Final Fantasy XIV Online

OsFoEl

#2460 Ahí le has dado. El surplus estaba diseñado para la experiencia anterior, pero con este aumento de experiencia se les ha descontrolado. Ya te digo que me cuesta 1h y pico para que me salte el surplus.

Respecto a lo de las parties, no diré nada hasta que no vea que significa para ellos crear clases únicas. Pero a mi lo de instancias me gusta, no tengo el tiempo suficiente para estar campeando NMs.

krzz

buah hoy me llego el juego estoy en besaid vaya juegazo graficamente..

1 respuesta
OsFoEl

Otra entrevista a Naoki. Ha estado ocupado ultimamente.

http://www.ffxivcore.com/topic/30254-ffxivcore-exclusive-naoki-yoshida-interview/

#2462 Tienes conocidos en besaid ?? Porque lo que leo por ahí . . . es que hay una LS hispana y rechazan el 90% de los apply.

krzz

esque hay una ls social y una ls de apply esque en algun otro server hay mas españoles? por lo que leo hay mas en besaid

1 respuesta
Oboro

#2464 Para que me curré en sus tiempos el #1, donde está perfectamente en negrita y mayusculas que la mayoria están en Gysahl xD

krzz

la mayor partede mediavida o de españoles? que ls hay en ghysal donde pueda entrar? ya que si dejo el server besaid y voy a ghysal para que no encuentre a nadie ni me ayuden :S yo entre en besaid por la comunidad de final fnatasy española kencontre

OsFoEl

A ver, en el primer post tienes toda la informacion. Pero te resumo.

Esencialmente hay 2 ls:

Melocoton Avenue. www.elotroforo.com (esta un poco abandonada la web.)
Puedes hacerme tell a mi Osfo Elvory y te pasare con un sack.
Parte de EOL también se mete en Melocotón.

O puedes ir a Eorzeans. En #1 Esta su Web.

Hay un par mas (Valkurm dunes, La ls de vandal, etc . . . ) , pero . . . para mi estas 2 son donde mas gente podrás encontrar para empezar.

En besaid que yo sepa, solo estaba la ls de ff14sp. Una parte de gente de nuestra ls viene de besaid. Y por lo que comentan estaba desierto de españoles y acabaron viniendo al nuestro.

2 respuestas
krzz

#2467 aham pues me pasare ayi , que clase me recomendais elegir para empezar? archer etc... encuanto llegue a mi casa borro el pj de besaid y lo ago en ghysal

1 respuesta
Oboro

#2467 No sigue aun la LS esa que tenia la perla como la mia? Que es donde se metieron los de EOL generalmente, no recuerdo como se llamaba.

#2470 Yo no llegué a entrar, ahora cuando retome el juego miraré si sigue. En la que estaba antes era Tantalus, luego se fueron a otra que no recuerdo exactamente el nombre, pero vamos seguirán casi seguro

1 respuesta
OsFoEl

#2468 El mas basto con diferencia es el archer.
Cuando coges la skill de marks de Multishot haces, Raging Strike + Multishot = 1 mob muerto.
Y a lvl 30 te dan Trifurcate y ya terminas de reventar.
Si te gusta es muy buena opción.

#2469 Hmmm como se llamaba ?? XDDD
Aqui la gente cambia de ls que da gusto. Ahora ha salido una HNMLS que se llama Coliseo . . . pero ya veremos . . .
Pero con quien estabas en la LS??

#2469 Estaban Aku , Prats y esa gente ??? Si es esa ahora son Valkurm Dunes.

2 respuestas
krzz

osfoel me creare el archer , te pego un tell y me das ls? estare sobre las 2 y media

1 respuesta
OsFoEl

#2471 Bufff, yo me suelo conectar de 22:00 a 24:00.

Pero mira haz un tell a Tekan Zenit , Khazar Tarutaru o Mimeh Tanelorn. Ellos son sacks y son super activos. Diles que vas de mi parte . . .

krzz

ok :D

Oboro

#2470 Prats si estaba Aku no recuerdo. De los que yo conocia que se fueron de tantalus a esa ls estaban sahz locke, griffith kaizoku, linkitu vermillion, heiimdall hardcore y alguno más. No se si estarán o no activos aun.

1 respuesta
OsFoEl

#2474 Pues seguramente de Tantalus se pasaron a Valkurm Dunes.
Sahz si que me suena . . . , linkitu después de tener un versus contra tekan en EOL, se ha ido al rift. El resto ni me suena.

n40k1

Yo ayer me cruce con un tipo de una LS (presupongo que española *), que no conocia llamada "Soldado".

