Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Aguila2k2

Dejo esto por aqui. No se si esta usada. si alguien la usa que avise =P

RBWE C7N6 74A7 48R9 XUVH

1 respuesta
Salcort

#3450 Ya he abierto un hilo en la seccion del bugs del foro de la beta. He hecho algunas comprovaciones con la ayuda de un colega. El problema reside en que el juego no me reconoce la carpeta donde estan los 2 archivos de video, o no los reconoce directamente, ya que la he borrado por si estaban corruptos y el launcher no los ha vuelto a bajar, luego con la carpeta borrada he iniciado el juego y puesto el opening desde el menu principal pensando que petaria y sorpreson cuando pasaba lo mismo, se escuchaba pero no se veia, es decir, que de normal es como si ese archivo de video no existiera, por lo visto el audio es un archivo y el video otro(normal ,por los idiomas) y a mi no me reconoce el de video.

Para corroborarlo le he pedido a un colega que le iva bien que borrara sus 2 archivos de video para ver que pasaba y EUREKA, le pasaba como a mi, escuchaba el opening pero no lo veia.

Conclusion, el juego no detecta los 2 archivos de video pero aun asi inicia la cinematica, resultando que solo se puede escuchar y que tras esta la pantalla se queda en negro impidiendo el avance.

Cry515

¿Alguien juega a esto en ps3?

2 respuestas
Alastor88

Yo tenía una clave hace dos semanas, pero me mandaron una para PC y mandé el juego en la ps3 a la puta mierda. Cosa más incómoda de jugar, coño.

Pannitoo

#3451 gracias tio !! me ha funcionado y estoy descargando ya todo jaja

n40k1

#3453 Yo lo intento -_-U

2 respuestas
Cry515

#3456 Si yo tambien lo intento en ps3 estoy en el server Ultros, he decir que personalmente cuando llevas 20 min o asi de juego en ps3 tiene unos controles bastante intuitivos y para mi al menos es comodo ( donde se ponga un raton y teclado.. ).

1 respuesta
N1CuN1Hue

pues ya puestos a spamear... yo detesto jugar con ratón y teclado un mmo, de hecho era una de las ventajas que tenía el ffxi, todo se podía manejar con el teclado (sin ratón, para nada, no tenía sentido) aunque también con gamepad. En este, detesto que tengas que depender tanto del ratón y aunque he visto que hay un modo por ahi que te permite limitar el uso del ratón tan solo a navegación por menus (o eso entendí) me sigue pareciendo una mierda. Me he puesto el mando de la ps3 en el pc, y juego con el de maravilla al ffxiv, para mi gusto, mil veces mejor que teclado+ratón.

1 respuesta
Ooren

Si hay PVP nivel serio el uso de keyboard + mouse será obligatorio, para todo lo demás, te acostumbras al gamepad ya sea de PS3 o X360 y rula de maravilla una vez te haces al sistema de botones.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3459 que ventajas te ofrece el ratón?, yo lo veo todo lo contrario, con las teclas de función puedes curar a toda tu party mucho más rápido que si tienes que ir a pinchar con el ratón. Y con las skills de los jobs, más de lo mismo, macros power, muchísimo más eficaz que el ratón. No le encuentro ninguna ventaja la verdad, es más le veo inconvenientes, muchas veces con tanta mierda que hay en la pantalla pierdo de vista el cursor del ratón y me pasa en muchos juegos. Yo ya digo, en el ffxi usaba solo teclado y era la hostia. Los que no lo probasteis lo siento por vosotros.

1 1 respuesta
Pannitoo

La beta no esta abierta ahora o si?

1 respuesta
Heartily

#3456 Lo encuentro bastante manejable con la ps3 pero tengo mis quejas, primero porque el tema objetivos es muuuy raro incluso cuando vas en party -al menos yo de conju- porque muchas veces con marcar el objetivo funciona otras tienes que mantenerlo... lo encuentro un poco raro pero supongo que con el tiempo se le pillara la maña y ya con las macros será otra cosa, pero para dar objetivos ajenos que no sean bichos a veces is just impossible o es más "necesitas un ratón". En cuando al resto de controles el mapa yo sigo sin verlo manejable al 100%, y además no sé sí es que hay que configurar algo ahora, porque resulta que andaba con teclado y funcionaban las letras con la susodicha acción y ahora si marcas una letra te habré el chat para escribir directamente..

