Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
choper

#60 Pero a veces voy recto/normal y de repente entro en pérdida y me doy el hostión..

Es algo absurdo el glider a veces.

pd_ Voy al TS O_O:_O_O

1 respuesta
Crim

#61 Eso es porque funciona como un ala delta, tienes que ir descendiendo siempre. En el momento que te colocas con una trayectoria horizontal o con un poco de subida, cae en picado...

Es cogerle práctica, como todo =P

1 respuesta
Andur

Por cierto, si metéis a alguien a vuestra squad, podéis hablar con micro manteniendo pulsado Bloq Mayúsculas.

choper

#62 Sí luego he optáo por verlo en plan sustentación y funciona xD

creía que tenía propulsión y es más bien planeo.

2 respuestas
Andur

#64 Pues sí, "glider" significa "planeador", es un ala delta :-)

JuGuLaToR

#64

zarkand

se ha caído toda la sin, no se ven los mats argghghghg kiero mis refines....

choper

Una pregunta:

Dónd ese sacan los "minerales" que pide para upgradear las skills del battlefram ? Me pide "Minerales" a secas, para subir Mass y no sé dónde sacarlos.

Y si conocéis alñguna página donde explique algo el crafteo.. porque tengo millones de recursos y no tengo ni zorra de para qué refinarlos, ni comprendo aún ciertas cosas sobre el craft.

1 respuesta
notiK

#51 Perfecto.

Vaya lio de juego.. xD

JuGuLaToR

#68 Los minerales se sacan con los Thumper, con las misiones Ares, o de los depósitos usando sonic detonators.

Los minerales que obtienes son "RAW", en bruto vamos, tienes que refinarlos para que sean usables (es como el petroleo, tal cual lo extraes no se puede usar y tienes que refinarlo).

En cuanto a guías de craft no conozco ninguna ahora mismo, pero seguro que por el foro oficial hay alguna.

#71 Para eso te sirve cualquiera, pero tienen que estar refinados.

1 respuesta
choper

#70 Ya éso lo sé, pero para upgradear me pide "mineral" a secas..

No especifica.. ¿?

Refino cualquiera a ver si valen ?

2 respuestas
B

#71

Diria que hay un Mineral que se llama Mineral a secas no estoy seguro XD

1 respuesta
Andur

#72 No no no, los recursos se dividen en tres categorías, mineral, orgánico y gas. Por ejemplo, el carbón es un mineral, xenografts es un orgánico y el nitrine es un gas.

Tienes un montón de guías, en inglés, en http://rawr4firefall.com/ y http://astrekassociation.com/ .

De todos modos debe haber algún bug, porque tengo como 45.000 minerales refinados, y el garaje me dice que tengo 0 a la hora de refinar. Tiene pinta de ser fallo de la open beta, pero cuando pueda me creo un ticket con Soporte para asegurarme.

1 respuesta
JuGuLaToR

#73 Ahora mismo no funciona, a veces tras hacer relog varias veces te pilla los materiales, pero esta faltal esta tarde.

B

COmo se consigue el copper? No aparece en el mapa.

1 respuesta
choper

Pues refinaré algo esta noche cuando juegue y haré intentos :/

Andur

#75 Es imposible que no haya nada de un recurso en un pool. Si tienes todas las torres SIN sincronizadas y no ves nada de Copper en ningún radio de alcance, la única explicación es que las últimas vetas restantes estén fuera del alcance de las torres.

Tu mejor opción es escanear cerca del Melding. Según http://astrekassociation.com/ , hay de calidad 575 en New Eden y de calidad 626 en zonas de Melding, y luego claro, en el mar de los sargazos, la antártida y Diamondhead hay vetas mejores.

Y luego claro, tienes la opción de comprar Copper en el Marketplace, pero si está tan difícil de encontrar es posible que salga caro.

1 respuesta
JuGuLaToR

#77 Desde cuando te dicen las torres si hay tal o cual mineral en el suelo? Que yo sepa la única forma de encontrar un mineral es con el martillo, o buscar a alguien que ya lo este extrayendo...

#79 Ah vale eso si, pero aun así hay que ir con el martillo buscando donde esta cada uno, pensé que te referías a eso.

1 respuesta
Andur

#78 Abres el mapa y pulsas TAB, te dicen los diferentes recursos que hay dentro del radio de alcance de esa torre.

Respondiendo a tu pregunta, desde hace 3 meses o así.

