Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

NaRcO

#7980 http://eu.finalfantasyxiv.com/benchmark/en/download/

2 respuestas
Trevrel

#7981 Lo estoy descargando, a ver como va.

Reason

Hice Sastasha dos veces: una como Arcanist y otra como Scholar.

A la mínima que hay un error la gente por lo que veo tiende a insultar:

La primera por llevar pet para tankear (cuando a esas alturas es algo irrelevante y por ser mi primera vez prefería ir algo más seguro, a modo de prueba) y la segunda por usar mi primer Limit break en el boss final antes de que saliesen todos los adds (debido a que no sabía que era compartido, qué hacía realmente y el momento adecuado de usarlo).

"It's still stupid" dijo uno, "this healer is a troll" continuó otro.

Cuando en todo momento me comporté y lo hice lo mejor posible con cero muertes.

Vaya elementos...

Lo que es realmente estúpido a estas alturas es asumir la premisa injustificada de que la gente es omnisciente (lógica elemental).

2 respuestas
Trevrel

#7979 #7981 He hecho el Benchmark y me sale 3106 - Fairly High en Normal (Desktop), sin quitar sombras ni nada, solo poniéndolo tal como venía pero en Standard. ¿Eso esta bien?

3 respuestas
AzuRe

#7984 No mucho la verdad xD, igualmente eso tienes q verlo tu, que tal te iba mientras lo tenias puesto?

1 respuesta
Trevrel

#7985 Pues bien, menos en los combates masivos que se lagaba un poco. Igualmente si no me espero, pero es que tengo un poco de pasta de sobras y estoy pensando en comprarme algún juego que valga la pena.

Jetxot

#7983

No justifico que te insulten pero es que has hecho un par de cosas un poco "graves".

En una dungeon no puedes sacar una pet de tankeo e ir complicándole la vida al tank. Eso en FFXIV y en cualquier MMORPG que se precie desde que Dios creo el mundo, si ellos no saben que eres super noob se lo pueden tomar como un trolleo.

Después, el limit break, sino conoces la instancia y eres nuevo en el juego... no lo toques. Seguramente lo toques sin querer y sin saber que afecta a todos los jugadores (a mi me paso), pero vamos, que si eres noob en la instancia no lo toques, más siendo healer que deberías saber los momentos más criticos para curar.

Yo me he encontrado alguna vez con unos que me echaron por que se murió el tank en un pull (agreo de más y eso), y otro que más que trolleando no parecía haber jugado nunca a un mmorpg, agreando él los pulls siendo un dps, y ranged. Lo echamos. Por lo demás, muuuy buen rollo, y si dices que nunca has estado en la instancia siempre te explican como va cada boss antes de empezar. Bastante contento en ese aspecto.

2 respuestas
Reason

#7987 En otro contexto sería comprensible, en el citado no:

  • Primera mazmorra del juego.

  • Sabía perfectamente que no necesitaba pet-tank teniendo tank-jugador pero era mi primera vez, no sabía quién me tocaría y prefería ir más lento pero seguro.

  • Estaba en pleno proceso de aprendizaje (me gusta probar las cosas por mí mismo antes de decidir cómo hacerlas).

  • Se habla con respeto, pues al igual que ellos están disfrutando de un servicio contratado yo también.

En cuanto al otro punto:

  • No sabía exactamente qué hacía el LB ni cuando usarlo porque era mi 1-2 vez y en algún momento tenía que probarlo.

  • Insultar no tiene cabida porque ni enseña ni aporta nada y encima se ganan un castigo (report).

  • Al igual que yo no lo sé todo ellos tampoco, sobretodo en lo que respecta a: la educación general, el sentido común y la injustificación de asumir omnisciencia ajena. Cosas realmente flagrantes comparadas con lo criticado...

De todas maneras gracias por tu mensaje.

Después de ver lo que hay pasaré de hacer de healer para nadie y probablemente deje de jugar o me dedique a hacer misioens/eventos.

Si no puedo aprender por mi cuenta y tengo que tirar de guías en la primera mazmorra mala cosa.

Buenas noches.

2 respuestas
Imrahyl

#7988 Tampoco es eso hombre, acabas de aprender dos cosas que no has de hacer. No te lo tomes como algo negativo sino como algo positivo. Qué piensas que todos hemos nacido sabiendo manejar nuestra clase con los ojos cerrados? En absoluto, no quieras saber las meteduras de pata que tuve yo cuando comencé en este mundillo.

Yo por lo que he podido ver, la gente se comporta de formas muy diferentes dentro y fuera de una mazmorra. Dentro son bastante tolerantes, amables y se suelen dar consejos en caso de ver a alguien nuevo o inexperto. Obviamente te tocarán energúmenos, es como todo, pero en general se respira ese ambiente.

Fuera de mazmorra lo normal es que te encuentres cretinos que pasen totalmente de ti y que ni se molesten en resucitarte aún pasando una y otra vez encima tuya, o echándote una mano si ves que estás en apuros.

Volviendo al tema, no te dejes vencer por esto. Todos hemos cometido errores y de ellos se aprenden. Mañana hazte de nuevo una dungeon y verás como las cosas van mejor :)

1 respuesta
Reason

#7989 Gracias.

Sí, el caso es que me comporté muy bien con ellos y me molestó su extraño agradecimiento: les dejaba los objetos que necesitaban, hablaban en ruso y yo no decía nada y trataba de hacerlo lo mejor posible dentro del contexto citado (ya que era mi primera vez de heal).

Pero bueno, cosas que pasan... Buenas noches.

1 respuesta
Bane

#7990 será mala suerte supongo, o una chupipandi de rusos.

pocas comunidades he visto yo mejores que la de XIV en la 1.0 y en esta, al menos en Ragnarok parece que todo sigue igual.

si eres novato lo mejor que puedes hacer es decirlo antes de empezar, yo ahora con mi vuelta en la 2.0 no conozco ninguna dungeon, lo explico al principio y nunca tengo problemas, me dicen como van los bosses, como debo tankearlos etc

N1CuN1Hue

#7983 La próxima vez cuando empieces la dungeon, di lo primero de todo que eres nuevo para que la gente vaya mentalizada. Tienes que entender también un poco la postura de los demás, la gente que te encuentras muchos hacen roulette por el simple hecho de farmear equipo endgame, no les interesa recorrer la dungeon, solo quieren pasársela lo antes posible y hacer la siguiente.

Yo personalmente me he encontrado con casos de gente que se pone afk porque no les gusta esa dungeon que les ha tocado, gente lagada (sobre todo tanks, no se por qué) y son incapaces de mantener el hate, o de hacer su trabajo, healers que se aburren y empiezan a hacer dps en lugar de curar mientras la gente se muere... hay mucho niño mimado, a mi cada vez que me toca pharos sirius es un drama, y no con la dungeon, sino con la gente, porque si, en efecto hay que saber manejar esa dungeon, no es sencilla, pero tampoco es imposible, con 4 cosas bien hechas se pasa pero la gente no se muestra muy participativa a veces.

Con las misiones del final, más de lo mismo, a mi me pasó cuando llegué para pasarme el modo historia, y todavía no existían las roulettes. Más de lo mismo, la gente quiere pasársela lo antes posible (en mi caso porque estaban ayudando a un colega), se pasan los videos y pasan directamente a la acción, o incluso evitan peleas pasando de punto a punto sin tocar un solo enemy. Es la bendición y la maldición de las roulettes, por un lado, encuentras grupo más fácilmente, por otro, la gente espera que estés a su nivel de entrada, y cuando ven novatadas se frustran.

Tal y como dice #7987

#7988 Todos tus problemas se solucionan comunicándote con la gente... si hubieses preguntado todas esas cosas que has experimentado por tu cuenta al grupo, podrías haber ahorrado disgustos a tus compis y a ti mismo, en lugar de crear confusión y discordia.

1 respuesta
reven4nt

#7984 Ostia 3k es muy bajo no? Acabo de pasarlo y me ha dado 9,7k con todo al máximo y en borderless.

1 respuesta
Reason

#7992 ¿No ves que es la misma premisa que ellos asumen N1CuN1Hue?

Pero no soy ni seré nunca omnisciente.

Para haberles preguntado, tendría que poseer antes el todo el grado de conocimiento al que has hecho referencia (cosa imposible por el contexto), que podría molestarles, que se lo tomarían así cuando no ha pasado nada, que no debo probar cosas en las mazmorras porque a otros (clientes) no les gusta, que debo comunicarles x cosas a los demás, etc... Y encima hay doble rasero: yo debo seguir un criterio específico mientras ellos lo ignoran insultando y haciéndole un vacío a alguien del grupo entre chistes y risas en ruso.

¿Debo respetar a los que no respetan? ¿Debo preguntar solamente yo? ¿Soy culpable de ser ignorante?

Hablaba de eso, simplemente.

Es la primera mazmorra, entro a aprender, yo no me comuniqué con ellos porque ellos iban hablando en ruso y en base al contexto no creí necesario comentarlo.

No hubo muertes. Matamos al boss. Solamente usé LB 1 vez juto antes de que saliesen los adds.

No es un error, es una limitación humana (no saberlo todo). Y ninguno de nosotros puede cambiar ese hecho, ni los que me insultaron.

