Final Fantasy XIV Online

OsFoEl

No simplemente son quest que coges en la ciudad, luego te desplazas a una zona indicada a hacerlas.

Solo puedes pillar 8 cada 36horas. Y otras 8 que son de Crafteo. Tambien cada 36 horas.
En total 16 quest.

Pero no se si estas a la ultima, pero te resumo.
Han cambiado al director y han metido a varios del equipo de desarrollo del FFXI, por lo que posiblemente, dentro de X meses lo que hoy conozcamos sea diferente.

Kaikoken

Perfect. Me lo acabo de comprar de calentazo, y me esta actualizando. ¿Recomiendas alguna clase para empezar, y también algún servidor?
Es que estoy leyendo sobre el sistema de clases, y buf, me esta dejando un tanto desorientado, xDD.

OsFoEl

Nosotros jugamos en Gyshal.

Pugilist (hand to hand) y archer (y mas despues del update de las flechas, stack de 999) overpowered.
Archer > Pugilist. Pero el archer tiene papeletas de ser nerfeado y mas después de ver lo que le hicieron en el FFXI.

Conjurer tambien estan bien (Heal + Magias de atake), pero hay MUCHOS.

El sistema de clases es facil.
Cambias de job al cambiar de arma, equipate la habilidad que quieras de cualquier clase, que previamente has conseguido.

PD: Si necesitas ayuda /tell Osfo Elvory .

Numi

Me dió un yuyu y reactive la cuenta, la verdad es que ha mejorado en cuanto a fluidez a parte mañana o el lunes me llegará la nvidia 570 así que notaré un buen cambio y ya de paso probaré el 3d en este juego.

Lo que le sigue faltando es contenido, y es una parte muy importante para que la gente no se ralle. ¿Ya hay notas de lo que se va a cambiar en los próximos parches?

Kaikoken

Al final me hice un Archer para probar, ¿Álguien sabe de algun FAQ importante? Es que con esto de el Rank Physical / Rank Archer, la barra de TP, etc, me hago un poco la picha un lio...

OsFoEl

#2344 Todavía no, por eso es sin cuotas indefinidamente. Hasta que el nuevo director establezca el rumbo del FFXIV.Digo yo que tienen que hacer un anuncio importante pronto . . .

#2345
Physical Rank -> Por cada nivel te dan puntos para subir tus stats
Rank -> Es lo que determina el nivel de tu arquero. Cuando mas nivel seas mas habilidades podras equiparte. Y menos cap tendras en tus stats.

Lo del TP es fácil. Es como el limite en el FFVII cuando lo llenabas tiras una habilidad, la única diferencia es que aqui sin llegar a llenar la barra puedes utilizar las WS (Weapon Skill)

Kaikoken

Al final borré el Archer y me hice un Pugilist. De momento me gusta bastante, a pesar de haber jugado bastante poco. Otro par de dudas que tengo, ¿en base a qué criterio asigno los puntos de afinidad elemental?, los stats normales, más o menos me apaño, fuerza, vitalidad, y algún punto a destreza, que supongo que servirá para aumentar el % hits, porque hago bastantes misses.
La otra pregunta es ¿Existe una AH como en el FFXI?. De momento no me encontre ningún npc por el estilo, y como forma de comprar/vender items estaba muy, pero que muy util, y tenía ganas de hacerme con algún arma para hacer un poco más de daño.

N1CuN1Hue

Buenas a todos. Feliz año nuevo por cierto. Supongo que muchos estareis de vacaciones por ahi disfrutando quizá lejos de internet, o demasiado ocupados para postear. He visto en mi correo un email del equipo de FFXIV felicitando el año nuevo y facilitando un enlace a los jugadores para realizar las primeras votaciones del año sobre el ffxiv ("A New Year and FINAL FANTASY XIV Player's Poll the First"). A menos que interpreteis de otra manera el asunto de este correo, yo diría que no van a ser las primeras votaciones del juego durante el siguiente año, si lo interpretais de otra manera por favor haced los honores.