1 respuesta
O

sigue habiendo problemas con la SIN o es que yo soy tan jodidamente especial???

1 respuesta
JuGuLaToR

#80 Sip, aun va como el culo.

#82 Generalmente va como la seda, pero ha sido empezar la OpenBeta y petar todo xD

moho

El juego me gusta, pero es que cada dos por tres me deja de funcionar practicamente TODO. No sincroniza con el servidor como dios manda y tengo que relogear 40 veces para solucionarlo...

1 respuesta
Yorka_95

Si estuviese en español sería un 10 :P Me defiendo con el inglés pero... se agradecería la traducción.

Tengo que probarlo más a fondo pero parece divertido y mil cosas para hacer.

1 respuesta
Andur

#83 Sospecho que la comunidad de hispanohablantes, con 420 millones de personas, no se ha gastado ni la décima parte en Firefall que los franceses y alemanes, que ya tienen su traducción ingame.

Y sobre lo de que deja de funcionar todo: moverse y disparar por el mundo, y los enemigos y misiones, funcionan siempre, además del PvP que funciona casi siempre. Los fallos ahora mismo están contenidos al garage, la impresora y similares, que no son imprescindibles para jugar sin más.

2 respuestas
JuGuLaToR

#84 Pues yo estoy jodido, no me deja entrar al garaje y mi arma era una Astrek que ha llegado a 0 en durabilidad, ya me dirás donde voy con un clip size de 2 xD

#86 Las Astrek o los items que dropan los bichos son mejores, la única pega es que se rompen, luego equipas el de stock otra vez y pista. El problema ahora es que no puedo entrar al garaje para volver a equipar un stock.

1 respuesta
choper

#85 Las de stock son forever. Usa las stock.

#85 AM ok. Pues a ver si hay suerte y en una de ésas entras tío.. la verdad es que hay bugs algo tocapelotas por lo chorras que son.

1 respuesta
moho

#84 Claro, solo se puede disparar y moverse por el mundo. Ah, y las misiones también fallan.

choper

Waiting for response alguno ?

llevo 8 o 9 intentos para que haga response :/77777

Quería romper una lanza sobre la espalda del apartado sonoro del juego. El sonido es bastante bueno y la música MUY decente.

Estoy relogueando porque a mi ahora mismo no me funciona el garage xD en fins..

1 respuesta
moho

#88 A mi ahora mismo tampoco me conecta :(

Si alguien quiere echarse unas partiditas mientras hablamos @ TS3 o Skype, que me lo diga!

Mi nombre in-game es Adraiam.

1 respuesta
Andur

#89 Te añado a #3.

Como digo, al hacer squad dentro del juego, puedes hablar con la VoIP integrada pulsando Bloq Mayúsculas, se escucha muy bien.

Yo generalmente me limito a hacer misiones ARES (o PvP cuando puedo) y aún no he tenido fallo. Voy 100% stock, sobre todo para ahorrar materiales para las llaves y fabricar/comprar un Stage 4 cuando me toquen las zonas nuevas, pero también porque sabiendo que no voy a poder usar el garage, me prevengo contra la durabilidad :-)

Por cierto, aquí están los links de descarga de las texturas que normalmente se pillan por streaming, no seáis burros y las descarguéis por que sí si no vais a jugar realmente por TODO el mundo, que Red 5 está pagando una pasta en ancho de banda.

No digo a qué directorio van precisamente para evitar un poco ese abuso.

Comprobado que ahora mismo no permite login, voy a hablar con Soporte a ver si están al tanto.

Edit: han puesto esto en la página de soporte:

Due to high ticket volume, Live Chat is currently unavailable at this time. Please submit a ticket and we will help you out soon as we can. Thank you for your patience!

Madre mía, sí que están saturados, esto no había pasado nunca. Mirando mi console.log, parece que el servidor de login simplemente no responde dentro del tiempo máximo asignado:


00:29 RAM:1242MB FPS:49 INFO  SCRIPT  accountlogin: Auth Success
00:59 RAM:1284MB FPS:54 ERROR NETHTTP WinHTTP err=0x2ee2 WINHTTP_CALLBACK_STATUS_REQUEST_ERROR
00:59 RAM:1284MB FPS:54 WARN  NETHTTP WinHTTP request completed with status hr=0x80072ee2: Se superó el tiempo de espera para la operación

Usuarios habituales