Por otro lado los jobs de Culinarian, Weavers, Alchemist, Bota etc conviene subirlos todos? o vale con los que mejor te vengan (sorry si repito la pregunta o ya estaba antes pero no lo encontré y andaba con la duda)

#3461 En teoría está cerrada ya, pero no probé xD

2 respuestas
Pannitoo

#3462 Que fail jaja que cogi un codigo casi ahora de este post.. no se abrian los findes?? que ando perdido en esto y quiero probarlo ajajaj

Heartily

#3462 Creo que este finde lo habrían del Viernes a las 11 de la manaña hasta hoy a la misma hora, normalmente dicen a las 9.

n40k1

#3457 & #3462 Digo que "lo intento" porque cada vez que voy a hacer el link de cuentas de SE y Sony me da un pantallazo donde dice que estan de mantenimiento...

1 respuesta
Heartily

#3465 Yo tuve que apagarla un par de veces mientras lo instalaba y descargaba porque se quedaba la pantalla en negro con la musiquita, pero después me dejo sin problemas. Lo único que se me ocurre es que esperes a la próxima beta por si actualizan algo o intentarlo en un par de días, quizá haya más gente con el mismo problema y hagan algo en la actu...

tloud

¿pvp? ¿PVP? ¿Final fantasy XIV pvp? Rezo porque no haya, y si lo hay sea simplemente un pequeño aliciente como arenas o duelos.

Y no se vosotros, pero siempre he sido un mmogamer de raton y teclado y es la primera vez que veo un mmo bien adaptado a mando, es mas prefiero jugarlo con mando por la comodidad antes que el ratón.

El sistema de objetivos, como bien dice arriba es un coñazo si eres healer o support, para cambiar entre enemigos y amigos debes pulsar rápidamente "start" y "change estance" ya que con la arma guardada solo targetea amigos y con el arma desenfundada solo enemigos.
Creo que también hay otras maneras pero no se hacerlas concretamente, salen aporreando botones.

Por todo los demás me parece una autentica comodidad

1 respuesta
RaNGo

#3467 No te preocupes, el pvp del final fantasy xiv será en el coliseo :)

Salcort

#3458 #3460 Que te sea mas comodo a ti no significa que sea la mejor opcion. El mando tiene...hmm 10 botones a lo sumo? Nos ponemos a contar los que tienes a mano en un teclado sin contar el asdw? A mano eh? 1,2,3,4,5,q,r,f,c,x,z mas sus correspondientes alternativas con CNTRL y ALT, lo de marcar a toda la party con raton...bueno..yo lo hago desde teclado pulsando una sola tecla. A mi el raton me viene de perla para orientar el personaje tras ponerlo en autorun y para navegar por los menus del juego. Ademas todos los shorcuts que tienes en teclado para los distintos menus no creo que los tengas para mando. Tengo el de la 360 y no lo he probado en esta beta, lo probe en la alpha y bueno, es comodo cuando vas de combate en combate, no mas que el teclado+raton pero tampoco es desagradable.

Es todo segun costumbres, pero tienes muchos mas shorcuts desde teclado que desde un mando, y si nos ponemos con teclados buenos con teclas programables ya ni te cuento, que para mmorpgs vienen que ni pintadas.

1 3 respuestas
Angelok

Pues yo lo he configurado de forma q uso el teclado al 99%...lo unico q me falta es poder chekear a alguien sin raton. Por lo demas teclado todo :/

1 1 respuesta
Oboro

#3469 Tienes 16 skills por barra, y las cambias con el R1, y tienes 16 barras más.

16x16= 256 shortcuts con el mando. Asi que por eso no creo que sea

1
tloud

#3469 Pruebalo y te sorprenderás lo bien optimizado que está.

tienes 16 slots para personalizar entre skills, macros y shortcuts a placer, mas cambios de barras dando opción a ampliar mas ( aunque honestamente, no se cuantas skills piensas usar en un combate pero en esta beta no he usado mas de 5 en uno) y ademas, hay skill de casteo en el que tienes 1-2 secs +delay global para buscar cómodamente la siguiente spell.

Pulsando el boton start tienes todo los accesos a menú principal que cogiendole el truco lo abres incluso mas rápido que con el ratón, por no decir que se navega mas rápido y que clickeando.
Con el mando puedes hacer prácticamente todo lo que haces con teclado excepto acercar y alejar la cámara ( aun no se como se hace).

Ambas formas son viables para jugar, pero decir que el mando no es idóneo para jugar a este mmo es absurdo ya que los combates no es que sean precisamente "dinámicos" como ocurre en gw2 y otros mmos

por no decir lo agustico que se juega recostado en el sillón o en la cama

3
N1CuN1Hue

#3469 para mi Teclado > Mando > teclado+ratón. El mándo es muy cómodo para prácticamente todo, reconozco que no lo es tanto para escribir por chat, pero bueno para esas cosas, puedo usar el teclado. Lo que me mata muchísimo es usar el ratón.

Oboro y tloud han hablado XD

EDIT: #3470 tendré que seguir estudiando la configuración del input, pero siempre que me exija usar el ratón para cualquier cosa, tiene un punto muy negativo por mi parte. De todos modos, gracias por tu aporte.

Numi

#3453 En PS3 se puede jugar bien, lo único que puede resultar incomodo es si tienes la TV lejos, porque los textos de los NPCs son muy pequeños. No se si se pueden agrandar, lo mire un poco y no lo vi.

En cuanto a mando VS teclado+raton, depende del juego:

  • Aion(y similares): me movía con las flechas y usaba todo el teclado numérico y otras telcas cercanas para skills, que combinado con el ratón(dos teclas configuradas como alt y ctrl) son más de 30 skills instantaneas. Esto es un gran ventaja a parte la que te da un ratón de mover la cámara todo lo rápido que necesites.

  • DCUO por el sistema de combate(combos) y las pocas skills el ganador era claramente el mando.

  • FFXI: nunca eche de menos el teclado+ratón, de hecho para mi gusto se juega mejor con mando.

  • FFXIV: está más optimizado para mando que el ffxi, pero se mueve tan bien el juego que con t+r se le puede sacar mucho jugo también. En el PVP creo q el t+r tendrá ventaja, pero eso es especular, sólo he andado por un poco por los mapas casi sin luchar.

PD: jugaré con mando al ffxiv.

Alist

Hay algún modelo de mando en especial que recomendeis? Tengo pensado pillarme uno, pero no acabo de ver nada que me convenza al 100%.

3 respuestas
Alu

#3475 para pc? no hay duda alguna: xbox 360

1 respuesta
Numi

#3476 Yo prefiero el de ps3 para el final, la posición de los joystics es ideal y la cruceta esta muy bien, no como la de la 360 que es una cagada.

1 2 respuestas
R

#3477 Decir que la posición de los joysticks de PS3 es "ideal" cuando todo dios sabe que la seta izquierda debería estar donde la cruz....madre mía.

1 1 respuesta
Numi

#3478 Omfg pero para que quiero un mando bizco. Para usar los dos joystics + cruceta a la vez, es más cómodo con la el mando de ps3. Mover al personaje, mientras mueves la cámara y te mueves por los menus del juego lo veo mucho más ortopedico en el de 360...

1 respuesta
Alu

Realmente lo único que cambia es la posición de las "setas".

Mi recomendación es por que quiere un mando para pc y el de la xbox 360 es plug and play en el 99% de los juegos de pc mientras que con el de ps3 dependes de usar otros programitas para configurarlo y diversas chorradas mas que no siempre funcionan.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort