Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
GaTToO

#327 a delarco yo lo conozco y es un mancazo que flipas
he nos vemos el lunes que os voy a quitar la cara

y no es que valla ciego , es lo que hay

1 respuesta
W

Estoy 6th, top #1 españa obviamente

2 respuestas
Andur

#332 ¿Y además modesto no? xD

Por lo visto el siguiente Milestone Patch caerá antes de la Gamescom del mes que viene. Imagino que incluirá las misiones de historia o algo así.

1 respuesta
DelArco

#331 Tú sí que eres Paco x))))

W

#333 Es brominuela, ya están vallutaja y 2easy en el top xD

Brom1z

#332 Solo te digo que harry va por delante de ti, cono

K

No juega ni el tato en esl 40min esperando y 3 personas conectadas

2 respuestas
HaSHBeRRy

#337 yo no le veo mucho tiron en la ESL a este juego ...

2 respuestas
Brom1z

#338 En que te basas...?

Andur

#337 Hombre a las 3 de la tarde de un sábado en un juego que acaba de entrar en Open Beta no me esperaría mucha gente.

El viernes a las 22 había casi 100 personas pidiendo PuG.

#338 Pregunta honesta: ¿cuántos shooters tienen 10.000€ al mes en premios? ¿Es algo realmente habitual?

1
Blackjack

No sé a mí personalmente me recuerda al Brink, muchas expectativas que acabaron en nada.

Es pronto para decir que firefall acabara en nada pero, a mí personalmente me da la sensación de que le falta gancho, por ejemplo la interface no es nada intuitiva y demasiado compleja, para hacer cualquier cosa que aparentemente es simple o que en otros juegos las haces desde el minuto 5 en este tienes que vértelas y deseártelas para saber cómo se hace o encontrar el botón para empezar a hacerlas.

Por otro lado siendo un shooter no le veo cabida a que las armas tengan diferentes DPS o Stats.

Del sistema de crafteo mejor ni hablo porque me parece tan sumamente complicado que no me ha apetecido nada calentarme la cabeza en aprender.

Bueno no voy a decir solo lo malo, la estética del juego me encanta y la movilidad muy buena.

2 respuestas
JuGuLaToR

#341 "Por otro lado siendo un shooter no le veo cabida a que las armas tengan diferentes DPS o Stats."

Eso solo pasa en PVE, en PVP todas las armas son iguales dentro de cada BattleFrame.

Blackjack

#242 No se tengo el Tigerclaw y el Firecat que desbloque en la closed beta y veo a otros con mi misma BattleFrame reventando yo en cambio hago cosquillas.

Brom1z

#341 Comparar este juego con el Brink.... es insultante. Pero bueno, supongo que al compararlo con este te refieres al pvp.

Las estas del PvE no tienen nada que ver con las del PvP, en este ultimo todo el mundo tiene el mismo equipo y por lo tanto dos battleframes iguales harán el mismo daño (otra cosa es que un jugador sea mejor que el otro :P).

Por otro lado, el juego esta el beta y por lo tanto muchas cosas estan inacabadas o por perfeccionar.

1 respuesta
Blackjack

#344 No se en la closed beta partia la pana, solia quedar primero en kills, lo deje bastante tiempo y ahora que es open beta he vuelto, creo que no tengo ni la exp repartida ni nada pero vamos que para matar a un tio alomejor necesito 4 tiros dandole de lleno y el me mata a mi de 2 y le sobra medio por que de 1 me deja medio muerto. Igualmente ya entrare un dia al ts a ver si podeis iluminarme un poco por que no me cuadran muchas cosas.

2 respuestas
W

#345 Mucha gente está en el PvP por las go4firefall y demás competiciones, como yo y mi equipo por ejemplo, por lo que te vas a cruzar con más frecuencia con gente que juega competitivo, por eso el "nivel" general ha subido bastante.

Andur

#345 El asalto Tigerclaw tiene un arma distinta que el asalto Accord, supongo que sabes eso.

Entiendo que hablas del PvP "de verdad", o sea Jetball, no de duelos en el mundo abierto o algo así.

1 respuesta
Blackjack

#347 me refiero al único PVP que conozco el tdm de momento no he probado más modos. Sobre lo demás que digo del carteo y la interface me dais la razón? es un tanto hostil para alguien que empieza de 0. Mańana empiezo vacaciones ya le daré otro tiento a ver

1 respuesta
Andur

#348 TDM no es un modo "serio" ni Red5 lo entiende como tal. Algunos frames hacen más daño que otros porque se centran en aspectos diferentes (como el soporte o la movilidad), y como tal, serán más útiles en un modo en el cual lo único que importa es matar.

El balanceo de frames se hace pensando en Jetball. De todos modos, en el caso concreto de un Accord Assault contra un Tigerclaw, este último tiene un proyectil con un AoE de 2 metros, en comparación al AoE de 6 metros (no estoy muy seguro de los números) del Accord. Por lo tanto, un Tiger premia mucho los impactos directos contra objetivos predecibles (como cuando estás volando en un arco lento) y un Accord permite disparar al suelo y hacer daño garantizado contra objetivos que están esquivando. A mayores, el Accord tiene Afterburner, que es de una utilidad enorme en Jetball.

La interface es un trabajo sin terminar en gran medida, y afortunadamente para eso están los addons. Por poner un ejemplo de uno de los 20 que tengo instalados, está Calldown Hotkeys, para poder usar los botones del 6 al 0 para cosas como salud, munición, detonadores, la moto, el ala delta...

Para craftear cosas sólo hay que hacer clic en botones que ponen Create Component, no me parece complicado en absoluto. Lo que tiene profundidad es decidir qué minerales poner en la fabricación de cada componente, y si merece la pena o no. La idea es que el crafting sea algo con complejidad, no algo en lo que no intervienen para nada las decisiones de los jugadores.

El sistema es complejo sin duda, pero seguro que dedicarse a la fabricación y al comercio en el EVE Online tiene más chicha aún. De todos modos, si no te llama la atención el tema del mercado y la fabricación, no tienes por qué meterte a ello. Que yo sepa, la única cosa que tienes que fabricar por narices son los ítems de progresión y las llaves, el resto puedes comprarlo a un NPC, a otro jugador, o vivir de los drops.

Que por cierto, en este último mes le han puesto botones gordos de Tutorial a un montón de sitios, información no falta y ni siquiera hay que salir del juego para encontrarla.

1 respuesta
Blackjack

#349 Y mi pregunta es, se puede vivir solo del PVP o acabas necesitando hacer algo de PVE ?

A mi personalmente me interesa el PVP y me gustaria simplificarmelo de tal forma que sea entrar y jugar partidos como si del TF2 se tratara, y cuando digo si es posible me refiero si estare en las mismas condiciones que alguien que haga pve o este tendra una ligera ventaja?

K

Si es posible hacer solo PVP y no tendrán mas ventaja los que hacen pve

GaTToO

Grand Finals of the NA ESL Opening Cup is about to happen! Tune in to

Andur

Lo inserto:

Parece que está mejorando la calidad del cast, ¿no?

Podéis saltar directamente a la final yendo a 4h02m .

1 respuesta
txepox

#353 ¿En la final 27-6?. ¿La peña esta de vacaciones o es que epsilon esta sobrado?.

Esto se va a convertir en el Barcelona-Madrid de la liga española de fútbol, pero sin uno de los dos...

2 respuestas
JuGuLaToR

Llevan BattleFrames RedBull.

Andur

#354 Por un lado, Epsilon tiene a 5 jugadores muy buenos y que llevan tiempo jugando como equipo, sí.

Por otro lado, algunos battleframes necesitan un buen repaso de balanceo. No creo que la intención de diseño de Jetball pasase por que el jugar TDM fuese tan efectivo como es el caso.

Por cierto, me gustaría saber cómo este hombre consigue utilizar el sistema de demos de PvP para grabar sesiones de juego PvE:

Brom1z

#354 Hubris, que es el top1 de USA, no jugó.

Andur

Yo también tengo ganas de que haya más competencia. Que me alegro mucho por Winghaven ojo, pero como espectador es aburrido verlos ganar de esa forma.

Coged 5 Accord Engineers para vuestro próximo Jetball o algo.

2 respuestas
W

#358 Ahora con las go4FF es cuando la gente va a darle más caña supongo. Equipos como dignitas, donde se rumorea que la lineup será garpy, strenx, frantic, jiepie y luxxis dará que hablar si ludan bastante.

También los españoles de bromas, longas, harry y demás

A ver k tal : D

1 1 respuesta
Brom1z

#359 Dignitas tiene el equipo en la ESL y strenx y luxxiz no tocan el juego.

Espero que red5 se ponga a trabajarse la comunidad porque si no lo hacen ya la comunidad competitiva morira en 3 meses~

Usuarios habituales