Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
JohnVoiden

#30 Dos años casi tres creo o mas...?

Noxas

#29 a mi me acaba de crashear

O

acabo de entrar al portal del tornado y se queda la pantalla de carga sin nada mas >.<

PD: vamos avanzando, ya me carga el garaje, ahora solo falta que me reconozca como asalto xD

choper

A mi me va todo lo que he probado hasta ahora perfecto.

Mewtwo

yo me acabo de quedar pillado en las quest dice que coja un martillo y una thumper de aero pero ni repajolera idea de dodne esta aero xD o otro fallo que tengo es que tengo 3 item de tecnologia rara que deberia de hacer algo la vendedora de copa cabana pero como quien oye llover

JohnVoiden

Entrar en el Canal de TS de Mediavida para echar unos thumpers!

Andur: Organiza cosas coñé.

1 respuesta
Andur

#30 Eso lo respondo en la sección de "preguntas frecuentes" de #1 xD Imaginaos que el Diablo 3 o el Starcraft 2 hubieran hecho una Beta temprana, hubieran estado 5 años fácilmente.

#29 Cada instancia de New Eden alberga alrededor de 80 jugadores (más todos los NPC, cerca de 1.000 personajes en total). Que no veas jugadores cerca no quiere decir nada, los que están saturando el servidor de inventario pueden estar fuera de rango de visión o en otra instancia.

Por cierto, junto con la Open Beta han abierto otra zona de servidores, ahora hay Pacífico, Costa Este y Europa.

Han publicado un post de disculpa por los fallos de los servidores

en este hilo de los foros oficiales.

#36 No tiene mucho sentido organizar cosas si no tenemos forma de crear squads o saltar de instancia.

Pues nada, a darle a Jetball mientras :-)

1 respuesta
O

#37 lo de las instancias (chanels) ya lo se, pero esperaba ver mas gente junto y eso, aun que también me alegro ver mucho mas movimiento que en CB xD

Raistlim

#3 Otro mas para la lista: Raistlim

B

#1 Tan mal rendimiento tiene ?

1 respuesta
Andur

#40 Lo digo más que nada porque en el pasado he visto a mucha gente en plan "mi PC mueve el WoW, así que esto que es un MMO también lo tiene que mover".

Con un PC de gama media es suficiente, pero no si se compró hace más de 5 años.

Por cierto, que estas últimas horas ya están funcionando el chat, las squads y demás. Todavía no han arreglado todo, pero ya es mucho más jugable.

Ah, y gracias al admin que ha publicado este hilo en portada.

choper

#3 TurboThunder

zarkand

solo dire una cosa, estoy jugando con un amigo y llevo un vicio insano XDD

Andur

El stream está online:

choper

Creía que el juego iba a ser más simple pero tiene sus mierdas eh.. crafteo amplio (lioso para mi), mapa amplio con cantidad de mierda que hacer y modos y utilidades varias que no tengo ni zorra de para qué coño sirven.

Tengo pokerface jugando muchas veces.

1 comentario moderado
Wasd

No quiero echar mierda al juego, pero al entrar la interfaz de creación de personaje me ha parecido un poco horrible, el modelado de la mujer está muy desproporcionado (anatomicamente hablando), luego en el ingame el juego lagueba, daba tirones raros (no por FPS ni por conexión, porque voy sobrado de ambas cosas) y en resolución Full HD parece que no llegue a HD :S. Las animaciones me han parecido algo ortopédicas y el movimiento se me hace raro (cuestión de acostumbrarse, supongo).

Me imagino que el apartado que más han trabajado es la mecánica ingame, que es la que menos he probado, pero en aspectos técnicos (interfaz, animaciones, controles, fluidez, ...) creo que necesita mejorar.

Por otro lado, he visto juegos por 70€ mucho peores que este en los apartados que he citado, y que no estaban precisamente en Beta.

Mañana le dedicaré un buen rato para probarlo bien.

1 respuesta
Andur

#47 El interfaz de creación de personaje es muy espartano, sí. Creo que la idea es monetizar la personalización, a lo Team Fortress 2.

Sobre el modelado, hay que recordar que han decidido hacer un juego estilizado (como WoW o TF2) en lugar de fotorealista, en principio para que soporte mejor el paso del tiempo.

Las animaciones... algunas están bien y otras parecen temporales, estoy de acuerdo. Aunque no sé cómo se movería alguien dentro de un exoesqueleto de dos toneladas, claro xD

Esos tirones raros imagino que será el streaming de texturas, porque hoy no he notado ningún lag en absoluto en lo que es el gameplay, y eso que es el día de la salida de la Open Beta. En mi PC principal nunca me ha pasado porque el juego está instalado en un SSD, y las texturas me las escribe en un disco rotacional aparte.

El ancho de banda y calidad de las texturas de streaming se configura en el apartado Network de las opciones.

La descarga inicial del juego sólo tiene las texturas de calidad mínima, y a medida que vas explorando, el juego descarga en segundo plano las texturas de las cosas a las que vas mirando, y muchos discos duros se atascan un poco con esto. El tema es que en los juegos free2play hay un número enorme de jugadores que se descargan el juego pero no lo juegan nunca, o no pasan de 5 minutos en el área inicial, así que no tendría sentido económicamente ponerle los 60 gigas o así de juego a todo el mundo (aunque personalmente me encantaría que esa opción estuviese disponible en un bittorrent o en descarga directa para los que hemos pagado).

En general estoy de acuerdo en que interfaz, animaciones y fluidez no van muy finos, aunque es algo de esperar en una beta. No tengo ningún problema con los controles, eso sí, al margen de que la navwheel está un poco sobrecargada. ¿Qué problema has tenido?

Por cierto, lo de que no parezca HD "de verdad" puede ser cosa de la resolución dinámica: si tu PC no consigue llegar a X cantidad de FPS, el juego reduce la resolución en tiempo real.

Un ejemplo de cómo se ve el juego en Ultra (aunque personalmente no soporto el motion blur y siempre lo desactivo):

_KzD_

Pues yo hace más de 2 años que probé el juego, y ya de aquella me había gustado aunque estaba muy verde en cuanto a contenido, no había realmente nada que hacer a parte de matar bichos.. xD viendo los vídeos que estáis poniendo la verdad es que me entran ganas de volver a bajarlo.

notiK

#20 Me pasa igual que a ti, como lo has arreglado?

1 respuesta
Noxas

#50 a mí me pasó lo mismo ayer, pero con un relogeo se solucionó

1 respuesta
B

Probado desde que comenzo la beta cerrada, lo he dejado aparcado mientras cambiaban todo, y ahora toca volver a ver como lo han dejado.

Añade: Shirohimura

NeCriD_Cs

Otro por aquí que lo aparco en la closed beta, bajando de nuevo a ver cuanto lo han mejorado.

Andur

A mí desde luego me parece un juego muy distinto desde entonces. El Jetball es un modo completamente distinto de PvP, y ya no es estrictamente necesario farmear thumpers porque todas las misiones proporcionan recursos.

Además ahora hay incentivos por login diario, misiones diarias, y un objetivo a medio plazo como es conseguir las 4 llaves de las zonas nuevas.

Quizás mi otra queja, que era que no se notaba lo suficiente el crafting, se soluciona con el Stage 3 y Stage 4: un arma de alto nivel hace el doble de daño que un arma de serie (eso sí, los enemigos de nivel púrpura también hacen el doble de daño y tienen el doble de vida).

B

Alguien sabe como usar los consumibles?

PD: No me gusta nada la interfaz a mi parecer tiene muchas cosas inecesarias.

1 respuesta
Andur

#55 La mitad de los interfaces están en proceso de rediseño, probablemente la navwheel y la selección de battleframes serán las primeras. ¿Cuál ha sido el que menos te ha gustado?

Para usar los consumibles, los usas como cualquier otro calldown, pulsas C, los buscas y activas, y luego pulsas 5. La idea es que como los seleccionas con la rueda del ratón, no tienes que parar el combate en ningún momento mientras abres tu inventario y seleccionas lo que quieres.

Mucha gente no sabe que con las teclas de "?" y "¿" al lado de la tecla de retroceso se rota entre los últimos calldowns seleccionados (yo lo uso constantemente para cambiar entre mi moto, los detonadores y un Stim Pack).

1 respuesta
Sorii34

Lo probare :)

B

#56
La interfaz para usar los consumibles es la menos me ha gustado, yo prondia la tipica interfaz para ocnsumibles con atajos directos, eso de que tenga que estar usando C luego la rueda del raton y luego pulsar 5.

Prefiero usar una tecla directamente para cada consumible.

Cambiando de tema, el sistema de vuelo ''glider'' alguien me dice como funciona? Me es imposible usarlo no paro de estrellarme y morir.

1 respuesta
Sk8TeR

Me lo descargo y me dice que hay ficheros dañados... otra vez a descargar? no flipes xD

ekeix

#58 Básicamente planea, coge un poco de altura y baja, subes un poco y avanzas otro poco, no bajes del tirón o perderás altura rápido y te quedas sin el glider XD

1 respuesta

Usuarios habituales