Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
O

no deja meterse en pvp o soy yo??

1 respuesta
txepox

¿Hay alguna forma de mezclar dos componentes con número CY diferentes para craftear?.

¿Qué viene a ser el CY?

1 respuesta
Andur

#271 Yo jugué unos Jetballs sin problema.

#272 Sí, se llama Resource Blending, en la sección de Refine.

Cy en general es Crystite, y un mayor número indica una mayor concentración de la sustancia en el mineral. A efectos prácticos, indica la calidad del mineral, específicamente la calidad de su característica principal (por ejemplo, para el cobre indicaría su nivel de Conductividad, y para el Aluminio indicaría su Maleabilidad).

Digamos que estás fabricando (es un ejemplo) unos jets que son mejores cuanta más conductividad tenga el mineral utilizado. Tú utilizas un aluminio de color azul, Aluminio741, pensando que te creará unos jets de puta madre. Realmente este 741 te está diciendo que es un aluminio muy maleable, y su conductividad seguramente será muy baja, del orden de 400, con lo que te saldría unos churros de jets.

Si la receta te dice que necesita un Mineral (Conductividad) deberías buscar Cobre, o si no queda más remedio hierro (Iron). Cuando se te abre la ventanita de selección de minerales, ya están ordenados por la característica relevante para esa pieza, de mejor a peor.

1 respuesta
notiK

#269 EDIT: Ya he descubierto como

txepox

#273 Muchas gracias por tu respuesta.

¡Leches!. Ya me había imaginado que CY tenía algo que ver con la calidad del mineral y algo sabía de que ciertos metales son más convenientes a la hora de construir. No sabía que estaban ya ordenados a la hora de construir. La verdad es que estoy bastante liado con el tema de construir/refinar (y creo que me va a costar...). De hecho creo que ya la he cagado construyendo cosas de poca calidad :P.

La sorpresa la tengo cuando para crear un componente que requiere (imaginemos) cobre, sólo puedes meter cobre refinado de solo un CY, ¿Una vez refinados dos materiales de distinta CY, no se pueden mezclar para construir algo, no?.

La verdad es que este juego tiene su miga (bastante miga) y esta lleno de detalles que lo hacen muy bueno. Se nota que se han roto la cabeza con la beta. Hay algunas cosas que no me van, por ejemplo, me jode un poco por ejemplo necesitar 50 DNA de Hisser para construir un cañon de plasma (wtf).

Me he dado cuenta que:

  • Por las noches hay muchas más invasiones/movida que por el día.
  • Es mas divertido cuando hay mucha gente haciendo las misiones.
  • No compensa thumpear, a no ser que quieras un mineral en concreto.
    ¿Qué opináis?

Por último: ¿Los recursos que te dan al final de cada misión son proporcionales a lo que has participado en esta?.

2 respuestas
Adelbert

#275 Pues, sinceramente, tengo muchas ganas de descubrir pronto esa miga. Me está encantando el sistema de combate, los controles, el apartado gráfico, el mapeado... pero tras destapar todo el mapa, hacer unas cuantas "Ares" y otras tantas extracciones, me encuentro en un punto de "¿Y ahora qué?" que me empieza a asustar.

2 respuestas
txepox

#276 En este tipo de juegos, no existe un objetivo final, sino que hay que jugar por jugar. (Es como jugar al BF3).

Yo creo que el tema es:

  • Ir en grupo (invita a peña al squad, aunque no la conozcas). La peña siempre se apunta.
  • Organizarse con objetivos secundarios (fabricarte un objeto en concreto por ejemplo, encontrar un mineral en concreto o intentar lootear lo máximo posible).
  • Si le das a la "y" te salen más objetivos.
  • Rentabilizar el tiempo. Relacionado con lo anterior. Aunque el mapa es bastante tocho, puedes ahorrar mucho si utilizas las naves de transporte. En este sentido echo de menos más invasiones.
  • Si ves que no encuentras nada, te echas un PvP, que es lo más divertido con diferencia.

El otro día estuve visitando la fortaleza antigua (justo al sureste del mapa, que esta en morado) ¡just for fun!. ¡El tema es también había misiones!.

Andur

#276 Cuando dices "he destapado todo el mapa" entiendo que ya has desbloqueado el acceso a la Antártida, Diamondhead y el mar de los Sargazos, y obtenido los fragmentos de llave para acceder a Blackwater, ¿no? Y ya tendrás una moto P-39 desbloqueada.

Como comenta txepox, la idea de los juegos "sandbox" es simplemente vivir en su mundo, los objetivos te los pones tú mismo. En Minecraft cuando construyes una espada de diamante no dejas de jugar.

Y que conste que ayer mismo jugué una misión ARES que no había visto todavía.

Si eso no es suficiente: llevar los 15 battleframes a nivel máximo te podría llevar meses, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de no mucho vendrán 3 battleframes más.

Y eso sin empezar a tocar el PvP, que ya sé que muchos le tenéis alergia :-)

#275 Lo de mezclar para construir algo ya te lo he respondido, se llama Resource Blending.

Mods recomendados:

http://ds.reddit.com/r/firefall/comments/1ii91w/share_your_favorite_addons/

Canal de IRC para PUGs:

http://ds.reddit.com/r/firefall/comments/1iif23/firefallpug_irc_pug_channel_for_pick_up_jetball/

1 respuesta
txepox

#278 ¡Concho!. No había visto que "resource blending" era un pestaña desplegable...

Thks again.

Probando addons...

JuGuLaToR

A ver que tal pega el bicho este.

1 2 respuestas
Andur

#280 Qué miedo puede dar eso con un Kinetic Shot :-)

1 respuesta
notiK

#280 #281 Por lo que veo es bueno mejorar el arma xD

Hace poco que me pille al b-44 recluse y llevo 1 semana o así jugando, si encima le añado que no se ingles no me entero muy bien que mejorar y que no xD

JuGuLaToR

Para matar bichos no me hace falta mejores servos o jumpjets, por eso tiro al arma, y lo siguiente sera el plating, para tener mas vida y regeneración, luego tal vez alguna skill...

L

A mi me da "yuyu" meterle los 5 dias de el arma s4, perder ahora 1 slot de refinado no lo veo claro, pero lo tendré que hacer en breve.

Una cosa, los resonadores para subir el poi de las citys, se me están acumulando y no se que hacer con ellos, estoy planteándome meterlos a saco y subir experiencia, pero no se si pueden servir para otra cosa más interesante además de para subir el level de la ciudad.

Hay mercado en la venta de recursos? yo apenas vendo objetos, pero no he probado con recursos.

1 respuesta
Andur

#284 Hay mercado en la venta de recursos:

http://thumpdumpdb.com/market/resources?sort=name&order=desc

Los resonadores que yo sepa sólo valen para conseguir Vouchers y XP. Es una buena manera de ganar experiencia con un battleframe y "dársela" a un battleframe distinto.

A mayores, hay incentivos para mantener las ciudades en el nivel 3 de energía, así que no tiene nada de malo tener una reserva de resonadores. Copacabana te la vas a encontrar siempre en nivel 3, pero las otras tres ciudades, dependiendo de la hora del día que sea, caen al 2 o incluso al 1.

ExiliadO

hay una tienda para vender recursos ingame? llevo 2 semanas y ni enterado! xDD donde esta? XD

1 respuesta
NaRcO

#286 Usa el navwheel y navegando por el menú verás uno que se llama "Marketplace" con un símbolo como de dollar, esa es.

L

Ojo a cuanto ponéis los recursos, tenéis que marcar el número que queréis vender y luego abajo poner a 1/1 o a lo que veáis vosotros, por ejemplo si marcáis 1000, y queréis que sea 1/2 debéis poner a la venta por 2000.

Andur

Los recursos de calidad 500 e inferior están regalados, algunos a 0.5cy/unidad, pero vendrán muy bien a quien los necesite para cosas en las que la calidad no importe, como la progresión de battleframe, arcporters etc.

Por cierto, si queréis tener un perfil chulo, sólo tenéis que instalar el mod de ThumpDumpdb.com:

http://thumpdumpdb.com/players/Andur

Tienen un montón de cosas en ese sitio aparte del Mercado en tiempo real, como las estadísticas exactas de las armas de PvP:

http://thumpdumpdb.com/browse/weapons/pvp

ExiliadO

gracias, apretando alt+m tambien se puede entrar :P

otra pregunta, se puede guardar para aparecer en otra ciudad? porq cada vez que logeo aparezco en copacabana u.u

Andur

Nuevo fansite dedicado al PvP en Firefall:

http://www.hoversprint.com/

Y los viernes a las 21:00:

http://www.hoversprint.com/hoversprint-custom-fridays/

Notas del parche de hoy:
Reto

no me entero de nahhhhh, que cojones tengo que hacer?

txepox

Hoy a la mañana le he estado dando un buen rato.

Debido, me imagino, a ser viernes y que la peña sale de fiesta, el mapa estaba completamente invadido, exceptuando Copacabana. Ha estado bastante bien ir recuperando mapa (estábamos solamente 20 en el mapa).

¿Habéis recuperado alguna vez una watchtower vosotros solos?. A mí me ha parecido imposible.

1 respuesta
Andur

#293 Se puede hacer, no es imposible. Primero destruyes su spawn de la última planta, claro. Lo normal es que consigan rehackear la primera vez, pero al segundo o tercer intento tienes éxito.

No todos los battleframes pueden hacerlo, claro. Yo alguna vez lo he intentado en un Dragonfly de serie y me parece casi imposible, pero un Asalto, un Bastion etc. un poco subidos no tendrán mayor problema.

notiK

Alguna forma rapida de conseguir la moto?, estoy probando en convertir los mats en cristales y entre que tardan mas de 2 horas y solo me dan 4000 por muchos mats es una eternidad xD

Algun item que vender que de mucha pasta o cosas asi parecidas

1 respuesta
Andur

#295 Te puedes hacer una idea con http://www.thumpdumpdb.com/market/search?query=Fusion+Cannon+IV , cuando haces clic en el ítem que sea aparece un gráfico con la oferta y precio promedios de ese ítem. A lo mejor tienes un ítem valioso por un drop y no lo sabes.

De todas formas, si hubiera formas rápidas de ganar 200K cy todo el mundo las estaría haciendo :-) Simplemente haz misiones ARES, las más difíciles que puedas hacer con tu grupo, y no te pierdas ningún tornado ni invasión, ésas son las cosas que más cy/minuto dan. La raid de Blackwater Anomaly también es muy farmeable, además de divertida.

Y ahorrar, claro. Si gastas 100Kcy en mejorar battleframes tardarás más en sacar la moto, tú decides tus prioridades.

1 respuesta
notiK

#296 Blackwater Anomaly supongo que será como una maz, como entro? XD

1 respuesta
JuGuLaToR

Vaya unas tollinas mete el Bio Crossbow IV, mato Juggernauts de 2 hits xD, mas de el doble de daño que stock/astrek. Lastima que kinetick shot no escale con el arma :(

Andur

#297 http://astrekassociation.com/guides/firefall-melding-pocket-keys/

SCHRFF

¿Nunca hay nadie en el TS de MV para jugar en grupo? Soy muy noob y me da cosa ir con guiris por si les jodo xDD

1 respuesta

Usuarios habituales