Gracias por ayudarme de todas maneras, aprenderé de vuestros tips.

1 respuesta
Scavenger

Duda, ¿a día de hoy se puede hacer la quest del FFXIII? es que antes me comentaron ingame que hay determinadas fechas para hacer cada parte, pero nose yo, me suena mas a rollo "apartir de tal fecha, puedes continuar con las quest".

Decidme sobre esto y ya de paso, si se pueden hacer aún, si hay alguna guía por ahí con los lugares de las FATES...etc

¡Gracias!

1 respuesta
xTwisted

Sigo mendigando en busca de grupo activo y constante para coil en el servidor Ragnarok, me da igual si no es solo de españoles.

Soy bardo ilvl 80. IGN: Twisted GodSlayer

StumKrav

#7995 Pues si, aquí tienes los días: http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/special/2014/Lightning_Strikes/

Cada dos días empieza una quest nueva, y te dan un objeto nuevo. Por lo pronto ya te has perdido los peinados, guantes, pantalones y botas.

1 respuesta
Reason

Yo leí que se activaban las misiones cada x días pero que no desaparecían las anteriores.

De hecho la de nivel 12 me sale a día de hoy en Limsa Lominsa.

1 respuesta
StumKrav

#7998 No te se decir, no tengo alters y no puedo repetirlas.

Scavenger

#7997 Ouch!! ;(

1 respuesta
Reason

#8000 Aún puedes hacerlas.

En cuanto puedas entra y prueba.

La primera está en Limsa Lominsa (level 12).

1
Scavenger

Ah vale. Ya he completado los 3 anteriores, y tengo 3 objetos, pero me falta uno, que empieza justo hoy 02/10 (ya decía yo que no me aparecía la quest)

Mi duda es, ¿dónde se pillan las armas FFXIII y el peinado? ¿Hay que repetir varias veces las 4 misiones / FATES?

1 respuesta
StumKrav

#8002 Para las armas necesitas hacer las fates de las quests, que te van dando un item para intercambiarlas. El peinado con hacer la primera quest de todas ya se te desbloqueas, vas al peluquero y ya esta añadido a la lista.

1 respuesta
Scavenger

#8003 Pero las FATES que hago solo me dan uno, que es el que he entregado para completar ¿o caen mas?

PD: ¿Dónde esta la peluquería? :D

2 respuestas
StumKrav

#8004 Te van dando más, y cada arma te pide 1 item de esos.

El peluquero tienes que ir a una habitación de descanso, y en la summon bell lo llamas. Cuesta 2000k siempre, da igual que solo hagas 1 cambio que 10. BTW, tienes que hacer una quest en limsa primero para desbloquearlo.

1 1 respuesta
Scavenger

#8005 Ya por último, ¿a quien le entrego esos items cuando los consiga para intercambiar por las armas? y aparte un pelín caro el peluquero ¿no? XDDD. Yo pensando, ¿el peinado no me saldrá para ponérselo con la pocion "Fantasia"? (la que sirve para cambiar incluso raza ...etc)

1 respuesta
Aries89

#8006 son 2k tranqui, se le a escapado los 0 XD el 1er cambio de peinado con el peluquero es gratis.

N1CuN1Hue

#7994 Creo que no he dicho nada que requiera un master ni un conocimiento previo, si no sabes algo preguntar es natural, no digo que hicieses mal probando por tu cuenta, solo digo que la reacción de la gente es normal, dado que no dijiste nada.

Por mucho que hablasen en ruso, no tuviste la iniciativa de comunicarte en un juego online, eso es lo primero que tienes que corregir. Este juego tiene un autotranslate que te ayuda mucho a solventar las trabas que te pueda dar el idioma, puedes jugar con franceses, alemanes y japoneses sin problemas.

Estás criticando a la comunidad del juego, yo solo te indico que la reacción de esos jugadores no es tan inusual en cualquier juego y te he dado pistas que en mi opinión te ayudarán a que eso no ocurra de nuevo. Que tu experiencia en este juego sea satisfactoria depende más de ti que de la gente con la que te cruces, ya que en general, la comunidad de este juego es muy buena, solo necesitas no ponerles cosas en contra como hiciste.

1 respuesta
Imrahyl

#8004 En los Fates te darán 1, 2 o ningún objeto de los requeridos para poder ir comprando las armas del evento. Cuestión de suerte ><

Trevrel

#7993 Lo que me saldrá a mí cuando tenga dinero para hacerme un PC yo. Pero cuándo no hay trabajo por que este país es como es y dependes de tus padres, los cuales ven los videojuegos como si fueran una tontería que solo es tirar dinero y tiempo pues GG. (Que triste es todo xDU)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL