Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

NaRcO

#7984 Yo creo que en bajo te puede funcionar bien para questear y hacer instances. En zonas muy pobladas como ciduades y demas pues te bajarían bastante los fps. He encontrado este post bastante completito sobre características de hardware necesarias y cuales evitar para jugar al FF14.

http://killingifrit.com/forums/topic/182501-ffxiv-pc-requirements-guide/

2 respuestas
Trevrel

#8011 Leí por encima el post NaRcO y me fijé en esto:

[3000-4499] Fairly High Performance:
Capable of running the game on default settings. Consider switching to a higher resolution depending on performance.

Fairly High es lo que me salió, y simplemente no toque nada, solo lo puse en Bajo (Escritorio). Si voy a jugar, seguramente quitaría las sombras y alguna cosa más, que creo que consumen muchísimo. Así que no se si bajar el Benchmark y hacerlo totalmente configurado o probar jugar así.

2 respuestas
NaRcO

#8012 Lo mejor sería que intentes buscar las impresiones de alguien con tus mismas specs, es la única forma de estar seguros :D

1 respuesta
Trevrel

#8013 He mirado vídeos y la gente juega a 30+ FPS grabando con FRAPS. Seguramente funcione bien, así que lo tendré apuntado para comprármelo si eso más adelante. Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Blintz

#8011 #8012 ojo, que eso es de la versión 1.0, ahora necesita muchísimos menos recursos.
hay un benchmark oficial, no se si lo habrás usado (no me he leído la página anterior, sorry)
http://eu.finalfantasyxiv.com/benchmark/en/index.html

EDIT: Vale, acabo de leer lo de tus 3k de puntuación.

1 respuesta
Trevrel

#8015 Gracias por mirarlo igualmente x'D. Parece que si que funcionará, así que me lo pensaré. Lo de las cuotas para un juego full Inglés y siendo Square-Enix realmente me duele.

1 respuesta
Bane

#8016 esto es lo mejor que ha hecho SE en mucho tiempo, el mimo y cariño que tiene ahora el juego es sorprendente xD

1 respuesta
Trevrel

#8017 Sí me lo creo, pero yo vengo de los tiempos de Squaresoft y bueno, ya sabes. Además, por el único juego que pagué mensualidades fue por el WoW en su día, y estaba Full en Español...

1 respuesta
Blintz

#8018 pues en ese día estaba el XI, que le daba mil vueltas al WoW :P

2 respuestas
Trevrel

#8019 Ya pero yo era un niñato ignorante de la vida (Más o menos como ahora, pero mucho más xD). Por cierto, hay un setting para poner los gráficos en bajo en el FF? Es que en el Benchmark lo máximo que podía poner era normal, y me da curiosidad.

sefirus

Vengo a mendigar un poco de ayuda, acabo de subir al 50 y siguiendo la guia de este post (muy buena) me he estacando con la mision del arma reliquia donde tengo el arma y las dos materias, pero ahora me pide ser blacksmith al 40 y...

Como funciona en este juego el sistema de que alguien te lo haga? te cobran mucho? (no tengo un gil) y si fuera el caso donde saco gil facilmente?

1 respuesta
yukiomishima

Joder yo acabo de enterarme de lo del autotranslate.

Blintz

#8021 pídele a cualquiera que te meta las materias con Meld Request, no creo que te cobren por eso.

1 respuesta
Oboro

#8023 en Ragnarok están a 5k por meld si no conoces a la persona o no se tira el rollo

n40k1

#8014 Configura correctamente el Panel de Control de nVIDIA o por mucho que cambies las opciones vas a estar fucked.

Yo jugaba con una GT 650M (que segun GPUBoss es un pelin mejor que tu GT 530), asi que si necesitas ayuda con la configuracion ya sabes.

2 respuestas
Trevrel

#8025 Bueno, ya si me lo compro pediré ayuda. Gracias por todo igual. De momento tengo juegos de sobras que pasarme x'D

1 respuesta
NaRcO

#8026 Tener juegos de sobra nunca es impedimento para tener otro más. Jumpers a muerte! xD

1 respuesta
Trevrel

#8027 Ya lo sé, pero yo a los MMORPG me dedico bastante xD. Por cierto, ¿Como está la comunidad Española en el XIV?

1 respuesta
sefirus

cierto, pegue un buen shout y enseguida me lo hicieron gratis, pense que seria algo caro

Trevrel

#8025 Si eso cuando puedas, dime a que FPS's más o menos juegas, para ver sí si uso tu configuración un poquito más baja me iría bien, gracias de antemano.

N1CuN1Hue

#8019 de hecho, el ffxi salió 2 años antes que el wow, y con mejors gráficos. Lástima que las texturas fuesen una mierda. Por lo menos no tenías la misma casa repetida 1000 veces a lo largo de todo el mundo (aunque ahora en el ffxiv está más o menos igual de optimizado y hacen 20 equipos con el mismo modelo y cambiando el color de la textura -_-)

n40k1

#8028 En la configuracion global de arriba hacia abajo:

  • Modo de rendimiento de pantalla unica.
  • Todos los Antialiasing desactivados.
  • Filtro anisotropico 16x (no afecta apenas al rendimiento y las texturas se ven genial).
  • Alta calidad de filtrado de texturas.
  • Permitir LOD.
  • Control de energia en maximo rendimiento.
  • Oclusion ambiental desactivada (segun el juego consume mas o menos).
  • Optimizacion entrelazada activada.
  • Sincro vertical desactivada.
  • Triple buffer activado (aunque creo que da igual si la VSYNC esta desactivada).

Esto de base para todos los juegos. Luego en cada uno puedes personalizar la oclusion ambiental y ver cuantos fps te come y si te compensa o no.

Con estos ajustes del panel de control de nVIDIA y jugando un poco con los del FF puedes jugar a unos 3035fps estables.

1 respuesta
Trevrel

#8032 Si se baja el Filtrado de Texturas a máximo rendimiento no suben los FPS?

1 respuesta
n40k1

#8033 Yo siempre lo tenia puesto al maximo porque el impacto en el rendimiento no es gran cosa a comparacion de lo que ofrece. Yo personalmente puedo prescindir de algunas cosas graficamente, pero quitarle calidad a las texturas es quitarle mucha inmersion al juego.

Pero vamos, todo es probar.

1 respuesta
Trevrel

#8034 Estoy probando esta configuración en el League of Legends y no ha cambiado nada, ni más rendimiento tampoco... creo.

sefirus

Es muy dificil la hydra de la mision de relic? la gente me esta pidiendo item level 65 y voy con 55 cagao....

1 respuesta
StumKrav

#8036 Con eso te sobra y te basta.

Reason

#8008 N1CuN1Hue: "La próxima vez cuando empieces la dungeon, di lo primero de todo que eres nuevo para que la gente vaya mentalizada. Tienes que entender también un poco la postura de los demás, la gente que te encuentras muchos hacen roulette por el simple hecho de farmear equipo endgame, no les interesa recorrer la dungeon, solo quieren pasársela lo antes posible y hacer la siguiente.

Yo personalmente me he encontrado con casos de gente que se pone afk porque no les gusta esa dungeon que les ha tocado, gente lagada (sobre todo tanks, no se por qué) y son incapaces de mantener el hate, o de hacer su trabajo, healers que se aburren y empiezan a hacer dps en lugar de curar mientras la gente se muere... "

N1CuN1Hue: "Creo que no he dicho nada que requiera un master ni un conocimiento previo."

Sí, lo que me has dicho sí requiere un conocimiento previo, solamente basta con usar un proceso de inferencia elemental entre las ideas citadas... El problema es que tú ya lo has automatizado y no ves las conexioens adecuadamente.

Y no, no estoy de acuerdo con el doble rasero al que haces referencia: yo no me he comunicado, pero ellos tampoco. Y en este caso el culpable es aquél que bajo la premisa de un hipócrita divorcia pensamiento de acción (sus actos de su conocimiento), es decir, ellos.

El que sabe y actúa mal es un incompetente, el que no sabe y actúa mal simplemente es ignorante, un aprendiz. Y para eso están las primeras mazmorras... Para aprender lo que tú me dices que debo saber por un proceso desvinculado de la razón.

El concepto culpa presupone "ser consciente de" y el de iniciativa requiere algún grado de conocimiento que haga patente la necesidad de tal tipo de actuación.

Y no, yo no soy vidente, lo siento. Y tampoco soy culpable de no serlo...

De todas maneras agradezco muchísimo tus consejos y el tiempo invertido N1CuN1Hue, a partir de ahora voy a preguntar/preguntarme todo el rato para aumentar mi nivel de conocimientos sobre el juego.

Buenas tardes, abrazotes.

Jetxot

Vaya pajas mentales. En tu primera mazmorra hiciste un par de cagadas, dio la casualidad de que jugabas con rusos gilipollas y ya esta. Solo se te han dicho cosas para mitigar futuras reacciones parecidas, por que sino dices que eres novato y te sacas la pet de tankeo, la gente se mosqueara, en el FF y en cualquier juego de este genero.

1 respuesta
Reason

#8039 Y he dicho que las agradezco... Pero toda pregunta presupone conocimiento y en base a ese criterio, yo, el que no sabe, no puedo ni debo hacerlas por mucho que lo desee.

¿Cómo voy a preguntar por el sexo de un caballo si no sé antes que existe ni una cosa ni la otra? ¿Cómo voy a avisar a otros de algo cuando ni tan siquiera sé que debo mencionarlo? ¿Cómo voy a aprender a jugar si no toco a nada, si no soy libre para experimentar ni en los primeros niveles?

Decirle a un novato que "debe saber" es una contradicción de términos. Iniciativa presupone conocimiento, algo que mis adorados rusos (los culpables) sí poseían y yo no... Simplemente se lo aclaraba al compañero que para algo invirtió su tiempo en responderme.

Así que lo de pajas mentales no lo considero adecuado, hablemos con propiedad y respeto (en caso de que vaya con mala leche, ya que no tengo el gusto de conocerte).

De todas maneras el asunto ya está zanjado... Gracias por todo. "Au revoir" camaradas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL