Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
Andur

#300 En #1 he enlazado también el Raidcall en el que se reúne gran parte de la comunidad, Firefall Hispano.

Por cierto, en http://www.twitch.tv/erickek han retransmitido los partidos de la Opening Cup.

Para los frikis de la progresión y el crafting, están en desarrollo un par de apps para Android e iOS para verificar el estado de la impresora molecular y los materiales que van apareciendo por el mundo:

http://forums.firefallthegame.com/community/threads/wip-crafting-app.91853/

1 4 respuestas
Brom1z

A alguno mas le ha pasado que al iniciar el juego se le minimiza y luego no deja maximizarlo?? :(

1 respuesta
JohnVoiden

#301 ;-; Porque me citas y después lo editas. xq xqxq

1 respuesta
Andur

#303 He cambiado la versión de los VODs, inicialmente puse el link a Twitch sin cortes, y ahora están los partidos sueltos en Youtube. Cuánta curiosidad :-)

txepox

#301 Esa aplicación me recuerda mucho al enganche que tuve con el ogame... que miedo (Apuntado XD)

#302 A mí me peta el juego la mitad de veces que minimizo... :( Será tema de windows 8 + FF-beta...

He estado viendo algún partido y por lo que veo las clases más utilizadas son asalto, médico y electron, y en algunas ocasiones puntuales las demás. ¿Creeis que va a ser la tónica general en la esl?.
¿Por qué siempre mujeres?. Me imagino que es porque se les ve más pequeñías.

Por otra parte, el que retransmite lo hace de una forma un poco mareante: no por lo que dice, sino por los movimientos bruscos de cámara que tiene que hacer. A mí, por lo menos me lo parece. Deberían desarrollar una vista de tercera persona a mayor distancia y/o una retícula del plano de la cancha indicando la posición del balón y de los jugadores, y/o una visión con paredes transparentes, y/o cambiar el color del balón (que actualmente es idéntico al del suelo) y/o suavizar los movimientos de cámara...

Ánino a los españoles que le están dando caña.

Bajando a terreno del PvE: ¿Alguna forma de conseguir abundante Melded Crystite?.

2 respuestas
JuGuLaToR

#305 Prueba a ponerlo en "Borderless Window", así no tienes que minimizar.

Melded crystite la forma mas rápida es meterse en un arcfold, buscar un filon con alto % en melded crystite y tirar un thumper.

1 respuesta
txepox

#306 Acabo de probar el modo "borderless" y está dpm... La de veces que me ha petado el juego por minimizar. Thks a lot!

Todos los juegos tendrían que tener este modo.

Andur

#305 El cámara era novato total, era casi la primera vez que retransmitía. Hace cosa de un mes dijeron que mejorarían el modo espectador de todos modos, porque es cierto que algunas cosas son difíciles de seguir. Aún así lo ha hecho bastante bien (kekkk es uno de los mejores jugadores, y se nota que comprende el meta escuchando su narración).

Los modelos femeninos tenían hitboxes más pequeñas hasta un parche relativamente reciente, también un mes o así. Muchos PvPeros no se han cambiado porque no lo saben, porque no les importa, o porque sigue siendo ligeramente ventajoso (como dices, simplemente se "ven" más pequeños).

Reto

Una pregunta: Cuando subes a tu personaje todas las Skills, equipo, armas y demás en PVP tambien valen? o solo valen para PVE?

1 respuesta
JuGuLaToR

#309 Solo para PVE, la equipación PVP es estándar y no varía.

Reto

joder que puta pena...

1 respuesta
Andur

#311 A ver, que haces el doble de daño, tienes el doble de vida y te regeneras 5 veces más, te garantizo que no querrías tener eso delante en un 5vs5 :-)

Para el PvP de mundo abierto sí que podrás llevar tu propio equipamiento.

1 respuesta
Reto

#312 y el pvp del mundo abierto como lo aran? del royo 2 fracciones? agrandaran el mapa? alguna página donde expliquen algo?

Es porque ahora mismo como está el juego no se... veo que le falta contenido.

1 respuesta
GaTToO

#301 sin partidazos, hay gente bastisisima ya

Brom1z

#301 Menudo desastre de partido

1 respuesta
Andur

#315 Yo creo que llegar a semifinales con Spanglish, que es un equipo completamente nuevo es un resultado muy digno.

#313 No han dicho nada específico, simplemente han ido dejando caer detalles a lo largo del último año. Cosas como que estará centrado en la recolección de recursos a gran escala, escoltando a los convoys que se llevan los minerales y permitiendo su robo, y que desde luego ocurrirá en una zona aparte de New Eden, para que la gente que no quiera PvP no tenga que participar en él.

Ya se han anunciado dos facciones adicionales que tienen algunas papeletas de ser jugables, los Chosen y los Ascended, aunque es posible que simplemente sea un sistema de clanwars entre humanos como ocurría en el Global Agenda.

1 respuesta
ExiliadO

#316 uhh genial, ojala no se tarden con eso que quiero mas eventos en el mundo!! :3

Por cierto cual frame es mejor para PvE? Firecat o tigerclaw? estoy a un paso de desbloquearlo y no me decido >.<

1 respuesta
Andur

#317 Firecat tiene buenas abilidades y un arma mediocre, se especializa en hacer daño de área, y Tigerclaw tiene habilidades mediocres pero un arma muy buena especializada en daño a objetivos concretos.

"Para PvE" es muy genérico. Contra mares de Aranha es mejor Firecat, contra Chosen es mejor Tigerclaw, al menos en mi opinión. Como digo siempre, si hubiera un frame claramente mejor sería un fallo de balanceo y habría que corregirlo.

Tigerclaw es muy divertido, y el alt-fire Nova Shot lo es aún más. Como bonus, es una clase más útil para Jetball que Firecat.

Por cierto, si te sincronizas con las 13 torres SIN desbloqueas un logro que te da un planeador recargable gratuito, con un cooldown de 1 hora:

1 respuesta
ExiliadO

#318 muchas gracias, usted siempre tan rapido y puntual con sus respuestas.
Creo que ire por el tigerclaw, vi un video de su alt-fire y me encanto >.<

1 respuesta
Andur

#319 ¿Quizás este vídeo?

El disparo principal del Tigerclaw tiene solamente un metro de área de efecto, por lo que hay que ser muy preciso. Pero para esas pocas veces en las que los enemigos se juntan mucho, está el Nova :-)

SCHRFF

Todos los del #3 agregados, por si veis mi nombre. Intentaré no acribillar con mis dudas sobre el crafteo.

Andur

Por fin ya tengo todos los materiales necesarios para mi llave de Blackwater Anomaly, a partir de mañana toca darle duro :-)

Andur

Ya vuelve a funcionar la página de histórico personal:

https://beta.firefallthegame.com/characters

Ahí podéis ver el resultado de vuestras partidas de PvP y el tiempo que falta para que terminen los trabajos de la impresora molecular.

1 respuesta
GaTToO

#323

pero sigue sin funcionar las repeticiones de pvp no??

1 respuesta
Andur

#324 Las repeticiones funcionan, lo que no funciona por ahora es buscar por matchID :-/

1 respuesta
GaTToO

#325 pues como si no funcionasen :(

nuevo trailer molón

Andur

Y Firefall ha sido admitido en ESL Versus:

http://www.esl.eu/eu/firefall/news/226115/

Es un sistema de PuGs organizado por la Electronic Sports League.

De primero está Athelian, pero de #11 hay un español llamado DelArco, ¿alguien lo conoce?

http://www.esl.eu/eu/firefall/ui/versus/rankings

1 respuesta
Brom1z

Quiero parche :(

1 respuesta
Andur

#328 Hasta la semana que viene nada.

Quiero pensar que tocará nerfeo basto del Arcfold Bio Sprayer, ya han dicho lo de "disfrutadlo mientras dure" xD

1 respuesta
Brom1z

#329 A la healing wave tambien y espero que al electron tambien

Usuarios habituales