Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
Blackjack

#358 Una vez mas necesito de tus conocimientos, cuando deje de jugar y había desbloqueado el tigerclaw y el firecat con estas solo me dejaba meter cola en pvp en rango 2 o algo así, mis preguntas son las siguientes ahora no veo esos rangos, los han unido y solo hay una cola?

El Accord assault esta nivelado con Batleframes que supuesta-mente eran de rango 2?

Los puntos de experiencia que invierto en el batleframe son para pvp y pve o solo pve?

Es que he estado probando y el que mejor se adapta a mi estilo de juego es el Accord y me gustaría saber si es viable para jugar únicamente con ese batleframe y poder hacer algo en el pvp.

2 respuestas
Mewtwo

Alguno le pasa que el juego le da por minimizarse solo sin tocar nada desde la ultima actualizacion ?

JuGuLaToR

#361 En pvp son todos iguales, tanto el que ha empezado a jugar hoy como el que lleva meses jugando.

En cuanto a los accord, supuestamente estan/estaran igualados en rendimiento al resto, con lo que puedes jugar de main un accord sin problemas.

W

#361 Los accord más decentes son el asalto y el biotech.

Creo que el recon, dread y sobretodo engi son lo más inútil que existe : D

Andur

Me autorespondo, parece que para poder grabar tus propios replays están estos comandos de consola:


replay_playback_begi: Plays back a previously recorded replay file
replay_playback_end: Terminates playback of the game replay
replay_record_begin: Begins recording a game replay, optionally to a specific filename
replay_record_end: Stops recording a game replay 

Habrá que probarlo...

1 respuesta
W

#365 Ya lo probé hace un par de meses, es como el modo spectador, no me gusta nada, muy chustero y los movimientos del ratón son como cuando estás de espectador.

JuGuLaToR

Recluse desbloqueado completamente.

Juraría haber leído en algún sitio que si lo desbloqueabas todo te daban un warpaint exclusivo para esa clase, lo habré soñado...

#368 Pues desde luego a mi no me han dado ningún warpaint, igual es que aun no lo han implementado o algo.

1 respuesta
Andur

#367 No sólo para esa clase, teóricamente te dan un warpaint válido para todos los battleframes (es lo que dijeron, vaya). Me quedan 50K de XP para obtener el décimo pilot token para tener 10 ahorrados para comprar el battleframe nuevo en cuanto salga, y luego ya me centraré en terminar de subir el dragonfly y el tigerclaw del 3 al 4. Sin prisa porque la verdad es que en Stage III Blackwater Anomaly ya se hace con bastante comodidad.

Aunque quizás el mayor reto del juego es hacer BWA con sólo 2 personas.

1 respuesta
Brom1z

Tengo ganas de que salgan nuevas noticias! :D

JuGuLaToR

Ahora si me aparece el Warpaint con el nombre de "B44-Recluse", solo ha tardado 12 horas en actualizarse xD.

#371 Es el que lleva de base el Recluse, solo que te lo desbloquea para poder usarlo en otro frame. O sea, que es para usarla en cualquier frame menos en el que estas jugando xD

1 respuesta
GaTToO

#370 y como es??

1 respuesta
Blackjack

De que sirve la Exp que dan haciendo pvp? hay alguna web donde ver las habilidades de cada Batleframe en español? El ingeniero esta muy cheto no?

1 respuesta
Andur

#372

1) Para progresar los battleframes que ya tienes en el Garage y así desbloquear battleframes nuevos.

2) No creo que nadie se haya tomado la molestia, es bastante curro de traducción (8 habilidades por battleframe, 15 battleframes).

3) Cuál de los tres ingenieros? Imagino que te refieres al Electron. En ese caso sí, está muy cheto, y con relación a eso Rhoulette, la encargada de e-sports de Red5, ha publicado esto.

spoiler

Es decir, antes de que empiece el torneo este domingo, habrá nerfs merecidos a Accord Biotech y Electron (y siguen recomendando que no haya ningún límite en los frames de cada equipo, si llevar 5 Accord Biotech está OP quieren saberlo cuanto antes).

1 respuesta
Blackjack

#373 Guay, tío ando algo perdido, ahora le he pillado el rollo al Tigerclaw pero no se como mirar las habilidades ni nada, no se ni si tengo que usar los puntos de exp. que botón es para entrar a configurar eso? es que solo he encontrado un panel que me salen 3 cosas Mass CPU y PWR y llevo días mirando si hay alguien en el ts de MV canal firefall pero nunca hay nadie.

2 respuestas
Andur

#374 Como pongo en #1 la mayoría de la comunidad se reúne en el Raidcall de Firefall Hispano, pero ya estás en el sitio correcto (el Battleframe Garage). De todos modos si no te interesa desbloquear nuevos frames y sólo vas a jugar PvP no te tienes que molestar con eso.

Por cierto, sabía que el Power Field del Raptor estaba bastante OP en PvE, pero lo de poder solear a Baneclaw sin demasiado esfuerzo...

Claramente diseñaron el boss para el viejo sistema de battleframes, habrá que darle un repaso algún día:

GaTToO

#374

Raidcall

Canal: Firefall hispano
L

Buenas, por fin hice las llaves, pero ahora no se exactamente que hacer con ellas, me a costado algún tiempo y no quiero malgastarlas, se que son para viajar a 3 nuevas zonas, pero no me queda claro si son infinitas o de un sólo uno, y si para acabar la mision tengo que visitar los 3 sitios.

Por si le interesa a alguien, yo tengo un firecat 9-10-9 y estoy bastante contento con el, tengo mi arma s4 y varias habilidades s3, junto al plating, y la verdad es que soy casi inmortal, llevo desde el viernes sin morir, y soleo todas las misiones ares sin problema, mi daño con el arma es de 900, y cuando hay grandes grupos la combinación de inmolate-air bomb-daño a mele (estando en inmolate no te haces daño con tu propio área del arma) es brutal, se limpia todo en segundos, es más, me está resultando demasiado fácil, y no se yo si esto le viene bien al juego, no es normal que te carges a 20 enemigos en segundos y todos a la vez... por no hablar del área del thermal cannon, otra brutalidad, y encima si tengo algún problema tiro de inferno dash y al jaleo de nuevo.

No se, tienen que hacer algo con la IA de los enemigos, o ponerlos más duros, o misiones más chungas con mejores recompensas que temas por tu vida, ahora es demasiado sencillo en cuanto tienes un buen plating y un buen arma, al menos en el firecat, no conozco las demás clases, pero viéndolas en algunas misiones están muy lejos de lo que hace el firecat, se quedan muy fuera atacando y van poco a poco entrando, yo literalmente entro hasta la cocina con el inmolate y lo arraso todo, no se si es por que no saben usar sus clases o por miedo, o que no he visto a todas las clases, no se que opináis.

1 respuesta
Andur

#377 Las llaves no se gastan, las puedes usar todas las veces que quieras. Cada una de las tres zonas tiene su propia misión (además de que las puedes visitar para poner thumpers, porque sus minerales son distintos), y esa misión tiene más o menos un 25% de probabilidades de dropear un tercio de la llave de Blackwater.

New Eden es la zona para principiantes, alguien que ha llegado a nivel máximo (todo a Stage IV) efectivamente lo tendrá complicado. Asimismo, Blackwater Anomaly es una raid de nivel medio, aunque hacerla con 2 personas tiene que tener su miga.

Pon un Heavy Thumper en cualquiera de las tres zonas nuevas y ya notarás que te cuesta un poco más.

Por cierto, hay 14 battleframes más, no tienes por qué usar exclusivamente Firecat :-)

GaTToO
parche nuevo

por fin un poco de balanceo en pvp

Brom1z

han arreglado 0 bugs de jetball y la competicion empieza el domingo. Supongo que los cambios del crafteo son muy importantes, gl

1 respuesta
JuGuLaToR

Hay algun bug excesivamente grave en Jetball? Aparte de cuando dice "ball will respawn in 10 seconds" cuando en realidad ya ha hecho respawn...

1 respuesta
Brom1z

#381 La bola se bugea, incluso se puede hacer intencionalmente :P

Andur

#380 Está claro que el foco de desarrollo estos meses está en el PvE, por lo menos han nerfeado un poco al Electron y al Bio.

Que conste que quitarle el daño a la Healing Wave no me parece suficiente. No tengo claro si el 30% de nerfeo de DPS del Electron se va a notar, eso se lo dejo a la gente con más manos que yo. A ver los partidos de este domingo...

Por cierto, me pregunto si a Scott Youngblood se le ha quedado clavada la espinita de los Bioderms del Tribes:

1 respuesta
M

Alguna clase op o recomendada para empezar a jugar? Gracias!

1 respuesta
GaTToO

#384
accord biotech

Brom1z

#383

Pues que el foco de este mes sea el PvE es bastante patético teniendo en cuenta que la competición empieza este domingo...

Por supuesto que el nerf al bio es mas que suficiente, si lo bajan mas no serviría para nada. Y lo mismo con el electron, ahora el daño máximo es 300 y tiene dos balas menos, eso se nota una barbaridad ^^

Ahora los dos personajes están bastante correctos. El siguiente es el dragonfly.

1 respuesta
GaTToO

#386 recluse > all

kinetic shot mata de un tiro de punta a punta de medio

creeping death deniega area (poco pero algo hace)

evacuation... esta muy over por todos los lados, y mas ahora que han bajado la velocidad del inferno dash y el afterburner

lo unico malo que tiene es el hkm que no vale para mucho

1 respuesta
Brom1z

#387 El recluse es como el tigerclaw pero en malo xD.

1 respuesta
GaTToO

#388 ni puta idea

1 respuesta
Brom1z

#389 Pues eso, que el tc es mejor

1 respuesta

Usuarios habituales