Me parece muy bonito que ahora el equipo busque un poco en los players el rumbo que debería adoptar el juego ahora que han cambiado al equipo directivo, pero esto me lleva a pensar que no tienen mucha idea de como afrontar los proximos cambios, o bien que tienen sobre la mesa varios proyectos y quieren averiguar cual sea decua más a lo que esperamos. Sea como sea se ve que están en movimiento al menos, me alegro por esto ultimo.

Por si alguno no ha recibido el correo os lo pego:

Carta de Naoki Yoshida

En las votaciones hay preguntas interesantes como:

Cuestionario

Yo por mi parte, con lo que me quedo de las preguntas, es que se están planteando incluso cambiar el ffxiv tal y como lo conocemos (refiriendome a la jugabilidad, los sistemas de batalla, etc), o eso entiendo yo de la ultima pregunta del test. ¿Hasta tal punto ha llegado el grado de insatisfacción de la gente?

Kaikoken

Desde luego, por como plantean la pregunta, me da en la nariz que si que anda la gente mosqueadilla. Por lo poco que he jugado en estos 2 dias desde que lo compré, me da la sensación de que le queda bastante terreno por andar, si bien tengo que decir que tampoco me desagrada en demasié el producto actual.

Lo de los bazares, desde mi punto de vista, me parece bastante fulero. Tardo la ostia y un poco más en encontrar cualquier item que quiera comprar, y además, apenas tengo precios de referencia sobre los items a la hora de venderlos o comprarlos, precisamente por lo mismo, al carecer de un sistema centralizado/organizado de mercado, el coste de la información (en tiempo) se dispara, generando bastante ineficiencia en ese aspecto.

Otra cosa que también me quema un poco, es el limite de leves. Podían quitarlo, o por lo menos ampliarlo, y además meter variedad, en plan WoW. Me gusta bastante el tema de jugar haciendo quests, y cuando llenas el límite, tener que estar grindeando exp, bien matando, o talando, minando, etc, es lo que más cuesta arriba se me hace, en cualquier juego en general.

Además está el tema de "limitate a un solo tipo de monstruo", id est, tengo que matar las thistletail marmot durante los proximos 10 ranks porque si me voy un poquitito más allá, a por young galagos, o algo así, me crujen 800 HP en el tiempo que yo les quito 2/3 de la barra de vida. Tampoco pido 100 monstruos distintos por zona, pero sí que va bien algo de variedad, que aporte progresividad al juego y además te de algo de margen para solear, para no tener que depender siempre de una party.

Por último mencionaría la complejidad general del juego, que no es un contra, ni mucho menos, pero que se podría hacer el juego mucho más accesible y entretenido si tuviese una sección tutorial que abarcase todos los temas y los explicase en profundidad. Yo aún no se en base a que criterio he de asignar los puntos de stat elementales. También tuve que buscar en internet la localización del marketplace, porque el juego en ningun momento te dice que en gridania está en lotus gardens.

En resumen, vista mi experiencia hasta ahora, creo que el juego es, por el momento, un diamante en bruto. Está enteramente por pulir, salvo contadas cosas, pero tiene el potencial para ser un gran MMORPG.

LuisKA

No deja indiferente el test, no por las preguntas que son muy generalistas y escasas, sino porque dejan caer que están dispuestos a modificar el core del juego para que funcione.

OsFoEl

A mi tambien me dio esa sensación la encuesta.

Pero no se si habéis leído la entrevista de Naoki a 4Gamers.
Me llamo la atención que comenta que la UI default del wow no ha variado mucho desde su lanzamiento, pero gracias a los addons, ha evolucionado como los players han querido. Dice que en eso el wow ha cumplido, han creado una UI accesible para los usuarios y para el desarrollo de los addons. ¿Esperaremos una UI totalmente diferente?

Me gusto tambien 2 preguntas.

4Gamer: Is the newly organized team already at work?
Yoshida: Yes, they are already hard at work.

Eso ya era de suponer. xD

4Gamer: When do you think we’ll start to see the effects of the shake up?
Yoshida: . . . . So for this interview, there will probably be times where I won’t be able to answer your questions and I hope you understand that. Once we have a work environment where we can release ample updates, I think we can begin to discuss a bigger timeline.

Lo que me da que pensar y compartir la opinión de algunos, que van a realizar cambios grandes, pero que todavía va a tardar. No lo tienen ni planteado. Quizás para Febrero - Marzo sepan que van a cambiar ??

El tiempo lo dirá :)

gloin666

#2351 Con la ui tienen el problema de la version PS3. Y no veo ninguna solucion al respecto, asi que olvidate de addons.

OsFoEl

#2352 Claro, entonces a Hiroshi Minagawa le pagan por hacer nada no ?
Que no veas tu una solucion, no significa que no se pueda solucionar.

Aparte no lo digo yo, lo dice Naoki en la entrevista. Habla hasta de addons en el UO.
Osea que nada de olvidarse, hasta por lo menos no haya un comunicado.

gloin666

#2353 El sistema de addons que tiene el wow, war y todos los demas, con curse y similares es imposible de emular en este juego por la version ps3. Si la dropeasen completamente, o hiciesen servers separados para las distintas plataformas, los pcros tendrian addons en 2 dias. Con servidores conjuntos vete olvidandote de ello.

OsFoEl

#2354 En mi opinión no hace falta "dropear" nada. Los addons, simplemente son un añadido no algo necesario para jugar. Que estén en pc no significa que tengan que estar por obligación en PS3.

Aparte con lo complaciente que esta SE a lo mejor incluso los copian ellos mismos para SE, quien sabe ajjajaj.

LuisKA

Yo creo que aquí gloin666 lleva la razón. No tiene nada que ver jugar con y sin addons, la calidad de interfaz cambia muchísimo.

gloin666

#2355 No pueden hacer lo que tu dices teniendo servidores compartidos. No darias igualdad de oportunidades a los clientes de las diferentes plataformas para las que ofertas el juego. En el XI ocurrio lo mismo, solo que la UI no apestaba tanto como en este.

La mejoraran, pero el multiplataformeo hace inviable que el juego ofrezca algun dia la comodidad de uso de todo el resto de MMOs del mercado. Por ello deberian centrarse en ofrecer otras cosas, porque esa batalla esta perdida.

Kaikoken

Una pregunta, ¿qué clase de crafteo me viene mejor siendo Pugilist, id est, teniendo los puntos metidos en STR y VIT principalmente?

Nyaca

El juego es ahora mas entretenido que al principio o sigue igual?

Salcort

Sigue siendo mas de lo mismo.....y lo que le queda.

9 días después
OsFoEl

Bueno chicos tenemos grandes novedades.

El Sr. Naoki ha empezado a realizar una serie de post "Letter from the Producer" ,los cuales continuara . . .

En el primero ha explicado los resultados del poll , ha comentado que no van a seguir lo planeado por el equipo anterior y han explicado todo lo que van a implementar.

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/topics/detail?id=1122963cf532ba1f555aab15f2ed538a52d0fa40

Cosas a destacar.

Character jump feature.
Revisions to party-based skill point acquisition in parties.
Increased pace of gathering actions (sera mas rapido).
Improvements to targeting mechanics.
MUUUUUUUUUUUUUUCHO CONTENIDO DE GUILD LEVES.
Adjustments to lower the rate at which item condition deteriorates (Con esta estareis contentos)
Changes to actions for Disciplines of War & Magic classes -> Further changes to enhance class uniqueness
Changes to class names such as paladin, monk, white mage, etc.

Con las 2 ultimas hemos empezado a especular que por ejemplo el conjurer lo dividiran en 2 clases, blm y whm.

Todo esto es solo una pequeña muestra.

Ahora queda esperar a ver cuando empiezan !!!

1 respuesta
Penwyn

mas les vale ke al thm lo llamen rdm, o me cambio de clase XDD Y lo del jump... hoygan, a ke nibel cojo montura?

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2361 al fin buenas noticias :D. Las dos ultimas que has mencionado son las que más me han gustado leer me parece a mi XD (bueno y que sea más rápido). Y me uno a vuestra especulación, tiene pinta si.

#2362 jajaja si si pero más de uno se alegrará por el tema. Espero que no la caguen con esto porque todas las razas saltarán lo mismo supongo (sino vaya discriminación) y de ser asi, a ver como queda que las razas grandes salten lo que las razas pequeñas, al final o los tarus van a parecer ninjas o los galkas paralíticos (o ambas cosas, a saber Oo).

BahamutxD

Ojala empiece a tomar buen rumbo este juego con estos cambios, esperemos se materialicen pronto.

A

Dificil ya tomar buen rumbo.. pero soñar es gratis.

1 respuesta
OsFoEl

#2365 Gracias por ese comentario seguido de tan buenas argumentaciones.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2366 Desde luego Osfo, en cuanto te tocan tu ffxiv te pones muy agresivo.

Yo tengo la esperanza de que no sea tarde, pero si reconozco que hay otros juegos que tienen también muy buena pinta, y que quizá podrían salir antes de que el FFXIV merezca medianamente la pena. El GW2 tira muy potente. Si sale antes de las reformas del ffxiv se va a llevar muchisimos jugadores del ffxiv.

Resumiendo, ojalá que no, pero si que tiene pinta de que sea tarde los arreglos. Yo espero que no.

1 respuesta
OsFoEl

#2367 Yo pienso lo contrario, si vienes y comentas cosas argumentadas, doy hasta las gracias.

Pero fijate, viene dice 1 tonteria y ya no vuelve en 79 paginas de post.
Le miras el perfil y tropecientos post wowers. La gente que no tiene nada que hacer y viene a pasar el rato :)

El GW tuve viendolo, pero por mucho que prometan al fin y al cabo es un F2P, ya veremos en que queda el asunto.

Como ejemplo a lo de antes, yo no he ido llorando al post de GW para soltar esta tonteria que pienso yo y que es irrelevante para un post.

OsFoEl

Nuevo Parche pronto que tendrá lo siguiente.

Improvements to Log Usability
Changes to behavior of windows when moused over
The implementation of an automated log text show/hide feature
Revisions to text color
Improvements to Dialog Windows
Changes to increase the amount of on-screen data, reducing the need for multiple pages
Improvements to Combat Damage Display
The assignment of different font colors to player and enemy damage
Adjustments to prevent overlapping of combat text
Improvements to Map Usability
Increased data refresh rates allowing for more responsive maps
Improvements to Minimap Usability
The addition of a PC's field-of-view (camera direction)
Improvements to Guildleve-Related Information
The implementation of an in-game command which displays time remaining until the next leve renewal
Adjustments to Item Stack Sizes
A significant increase in stack sizes (from 12 to 99) for several existing items
Improvements to Gathering
Changes to the frame rates of action animations to speed up gathering activities
Improvements to the Item Search Feature
The addition of prices displayed together with search results
Addition of a Head Gear Display Feature
The addition of a feature allowing players to graphically toggle on/off their headgear (without physically removing the item)
Adjustments to Skill Points
Improvements to skill point acquisition for parties

Lo único interesante la experiencia para parties y el speed up para gathering.

Ya veremos como queda.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2369 Yo añadiré que también me parecen interesantes que aumenten el tamaño de los stacks de muchos items de 12 a 99, me parece de putisima madre, y lo de la cámara ojalá se refiera a que se pueda manejar con los botones de dirección del teclado, que era como estaba en el ffxi y era mil veces más comodo que en este final.

No han dado fecha específica?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1