Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

A

#930 lo han dicho que lo van a tener..

2 respuestas
BahamutxD

#931 Donde?

"Then there's the graphics engine - this is an all-new graphics engine created specifically for FF14. So pretty much everything has changed."

#933 Anda que tu tambien hijo... El FFXIV esta con el Crystal...

2 respuestas
ZoroOo

te repito que eres un IGNORANTE y podme un solo lick donde diga que se esta utilizando en el ff14 se usara en FUTUROS ff no en ese, el unico que hace el ridiculo eres tu i te repito que te informes porque ese motor sera utilizado en las futuras consolas no en la ps3 INFORMATE porfavor.

el ff14 se hizo con el unreal 3 :).

2 respuestas
mimmosin

#931 Donde? Porque todos los articulos que he leido solo he visto que han remodelado los graficos como bien ha dicho #932 no que tenga luminous.

Me gustaria que cosas asi pudieras adjuntarlas a articulos y demas porque aqui muchos parecen que hablan por hablar....

ZoroOo

#932 he dicho que se izo no que este con el.

2 respuestas
eimdal

#935 http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_XIV Mirate lo que pone en motor... FF14 fue echo con el Crystal Engine, que es un engine creado por Square-Enix. Y por mucho que digais la diferencia grafica entre FF14 y Tera es abismal. Tera lo que tiene es un diseño artistico que le favorece mucho, lo mismo que le pasa por ejemplo al WoW, que sin ser punteros graficamente parecen mucho mejores de lo que son.

1 respuesta
ZoroOo

#936 lo que he leido yo no dice eso pero bueno sera verda no te lo niego,por otra parte me flipa que digais que el ff14 tiene muchos mejores graficos que el tera...WOW ola?no hablemos del graficos del wow aqui XD.

2 respuestas
RaNGo

#937 Venga fanboy, todo el mundo sabe que el FF14 es mejor gráficamente que el TERA y te lo digo porque yo he probado el TERA y me es un AION en HD, con gráficos mas coloridos.... ¿tu has jugado al FF14 a máximo de gráficos? Entonces creo que podemos empezar a hablar. Mírate vídeos (de la web oficial) que explica el nuevo motor que se implantará en el ff14 2.0

2 respuestas
mimmosin

#938 Un aion en hd xD, no se quien es el fanboy aqui la verdad... vaya panda de trolls. Podrias decirme tu definicion de probar el tera¿? Porque el tera a maximos graficos es una puta delicia de juego, no digo q no lo sea el FFXXX pero aion en hd? rly? sarcasm.

1 respuesta
ZoroOo

#938 OMG fanboy?enserio?XDDD aion HD?Ola?XDDD que as jugado al tera en un pentium 2 no?eres un orgullo hispano de verda que si XD.

1 respuesta
RaNGo

#939 #940 Me llamáis troll ami en el foro de ff14? En fin, irse a dormir que es ya muy tarde :)

Oh si, el TERA a full gráficos es una delicia... :palm:

Edit:
#942 Yo no soy quien entro aquí diciendo que el TERA es mejor que el FF. Cada juego tiene su "magia" y a cada persona le gusta un tipo de juego. Así que si te molesta que de mi criterio, ya sabes donde esta la puerta :) Te recuerdo que en este foro se habla de FF14 no del TERA.

#943 Aprende a escribir, quizás así tus argumentos tengan mas credibilidad

2 respuestas
mimmosin

#941 ya se ve todo lo que lo has probado, muchos bocachanclas veo yo por aqui con 0 de criterio que lo unico que basa sus explicaciones es en que la polla del FF es mas grande que la del tera y fin, sin argumento ni explicacion alguna y eso teniendo en cuenta que los dos juegos se han ido a la mierda en tiempo record :D.

No dais ni pa entretener.

#941 Una persona que da su criterio, lo argumenta con explicaciones y del porque ese criterio, no un simple "porque si" como aludes a tus posts, porque asi es como dan su criterio los monos cuando quieren un platano o los perros cuando quieren comer.

Es un foro de ff14 y yo he comenzado a hablar de ff14 con respecto a su motor grafico, no se si has sido tu en concreto u otro el que ha sacado el tema del TERA...aparte yo hablo de lo que me de la gana siempre que sea desde el respeto y con coherencia.

2 respuestas
1 comentario moderado
apv1224

#943 He jugado a Tera y a Final Fantasy XIV, los 2 con gráficos a tope y sin problemas de fluidez.

Final fantasy xiv le pega un repaso bastante grande a TERA.
No me hables de motores gráficos versiones y mierdas. Yo te digo lo que hay, tengo experiencia en los 2 y es lo que se ve de lejísimos.

Un saludo!

