-Un popohad ( 10% reducion de daño humano )
-En armadura una Marc card creo que se llamaba que te hacia imunes a efectos de congelacion ( por los magos que te metian frost te congelaban luego metian jupitel thunder y era gg )

y mas, es decir jugabas con muchas variables y hacia el juego muy entretenido si te querias petar un boss o ibas full equip para petar ese boss o te destrozaba.

Aparte el pvp, era muuy wapo , tmb habia Guild Wars , habia una zona con castillos y las guilds se metian de ostias para conquistarlos , yo llege a ver peleas de 60 vs mas de 100 personas , 60 que defendian y 3 guilds organizadas para cojerles el castillo mas otras guild randoms que iban simplemente hacer pvp y a tocar los webos xD, tmb le daba un rollo mas estrategico de organizar defensas, pactar con guilds y tal muy muy currado.

Y en verdad era muy sencillo pero namas con lo de poder administrarte las stats y las skills a tu placer , creando con una misma clase diferentes roles.

Me gustaria que volvieran juego de este estilo que tu puedas personalizar el personaje internamente al 100%

2 2 respuestas
Juanjolopezv

a mi me gustaria que fuera en plan me dejan en un paramo o ciudad natal, empiezo con NADA, no ser ni guerrero ni arquero ni mierdas, y que a medida que uso mas el arco, sea mejor con este y aprenda habilidades, que me centro en aprender magia, que se curren el aprender los hechizos, el buscarte las abichuelas para ser alguien.

no quiero un mmorpg estilo "Antz hormigas" , con la escena de, este ha nacido fuerte, sera un guerrero, este ha nacido mas flaco, sera mago, etc...

Astalonte

Nadie habla del daoc y de comos e evolucionaba sus perosnajes?..
Un juego con 5 exp y no se pasa de lvl 50 se dice mucho.

L0cC0

FilosoFANdo (que no filosoFEANdo) sobre este tema me estáis haciendo recordar la época del Anarchy Online y de los repartos de puntos en stats cada vez que subías un nivel.

Yo casi que prefiero los builds tipo WoW / Diablo II.. aunque éste último también tenía una parte de reparto de puntos en atributos que tenía su punto de gracia (no podías llevar tal o cual arma o pieza de armadura si no tenías un valor mínimo en un atributo en concreto).

También hay un sistema (para mí todavía mejor) que no es ni aumentar atributos ni avanzar en árboles de talentos, y es el de elegir directamente qué habilidades quieres que posea tu personaje. Tanto City of Heroes como Champions Online utilizan este sistema de manera brillante.

E1n

#18 el ragnarok esta sacando su segunda secuela con graficos mejorados i totalmente en 3d :) sigue la misma senda del 1 si te gusta siguelo actualmente estan en close beta. volviendo al tema de las skiles , es que si a ti te dan 300 skiles por ejemplo para elegir acaba pasando lo que pasa en el darkfall tu ves un tio que de lejos te va tirando magia despues cambia a arco i cuando te acercas te saca una espada .... visto del punto jugable esta bien pero si volvemos alos inicios de rol le quita la profundida, ademas la gracia es que sepas hacer 1 o 2 cosas bien no que seas dios !

tanto el sistema de talento como el de skiles son wenos , aver uno da personalizacion que luego la mitad no vale para nada y acaban llevando todos las mismas i otra es mas directa se supone que es con una clase balanceada y ya predifinida las 2 opciones son validas es a gusto creo yo

1 respuesta
Keldon

#22 lo del darkfall es para echarle de comer a parte porque para empezar una cosa es que puedas elegir las skills que quieres utilizar y otra que puedas tenerlas todas. Es mas me hubiera quedado jugando al darkfall mucho mas tiempo si hubiesen puesto un skillcap en condiciones.
Una cosa es pecar de falta de especialización y otra poder especializarte en todo como pasa en el darkfall, al menos cuando salió el juego, era muy jodido subir las skills y bueno...ni se te pasaba por la cabeza poder tener 4 escuelas de magia subidas, tiro con arco y la habilidad melee, todas las resistencias...supongo que por eso no se le echó tanta cuenta.

1 respuesta
E1n

#23 pues yo he visto de todo xDDDD i no mucho despues de la salida de el juego jugue poco por que no me convencio! pero ehhh xD flipabas la gente con 2000 mil armas i cosas

Veinx

#18 en el ro toda la gente con la que jugaba usaba los mismos builds para los stats y las skills, dependiendo de si era para pvp o pve. hay tropocientas guías que te decian que stat había que poner en cada lvl y el porque, ademas de las skills.
Si te salias de la guia de pvp... en el pvp no hacías nada, demostrado
Hasta te decían el equipo que tenias que tener para la build.

Al final todo el mundo hacia lo mismo.

Yo no personalizaba nada, las guias me vinieron de puta madre para ganar muchisimos pvps.

Yo jugue al ragnarok 2 coreano, el que tenia los personajes bonitos por 'aquel entonces', la nueva remodelacion del 2-2 no me gusta nada en el tema de personajes, cuando lo anunciaron se quejaron de los personajes y ahora han vuelto a modificarlos xdd.
unas capturas de cuando jugaba en el 2008

Los creadores del ro original se largaron de gravity y formaron sirius en la que han creado el lime odyssey, que todo el mundo conoce como el autentico ro2.
aeriagames lo traerá este año, aun no ha salido ni en corea, esta ahora en cbt final, la anterior cbt fue hace un año...
http://limeodyssey.aeriagames.com/

la pagina coreana
http://lime.joycity.com/

http://steparu.com/previews/mmo-rpg-previews/154-lime-odyssey

Yo en el mabinogi(sandbox) tengo todas las skills al maximo, y como yo casi todo el mundo, la única diferencia entre jugadores es el equipo(el equipo no influye para nada) y las skills que suelen usar mas. Al final la personalización termina en como quieres jugar, mago melee, arquero melee, puro melee, mago puro etc etc. Cuando juegas como mago si quieres hacer mas daño tienes que usar equipo de mago como es normal.
Para mi lo mejor es que uno pueda ser todas las clases a la vez xdd, eso de builds y talentos limita mucho.
Los juegos con 'builds' los veo para atrappeds, en la mayoria de juegos tienes que pagar dinero si quieres resetear tu build, y si no quieres pagar, toca crearte un nuevo personaje.
Yo jamas pagaría un duro por un reset...

full loot+ todas las skills+ 'eres la clase que te de la gana cuando te de la gana' > all

Todo lo demas te limita a una ruta.

1 respuesta
legent

Es decir en la mayoria de los casos siempre sigues unas pautas de equipo, stats, builds y skills que te has marcado tu si no una guia o paginas las cuales te dicen que es mejor o peor.
Si es cierto que puedes personalizar tu char de 9235358923 maneras distintas pero no siempre es la mas optima y la mas acertada con lo cual limita mucho.

Pongamos el ejemplo del tera de nuevo: Tenemos cada clase ahora mismo 25 glifos distintos, unos serviran para pvp y otros para pve... cuales te activas? mas adelante se crearan guias y pautas que haran q todo el mundo vaya igual con lo cual tmb reduces el margen de personalizacion.

Todos los mmorpg terminan siendo iguales. En un mmorpg no creo que busques mucho personalizar tu char si no la jugabilidad, graficos y contenido que tiene.

1 respuesta
Rakhos

La mejor personalizacion de pjs en mmoŽs sin lugar a dudas es la del Guild Wars, 10 profesiones a elegir, con opcion a secundaria, con mas de 2000 skills, con cientos de subclases, atributos, runas y millones de posibilidades diferentes entre si, despues de 6 años en el mercado, a dia de hoy siguen saliendo nuevas combinaciones para hacer segun que cosas, ya sea pvp, doungeons, farmeos, etc...

Sin duda alguna para mi, lo peor que puede tener un mmo son "arboles" ya sea de talentos, skills, atributos, o como lo quieran llamar, eso el unico proposito que tiene es LIMITAR, para que? para que no tengan que trabajar mas equilibrando las distintas posibilidades, no tiene mas misterio.

Ojo, esto lo digo habiendo jugado al UO, L2, WoW, AoC, WAR, LoTRO, Co, etc.. a parte de infinidad de f2p.

1 1 respuesta
f0lk3n

Yo #25, no sé a qué Ragnarok jugabas tú... pero eso de que si no asignabas los stats points correctamente en PVP no hacías nada... Llevo años jugando a ese juego y te puedo asegurar que los novatos sí copiaban las builds y demás por no comerse el rollo de estudiar el rollo de bonos con un editor de skills, stats, y equipo. Pero vamos, que las opciones de creación eran MUY MUY variadas, así que si tu tienes la impresión de que todo se reducía a una o dos build... es que más bien únicamente te dedicabas a copiar... Por cierto, en el PVP, todos mis personajes de cosecha propia repartían, en mayor o menor medida, pero lo hacían.

Eigus

En el ultima online en sus buenos tiempos podias encontrar toda clases de pjs distintos con skills distintas, unos con resisting otros con caminar oculto, otros con heal, con chilvary , con ss etcetcetc. Uno de los juegos mas equilibrados variados y con la mayor libertad de movimiento.

Luego vino Diablo 2 que tambien innovo con sus arboles de skills y personalizacion de stats. Muy bueno para su epoca

Y por ultimo guild wars con skills limitadas para la batalla y mezclar tu skill primaria con la que quieras.

Hoy en dia con hacerlo todo a lo wow (diablo 2 con stats predefinidos) todos se conforman los juegos cada vez apestan mas, cada vez todo mas sencillo. Creo que de los juegos futuros lo unico que puede estar potable es diablo 3 y guild wars 2 a mi parecer. Todo lo demas que esta en proceso es Basura.

Keldon

#27 No puedo estar menos de acuerdo contigo en tu segundo párrafo. Aunque supongo que también supongo que estaremos hablando de mmorpg y no de mmos en general. Aunque no se si te he entendido bien pero es que sino tiene nada de lo que has dicho tienes un Habbo hotel. En un rpg tu personaje tiene que ir creciendo y si encima puedes ir adaptándolo a tu forma de jugar, siempre dentro de los limites que te da el juego evidentemente, pues ole, no creo que eso limite sino todo lo contrario.

#26 sigue sin ser una excusa que todos acaben teniendo las mismas builds, skills y lo que queráis. Porque lo que es bueno para uno, no lo es tanto para otro, es así de simple.

Para mi fuera clases, fuera talentos, tropecientas skills y una método para no poder ser carpintero-guerrero-mago-cocinero-ladrón-abogado y juez.

pd. y full loot ofc!!

1 respuesta

Usuarios habituales