  • El escudo es la pura bandera de esta nuestra Ejpaña, xD
1 respuesta
krzz

os soleis meter en el ts de mediavida o usais algun voip? es para meterme y tal y jugar juntos xDD

1 respuesta
OsFoEl

#2476 Yo también creía que eran españoles. Pero son de TaiWan, un día me cruce con uno y se lo pregunte. Parece ser que a los orientales les gustan mucho nombres compuestos por palabra españolas.
Por cierto, cual es tu nick ingame

#2477 Yo uso ts3 mientras hago party. Te lo paso esta noche si estas.

1 respuesta
n40k1

#2478 Naoki Himmelweg ^.

krzz

ya estoy en ghysal me llamo Youruichi Sama

Edit: Alguien que haya empezado ahora a jugar hace poco y quiera jugar conmigo por ts3 skype o algo para ser mas ameno todo? :P!

kurty89

Una belleza visual pero el juego peor optimizado que me he echado a la cara. Estos de Square-Enix tienen mucho que arreglar pero muchiiiiiisimo!!! Sinceramente este juego va a ser mas que nada un juego para PS3 ya que para mi lo que estan haciendo en PC es una "beta" para el lanzamiento en PS3.

1 2 respuestas
N1CuN1Hue

#2481 Fuera de lo evidente de que se trata de una beta, y de que nos la han colado dobladita :p (al menos no nos cobran mensualidad por el momento hasta que se solucione la cosa, eso ya es algo) es cierto que no ha salido ni un solo final todavía que haya estado bien optimizado para pc. El ffxi estaba muy bien, era divertido, pero exigía una máquina mucho más potente de lo que se pudiese esperar para tirar a tope de calidad, y cuando ya se podía jugar bien bien, los gráficos ya estaban un poco desfasados.

La verdad es que el tema de la optimización de los final para PC esperaba que fuese una asignatura pendiente que resolvieran en este juego tras la experiencia del ffxi, pero no parece que vaya a ser el caso.

De todos modos con el ffxi pase momentos muy buenos, para mi fue mi mmo favorito a pesar de los fallos que tenía, y ojalá que este sea tan bueno como lo fue el ffxi, al menos divertido, ya luego lo demás se verá, aunque es una lástima desde luego, una compañia tan grande y a estas alturas con estas tonterías.

1 respuesta
krzz

Pues eso si alguien ha empezado a jugar y quiere jugar por voip ya sea ts3 raidcall skype etc.. que me avise y jugamos asi se hace mas ameno :P

OsFoEl

#2482 Joder, que el FFXI estaba mal optimizado ???????
Si tenia un pc prehistorico para la época, hablamos del 2002 para EU en 2004, y podía jugarlo. Y los gráficos eran MUY decentes.

#2481Le queda mucho , eso esta claro, pero que lo están haciendo para PS3 ???
Lo dudo, han añadidos parches al FFXIV que han fastidiado el gameplay con mando, han planteado Drag & drop en los menús, no funciona el scroll con el mando, van a cambiar toda la UI porque jugando con teclado, es lenta y tediosa.

Para mi esto es la Alpha que Naoki no pudo hacer ya que Tanaka por lo que fuera, no tuvo su tiempo para dejarlo mejor . . .
Pero si tu piensas eso, dime alguna razon, no entiendo tu comentario.
Y si ahora esto se ha convertido en una Alpha, porque Naoki va a cambiar tanto el gameplay, que no se puede considerar ya ni beta XD

kurty89

A ver yo lo que pienso es que los final fantasy siempre los optimizan de cara a su consola en este caso FFXIV el maquinon que se necesita para correr a full el FFXIV square-enix debería saber que no todo el mundo tiene el dinero necesario para montarse ese PC. Ahora han retrasado el lanzamiento en PS3, está claro van a cambiar medio juego pues cuando este todo como ellos quieren los sacarán en PS3 yo creo que esto ha sido un vamos a probar que le gusta y que no a la gente y cuando lo tengamos todo bien montadito lanzamos en PS3 que es lo que nos interesa. Ya que saben que la gente es mas posible que tengan o se compren una PS3 para jugar a este juego que tengan o se compren un maquinon que vale 3 veces mas. Es una mera opinion quizás me equivoque.

Y respecto a lo de los parches, los han sacado para PC porque ya era descarado las quejas de la gente tenían que hacer algo vamos... ya veras como cuando lo saquen para PS3 la optimizacion en mando sigue estando de lujo.

1 respuesta
N1CuN1Hue

Osfo lo quieras reconocer o no, el ffxi estaba mal optimizado. Juegos con mejores gráficos tiraban mejor que el ffxi en pc. Los gráficos eran muy decentes, yo aun sigo pensando que eran mejores los gráficos del ffxi que los del wow por ejemplo (de hecho si te fijas, los personajes del wow son 1 trapecio, y varios exágonos XDDD si, un poco exagerado pero era asi, lo que tená el wow mejor que el ffxi eran las texturas, y eso cuenta mucho para enriquecer visualmente un juego, de hecho no se si os habreis fijado, pero el ffxiv tiene muy buenos gráficos sin duda, pero lo que cuenta también mucho, tanto o más que los gráficos, son las texturas que le han puesto al juego, son acojonantes).

En cuanto a lo de #2485 el juego no va a ser más bonito en la ps3 que en pc. Esto ya pasó con el ffxi. El ffxi salió para ps2, la gráfica de esa consola limitaba mucho, y en pc se podían mejorar los gráficos con varios filtros y cosas asi si mal no recuerdo. Con el ffxiv va a pasar lo mismo, a la gente le cuesta reconocerlo pero la ps3, como la xbox, tienen sus límites, y ahora mismo los pc ya funcionan a la misma potencia o incluso mejor que un pc, y esto SE lo sabe. Si que es verdad que SE suele optimizar mejor los juego en la consola y creo que es precisamente porque primero estudian hacerlo en consola, y de ahi portarlo a PC, y si no me equivoco es lo que han hecho siempre (desde que era squaresoft). Que ahora digas osfo, que en los parches se cargaron los gamepad, no prueba nada. Para empezar, el juego salió en pc y en ps3 no (no iban a sacar el cataclysm en ps3 asique, que saliera en pc solo era para evitar que los posibles compradores no se fueran a otros juegos). Sacar los parches apropiados para que tire en un gamepad a ellos les cuesta 4 dias, llevan ya años trabajando en la ps3, seguro que el 80% del código ya lo tienen hecho y listo para que funcionen perfectamente, ahora lo que les interesa es que funcione para PC y lo que menos les importa es que tire el gamepad.

#2482 Realmente lo de las fases alphas y betas... habría que ver que narices tenían en mente sacar SE, para empezar. Una alpha, en sus inicios no tiene ni texturas, ni casi sonido, solo código, en esta fase del juego precisamente lo que quieren arreglar es el código y redefinir el juego, asique si nos ponemos asi, en realidad no están en el alpha, sino que están en el concept del juego, sacando ideas todavía de que pueden hacer para mejorar el juego. Podría ser que el juego realmente no llegue ni a beta ahora mismo tal y como está, pero de ser asi tampoco podríamos decir que sea un alpha, porque el juego no está implementado por completo, asi que podemos decir que es una beta en fase de parcheo, o un juego aun en diseño XD, depende de lo que tengan en la cabeza meter. En cualquier caso es lamentable lo que nos han colado.

EDIT: lamento el megapost :(, tengo que aprender a resumir las cosas.

1 respuesta
OsFoEl

#2486 Tio, acabo de venir de la "Mascletà" y me pillas echo polvo . . . pero resumo . . .

Bueno, os habéis quedado con la razón mas cutre que he dado del gamepad, pero cosas como el drag & drop, el re diseño de una UI decente para teclado (incluyendo atajos de teclado para abrir equipo y demás) prueban que están centrados en el pc.
Que si que tenéis razón en decir que tiene un ojo puesto en ps3. Por supuesto!! Pero decir que la versión de pc solo sirve para preparar la de ps3 me parece un poco sin sentido. Puesto que han incluido cosas en los parches exclusivas de pc que cuestan de desarrollar.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#2487 Bueno, yo no digo eso, yo lo único que digo es que la proyecto lo han realizado para PS3, y luego lo han portado para PC, que es lo que han hecho siempre con todos los juegos. Lo que hagan en PC en principio nada tiene que ver con lo que salga en PS3, salvo que como han visto que los juegones de PC no les mola nada el juego aprovecharán para mejorar el de la PS3. Al final han tenido hasta suerte, porque llegan a vender el juego tal y como está, directamente para PS3 y PC, y habría sido el final del final (ehhh, juego de palabras inteligente.... no pero vale...).

Pero vamos, eso no quita que el juego fincione mejor en la PS3 que en PC, que es lo que va a pasar, en el historico de los ff, todavía no se ha visto un final que haya tenido una buena portabilidad a PC y que funcionase al 100% bien optimizado.

OsFoEl

Bueno mas info. Naoki ha posteado en el foro oficial de FFXIV respondiendo a varias cosas.

Os dejo un post traducido de zam.

http://ffxiv.zam.com/forum.html?forum=152&mid=1299779885201226579&page=1

Ahora quiere re diseñar el mapa O.o xD

N1CuN1Hue

Pues ya está chavales, el ffxiv que se preparan no tiene nada que ver con elq ue hemos comprado. Podeis tirar comodamente a la basura el dvd XD. Y si, el juego está en fase concept, asique ... esto va pa bastante largo...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1