6
OsFoEl

Hasta donde explicaron . . . el FFXIV como ya dijeron esta hecho con el Crystal Engine, el cual es la peste en los MMO, porque no es capaz de renderizar mas de 40 personas en pantalla.

El FFXIV 2.0 usara el Luminous Engine mas o menos. Es decir parte dev team del engine a ayudado a hacer el nuevo engine para el FFXIV 2.0. Es decir que es un semi-Luminous especifico para el FFXIV 2.0.

Podemos verlo cuando hizo cambios en el Dev.Team
Naoki Yoshida – producer/director – (Dragon Quest series)
Yoshihisa Hashimoto – technical director – (CTO, Luminous engine)
Hiroshi Takai – assistant director – (Last Remnant, FFV, Romancing Saga series)
Akihiko Matsui – battle director – (Final Fantasy Series, FFXI)
Hiroshi Minagawa – UI director – (FFXII, Tactics Ogre)
Takeo Suzuki – art director – (FFXII)
Akihiko Yoshida – lead artist (FFXII, Tactics Ogre)

http://www.rpgsite.net/interviews/397-final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-developer-interview
RPG Site: With development of the new engine you have Yoshihisa Hashimoto has the Technical Director, who is also Square Enix Chief Technology Officer and is head of the Luminous Studio. Could you perhaps share more on his involvement with 14? Has the new engine from 14 been influenced at all by Luminous? Are there certain features that both share such as scaling, etc?
Yoshida: As our technical director, Hashimoto is deeply involved in the technology behind FF14. This includes decisions made regarding the use of middleware technology, as well as coordination and design decisions regarding the graphics engine, the core system, and the server system. He also is the mastermind behind the task management system that our entire team uses to keep track of work flow and deadlines.

It is a completely different engine, yet because the same people working on the Luminous Engine (Hashimoto-san included) helped create FF14's engine, there are some similarities. You could say the two engines are siblings.

-OFFTOPIC-

#943 Desde mi punto de vista, has entrado al post intentando hacerte oír de una manera totalmente equivocada. Planteas tus razones y cuando alguien lo rebate le has llamado ignorante ,que se informe y que aporte argumentos.

Pues bien, en tus comentarios no leo ni un argumento valido. Que me digas algo como en #935. Como puedes hacer un juego con un engine y luego que este con otro??
En #937 a la derecha si donde pone Motor Cyrstal Tools.

PD: Aunque al final de una frase pongas ZAS, no significa que hayas dado un argumento de peso, al contrario, remarcas lo poco que aportas en este Thread.

8 3 respuestas
apv1224

#945 +infinito
Te aplaudo.

ZoroOo

#945 muy facil por si no te as enterado la version de ff es la 2.0,lei un articulo donde ponia que lo hicieron con ese motor,si por poner ese pocho post crees que tu tienes mas razon para ti la perra gorda porque podme algun otro post donde tanbien pongan argumentos,aunque me alaga que solo te allas fijado en mi gracias.^.

por cierto con tu post quieres decir algo?que es eso de un semi que?XD por mucho que digas ya an dicho que demomento no an utilizado el luminus en ningun juego de echo solo lo an puesto en un video ni mucho menos lo lleba el ff14 asi que quitate los pajaros de la cabeza por dios.

3 respuestas
BahamutxD

#947

Basicamente has dicho que TERA tiene mejores graficos, si, no, nos da igual, eso es opinion. Lo que no es opinion es tu afirmacion de que ff14 esta hecho con UE3, o lo argumentas/pones pruebas de ello, o los varios posts aportando pruebas de que no es asi te van a dejar en evidencia.

Tu no puedes ir por la vida juzgando y afirmando cosas sin argumentar, o con argumentos poco fiables. Puedes opinar todo lo que quieras, pero opinar y juzgar no es lo mismo, hay una enorme diferencia.

pd. si quieres que se te tome en serio, empieza por escribir con propiedad.

1 1 respuesta
ZoroOo

#948 si lo lees todo en vez de ablar i no leer cuando pongo con el motor que lei en un articulo mas abajo me corrijen y le doi la razon ya que no me fiaba mucho de la credibilidad de ese articulo,otra cosa es uqe quieras dar mas bombo al tema dalo pero no digas chorradas,aqui que yo sepa nadie esta dando pruebas de nada ni afirmando nada para que me vengas tu ahora diciendo eso no ai mas :)

1 respuesta
OsFoEl

#947 Te lo voy a explicar, que se ve que no lo hice del todo correcto.

1- Como puedes observar han metido a medio staff del Luminous al desarrollo del engine del FFXIV. He aqui el director.
Yoshihisa Hashimoto – technical director – (CTO, Luminous engine)

2- http://www.rpgsite.net/interviews/397-final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-developer-interview
En esta pagina hay una entrevista al productor actual del FFXIV, Naoki Yoshida.

En la que comenta esta frase.
It is a completely different engine, yet because the same people working on the Luminous Engine (Hashimoto-san included) helped create FF14's engine, there are some similarities. You could say the two engines are siblings.

Traducida, viene a ser lo siguiente, perdonar si la traduccion no es correcta:
Es un engine completamente diferente, sin embargo como las mismas personas que trabajaron en el Luminous Engine ayudaron a crear el engine del FFXIV, hay varios similitudes.Podrias decir que los 2 engines son hermanos.

Vamos, como cualquier persona en el mundillo sabe, han hecho lo que viene siendo una reutilizacion de código.
Lo que a mi personalmente, me da a entender que han utilizado una version light del Luminous Engine para usar en MMO. Por eso no pueden decir que han usado una version 100% del LE , de ahi viene mi expresion "Semi"
Si no como piensas tu que en 1 año, crean un nuevo Engine y le Exportan todo el Lore del FFXIV.

Espero que ya lo hayas entendido.

#949 Lo del UE3 sinceramente, cambia de fuente porque no es muy fiable.

Te muestro el primero de muchos videos de como se hizo el FFXIV, estos videos los sacaron para dar publicidad el FFXIV/Crystal Tools y tienen algo mas de 2 años.
http://www.youtube.com/watch?v=ZxBol-NJFuA&feature=plcp
Por lo que sigo sin entender lo del UE3.

Por si no te convence la fiabilidad del canal Oficial de SE en youtube.
Te pego una pagina de gamerscape, es una pagina especializada en FFXIV con guias y demás.
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Crystal_Tools

Si todavia te sigue pareciendo que no estoy dando pruebas, aqui tienes una entrevista del propio Naoki Yoshida. Donde comenta que el engine actual "Crystal Tools" tiene defectos . . .
http://ffxiv.gamerescape.com/2011/10/19/gamer-escape-interview-with-naoki-yoshida-the-truth-is-out-there/

Vamos, lo que viene siendo que ni te has dignado a buscar en internet cual era el engine del FFXIV.
Como han dicho por arriba, tu opinión siempre es buena.
Tus argumentaciones cargadas de desprecio hacia el resto de usuarios del Thread , no tienen lugar, y mas cuando se basan "en un articulo de por ahi". Que como te hemos demostrado sin mucho buscar, es totalmente falso.

PD: Por poner un tocho post no me creo nada. Pero el peso de mis argumentaciones aplastan tu comentario #933, pero tranquilo yo no te voy a llamar "IGNORANTE"

4 1 respuesta
N1CuN1Hue

Dos cosas:

1.- #945 Osfo ha hablado!

2.- #947 Aprende a escribir y vete a tu casa a trollear, troll.

1 respuesta
1 comentario moderado
OsFoEl

#952 Leyendo los argumentos que aportas tu, cualquiera que lea la ultima pagina afirmara rotundamente que usa el Luminous.

De todas formas pones palabras en mi boca que no dije. Yo he dicho que claramente se ve que es un mezcladillo. Y todo esto a venido porque no has entendido la expresión semi.

Semi-Luminous especifico para el FFXIV 2.0

Han cogido lo que les interesa y lo han acoplado a un engine propio para MMO.
NADA MAS! Y no me alargo mas que cuando pasa de 7 lineas dejas de leer.!!!

1 respuesta
ZoroOo

#953 veo que lo as entendido porfin pero gracias por la aprortacion ^.

2 respuestas
OsFoEl

#954 De nada hombre, tus padres me tendrían que pagar por todo lo que has aprendido hoy.

7
eimdal

#954 Escribiendo como escribes veo difícil que alguien te entienda.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
tada

#957 enpieza se escribe con m

Si no me crees aquí te dejo mi fuente:

3 1 respuesta
ZoroOo

#958 OMG XDD que quieres un pin del betis? XDD enserio te crees que ofendes a alguin diciendo eso? EMPIEZA a opinar cosas seriamente i no a decir chorradas :)

los moderadores podeis moderar tambien el post de arriba que creo que no se tiene que mencionar a mis padres para nada y moderais mi post?me parece genial la forma que teneis de moderar(o lees lo que quieres o es amigito ai lo dejo ahora moderalo tambien y queda genial.)

1 respuesta
StumKrav

#959 Yo más bien te recomiendo que te relajes. Desde hace una semana no paramos de recibir reportes hacia tus posts. La verdad que te hemos dejado pasar bastante, ya que creo que estas llevando una conducta un tanto inadecuada en cada post que leo en MMO.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort